Robos por Internet, tips para no dejarse estafar

Pillen lo que me acaba de llegar.. Jajaa pff estos pendejos ya creen que voy a caer jajaja


MOVISTAR Y BANCOLOMBIAte felicitan HOY por ser ganador de una MOTO YAMAHA BWS-0 KM/S Y $5.000.000 comunite ya 3152489787 AUT:COLJUEGOS COD:(0729)
 
Ya degradaron el premio a una bws + 5 melones. A mi me llegó el mismo pero diciendo que me había ganado 20 melones.

Increíble que a estas alturas todavía usen ese truco, pero si lo hacen es porque todavía debe haber gente que cae.

Enviado desde mi Nexus 5 32gb Android L
 
les cuento lo que me paso a mi en ML puse a la venta un portatil mini hasta ahi bien, pero luego de unos dias un man me compro el portatil a los pocos minutos me llamo y me dijo que le diera un numero de cuenta para el transferirme el dinero, claro le di el numero de la cuenta y todo.
al instante me llama otra vez y me dice que el dinero ya lo había transferido acto seguido revise la cuenta y vi que el dinero estaba ahi, me dijo que le llevara el portatil a una estación del metro. claro le lleve el portatil hasta esa estación le entregue el portatil, ahi fue cuando vi lo sospechoso o eso pense por que el sujeto ni miro el contenido del paquete y se fue. luego me fui saque el dinero y me fui para la casa.
luego de varias semanas fui a utilizar mi tarjeta de ahorros cuando me aparecia bloqueada. me fui para una sucursal del banco y pregunte que fue lo que paso, al principio no me querían decir hasta que por fin me dijeron lo que había pasado es que la plata que me transfirieron por la compra del portatil era de una tarjeta robada, busque en ML los datos de la persona y el numero de celular ya no existia y el numero fijo que el no vivia ahi. entonces desde hace 2 años tengo mi cuenta bloqueada y llevando varios procesos en fiscalía por ese fraude...

lo unico bueno de la historia es que la fiscalía esta por dar el caso cerrado.
En estos día leyendo este foro me pareció interesante esta historia y la cito ya que puse en venta un ipad por OLX y me llamo un individuo que supuestamente estaba interesado en comprar el producto, que la esposa se lo iba a regalar de cumpleaños y que le iba a mostrar el anuncio. Después llamo a decir que listo que nos encontráramos en la tarde pero que le pasara primero mis datos para que la esposa me hiciera una transferencia antes de la entrega. Inmediatamente recordé esta estafa y le dije al tipo que prefería efectivo pero que igual me llamara más tarde para mirar alternativas. Obviamente no volvió a llamar.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferchand y DrWeiss
Ojo señores con esta página web http://tdt.meximas.com. En esta página dicen vender decodificadores para televisión digital terrestre, pero en realidad es una estafa.

A un lanero desafortunadamente le robaron su plata por un aparato de estos; este mensaje lo saqué del foro de Televisión Digital Terrestre:

"Bueno gente, al parecer me tumbaron con la compra del deco en http://tdt.meximas.com/. Ya van 15 dias desde que le consigne al sr Omar Javier Rios Correa y se perdio totalmente, celular apagado no responde correos. Pilas pues srs."

Pongo esto en conocimiento para que nadie más pierda su plata con este "importador".

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Pero que empresa hace contraentrega ? Yo esta buscando una empresa que entrega el producto al cliente al momento de cobrar pero aqui en Colombia no hay nada menos para empresas grandes que tienen volumen de 40 envios dirarios si existe un servicio se llama Tomas Greg pero todo un camello para contactar y obtener informacion.Pero para empresas pequenas o particular no existe nada parecido,por que si existiera el comercio electronico estaria volando.
 
En estos día leyendo este foro me pareció interesante esta historia y la cito ya que puse en venta un ipad por OLX y me llamo un individuo que supuestamente estaba interesado en comprar el producto, que la esposa se lo iba a regalar de cumpleaños y que le iba a mostrar el anuncio. Después llamo a decir que listo que nos encontráramos en la tarde pero que le pasara primero mis datos para que la esposa me hiciera una transferencia antes de la entrega. Inmediatamente recordé esta estafa y le dije al tipo que prefería efectivo pero que igual me llamara más tarde para mirar alternativas. Obviamente no volvió a llamar.

A mi también me paso un caso con alguien de OLX, luego de poner en venta mi xbox 360 al cabo de medio día me llamo alguien no recuerdo su nombre pero se hacia pasar por un policía de Copacabana, Antioquia, el man se veia interesado diciendo que lo necesitaba urgente que para el cumpleaños de su hijo etc etc, le di mi numero de cuenta de ahorros, al rato me llamo y me dijo que ya había consignado y me mando un comprobante de pago, al consultar dicho pago vi que estaba en transito, es decir aun no estaba debitada mi cuenta, esto solo ocurre cuando giran un cheque y el banco lo tiene que verificar pero esto toma un día hábil y en mi caso el tipo consigno un viernes es decir hasta el otro lunes no me daria cuenta si el cheque estaba ok o no, entonces yo le dije que aun no le podía enviar el xbox hasta que mi cuenta estuviera debitada, yo le pregunte que si había consignado o girado un cheque y el man me decía que "desde mi cuenta te los pase consignados" entonces yo le dije que no podia enviarselo hasta que viera debitada mi cuenta y el man se enpu... furecio, me dijo de todo que era un ladro etc que el sabia como actuar en estos casos siendo policia... en fin yo le volví a decir que cuando viera que la plata se debitara le enviaria el xbox o que le devolvería el dinero si ya no estaba interesado. Paso el fin de semana y mi cuenta aun seguía igual y el hombre se perdio. Ahhh y me olvidaba de un asunto a mi me dio por verificar llamando al comando de policia del municipio de copacabana para verificar si este personaje era real, y de hecho si, existía pero no era la misma persona y le comente que alguien estaba usando su nombre para hacer fraude en internet y le deje los datos que tenia de el supuesto comprador.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkferguz y AnBoCa
Pero lleva 12 años vendiendo en esa pagina.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Por lo mismo se me hace mas sospechoso aun, 72 transacciones en 12 años donde la mayoria de las calificaciones super positivas son por compras de $1500 (si usted fuera guitarrista no compra un pick por internet)...sabe usted que hay muchos estafadores que planifican muy bien y van creando sus cuentas para dar los tumbes con el tiempo no, yo tengo 3 cuentas en ML y la mas antigua tiene 9 años, las otras las uso para fastidiar a estafadores, porque a mi tambien me la aplicaron asi en ML...pero bueno yo tambien soy muy paranoico ahora y puede que esto no sea nada
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y javiersaco
La gente cree que uno es tonto ahora esta de moda estafar a la gente que vende productos Ya me han llegado varias veces correos de este tipo de supuestos interesados en comprarle algo a uno y dicen que se lo envíe uno a otros países y hasta el mismo ESTADOS UNIDOS :p:p.

Dejo uno de los correos que me enviaron, ya me han enviado varios similares:


Hola, amigo, Gracias por su correo, realmente aprecio su correo. Quiero comprar este tema para mi hija y quiero que usted envíe este artículo directamente a mi hija, que se encuentra actualmente en un proyecto agrícola en Nigeria, que fue publicada el mes pasado. Quiero que este paquete sea su regalo de cumpleaños. Soy un ciudadano americano, pero estoy actualmente en Færøerne para fines comerciales. Mi amigo me habló que es fácil de comprar y enviar a todo el mundo, por lo que va a hacer el pago a través de transferencia bancaria. Todo lo que necesito son ahora esta información para que me haga el pago. Yo realmente apreciaría si usted puede enviar el regalo a mi hija con el poste de Colombia porque mi cumpleaños de la hija se acerca rápidamente y quiero que ella recibiera este regalo antes de su cumpleaños.

1. Información del Banco ...
2. Transporte costo a mi hija en Nigeria ....
3. El costo total.

Espero su su pronta respuesta para que yo pueda hacer mi pago para que usted envíe a mi hija.

