Robos por Internet, tips para no dejarse estafar

Jajajajajajajajajaj siempre que veo ese mensaje me acuerdo que un conocido llamó e ilusionó a la rata diciéndole que le llevará en ese caso la "lavadora" donde estaban los dólares, después de varias llamadas en trolleo le metió una h.p insultada [emoji23] así toca con esa gente.
Sería bueno darle la dirección de una estación de policía y verles la cara
 
Pero al final cual es la estafa?? Es un atraco o piden plata, o como es la tavuel
En mi caso, habían dos formas de estafa:

1. Haber enviado el artículo sin cerciorarse de que el pago aún está en canje (cheque de gerencia de una cuenta sin fondos). Por tanto, usted se queda sin el dinero y sin el artículo.

2. Enviarle dinero al estafador por ese supuesto pago que le hicieron a su cuenta (el que está en canje). Por tanto, usted no envía el artículo pero si le envía dinero al estafador por querer obrar de buena fe de devolver el dinero que él le "pagó" por el artículo.

Conclusión: No se dejen intimidar por este tipo de gente. Todo negocio que hagan que sea con plata en mano, en lugar público y acompañados. Si el man tiene afán en comprar pero no puede hacer el pago por X o Y o no puede hacerlo personalmente, desconfíen inmediatamente. Y si tienen información de esa persona, consulten en google, que para eso es que creamos estos foros, no solo en Laneros sino también en redes sociales.
 
En mi caso, habían dos formas de estafa:

1. Haber enviado el artículo sin cerciorarse de que el pago aún está en canje (cheque de gerencia de una cuenta sin fondos). Por tanto, usted se queda sin el dinero y sin el artículo.

2. Enviarle dinero al estafador por ese supuesto pago que le hicieron a su cuenta (el que está en canje). Por tanto, usted no envía el artículo pero si le envía dinero al estafador por querer obrar de buena fe de devolver el dinero que él le "pagó" por el artículo.

Conclusión: No se dejen intimidar por este tipo de gente. Todo negocio que hagan que sea con plata en mano, en lugar público y acompañados. Si el man tiene afán en comprar pero no puede hacer el pago por X o Y o no puede hacerlo personalmente, desconfíen inmediatamente. Y si tienen información de esa persona, consulten en google, que para eso es que creamos estos foros, no solo en Laneros sino también en redes sociales.
Esta el de la modalidad que envía al mensajero y llega a pagar en efectivo con billetes falsos, reciben el articulo y arrancan porque tienen afán.

Enviado desde....
 
Hoy me llegó a mi celular, por si alguien se anima y vamos por mitades.

b4a6db95b41cac58f4c86379f766eec9.jpg
Ese mensaje me a llegado varias veces.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
Bueno, me acaba de llegar:

Mercado Pago <mercadopago57@gmail.com>
10:54 (hace 29 minutos)
cleardot.gif


para mí
cleardot.gif

Respetado Sr. Jhony:

Reciba un cordial saludo.

De acuerdo a una solicitud de mercado libre, amablemente informamos que no puede recibir pagos, esto notificara al área encargada por lo que solicitamos los siguientes datos:

Nombres Completos.
Número de Cédula.
Teléfonos de Contacto.
Dirección.
Nombre de tarjeta.
No. Tarjeta.
Fecha de vencimiento.
Ccv.
Ciudad.

Esperamos su respuesta, si este mensaje no ha sido respondido durante las 24 hr por favor comuniquese a este correo

< mercadopago57@gmail.com >

Sounds legit :LOL:
 
cuando fui a adquirir mi lg g2.. vi varios por mercado libre.. habia uno que se veia buenisimo, un d802 32 gb como nuevo.. pero el man no tenia factura, asi que le dije listo.. yo lo compro pero hacemos el negocio en las instalaciones de la u militar, ya que tengo acceso a las mismas y me parece un sitio muy seguro. el tipo que listo,... cuando llego venia en moto y con afanes. pretendia que yo le diera la plata y el darme el telefono y arrancar de una, a lo que me negue y le dije. si no entramos a verificar todo el funcionamiento de el equipo y la legalidad de el imei no lo compro.. se emputo y arranco de una en la moto...

para mi era una rata tratando de desenhuesarse de un robado... asi mismo lo califique en mercadolibre...
 
cuando fui a adquirir mi lg g2.. vi varios por mercado libre.. habia uno que se veia buenisimo, un d802 32 gb como nuevo.. pero el man no tenia factura, asi que le dije listo.. yo lo compro pero hacemos el negocio en las instalaciones de la u militar, ya que tengo acceso a las mismas y me parece un sitio muy seguro. el tipo que listo,... cuando llego venia en moto y con afanes. pretendia que yo le diera la plata y el darme el telefono y arrancar de una, a lo que me negue y le dije. si no entramos a verificar todo el funcionamiento de el equipo y la legalidad de el imei no lo compro.. se emputo y arranco de una en la moto...

para mi era una rata tratando de desenhuesarse de un robado... asi mismo lo califique en mercadolibre...

Cuando se ven precios muy bajos en Mercadolibre toca tener cuidado. Lo peor es que le dañan el mercado a los que venden legal, pues la gente cree que están muy caras las cosas, pues comparan con los precios de las publicaciones de las ratas esas.
 
Buen día Laneros

Me acaba de llegar al correo:

Captura.JPG

Captura2.JPG

Al poner el mouse sobre el enlace:

captura3.jpg


Al abrir el enlace:

captura4.jpg


Ingresé a la sucursal por la app del celular y todo parece estar normal. No voy a ensayar si la página es real o es scam, así que ahí les dejo para que tengan cuidado.
 
Ya se sabe que el BANCO Nunca envía correos para que uno entre desde los links del mismo... cuando ellos necesitan que usted ingrese, siempre envian correo informativo diciendo que hagan uso de los canales oficiales (osea la palicación del cel, si tiene, o usted entrando directamente a la web....)
 
El mas elaborado de esos correos que he visto es el que compartí acá hace un tiempo.
Contenía un supuesto excel con mis extractos, y un tutorial que debía seguir si no podía ver el contenido (obviamente) para activar la ejecución de Macros automáticos en excel.
Como no soy tonto primero abrí el excel y esté tenia un archivo ejecutable que se iniciaba con el macro.
El correo incluso venía del dominio de davivienda.