saber si mi usb es 2.0

koki79

Lanero Novato
8 Ene 2011
9
Buenas, lo primero un saludo a todos, soy nuevo en el foro :-p. me he comprado un disco duro externo y creo que funciona bien , aunque no se si es normal que 42 gb tarde en pasarlo del ordenador al disco duro 25 minutos mas o menos, ¿es normal??, me imagino que donde lo conecto sea usb 2.0 no??sino me pondria "este producto puede ir mas rapido si lo conectas en una entrada 2.0.........""bueno un saludo!!!!!!!!!!!!!!
 
Eso depende de la mainboard. En el manual se especifica si los puertos USB que tiene son 1.0, 1.1 o 2.0.

Otra cosa: En lo posible, conecte el disco externo en la parte de atrás del PC, directamente a ls puertos USB integrados a la board. Evite usar cables de extensión o los puertos USB delanteros del PC, pues esto disminuye la corriente transmitido al dispositivo USB.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/5.1.22296/22.414; U; es) Presto/2.5.25 Version/10.54)
 
esto pone en las especificaciones de mi placa base: ""Max. 10 USB2.0/1.1 ports(6 ports at mid-board, 4 ports at back panel)"", me imagino que son 2.0 no??por cierto no sabia que es mejor colocar los perifericos en la parte trasera de la cpu, siempre los he colocado en la parte delantera, por comodidad, lo he estado haciendo mal??(mi disco duro externo tiene cable de alimentacion)) otra cosa influye en algo el orden en el que conectes el cable usb me explico, segun el manual primero conectar el cable al ordenador y luego al disco duro o da igual si lo hago al reves, un saludo.
 
esto pone en las especificaciones de mi placa base: ""Max. 10 USB2.0/1.1 ports(6 ports at mid-board, 4 ports at back panel)"", me imagino que son 2.0 no??por cierto no sabia que es mejor colocar los perifericos en la parte trasera de la cpu, siempre los he colocado en la parte delantera, por comodidad, lo he estado haciendo mal?? otra cosa influye en algo el orden en el que conectes el cable usb me explico, segun el manual primero conectar el cable al ordenador y luego al disco duro o da igual si lo hago al reves, un saludo.

OK, vamos por partes:

.:. Si esas son las especificaciones correspondientes a tu mainboard, entonces sí tiene puertos USB 2.0. Aunque seria bueno conocer la marca y modelo de tu mainboard, para consultar las especificaciones oficiales en la página web oficial de la mainboard.

.:. No hay ningún problema con conectar dispositivos en la parte delantera, es mas, precisamente por eso están allí, por su fácil acceso. El lío es que los puertos delanteros no brindan suficiente voltaje a los dispositivos USB, debido a que no estan integrados a la Board, sino que son una extensión que va conectada a este.

Solamente las torres de marca (Thermaltake, Antec, Hewlett Packard, etc) tienen puertos delanteros de 2.0 sin pérdida de voltaje.

Es por esto que algunos discos duros externos traen un cable Y para conectar en dos puertos USB.

.:. Respecto al orden de conexión, realmente no es muy relevante. No hay nada que influya en conectar primero el cable al puertos USB y luego al dispositivo, o viceversa. Supongo que es por seguridad, pues si se conecta primero el cable al dispositivo y luego al PC, es posible que nos enredemos con el cable, y haciéndolo caer al suelo. Mas que todo es por prevenir accidentes.
 
ok, entendido, pero mi disco duro al tener ya cable de alimentacion ya recibe el voltaje suficiente por si se conecta en la parte delantera no??
bueno un saludo y gracias por las respuestas
 
ok, entendido, pero mi disco duro al tener ya cable de alimentacion ya recibe el voltaje suficiente por si se conecta en la parte delantera no??
bueno un saludo y gracias por las respuestas

esos puertos delanteros son lo peor que han inventado xD

me jodieron un celular y un ipod photo :muerto: tocó perder toda la info y gastar plata para flashearlos :S
 
ok, entendido, pero mi disco duro al tener ya cable de alimentacion ya recibe el voltaje suficiente por si se conecta en la parte delantera no??
bueno un saludo y gracias por las respuestas

Ah bien. Si es de los discos externos de 3.5" que tienen alimentación de corriente externa, entonces no hay problema por el voltaje.

Igual, haga la prueba: Haga una copia grande al disco desde los puertos USB delanteros. Y luego, hace la misma copia pero conectado desde los peurtos de atrás del PC.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas