Sacar licencia de Conduccion

HOHO si te devuelves a Colombia tienes que llevarte el pase español, el Colombiano no te lo regresan.
Pero Colombia tiene acuerdo con España y se puede conducir con el pase español sin problema en todo el territorio nacional.
 
Por ahora lo único que cambia para el 2006 es el examen médico que deberá hacerse en un Centro de Reconocimiento de Conductores lo demás sigue igual.
Hacer el curso en una escuela aprobada por el Ministerio, presentar el examen práctico y teorico y hacer las diligencias en un SETT si se encuentra en Bogotá.

En resumen:
Requisitos para obtener el pase o sea la licencia de conducción:
Foto 3 x4 fondo azul
Tipo de sangre RH
Fotocopia de la cédula
Certificado médico
Consignación por $ 102.000
Le recomiendo esta página, para mas información: www.conducircolombia.com
 
Bueno algun tramitador en laneros pa q nos saque el pase a mas de uno
desde ya me le apunto desde q sea confiable
 
Viejo creo que si llama al SETT y ya tiene el pase le hacen la renovación y si es en empresa le mandan al tramitador para recoger todos los papeles de renovación... en mi trabajo lo hicimos y solo pedían fotocopia cédula, pase viejo, RH (no sirve el de la cédula ni el del pase actual, toca sacárselo otra vez), certificado médico y como 60.000 creo....
 
EN DOND HIZE MI CURSO ME SACARON 240 POR EL CURSO Y LA SACADA DEL PASE TODO LEGAL HERMANO, ESTE AÑO COMO Q TODO ESO SUBE PUES ESCUCHE EN RADIO EL OTRO DIA Q HABIA UNA REFORMA PARA Q LA SACADA DEL PASE VOLVIESE A SER COMO ANTES CON LOS EXAMENES DE APTITUD FISICOMENTALES, Y LA PRUEBA ORAL, OJALA Q SI ALGUIEN ESTA MAS EMPAPAO DEL TEMA ME CUENTE, GRACIAS.

DE TODAS FORMAS COMO ENTRO A WWW.MINTRANSPORTE.GOV.CO Y WWW.TRANSITOBOGOTA.GOV.CO A REVISAR LA NORMATIVIDAD ESTARE PENDIENTE Y LES CUENTO. POR CIERTO SI QUIEREN SABER MAS DE NORMATIVIDAD Y ESO PUES COMO ESTOY EN EL TRANSPORTE ESCOLAR HAY UNA BUENA PAGINA Q LES RECOMIENDO PARA TODO ESO Y PODER REVISAR PARTES, DEUDAS, TRAMITES DEL SIMIT,ETC, ETC, WWW.TRANSPORTEESCOLAR.NET
 
Por Cierto Olvide Decirles Que Si Quieren Un Sitio Confiable Para Tramitar Eso De Los Pases, A Mi Nunca Me Han Quedado Mal Ni A Ninguno De Mis Conocidos, En Tramitaciones Borda Eso Queda En La Esuqina Del Sett Del Restrepo Es La Parte Mas Confiable Q Conosco Si Piensan Hacer Lo Del Pase Por Tramitador.

Espero Q Ese Dato Les Sirva La Direccion No La Se Bien Pero Creo Q Queda Por La Calle17 Sur En El Parq Del Restrepo.
 
Bueno, pues ya tengo mi licencia de conduccion cuarta categoria, me la saco un tramitador amigo de mi familia como en 145mil, solo le dí 2 fotos, 2 fotocopias de la cedula, datos personales y listo :p, jajajaja y 100% legal, el man es muy serio....

Si necesitan algo me contactan.... :)
 
Aqui les dejo un articulo INCREIBLE que habla sobre tramitadores, y muchas mas cosas de este increible Pais en el que vivimos:

EL CIEGO QUE SACÓ EL PASE
Para comprobar si el sistema de expedición de pases es tan confiable como aseguran las autoridades, SoHo hizo el ejercicio imposible de que le tramitaran pase a un invidente. Y lo logró

Podría ser un chiste malo. Muy malo, y de mal gusto. Uno sobre ciegos en el que se preguntara algo así como "¿cuál es el colmo de un ciego?. ¡Ver su nombre en una licencia de conducción!". Pero no es un chiste. Hermes Celys podrá ser un tipo que no se rinde ante nada, y montar a caballo, jugar fútbol, ir a El Campín a apoyar a su Millonarios del alma, ser abogado en ejercicio, "leer" la pantalla de su computador con el oído y haberse sentado en el Fórmula 1 de Fernando Alonso, pero nunca, nunca, podrá manejar un carro. Al menos, sin terminar poniendo en riesgo su vida y la de los demás. Cuando tenía seis años, un accidente de bicicleta le causó un daño en el nervio óptico y al poco tiempo perdió totalmente la visión. ¿Entonces por qué luce tan campante en las fotos de este artículo con su pase en la mano? Porque en Colombia la manera como funciona la burocracia administrativa, y los tramitadores que se lucran de sus deficiencias, hace posible que hasta un invidente saque la licencia de conducción.

No es posible, dirá cualquier abogado que conozca del tema. La ley lo prohíbe. Lo dice el Código de Tránsito de forma literal y expresa: además de un formulario firmado y con huella del solicitante, más foto 3x4 fondo azul, fotocopia de la cédula, grupo y factor RH, saber leer y escribir, tener 16 años y los $102.100 que cobran los Servicios Especializados de Tránsito y Transporte (Sett), es imperativo presentar un examen médico y psicotécnico que demuestre aptitud física y mental para manejar. Y figurar, además, en el registro electrónico de enseñanza automovilística publicado por el Ministerio de Transporte, para lo cual, por supuesto, se requiere aprobar un curso de 17 horas prácticas de manejo y 16 de teoría (normas de tránsito y señalización, mecánica básica, primeros auxilios y control de incendios). Eso dice la ley. Pero la ley es lo último que respetan los tramitadores.

Muchos acuden a los tramitadores para evitarse las vueltas, las horas a bordo de un carro de enseñanza, el examen médico y las largas filas. Basta abrir las Páginas Amarillas, buscar la palabra "trámites" y preparar entre $150.000 y $200.000. Llegará un mensajero a recoger el dinero, la foto y la fotocopia de la cédula. A la semana volverá a entregar su pase sin que usted se haya siquiera movido del escritorio.
Celys tampoco se movió, pero la cosa fue más difícil. No porque fuera ciego y le hubiera costado trabajo pasar el curso de manejo y la prueba de miopía (en la academia que SoHo eligió solo le pidieron dos fotos, fotocopia de la cédula y, por supuesto, los $170.000), sino por un detalle que podría ser el segundo colmo de los colmos en esta historia: un invidente que nunca ha manejado en su vida y que nunca ha tramitado un pase, porque perdió la vista a los 6 años de edad, ¡figura en los registros con dos multas! Tenía una de $68.000, por manejar a horas prohibidas, y otra, también de $68.000 por hacerlo sin cinturón. Sucede que a quienes tienen comparendos, además de impedirles hacer traspasos de vehículos y de poder terminar reportados en Datacrédito, no les expiden pases ni duplicados. De manera que Celys trató de sacar el pase, pero no podía hacerlo por tener dos comparendos, y solo la gente con pase puede ser objeto de un comparendo. ¿El colmo? Hay más: ambas multas aparecían cargadas a la cédula de Celys en la página web de la Secretaría de Tránsito del Distrito, pero con el nombre Juan Ramírez. Una, firmada por un tal William Martínez y la otra por Héctor Suárez, y las dos con los números del documento de Celys.

A las puertas de la Secretaría de Tránsito, justo en frente de los juzgados de Paloquemado, los versados asesores en materias de laberíntica burocrática, los tramitadores, valoraron los documentos que les presentó un periodista de SoHo: fotocopia de la cédula e impresiones de los registros de los comparendos en la página de la Secretaría y de las multas. Su dictamen: algún delincuente había escogido justo el número de la cédula de Celys para sacar un pase y una cédula falsa, dos visas al reino de la impunidad vial. Su consejo: entregar $40.000 y esperar la solución del problema.
La otra opción era poner un denuncio en la Fiscalía por suplantación e iniciar un proceso sin precedentes en los anales de la justicia colombiana: un denunciante cuya sola presencia sería la prueba reina de la flagrante vía de hecho, como les dicen los juristas a las metidas de pata administrativas. O redactar un derecho de petición explicando (quién sabe cómo) por qué un invidente no debería tener multas y por qué, si Celys no tenía pase (y de ser él y solo él quien iba, el 19 de enero y el 3 de diciembre del 98, al volante de los carros con placas FEC 456 y CIB 944), no aparece en el sistema una multa por conducir sin portar el pase. Parte del objeto de este ejercicio periodístico era medir el grado de compromiso de los funcionarios con los tramitadores, así que se le pidió al tramitador hacer la averiguación del caso. Diez minutos después volvió diciendo: "Le quitaron una. Eso vuelva y le cuento si le quitaron la otra". El tramitador parecía tener buenas conexiones, pues una de las multas había desaparecido. Según dijo después, por $200.000 sacaba el pase aunque hubiera multas de por medio. Prometía tenerlo listo en un par de horas.

