Robos por Internet, tips para no dejarse estafar

Si, hpy por hoy de nuevo las ratas estan tratando de hacer de las suyas, y una de las modalidades es por clasificados, OLX, ALAMAULA y derivados, con la estrategia del pago en cheque que se demora en canje tres días y lo hacen especialmente un viernes, con eso tienen tiempo para perderse, y cambiar sims de telefono, me la intentaron hacer con la venta de un xbox one, pero el sentido comun y la logica menos mal me hicieron corroborar todo y no caer en la trampa, asi como los pagos por giro, con cedulas falsas, tambien, vendiendo mercancia que por obvias razones no es barata ni econonomica, peor la ente sigue cayendo por que ree que el encontro el gangazo de la vida y eso los hace "muy vivos", esa es la debilidad que aprovechan y explotan los estafadores.

Asi que pilas! y muy alerta por que cada vez van creando mas mecanismos de estafa!
 
Ahora estaba negociando una bike en Olx y el man no quería decirme donde vivía, no tenía factura de compra de la bicicleta ni del marco. Es más que nos encontramos en un sitio neutro, todo rabon el tipo porqué le dije que así nadie que tenga algo de malicia le compraría la bicicleta.
 
Los únicos avisos de olx que son medianamente serios, son aquellos donde se publican vehículos; porque de resto casi nada de lo que hay publicado allá es confiable :eek:

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
Yo vendo por ml y olx pero me quedo impresionado la cantidad de ratas con el discurso del tal cheque y la labia que tienen en este mes me han llamado como 5 personas con diferentes cuentos, una empresa que le está amoblando el apto a un extranjero, otro que la empresa le hace un adelanto del sueldo pero en cheque hasta supuestamente de un jardín infantil y todos los padres reunieron el dinero para pagar en cheque

Y no se escuchan como gente rara, suenan normal y educados con razón más de uno cae
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
No se si el phishing quepa en este foro pero no veo donde mas.
Esta mañana me llegó un correo de un extracto de davivienda, lo raro es que no tengo productos con ellos, lo resumo en la siguiente imagen.
ph1 - copia.png


Lo mas raro es que el correo viene de una cuenta del dominio davivienda.com, no creo que que davivienda mande un ejecutable en uno de sus archivos, están mal de seguridad....
 
No se si el phishing quepa en este foro pero no veo donde mas.
Esta mañana me llegó un correo de un extracto de davivienda, lo raro es que no tengo productos con ellos, lo resumo en la siguiente imagen.
Ver el archivos adjunto 238331

Lo mas raro es que el correo viene de una cuenta del dominio davivienda.com, no creo que que davivienda mande un ejecutable en uno de sus archivos, están mal de seguridad....
los dominios son falseables mijo... yo tengo una pagina donde puedo enviar correos.. usando el nombre de cuenta (incluido dominio ) de quien yo quiera, esto incluyendo adjuntos y sin modo de rastrear que no proviene de el correo o dominio real... como la ve..
 
Última edición:
los dominios son falseables mijo... yo tengo una pagina donde puedo enviar correos.. usando el nombre de cuenta (incluido dominio ) de quien yo quiera, esto incluyendo adjuntos y sin modo de rastrear que no proviene de el correo o dominio real... como la ve..
De no creer que eso sea posible, sobre todo sin dejar rastro, me dejas frió....
 
De no creer que eso sea posible, sobre todo sin dejar rastro, me dejas frió....
Paseme su correo y le mando un correo desde el mismo con el link.. y de paso le adjunto algunas fotos de amiguitas pa que vea lo bien que funciona ese sistema....

bienvenido a internet... tristemente aca se ve de todo

( en mis epocas explorando la pirateria y el hacking. encontre montones de este tipo de herramientas ... hoy dia ahi que ser muy desconfiado y prevenido... )
 
los dominios son falseables mijo... yo tengo una pagina donde puedo enviar correos.. usando el nombre de cuenta (incluido dominio ) de quien yo quiera, esto incluyendo adjuntos y sin modo de rastrear que no proviene de el correo o dominio real... como la ve..
Asi es, yo mismo lo vi en mi empresa cuando llevaron a un man de sistemas y lo hizo con mi correo corporativo, quede woooooow.

Eso si el man no me dijo como se hace.
 
hoy me llamaron por un anuncio que tengo en olx.

Yo un general del ejercito y necesito el producto. a donde le consigno y voy por el? fue lo que me dijeron. devolvi la llamada y era un minutero xD al rato volvio a llamar y le dije que ya lo habia vendido xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Siguiendo con el tema de OLX tengan cuidado que llegan a buscar el producto "de afán", te dicen que bajes si es un edificio, llega la persona en moto y está esperando afuera, uno recibe la plata y entrega el producto y le meten billetes falsos ahí.

A mi me lo trataron de hacer, pero yo no entregué el producto de una sino que primero recibí el dinero, al tipo se le notaba el afán de irse, pues tenía hasta la moto prendida para arrancar y eso me dio desconfianza por lo que revisé con calma los billetes de $50.000 y efectivamente habían 2 falsos. Afortunadamente no entregué el producto de una. Dijo que pena que no sabía, que iba a sacar plata de un cajero y obviamente no volvió.
 
Así intentan robarse los números de las tarjetas de crédito, supongo que para hacer compras por Internet.

https://soundcloud.com/hegom-1/intento-de-robo
A mi me paso lo mismo pero era una supuesta asesora que estaba muy preparada, cuando le dije que esos datos eran privados y que cualquier información me la podían dar personalmente me colgó.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien conoce la empresa Commerce Group LTDA? Me acaban de llamar a decir que por mi buen comportamiento crediticio tengo unos beneficios y bla, bla, bla. Me pidieron fecha de vencimiento y entidad de la tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Amex, etc). Buscando en Internet se ve que son una empresa legalmente constituida y el asesor me dio un pbx que corresponde con el de la página. Me comuniqué con mi banco y me dicen que ellos no tienen convenio con esta compañía. Obviamente no voy a dar datos de mi tarjeta, pero alguno de ustedes conoce esta compañía?

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
Alguien conoce la empresa Commerce Group LTDA? Me acaban de llamar a decir que por mi buen comportamiento crediticio tengo unos beneficios y bla, bla, bla. Me pidieron fecha de vencimiento y entidad de la tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Amex, etc). Buscando en Internet se ve que son una empresa legalmente constituida y el asesor me dio un pbx que corresponde con el de la página. Me comuniqué con mi banco y me dicen que ellos no tienen convenio con esta compañía. Obviamente no voy a dar datos de mi tarjeta, pero alguno de ustedes conoce esta compañía?

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
Cualquiera busca en internet y saca el pbx de una empresa, para que quieren saber su fecha de vencimiento? es absurdo.
 
Cualquiera busca en internet y saca el pbx de una empresa, para que quieren saber su fecha de vencimiento? es absurdo.
Si, exacto. Claro que yo llamé y me confirmaron que la persona trabaja allá y es la encargada de ofrecer estos beneficios. Al final le dije que si me iban a dar ese bono, que me lo podían enviar, que ya tenían mi dirección de domicilio que no les iba a dar más información. Me dijeron que iba a hablar con la jefa si se lo permitía.

Realmente no me pareció tan sospechoso, me dio la impresión de que si son una empresa seria y que si era lo que me estaban ofreciendo, pero de todas formas esa información no la doy jamás!

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk