Robos por Internet, tips para no dejarse estafar

Alguien conoce la empresa Commerce Group LTDA? Me acaban de llamar a decir que por mi buen comportamiento crediticio tengo unos beneficios y bla, bla, bla. Me pidieron fecha de vencimiento y entidad de la tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Amex, etc). Buscando en Internet se ve que son una empresa legalmente constituida y el asesor me dio un pbx que corresponde con el de la página. Me comuniqué con mi banco y me dicen que ellos no tienen convenio con esta compañía. Obviamente no voy a dar datos de mi tarjeta, pero alguno de ustedes conoce esta compañía?

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
A mi me han llamado varias veces a decir lo mismo, dizque que puedo elegir un premio de un catálogo por mi buen comportamiento.

Siempre les digo que no creo que eso sea cierto y que no me voy a prestar para esas estafas y les cuelgo de una.
 
A mi me han llamado varias veces a decir lo mismo, dizque que puedo elegir un premio de un catalogo por mu buen comportamiento.

Siempre les digo que no creo que eso sea cierto y que no me voy a prestar para esas estafas y les cuelgo de una.
Eso, exactamente eso es lo que me dijeron, a mí si me gusta seguirles la corriente un rato y llegar hasta donde más pueda llegar para descubrirlos.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
Hay otro tipo de estafa del cual ya he escuchado de parte de unos amigos(perdonen si es offtopic ya que no son compras por internet) y es que resulta que llaman a tu tia, mama, papa etc indicándoles que vos, tu hermano o algún allegado ha sido detenido en la cárcel de la ciudad X o esta en la clínica X por que tuvo un accidente. En el caso de la carcel supuesta mente estas hablando con un Agente y que después de contarle los supuestos hechos a tus familiares (curiosamente no llaman a los papas sino a tios (as) o familiares mas lejanos generalmente "Adultos Mayores") exigen una supuesta fianza para soltarlo pidiendo una consignación en cierta cuenta bancaria y pues los familiares que pensaran "este "culicagao" en que esta metido hay que sacarlo y luego hablamos". En el caso del accidente supuesta mente llaman a decir (igual llaman familiares no tan cercanos) que tuvieron un accidente que esta en camilla pero que necesitan pagarles a la ambulancia para que lo dejen y lo atiendan... el mero carretazo, luego de tanto verbo te piden que hagas un giro (en entidades como efecty, gana, y otras). Lo hp de este asunto es la manera en que buscan datos personales, como telefonos y parentescos.
 
Hay otro tipo de estafa del cual ya he escuchado de parte de unos amigos(perdonen si es offtopic ya que no son compras por internet) y es que resulta que llaman a tu tia, mama, papa etc indicándoles que vos, tu hermano o algún allegado ha sido detenido en la cárcel de la ciudad X o esta en la clínica X por que tuvo un accidente. En el caso de la carcel supuesta mente estas hablando con un Agente y que después de contarle los supuestos hechos a tus familiares (curiosamente no llaman a los papas sino a tios (as) o familiares mas lejanos generalmente "Adultos Mayores") exigen una supuesta fianza para soltarlo pidiendo una consignación en cierta cuenta bancaria y pues los familiares que pensaran "este "culicagao" en que esta metido hay que sacarlo y luego hablamos". En el caso del accidente supuesta mente llaman a decir (igual llaman familiares no tan cercanos) que tuvieron un accidente que esta en camilla pero que necesitan pagarles a la ambulancia para que lo dejen y lo atiendan... el mero carretazo, luego de tanto verbo te piden que hagas un giro (en entidades como efecty, gana, y otras). Lo hp de este asunto es la manera en que buscan datos personales, como telefonos y parentescos.


asi es, a mi abuelita se la aplicaron y la hicieron enfermar los hijos de p uta. menos mal no le robaron nada. ella de una corrio a llamar.
 
Hay otro tipo de estafa del cual ya he escuchado de parte de unos amigos(perdonen si es offtopic ya que no son compras por internet) y es que resulta que llaman a tu tia, mama, papa etc indicándoles que vos, tu hermano o algún allegado ha sido detenido en la cárcel de la ciudad X o esta en la clínica X por que tuvo un accidente. En el caso de la carcel supuesta mente estas hablando con un Agente y que después de contarle los supuestos hechos a tus familiares (curiosamente no llaman a los papas sino a tios (as) o familiares mas lejanos generalmente "Adultos Mayores") exigen una supuesta fianza para soltarlo pidiendo una consignación en cierta cuenta bancaria y pues los familiares que pensaran "este "culicagao" en que esta metido hay que sacarlo y luego hablamos". En el caso del accidente supuesta mente llaman a decir (igual llaman familiares no tan cercanos) que tuvieron un accidente que esta en camilla pero que necesitan pagarles a la ambulancia para que lo dejen y lo atiendan... el mero carretazo, luego de tanto verbo te piden que hagas un giro (en entidades como efecty, gana, y otras). Lo hp de este asunto es la manera en que buscan datos personales, como telefonos y parentescos.

Esa se la hicieron al hijo de un conocido, pero en vez de giros o similares le hicieron sacar un poco de cosas de valor de la casa, ahi perdieron como 20m en joyas, computadores y otras cosas.
 
Alguien sabe cual es el intento de estafa aue le quieren hacer a uno, vendo por olx cosas a veces y cada rato escribe gente en ingles diciendo que quieren comprar lo que uno esta vendiendo y que mandan el dinero por western union piden datos y despues salen con nada, cuando no es de estados unidos dicen que son de paises raros...
 
Hay otro tipo de estafa del cual ya he escuchado de parte de unos amigos(perdonen si es offtopic ya que no son compras por internet) y es que resulta que llaman a tu tia, mama, papa etc indicándoles que vos, tu hermano o algún allegado ha sido detenido en la cárcel de la ciudad X o esta en la clínica X por que tuvo un accidente. En el caso de la carcel supuesta mente estas hablando con un Agente y que después de contarle los supuestos hechos a tus familiares (curiosamente no llaman a los papas sino a tios (as) o familiares mas lejanos generalmente "Adultos Mayores") exigen una supuesta fianza para soltarlo pidiendo una consignación en cierta cuenta bancaria y pues los familiares que pensaran "este "culicagao" en que esta metido hay que sacarlo y luego hablamos". En el caso del accidente supuesta mente llaman a decir (igual llaman familiares no tan cercanos) que tuvieron un accidente que esta en camilla pero que necesitan pagarles a la ambulancia para que lo dejen y lo atiendan... el mero carretazo, luego de tanto verbo te piden que hagas un giro (en entidades como efecty, gana, y otras). Lo hp de este asunto es la manera en que buscan datos personales, como telefonos y parentescos.
Buen tip
Por eso siempre que dejo una copia de mi cédula la rayo por encima "Uso exclusivo de XXXXXX"


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Alguien sabe cual es el intento de estafa aue le quieren hacer a uno, vendo por olx cosas a veces y cada rato escribe gente en ingles diciendo que quieren comprar lo que uno esta vendiendo y que mandan el dinero por western union piden datos y despues salen con nada, cuando no es de estados unidos dicen que son de paises raros...

A mi me pasó recientemente. El tipo me dijo que era de Nigeria, y que necesitaba el articulo lo antes posible, era un regalo. Me dijo que el pago me lo hacía por Paypal. Yo siguiéndole el juego le di un correo al azar, donde supuestamente me iba a enviar el dinero. Luego de darle el correo me dijo que me iba a llegar una "notificación de Paypal" al correo, el cual tenía que abrir para que se efectuara el pago. Supongo que su intención era robar mis datos por medio de Phishing.
 
amigos una pregunta con mercado pago tambien se puede estafar , resulta que puse en venta una xbox one en mercadolibre yo tenia la cuenta inhabilitada por que no habia mandado la fotocopia de la cedula , hasta hoy pude ver que habia vendido la consola a un tal Jhonatan Alexander roa rojas con c.c 80925953 de direccion me indica enviarla a una sucursal de servientrega , el hizo el pago con mercado pago y me denuncio por que habia hecho la transaccion desde el sabado y yo no habia enviado la consola , me puse a buscar el seudonimo por internet y aparece que el señor es estafador http://www.mercadolibre.com.co/jm/g...nder Roa Rojas Servipc Aguadas&lang=ES&body=Y , mi pregunta es yo le envio la consola y el puede pedir su dinero aduciendo que yo no le envie ningun articulo
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
amigos una pregunta con mercado pago tambien se puede estafar , resulta que puse en venta una xbox one en mercadolibre yo tenia la cuenta inhabilitada por que no habia mandado la fotocopia de la cedula , hasta hoy pude ver que habia vendido la consola a un tal Jhonatan Alexander roa rojas con c.c 80925953 de direccion me indica enviarla a una sucursal de servientrega , el hizo el pago con mercado pago y me denuncio por que habia hecho la transaccion desde el sabado y yo no habia enviado la consola , me puse a buscar el seudonimo por internet y aparece que el señor es estafador http://www.mercadolibre.com.co/jm/guideSearchXml?order_by=0d 3a 2d&site_id=MLA&from=1&words=Jhonatan Alexander Roa Rojas Servipc Aguadas&lang=ES&body=Y , mi pregunta es yo le envio la consola y el puede pedir su dinero aduciendo que yo no le envie ningun articulo
con esos antecedentes... yo no enviaria nada y le diria a mercado libre que devuelva el dinero de mercado pago... y listo el pollo. la rata queda mamando... no se arriesgue mijo
 
amigos una pregunta con mercado pago tambien se puede estafar , resulta que puse en venta una xbox one en mercadolibre yo tenia la cuenta inhabilitada por que no habia mandado la fotocopia de la cedula , hasta hoy pude ver que habia vendido la consola a un tal Jhonatan Alexander roa rojas con c.c 80925953 de direccion me indica enviarla a una sucursal de servientrega , el hizo el pago con mercado pago y me denuncio por que habia hecho la transaccion desde el sabado y yo no habia enviado la consola , me puse a buscar el seudonimo por internet y aparece que el señor es estafador http://www.mercadolibre.com.co/jm/guideSearchXml?order_by=0d 3a 2d&site_id=MLA&from=1&words=Jhonatan Alexander Roa Rojas Servipc Aguadas&lang=ES&body=Y , mi pregunta es yo le envio la consola y el puede pedir su dinero aduciendo que yo no le envie ningun articulo
Exacto es mejor que se ponga en contacto con mercadolibre y exponga el caso y solicite el reembolso al comprador del dinero, lo malo ahí es el Hp lo puede calificar mal, pero mejor una mala calificación que perder la plata de la consola.

Por otro lado esta raro eso de enviar a un SERVIENTREGA. En mercadopago yo no envío sino a la dirección que tiene registrada el Usuario en sistema, pues ese es el soporte que uno realizó el envío en caso de un problema.

Una vez me paso con una reconocida PLATAFORMA DE PAGOS EN LINEA, no tiene nada que ver con mercadolibre, sino por fuera, que la persona realizó el pago ENLINEA (fraude obviamente), al momento de realizar la transacción puso una dirección, pero después me escribió que si se la podía enviar a tal dirección, yo de buena gente se lo envíe a la otra dirección.

Como a los 2 meses me llaman de la empresa proveedora de pagos que enviara el soporte del envío, pues la titular de la tarjeta no había realizado esa compra, yo mande la GUIA, PERO como tenia otra dirección, no la registrada en la transacción en linea perdí yo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: retrorodri
si eso hice , pero lo que quiero saber es si el man puede bloquear el pago .
En este caso comuníquese con MercadoLibre, exponga todo el caso y además denuncie la cuenta por estafa. Cuando pasan estos casos, ellos cierran la cuenta de la persona y si ella califica negativamente, Ud puede solicitar a MercadoLibre que elimine la calificación.

