Sacar licencia de Conduccion

julidzg

Lanero Reconocido
6 Abr 2005
765
Bueno, dentro de poco me dispondré a sacar la licencia de conducción, peor no se si hacerlo esta año o esperar al otro, lo que pasa esque ahora en Dcicembre no tengo mucho tiempo, pero el otro año sí. Lo malo esque hay rumores sobre que el otro año la sacada de esta licencia se volverá costosísima y que no solo eso, sino que los cursos van a ser de mu7chas mas horas, mejor dicho, va a ser 100% más difícil sacarla el otro año. Mi pregunta es si alguien sabe si todo esto es verdad porque a mi me dijeron pero no he podido confirmarlo con alguna fuente official.
 
Todos los precios de cursos suben cada año, pero mejor de una respuesta con información de una fuente oficial...
 
julidzg dijo:
Bueno, dentro de poco me dispondré a sacar la licencia de conducción, peor no se si hacerlo esta año o esperar al otro, lo que pasa esque ahora en Dcicembre no tengo mucho tiempo, pero el otro año sí. Lo malo esque hay rumores sobre que el otro año la sacada de esta licencia se volverá costosísima y que no solo eso, sino que los cursos van a ser de mu7chas mas horas, mejor dicho, va a ser 100% más difícil sacarla el otro año. Mi pregunta es si alguien sabe si todo esto es verdad porque a mi me dijeron pero no he podido confirmarlo con alguna fuente official.

Pues realmente yo tambien he escuchado esos rumores, porq tambien tengo ganas de sacar la licencia en diciembre, como dicen por ahi es mejor malo conocido q bueno por conocer, y prefiero no arriesgarme a sacarla el otro año :p
 
Pues les cuento que la SETT está haciendo ahora un programa de renovación de licencias en empresas con solo el Rh, fotocopias de documentos y una plata porque la disposición legal es que desde el próximo año efectivamente habrá más horas de escuela, el costo será mayor y van a pedir más cosas. Yo le recomiendo que la saque pronto pero que se meta a una buena escuela, la mayoría dejan bastante que desear. Debe buscar por lo menos 15 horas de teoría y las más que pueda de práctica, y asegurarse de que esté registrada ante el Ministerio de Transportes o si no no queda su licencia en la base de datos y ahí sí se fregó.
 
Haga lo siguiente

Los institutos de tránsito tienen sus propias escuelas, no se adaptan a todo horario, pero que mejor escuela avalada que la del mismo estado. Las clases cuestan menos y va a la fija. Además, el mismo instituto de tránsito será el que le de la licencia de conducción que tanto anhela.:cool:
 
Mi curso de conducción fue el que hizo los trámites para sacarme el pase, ahora todos estos institutos o hacen.
 
si ud ya sabe manejar no haga ningun curso...solo vaya a una escuela para que ellos le tramiten la licencia, ud solo lleva los requisitos que ellos exigen y listo.

yo saque el mio hace poquito, me costo 120k de 4 categoria
 
a lo bien? y como saben si uno sabe o no? yo se lo que me enseño mi papa chiquito cuando me le montaba en las piernas y movia la cabrilla, con eso tengo?
 
En este pais no importa si uno sabe o no. Desde que uno tenga la plata aquí le sacan las cosas a uno como sea.
 
aqui tambien la licencia se saca con plata, no se nescesita ni hacer el curso.. solo pase por el lado del transito que aya le tramitan cualquier papel legal.
 
Bueno ahi si estoy de acuerdo con Oesoto, en este país el ke tiene plata la saca sin necesidad de hacer nada... por eso vemos tanto conductor mediocre ke va 90Km en una via de 30, o ke adelanta por la derecha, o ke cree ke el carro se gira solito para dar una vuelta en una esquina y termina de cabeza en un poste...

Si miramos en paises industriliazdos como USA el pase de conducir es gratuito y es una identificación valida (mucho mas que una tarjeta de seguridad social o en el caso de colombia mucho mas ke la Cedula de ciudadania) pero para poderla sacar, el aspirante debe presentar una certificación de una escuela de manejo (dependiendo del tipo de vehiculo que desee conducir, por ke no es lo mismo conducir una volqueta que un bus como sucede aki en colombia), tambien debe presentar un examen escrito de las normas de transito que representa el 50% de la calificación y un examen con asesor a bordo para ir evaluando las acciones del aspirante al momento de ir al volante... y bueno tambien un examen fisico atletico para observar las condiciones de aspirante.

