Rubbee: el dispositivo que convierte tu bicicleta convencional en eléctrica

rubbee-660x350.jpg


Si te cansas de pedalear podrás instalar estye

Si eres fanático de usar la bicicleta y hay días que te da flojera pedalear, seguro te ha pasado por la mente invertir en una bicicleta eléctrica. El problema es que invertir en una de estas implica en gastarse más de USD $2.000 y dejar en el rincón tu bicicleta actual.

Esto ha sido el motivante para desarrollar un nuevo producto llamado Rubbee que convierte tu bicicleta convencional en un modelo eléctrico de manera sencilla. El Rubbee es un motor eléctrico que se conecta debajo de tu asiento y por medio de un mecanismo de fricción conectado a la llanta trasera es posible impulsarte sin necesidad de pedalear.

rubbee_01-660x595.jpg


Una carga de motor permite desplazarte 25 km a una velocidad máxima de 25 km/h, una vez agotada tendrás que conectar la batería de 20000 mAh un par de horas para volver a llenarla. El Rubbee es facil de colocar y una vez que llegues a tu destino puedes desmontarlo con facilidad, aunque su peso de 6.5 kg no lo hace tan atractivo como para guardarlo en una mochila.

Si quieres adquirir uno de estos tendrás que hacerlo por medio de Kickstarter. Su costo va de £699 a £899 (USD $1062 a USD $1366). El primer cargamento está limitado a 100 piezas y la fecha estimada de lanzamiento será en noviembre del 2013.



Fuente
 
Carisimo, pero para mi seria excelente. Al trabajar cerca de mi casa este tipo de "transporte" si seria una novedad.
 
Me parece rústico y poco práctico, además caro.
Y teniendo en cuenta que sólo alcanza 25Km/h :/
 
en lo personal si tengo afán, pues la moto, pero por lo general si salgo en bicicleta es para ejercitarme, ponerle un motor y ademas a ese precio como que nah
 
Demaciado caro para mi gusto, aunque una buena opcion para aquellas personas que viven cerca del trabajo.
Quizas si fuera un poco más barato.
A mi me gusto una que carga al pedalear y aprovecha la inercia del frenado para tambien cargar la bateria.

No recuerdo donde la vi pero se que lo del cargar la bateria frenando se llama asi "frenada regenerativa, de esta manera se aprovecha la inercia al frenar para cargar las baterías."
Bueno lo digo por si alguien se preguntaba como lo encontre en wiki xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Zergriv
A alguien que le gusta manejar bicicleta a distancias cortas no le ve mucho sentido a este dispositivo y sólo lo relaciona con pereza. Hay personas que hacen grupos para salir en bicicleta y recorrer un promedio alrededor de los 30 Km (o más dependiendo de los integrantes), en ocasiones se quiere continuar más y más pero no se hace por la pregunta "¿y luego cómo nos regresamos?", en ese caso sería muy útil, también si alguno se lesiona no le vendría mal una ayudita como esta.
 
Es funcional para ciudades con congestión vehicular, pero no creo que tenga la fuerza suficiente como para rodar cuesta arriba.
lo que si es una mentira que un deportista le monte semejante peso a la Bike jajajajja... lo digo porque practico cross country y jamas haría tal bestialidad
 
Efectivamente para hacer deporte en solitario o con uno o dos compañeros eso no es práctico, pero ya en un grupo de 10 personas o más en los que siempre se cuenta con alguien en moto llevando los trastes sí sería viable llevarlo por si acaso el más lento lo necesita
 
Muy caro... aquí se consiguen las bicicletas eléctricas mucho más baratas que lo que cuesta este solo aparato.

P.D.: para mi las "bicicletas eléctricas", en verdad no son bicicletas sino verdaderas motocicletas. Técnicamente lo són. Son motos con opción de pedaleo, primando el impulso por motor.
 
Teniendo condición no necesitas eso para ir a 25km/h pudiendo ir a 30km/h sin cansarte, esos inventos que se lo dejen a los débiles.
 
La verdad considero que si tienes tus piernas buenas es pura flojera usar esa cosa, ir a 25km/h no es nada, yo suelo ir a 40 sin problemas.
 
yo si fuera alcalde de cartagena las pondría como una obligación para la movilización en el centro histórico puesto que hay mucho caos por la cantidad de automoviles que ingresan por la pequeña infraestructura vial que tienen las calles del centro historico.
 
yo si fuera alcalde de cartagena las pondría como una obligación para la movilización en el centro histórico puesto que hay mucho caos por la cantidad de automoviles que ingresan por la pequeña infraestructura vial que tienen las calles del centro historico.

Yo si fuera alcalde de Cartagena pusiera a todo el mundo a caminar en el centro y los que no pueden caminar pues pondria algun sistema disponible SOLO para discapacitados
 
  • Me gusta
Reacciones: Zergriv y jzje

Los últimos temas