Atentamente.
Mary Donald.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
OJO con esto miren que una vieja me compro un Laptop me llamo muy amable y me dijo que estaba muy interesada. Pues le explique como podiamos hacer la entrega, y vieja esa me dijo que me consiganab primero y despues nos veiamos para entregarselo, pues efectivamente me consigno y vi el saldo en mi cuenta con el dinero. Pues se me hizo raro que fueran tan confiados y consignar la plata. Cuando me puse a indagar bien el tipo de transacion era una consignacion de un cheque, y por lo tanto solo se hace efectiva en 3 dias. Pero lo malo es que ese saldo se ve reflejado en mi cuenta y pensé que ya tenia el dinero y en verdad no estaba hay casi voy y entrego el portatil ichhhh. Ojo para que no les pase
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
A mi también me paso un caso con alguien de OLX, luego de poner en venta mi xbox 360 al cabo de medio día me llamo alguien no recuerdo su nombre pero se hacia pasar por un policía de Copacabana, Antioquia, el man se veia interesado diciendo que lo necesitaba urgente que para el cumpleaños de su hijo etc etc, le di mi numero de cuenta de ahorros, al rato me llamo y me dijo que ya había consignado y me mando un comprobante de pago, al consultar dicho pago vi que estaba en transito, es decir aun no estaba debitada mi cuenta, esto solo ocurre cuando giran un cheque y el banco lo tiene que verificar pero esto toma un día hábil y en mi caso el tipo consigno un viernes es decir hasta el otro lunes no me daria cuenta si el cheque estaba ok o no, entonces yo le dije que aun no le podía enviar el xbox hasta que mi cuenta estuviera debitada, yo le pregunte que si había consignado o girado un cheque y el man me decía que "desde mi cuenta te los pase consignados" entonces yo le dije que no podia enviarselo hasta que viera debitada mi cuenta y el man se enpu... furecio, me dijo de todo que era un ladro etc que el sabia como actuar en estos casos siendo policia... en fin yo le volví a decir que cuando viera que la plata se debitara le enviaria el xbox o que le devolvería el dinero si ya no estaba interesado. Paso el fin de semana y mi cuenta aun seguía igual y el hombre se perdio. Ahhh y me olvidaba de un asunto a mi me dio por verificar llamando al comando de policia del municipio de copacabana para verificar si este personaje era real, y de hecho si, existía pero no era la misma persona y le comente que alguien estaba usando su nombre para hacer fraude en internet y le deje los datos que tenia de el supuesto comprador.
lo mismo me paso ojo LANEROS
 
Una pregunta. El MercadoPago siempre es seguro o hay forma de que lo estafen a uno tambien asi?. Porque con Paypal en ebay uno se siente de verdad respaldado y con confianza...
 
Una pregunta. El MercadoPago siempre es seguro o hay forma de que lo estafen a uno tambien asi?. Porque con Paypal en ebay uno se siente de verdad respaldado y con confianza...
Eso no sirve para nada, a mi hace como 3 años me robaron un celular, hice la reclamación y el vendedor con decir que si me lo había despachado fallaron a favor de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lfidarraga
Eso no sirve para nada, a mi hace como 3 años me robaron un celular, hice la reclamación y el vendedor con decir que si me lo había despachado fallaron a favor de él.
Complicado, pero eso creo que ha cambiado; hace unos meses compré un case y pagué con mercado pago y como no me gustó hice la reclamación y me devolvieron el dinero.
 
al señor dellphoto solo porque no le quice vender la camara no significa que lo este estafando, pero eso que ud acaba de hacer se llama calumnia y daño al buen nombre sepa que dichas cosas acarrean cargos, por lo tanto no difame algo solo porque el vendedor no accede a sus caprichos como comprador. YO decido a quien venderle y a quien no, la publicasion de palmira no es mia, si es igual no es mi problema pero nada tiene que ver conmigo, señores cuidense de este personaje que cree que con ser arrogante las lleva ganadas todas
 

Los últimos temas