Rusia planea construir una base permanente en la Luna

La idea es que esta base esté lista el año 2040 y sirva para realizar ensayos de nuevas tecnologías espaciales.

1926838.jpg
El presidente ruso, Vladimir Putin en su visita al Museo de la Cosmonáutica, en Moscú.

Rusia anunció hoy que para el año 2040 planea tener lista una base en la Luna que tenga tripulación permanente y que sirva para realizar ensayos de nuevas tecnologías espaciales.

Según indicó Dmitry Rogozin, viceprimer ruso, en un artículo publicado por el diarioGazeta Rossíyskaia, "la Luna no es un punto intermedio en la carrera espacial, incluso es un objetivo independiente, autónomo. No sería racional hacer diez o veinte vuelos a la Luna y, a continuación, terminar todo y volar a Marte o algunos asteroides".

Por lo mismo, "este proceso tiene principio, pero no tiene fin. Estamos llegando a la Luna para siempre", aseguró.

Actualmente, Rusia tiene planes de lanzar tres satélites lunares, uno a la órbita y dos para que lleguen a la superficie.

La primera de ellas busca investigar el polo sur de la Luna y su lanzamiento está programado para el 2016. Luego, en 2018 partirá otra misión, y en 2019 está programada la llegada de un módulo de aterrizaje.

Rogozin dijo que la Luna es la única fuente realista de obtener agua, minerales y otros recursos para las futuras misiones espaciales, así como una plataforma adecuada para el ensayo de nuevas tecnologías.

El anuncio fue dado a conocer en medio de las celebraciones del Día del Cosmonauta, que cada 12 de abril se celebra en conmemoración de la llegada de Yuri Gagarin al espacio, hace 53 años.

http://www.latercera.com/noticia/te...onstruir-una-base-permanente-en-la-luna.shtml
 
Creo que tienen razón con lo que dicen, al menos tienen objetivos claros...

Pero recursos y capital humano para llevarlo a cabo no mucho. Más con las últimas "peleas" con occidente, Japón, China, India, Brasil todos van casi que por su lado y así se avanza más lento.
 
pues siempre que no perjudiquen a nadie, ahora todo esta mas ciencia ficcion que antes, que sigue dead space vercion real?
 
esta es muy buena noticia, soloo por medio de la guerra espacial fue q lo gramamos llegar a la luna, solo por la avaricia y orgullo ruso y gringo. mejor dicho la competencia es la q estimula a esta gente a mejorar tecnologias... bueno eso aplica a todo, celulares, carros, empresas, etc...
 
Los chinos ya lo han manifestado con anterioridad.

China quiere construir una estación espacial en la Luna
30/07/2012

Los científicos chinos han hablado de la posibilidad de enviar un hombre a la luna después de 2020. El transbordador espacial chino 'Shenzhou 9' regresó a la Tierra el mes pasado, dando por concluida una misión en la que se ha puesto a la primer mujer china en el espacio y que ha completado un test crítico de cara a su objetivo de construir su estación espacial en 2020.

Por su parte, Estados Unidos no probará ningún nuevo cohete con personas al espacio hasta 2017 y Rusia ha dicho que en la actualidad las misiones tripuladas no son una prioridad.

http://www.teinteresa.es/ciencia/China-construir-estacion-espacial-Luna_0_746327249.html


La pregunta es: Viviremos para verlo?... se acabará el mundo primero?... debemos pensar que en 3 o 4 generaciones, ¿serán todos lunáticos? xP


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
bueno eso da razon a mi punto. ahora q los chinos quieren poner una base, los rusos tambien quieren y de seguro usa no se quedara atras ;)

todo eso disparara la evolucion tecnologica q nos permita viajar las lejos dentro del espacio :D
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
mas tienen tintes militares que cientificos, mas bien quieren crear un punto estrategico para sus operaciones de ataque,:penguin:
 
yo me imagino que donde china o rusia logren hacer una estación espacial en la luna se empezara a vivir una guerra fria a nivel mundial basada en la colonización espacial
 
El Costo/Beneficio es más importante para EE.UU. y Europa, a un logro más enfocado a estimular el orgullo nacional en esas dictaduras dependientes de mostrarse como éxitos para mantenerse en el poder.
 
  • Me gusta
Reacciones: xangre
Yo si quiero ver que puede pasar con la persona que se auto declaró dueño de la luna y creo que hasta escrituras tiene... Le tendrán que pedir permiso o pagar?