Se canceló la multa en un banco, con lo que quedaba despejado el camino para que la escuela de manejo hiciera lo suyo: sacar el pase en cinco días. Y cumplió. La foto de Celys, que bastaba mirar por un segundo para notar, al menos, que algo raro ocurría con su ojo izquierdo (haga el ejercicio con la foto) pasó por las manos de los empleados de la escuela, del médico que debió certificar las excelentes condiciones de salud y aptitud de Celys para manejar y de la gente del Sett. Pero nadie objetó nada sobre el estado físico de sus ojos, salvo que al manejar tenía la restricción número uno: "Debe conducir con lentes".

Solo faltaba comprobar que el pase no fuera falso. En el Sett de la 26 con séptima, en Bogotá, la señorita de información revisó en su sistema electrónico y dijo: "Fue tramitado en la sede del Restrepo el viernes 21 de octubre. Es válido". Otra que ignoraba los ojos apagados del hombre de la foto. Para mayor seguridad, un filtro más: un policía de tránsito al que se recurrió para que, después de mirar detenidamente el pase, consultara con su compañero de patrulla y dijera: "Es bueno".

SoHo llamó a las empresas de trámites que están en las Páginas Amarillas de Bogotá para averiguar si operan como la de esta historia, la Challenger. Solo tres son firmes en exigir todos los requisitos: Abc Conducir Colombia, Automóvil Club de Colombia y JV Inversiones, así como una que funciona en la página www.solucionesautomotrices.com. En Academia Auto Bosa y Auto Éxito Villa Mayor piden completos los requisitos, pero eximen del examen médico y curso cuando uno insiste, alegando, por ejemplo, que la persona vive fuera del país o es muy ocupada. Con las otras solo es necesario cédula, foto y, claro, dinero (Academia de Conducción Edwcar, Academia de Automovilismo Challenger, Abacentro Auto Colombian Cars, Abacentro Auto Escuela del Norte, Asesorías Tributarias Evh, Brokers Gestiones Profesionales S.A., Jed Tránsito, Servitrámites Wilmar, Settbrokers, Tramicar, Tramitodo Rodríguez Muñoz, Servicios Confiable Ltda. y Servimandados Ltda.).

Ejercicios como este, en el que un ciego termina recibiendo un pase, se dan por la combinación de varios factores: academias de manejo de procedimientos flexibles, tramitadores que operan al margen de la ley y funcionarios que parecerían prestarse para colaborar en procedimientos no ortodoxos. Por este y otros casos insólitos, el Ministerio de Transporte planea modificar el procedimiento de expedición de pases desde enero del 2006, cuando empiece a funcionar un sistema electrónico (RUNT) y unos centros de reconocimiento de conductores que, supuestamente, serán incorruptibles y acabarán con la otra causa de fondo del problema: la cultura ciudadana de irse por la vía fácil, especialmente frente a las trabas y demoras que se presentan en este tipo de trámites. Mientras el Ministerio implementa los correctivos del caso, el pase de Celys reposa en una caja fuerte como prueba de que en Colombia el colmo de los colmos siempre encuentra otro que lo supera. Y no es gracioso. Es una vergüenza.


Sobra decir que el ariculo salio en SOHO, cierto?
 
No tengo claro:

1. Si extravié mi licencia de conducción toca tramitarla como si fuera por primera vez ¿o cómo? :S
2. ¿Cuánto tarda su expedición?
Gracias
 
algun lanero tramitador o q tenga a alguien de confianza pa sacar el pase por 1 vez , pase de 4 y q sea serio legal y barato
 
NAVILS13 dijo:
EN DOND HIZE MI CURSO ME SACARON 240 POR EL CURSO Y LA SACADA DEL PASE TODO LEGAL HERMANO, ESTE AÑO COMO Q TODO ESO SUBE PUES ESCUCHE EN RADIO EL OTRO DIA Q HABIA UNA REFORMA PARA Q LA SACADA DEL PASE VOLVIESE A SER COMO ANTES CON LOS EXAMENES DE APTITUD FISICOMENTALES, Y LA PRUEBA ORAL, OJALA Q SI ALGUIEN ESTA MAS EMPAPAO DEL TEMA ME CUENTE, GRACIAS.

