Salud Salud laneros, EPS y medicina prepagada: opiniones y experiencias

La salud y el bienestar.
Alguien que pueda compartir experiencias recientes de Colmédica Prepagada? Por favor que especifique qué plan tiene y en qué consistió el servicio.

Estoy buscando una prepagada que me reciba a mi papá con 63 años, muy bien vividos, más bien aliviado, pero por la edad no me lo están recibiendo en las aseguradoras.

Por mi parte les comparto: por la póliza Salud Global de Sura, pago por mi mamá, mi esposa y yo, $750.000 mensuales. Muy costosa, en urgencias no tan buena pues igual tienen unos tiempos de espera muy elevados, al menos aquí en Medellín, pero aparte de eso, es excelente, no niegan nada, las ayudas diagnósticas las que necesite, las citas con buena disponibilidad, en general me ha gustado, pero no sé con las otras alternativas, si mejor voy pensando en ellas porque como ven estamos pagando bastante. Son como $170.000 por mi esposa, otros $170.000 por mí, y otros $310.000 por mi mamá (por ser mayor de 55 o 50 años, no recuerdo)
 
si es salud lo que busca le toca pagar particular toda la atención y es donde usted quiera siempre y cuando pague.... si es una emergencia lo atienden en cualquier lado mientras estabilizan y quitan el peligro y después si no tiene ningúna afiliación al sistema, toca del bolsillo porpio...
 
Lo pregunto por que tuve pues no una emergencia grabe pero si me enfermé, y yo pensé que seguía con los últimos días de una EPS entonces fui donde la Santa Fé y sólo fue visita al médico general (después de 4 horas de espera literalmente), y bueno me dijeron que ya no estaba en el sistema y debía pagar 130.000 pesos.

En pocas palabras, cita médico general, 30 minutos o menos = 130.000.

xD
 
Les dejo esta perlita.....

Catorce EPS serían multadas por hacer 'pacto' para negar servicios

Colmédica, Coomeva, Famisanar, Salud Total, SOS, SuSalud, Saludcoop, Cruz Blanca, Cafesalud, Sanitas, Compensar, Comfenalco Antioquia, Comfenalco Valle y Humana Vivir.........

La salud es un negocio, y a estas empresas solo les interesa y duele el bolsillo propio :cansado::cansado: y mientras los entes de control sigan con su desidia e inoperancia esto seguira igual :muerto::muerto:

En este pais toca cuidarse y rezarle al divino niño para no enfermarse o accidentarse :p
 
La salud es un negocio, y a estas empresas solo les interesa y duele el bolsillo propio :cansado::cansado: y mientras los entes de control sigan con su desidia e inoperancia esto seguira igual :muerto::muerto:

En este pais toca cuidarse y rezarle al divino niño para no enfermarse o accidentarse :p

y si supiera que en todo américa tenemos el mejor sistema de salud .......
 
Estas seguro de eso???

Si, seguro, es mas muchos paises bienen a copiar cosas del istema de salud colombiano.... por ejemplo en USA solo unos cuantos ( del total de la población) tiene acceso a salud de calidad... y muchisimos ni siquiera tienen acceso a mala calidad en salud.... lo mismo va para paises de sur america y centro america... solo es revisar la cantidad de personas que estan "protegidas" aqui y la calidad que reciben, vs en otros lados.... no es cuento es una hecho, solo que la cantidad de escandalos y las entidades que quieren aprovecharse, empantanan esa percepción, pero aún y con eso seguimos como los mejores en el continente.
 
Si, seguro, es mas muchos paises bienen a copiar cosas del istema de salud colombiano.... por ejemplo en USA solo unos cuantos ( del total de la población) tiene acceso a salud de calidad... y muchisimos ni siquiera tienen acceso a mala calidad en salud.... lo mismo va para paises de sur america y centro america... solo es revisar la cantidad de personas que estan "protegidas" aqui y la calidad que reciben, vs en otros lados.... no es cuento es una hecho, solo que la cantidad de escandalos y las entidades que quieren aprovecharse, empantanan esa percepción, pero aún y con eso seguimos como los mejores en el continente.

El que quiera ratificar lo que dice elluisro, le recomiendo que se vea Psycho de Michael Moore, donde comparan los sistemas de salud de varios países, entre ellos el de USA, para que puedan apreciar la enorme desprotección en el sistema americano, incluso comparado con el régimen subsidiado o SISBEN en Colombia.

En efecto estamos muy por encima de sistemas como ese, pero a la vez podemos comparar con sistemas como el canadiense, el inglés o el sueco donde la atención pública es como de prepagada, lo cual se logra manteniendo el sistema totalmente público, pues en manos de entidades privadas tiende a corromperse en función del negocio
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A decir verdad es difícil decir por cuál de los dos "bandos" las cosas mejorarían: en manos de los privados es cierto... la salud se vuelve negocio, utilidades. Pero en manos del estado todo se vuelve corrupción y negligencia (miren todos los líos que tuvo el I.S.S. y el espejo del régimen subisidiado).
 
Lo pregunto por que tuve pues no una emergencia grabe pero si me enfermé, y yo pensé que seguía con los últimos días de una EPS entonces fui donde la Santa Fé y sólo fue visita al médico general (después de 4 horas de espera literalmente), y bueno me dijeron que ya no estaba en el sistema y debía pagar 130.000 pesos.

En pocas palabras, cita médico general, 30 minutos o menos = 130.000.

xD

Una vez el empleador informa el retiro del empleado, hay cobertura total por el resto del período pagado y de 30 días más por urgencias. Ahora si es un cambio de EPS desde el mismo momento en que se radica la afiliación en la nueva EPS el usuario debe ser atendido.
 
Bueno, después de haber leído todo el foro, queda una conclusión: las EPS son lo peor. Sin embargo, la Ley obliga a estar afiliado a una para poder trabajar... cuál es la menos mala de todas en este momento?
 
Hace 2 meses me dió apendicitis y fui aquí cerca a mi casa a la clínica Mederi (que antes era San Pedro Claver del ISS) por urgencias.

Para los que dicen que no a la privatización de la salud éste es el claro de ejemplo de que es la mejor opción. Cuando era del ISS esa clínica dicen que era de lo peor, no sólo mala atención, sino pésimas instalaciones. En mi familia dicen que mi abuelo murió hace como 10 a~nos por que no hubo quien lo atendiera cuando lo llevaron de urgencias ahí.

En cambio ahora la atención fue que recibí fue sorprendentemente buena, todo mediante EPS de Coomeva. Me diagnosticaron en menos de 1 hora y menos de 4 horas después ya me estaban operando. Después me subieron a un cuarto muy agradable con todo y televisor LCD. A la salida sólo hubo que pagar un poco mas de 100k, lo cual me parece para nada caro teniendo en cuenta todo lo que vale una cirugía por tonta que sea.

No cabe dudas de que el sistema tiene problemas, y mucha gente sufre para recibir los tratamientos que necesita, pero creo que como ya han dicho, el servicio es bueno.
 

Los últimos temas