Esperemos que las normas de sacar el pase de conducir sean mas eficases que las anteriores y que por lo menos el tener la "Plata" no sea suficiente, pa ver si sacamos de la calle a tanto conductor Guache y mediocre........... @_@

*********************************************************************************************************
 
Hmm pues a mi si me salio caro sacar el pase de conducir empezando porque era supernervioso, me toco tomar bastantes horas de practica, pero alfin aprendi....Jejeje me salio como por 320k. Y si, eso de que se puede hacer todo con plata es cierto, si uno no queria tomar la teoria tenia que pagar 10k mas!!:\
 
Aqui en españa, esta mas jodido, y se van unos 2500 a 3000 euros en esa mision.

Toca pagar primero la clases de teoria hay un minimo de clases que tienes que dar para poder hacer el examen teorico (te cobran por clase tomada), comprar un libro re-grueso con la mundial de teoria y situaciones que extrañamente vas a vivir en carretera, pero te lo tienes que practicamente memorizar todo si quieres pasar el examen teorico.

Si pierdes el examen debes volver a pagar para volverlo a presentar y esperar a que el estado abra de nuevo fechas para presentar ese examen.

Ya cuando porfin pasas el teorico, hay un minimo de practicas que debes hacer, para luego presentar el practico. Se cobra igual por clase, si eres nervioso o no pillas rapido el cuento de conducir pues a pargar mas clases practicas.

EL examen practico es primero en un circuito cerrado con obstaculos, piso mojado etc.. y luego en la ciudad.

Al final el instructor dependiendo de su criterio te da el aprovado o no.
Si no lo apruebas de nuevo a pagar para presentar de nuevo el practico y esperar a que te toque.

Lo paradojico es que aqui es donde hay mas accidentes de trafico, por imprudencia, borrachera, correr demasiado etc.

Afortunadamente para los Colombianos, desde hace 2 años mas o menos podemos convalidar el pase de conducir a la licencia española, eso si pagando el impuesto correspondiente y la revision medica unos 50 euros y apareciendo el la pagina web de la secretaria de transito y transporte de colombia. A los 3 meses ya tienes tu carnet de conducir español, pero te retienen el Colombiano.
 
Aca lo malo es que asi no sepas manejar si tienes la plata te lo sacan, fuera de que el año que viene todos tendremos que cambiar el pase, aunque ya aprobarón que dicho cambio sera por primera y unica vez gratis
 
Krieg dijo:
En Alemania una licencia de conduccion puede salir por alrededor de 2000 euros.

ELPUTS dijo:
Aqui en españa, esta mas jodido, y se van unos 2500 a 3000 euros en esa mision.

Toca pagar primero la clases de teoria hay un minimo de clases que tienes que dar para poder hacer el examen teorico (te cobran por clase tomada), comprar un libro re-grueso con la mundial de teoria y situaciones que extrañamente vas a vivir en carretera, pero te lo tienes que practicamente memorizar todo si quieres pasar el examen teorico.

Si pierdes el examen debes volver a pagar para volverlo a presentar y esperar a que el estado abra de nuevo fechas para presentar ese examen.

Por lo que me he dado cuenta el dinero se ha desvalorizado en países donde mas circula (Europa-Usa), me refiero a que con arto dinero se compran pocas cosas, aquí con poco dinero se compran varias cosas pero malas...

Pues cambié de documento y necesité renovar el pase, tenía pase de 3 e iba a renovarlo, que valía $150.000 si quedaba de tercera, o $170.000 si quedaba de cuarta, obviamente decidí dar $20.000 y quedar con un pase de mayor categoría, solo tuve que dar el $$$, no hay ni curso, ni evaluación práctica ni escrita, ni apuntes, ni carro, solo $$$$ y los papeles que el instituto donde hice el curso de conducción tiene.

Si se dan cuenta es mucho mas accesible tener un pase aquí, mas que en Alemania y aún mucho mas que en España, dejemos de adorar los procedimientos extranjeros por el simple hecho de ser extranjeros... me refiero que no supongamos que ayá está tan bien que deducimos de una que es gratis, accesible y tiene mucha importancia en identificación, porque aunque es cierto que los gringos usan el pase como cédula, no es tan accesible adquirirla, además eso me parece una injusticia:

ELPUTS dijo:
A los 3 meses ya tienes tu carnet de conducir español, pero te retienen el Colombiano.

¿Si uno se devuelve para Colombia le devuelven el pase también?
 
yo en febrero saque el pase ... me costo 230 y venia: el curso pa enseniarme a manejar, el pase incluido ... el problema es q se demoraron como mes y medio en sacarlo hahaha hps !!
 

Los últimos temas