DE TODAS FORMAS COMO ENTRO A WWW.MINTRANSPORTE.GOV.CO Y WWW.TRANSITOBOGOTA.GOV.CO A REVISAR LA NORMATIVIDAD ESTARE PENDIENTE Y LES CUENTO. POR CIERTO SI QUIEREN SABER MAS DE NORMATIVIDAD Y ESO PUES COMO ESTOY EN EL TRANSPORTE ESCOLAR HAY UNA BUENA PAGINA Q LES RECOMIENDO PARA TODO ESO Y PODER REVISAR PARTES, DEUDAS, TRAMITES DEL SIMIT,ETC, ETC, WWW.TRANSPORTEESCOLAR.NET

oiga pago 240 por curso con pase incluido? me puede decir donde que tambien necesito sacarlo. Gracias
 
Requisitos para obtener licencia de conducción

Requisitos para obtener la licencia de conducción:
  • Saber leer y escribir.
  • Tener 16 años cumplidos.
  • Aprobar un examen teórico-práctico de conducción para vehículos particulares , o presentar un certificado de aptitud en conducción otorgado por un centro de enseñanza automovilística debidamente aprobado.
  • Certificado de aptitud física, y mental para conducir expedido por un (crc) Centro de reconocimiento de Conductores.
  • Fotocopia de la cédula
  • 1 Foto 3 x 4 fondo azul
Aquí puede encotrar la información completa: Conducir Colombia
www.conducircolombia.com/
 
Conducir dijo:
Requisitos para obtener la licencia de conducción:
  • Saber leer y escribir.
  • Tener 16 años cumplidos.
  • Aprobar un examen teórico-práctico de conducción para vehículos particulares , o presentar un certificado de aptitud en conducción otorgado por un centro de enseñanza automovilística debidamente aprobado.
  • Certificado de aptitud física, y mental para conducir expedido por un (crc) Centro de reconocimiento de Conductores.
  • Fotocopia de la cédula
  • 1 Foto 3 x 4 fondo azul
Aquí puede encotrar la información completa: Conducir Colombia
www.conducircolombia.com/

y las $$$$$??? xq en la pagina sale es el curso digamos el basico x 159.000!! PERO LA licencia en si.. >>>> cuanto??? o no lei bien.. YO LA QUIERO SACAR pero ashh me dice q vale como 280 con curso y todo
 
aqui en la familia manejo desde el 2003, mi mama un tramitador le saco el pase y no sabe un carajo de como manerjar un carro.. :S:S:S, ojala al menos aca en bogota como se acabo la secretaria de transito mejoren en algo estas situaciones.
 
yo saque licensia en el 2001 de moto y de carro , y yo no sabia manejar ninguna de las 2 el tipo me preguntop ud sabe manejar le dije si y al otro dia me dio los papeles :S :S :S ya se pero aprendi solo y me choque 2 veses aprendiendo a manejar carro y la moto si como sabia cicla implemente mis tecnicas ciclicisticas y ya jajajajaja
pero lo malo de esto es que uno ve a diario personas que no saben manejar y ponen en riesgo la vida de los demas (mujeres mas que todo).......
deverian prestar mas atencion a esto ya que es un peligro ciudadano
p.s yo tengo el telefono de un tramitador por si alguien le interesa
 
Bueno en Panama solo tienes q estudiarte unas 150 preguntas luego pagas 20 palos y 10 de coima y ya tienes licencia hasta para menejar equipo pesado q es la licencia mas alta que hay en panama.
 
Licencia de connducción o pase para conducir

Requisitos para obtener la licencia de conducción en Colombia:

Saber leer y escribir.
Tener 16 años cumplidos.
Aprobar un examen teórico-práctico de conducción para vehículos particulares , o presentar un certificado de aptitud en conducción otorgado por un centro de enseñanza automovilística debidamente aprobado.
Certificado de aptitud física, y mental para conducir expedido por un (crc) Centro de reconocimiento de Conductores.
Fotocopia de la cédula
1 Foto 3 x 4 fondo azul
Aquí puede encotrar la información completa: :) Conducir Colombia http://www.conducircolombia.com
 

Los últimos temas