En este caso Ud debe tener el soporte de envío, por eso yo siempre actualizo la guía en los detalles de compra, porque uno siempre bota el recibo, pero con el código Ud siempre puede descargar la confirmación de recibido. Si la persona no pone dirección, yo la pagó cuando actualizo la guía. Una vez me pasó y con la guía se solucionó a mí favor, pero hay que tener cuidado con eso!

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
amigos una pregunta con mercado pago tambien se puede estafar , resulta que puse en venta una xbox one en mercadolibre yo tenia la cuenta inhabilitada por que no habia mandado la fotocopia de la cedula , hasta hoy pude ver que habia vendido la consola a un tal Jhonatan Alexander roa rojas con c.c 80925953 de direccion me indica enviarla a una sucursal de servientrega , el hizo el pago con mercado pago y me denuncio por que habia hecho la transaccion desde el sabado y yo no habia enviado la consola , me puse a buscar el seudonimo por internet y aparece que el señor es estafador http://www.mercadolibre.com.co/jm/g...nder Roa Rojas Servipc Aguadas&lang=ES&body=Y , mi pregunta es yo le envio la consola y el puede pedir su dinero aduciendo que yo no le envie ningun articulo
Por esa razón es que ni por el berraco acepto mercadopago, ese sistema es una copia mal hecha de PayPal, poco fiable y susceptible a fraudes.

Lo peor es que uno cuando va a publicar algo mercado libre no deja poner en la descripción "no se acepta mercadopago" porque bloquean la publicación.

OLX tampoco es la panacea pero por lo menos uno puede vender con más libertad, desde que uno le ponga sentido común y malicia indígena a las propuestas que a uno le hacen.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Por esa razón es que ni por el berraco acepto mercadopago, ese sistema es una copia mal hecha de PayPal, poco fiable y susceptible a fraudes.

Lo peor es que uno cuando va a publicar algo mercado libre no deja poner en la descripción "no se acepta mercadopago" porque bloquean la publicación.

OLX tampoco es la panacea pero por lo menos uno puede vender con más libertad, desde que uno le ponga sentido común y malicia indígena a las propuestas que a uno le hacen.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
En cambio si por mi fuera que todo el mundo me pague por MercadoPago! Últimamente MercadoLibre ha hecho muchos cambios que lo ha vuelto un poco más seguro!

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
En cambio si por mi fuera que todo el mundo me pague por MercadoPago! Últimamente MercadoLibre ha hecho muchos cambios que lo ha vuelto un poco más seguro!

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
Desde que el que pague con mercadopago tenga actualizada en sistema la dirección, le despacho, el solo hecho que al lanero le hayan dicho que lo envíe a un punto SERVIENTREGA para reclamar es un mal indicio.
 
Por esa razón es que ni por el berraco acepto mercadopago, ese sistema es una copia mal hecha de PayPal, poco fiable y susceptible a fraudes.

Lo peor es que uno cuando va a publicar algo mercado libre no deja poner en la descripción "no se acepta mercadopago" porque bloquean la publicación.

OLX tampoco es la panacea pero por lo menos uno puede vender con más libertad, desde que uno le ponga sentido común y malicia indígena a las propuestas que a uno le hacen.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

En cambio si por mi fuera que todo el mundo me pague por MercadoPago! Últimamente MercadoLibre ha hecho muchos cambios que lo ha vuelto un poco más seguro!

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
pero el man es habichuela por que me hizo inhabilitar la cuenta y no he podido hacer la devolucion de el dinero que tengo en mi cuenta , y eso hizo que mercadolibre me presionara para enviar la consola si no me la inhabilita por siempre , ademas pagando con eso se incrementa el precio de el articulo considerablemente de 950000 a 1120000 por ese dinero consigo una xbox one en bogota se ve a metros que el man me queria robar.
 

Los últimos temas