Salsa, Son y similares

Buenas señores, vengo a molestarlos con un tema que acabe de escuchar en una viejoteca, solo logre escuchar que decia asi: que esta es la salsa sabrosa para bailar...y en la canción sonaban unos violines.

Espero me puedan colaborar, de antemano gracias gente.

La puso complicada pero puedo pensar que es una pachanga

creo que es esta ? si no le busco otra

 
Viejo ZAMURAY gracias por tratar de ayudarme, ya lo encontre es cachana 80 de Joe Quijano.


Este tema sonaba muy vacano ese dia en esa discoteca, hay se los dejo para que gocen.
 
Viejo ZAMURAY gracias por tratar de ayudarme, ya lo encontre es cachana 80 de Joe Quijano.


Este tema sonaba muy vacano ese dia en esa discoteca, hay se los dejo para que gocen.

ah bueno estaba cerca porque te dije que era una charanga y este tema es parte de esa transicion de la charanga hacia la salsa moderna que podemos decir maxime cuando joe quijano fue uno de los grandes exponentes de la charanga
 
Buenos dias señores, vengo a ustedes otra vez para preguntarles por unas canciones que escuche, la primera dice:

"Ven morena de ojos de angel" y el coro dice "lelo lelo lay lolay lolay lelo lelo lay lolay" es como un son cubano.

La otra canción es "el cerquillo" pero las versiones que me aparecen (de la orquesta aragon y la orquesta la criolla) no son. Entonces me gustaria saber si alguna otra orquesta o artista ha sacado versiones de esta canción.

De antemano les agradesco en lo que me puedan colaborar.
 
Buenos dias señores, vengo a ustedes otra vez para preguntarles por unas canciones que escuche, la primera dice:

"Ven morena de ojos de angel" y el coro dice "lelo lelo lay lolay lolay lelo lelo lay lolay" es como un son cubano.

La otra canción es "el cerquillo" pero las versiones que me aparecen (de la orquesta aragon y la orquesta la criolla) no son. Entonces me gustaria saber si alguna otra orquesta o artista ha sacado versiones de esta canción.

De antemano les agradesco en lo que me puedan colaborar.


La primera cancion podria ser LELO LAY de bobby capo, pero tambien podria ser AVE MARIA LOLA de la matancera,

la segunda cancion creo que una de las mas conocidas y bailables es la de la orquesta CRIOLLA

 
La primera cancion podria ser LELO LAY de bobby capo, pero tambien podria ser AVE MARIA LOLA de la matancera,

la segunda cancion creo que una de las mas conocidas y bailables es la de la orquesta CRIOLLA


Que mas viejo ZAMURAY, te comento que la Le Lo Lay de Bobby Capo no es y Ave Maria Lola de la Matancera tampoco es. Respecto a el cerquillo de la orquesta la Criolla ese es el tema (ya lo escuche y si suena bastante igual a como sonaba en la discoteca). Gracias viejo ZAMURAY.

Les dejo este tema para que gocen un rato "Baho-Kende" del Gran Combo de Puerto Rico, vocalizando el gran Andy Montañez.


 
Que mas señores, vengo a que me colaboren con un tema que dice "Eso fue que se fueron y te dejaron", la verdad no se quien lo canta,espero me puedan colaborar
 
algo de la vieja guardia

ver estos moustros que mas adelante estuvieron solos como Tito Puente, Tito Rodriguez, Santos Colon, Jimmy "La Vaca" Santiago, y Sabu Martinez entre otros..

la Orquesta de Jose Curbelo...

 
Última edición:
Me llevo una sorpresa, saber que aun existe este foro donde compartí con muchas personas de diferentes países (Perú, Ecuador, Colombia) donde aprendí demasiado y pude incrementar mi biblioteca musical, es muy nostálgico recordar aquella época, pero verlo ahora, ya no es lo que habíamos construido, un foro activo con muchas contribuciones, gente muy conocedora sin envidias por enseñar y compartir la música, lastimosamente por temas laborales me aleje del foro y de la música, poco a poco perdí el rastro de mis contactos, así que solo paso para saludar a mis amigos que aun veo postean mensajes, Gaucho, Ronny, Edgar, Edwin, Japones, etc, personas muy conocedoras y coleccionistas de corazón, la salsa nos unió a personas de diferentes países del mundo por un gusto musical y es el mas bonito recuerdo, un saludo para todos esos coleccionistas de salsa romántica de Venezuela, Perú, Ecuador, México y Colombia, los foros se pueden acabar la salsa NUNCA..... "HABLEMOS DE SALSA" nombre inicial, la salsa es eterna e infinita, y en mi opinión personal se escuchara salsa ayer, hoy, mañana y siempre. EL-CALLEJERO, SE LES QUIERE AL NATURAL Y DE GRATIS.
 
Buenas noches.

Aquí les dejo la versión original de aquella canción conocida como "Sentencia china", sólo que decidí subirle la velocidad para que se oyera igual que la versión que se conoció acá en Colombia:


Que se la gocen!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rafael16
Buenas señores por aqui visitandolos otra vez, buenos temas los que han colocado gente. Les dejo este temita del señor Joe Quijano y su conjunto Cachana, en puerta de tierra. Tremendo sabor

 
que tal compañeros, hace muuuuucho que no escribia en el foro, años, pero bueno nunca es tarde.
no soy tan coleccionista como ustedes, soy bailarin, y ando buscando un tema de esta onda, si les suena algo por ahi, me avisan, es para montar coreografia para mi ballet. tiene que ser explosivo y contagioso, como este gran tema de truco y zapeeroko. de antemano muchisimas gracias!
 
Que mas señores hace ratico que no pasaba por acá, vengo a preguntarles acerca de una canción que dice: "Juan Valero", bueno la verdad no se si diga asi pero eso fue lo que escuche, espero que me puedan colaborar.
 

Los últimos temas