saben como hacer un simple lectora en reproductor de MP3

darix

Lanero Regular
11 Jul 2005
51
alguien sabe como se puede hacer que una lectora de cd funcione fuera de la pc pero como lector de MP3.
por que es facil que la lector lea cd de musica dandole energia de 5v y 12v y un parlante y listo.
pero yo quiero como lo hago para que lea cd MP3
 
No creo que sea posible así no más porque, si bien el lente y el láser son capaces de leer los datos, haría falta un software que los interprete y los vuelva música.

slds!
 
muy buena pregunta pero se puede saber para que quieres hacer eso? trabajo, curiosidad, etc..
 
Al ser el mp3 un formato de audio comprimido, necesita de otros dispositivos de procesamiento para ser reconstruido y enviado a los sistemas de audio para poder ser escuchado.

Una unidad lectora como tal no podría ser convertida en un reproductor de mp3, pero lo que si vi alguna vez en Internet es que muchas personas han tomado PC obsoletos, lease equipos 486 y les instalan una distribución de linux que solo corre una parte del kernel del sistema y lanza una interfaz similar a la del winamp para cargar y reproducir información. Es una forma barata y útil de poner a funcionar equipos que ya no sirven ni para navegar, pero que para tareas tan sencillas como reproducir mp3 tienen lo suficiente.
 
completamente de acuerdo con Lemolina

Lo que se necesita es un DSP y un CD/A, entre otras cosas...
El DSP es un procesador digital de señales, y lo puedes programar para que decodifique el audio comprimido en el MP3... pero en su salida tendrias una señal digital... para convertir necesitas un conversor Digital a analogo... con este obtienes señal analogica que es la que nosotros podemos escuchrar como audio...
Asi a grandes rasgos tambien funcionan las tarjetas de sonido...

Saludos
 
darix dijo:
alguien sabe como se puede hacer que una lectora de cd funcione fuera de la pc pero como lector de MP3.
por que es facil que la lector lea cd de musica dandole energia de 5v y 12v y un parlante y listo.
pero yo quiero como lo hago para que lea cd MP3

Esta buena esa, y como haces exactamente para proporcionarle la corriente a la lectora?
Lo que preguntas yo pienso que debe ser posible, pero me imagino que se necesita de componentes adicionales.
 
Yo lo veo bastante complejo. Es mejor comprarse un lector de DVD porque tener por aparte un modulo IDE que pueda leer archivos desde el CD, con software que haga dicha transferencia de datos y además haga la decodificación completa del MP3 está bien complicado.

PD: Tambien puede considerar la compra de un barebone ;)
 
sL-Oesoto dijo:
Yo lo veo bastante complejo. Es mejor comprarse un lector de DVD porque tener por aparte un modulo IDE que pueda leer archivos desde el CD, con software que haga dicha transferencia de datos y además haga la decodificación completa del MP3 está bien complicado.

PD: Tambien puede considerar la compra de un barebone ;)


Estoy completamente de acuerdo....
Ademas deberia tener varios programas deacuerdo a la compresion de audio... 128Kb, 196Kb...256kb... atc...
Porejemplo mi DVD lee solo MP3 de 128Kb/s... ojo con eso