Gadgeteros Laneros HWCol

Samsung Star II (GT-S5260)

Tema en 'Samsung' iniciado por eMc - DiCri, 18 Julio 2011.

1. eMc - DiCri

eMc - DiCri Lanero reconocido

Compre este celular hace 3 días y me pareció bueno hacer un review - manual, pues es bastante nuevo y hay poca información o al menos fácil de encontrar por si uno quiere saber las experiencias de otras personas con el teléfono.

Es la primera vez que tengo un samsung de este tipo, pueda que algunos usuarios lean obvia la información que pueda colocar, pero lo hago para que las personas que no conocen se enteren y se hagan una idea de como es el manejo del telefono.

Anunciado en Enero 2011,
    Disponible en Febrero 2011.
    salio en color blanco y negro.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

GSM 850/900/1800/1900 MHz, GPRS / EDGE clase 12
    Dimensiones: 107,5 x 54 x 12.4 mm, 94 g
    3" TFT pantalla táctil capacitiva, resolución WQVGA (240 x 400 píxeles)
    Interfaz de usuario TouchWiz 3.0
    30 MB de almacenamiento a bordo
    Ranura para tarjetas microSD (hasta 16GB)
    Audio jack de 3.5mm
    Cámara de 3 megapíxeles de foco fijo con detección de sonrisas (no tiene autofocus)
    Wi-Fi 802.11 b,n,g
    Bluetooth 3.0 con A2DP
    microUSB v2.0
    visor de documentos (Word,Excel, pdf y acepta las versiones 2007 de office)
    desbloqueo inteligente
    marcado inteligente
    acelerómetro
    Radio FM con RDS
    DNSe
    SNS integración
    Servicio de reconocimiento de música
    Buena Duración de la batería (espera aprox. 900 horas – hablando aprox. 8 horas)
    SMS de filtrado de spam
    Calidad de sonido y volumen decente
    Wap 2.0/xHTML, HTML
    Aplicaciones para Facebook, Twitter
    Gtalk, AIM, Facebook chat, Yahoo IM
    soporta formato MP3/WAV/WMA/AAC+ player
    H.263/H.264/MP4 player
    Herramienta de texto predictivo bastante útil

Principales desventajas

no es 3G
    Baja resolución de visualización
    Básica fija enfoque de la cámara sin flash
    Grabación de vídeo pobres - QVGA a 15fps
    Pobres navegador web
    Interfaz de usuario rezagada
    A 8 personas les gusta esto.

2. eMc - DiCri

para agregar algo en la navegación. he estado probando el opera mini 4 y la experiencia ha sido bastante positiva pues me permite navegar de forma muy fluida y me deja cargar páginas que el dolphin no permite porque manda el molesto mensaje de memoria insuficiente.

el opera 6 también se puede instalar pero personalmente me va mejor el 4 por ahora.

OTRA COSA MUY IMPORTANTE PARA APUNTAR..

Cuando le saquen al celular la memoria de expansión (microSD) .. y previamente le hayan configurado el almacenamiento de las fotos, el bluetooth y demás a la memoria de expansión. cuando se la vuelvan a introducir deben ... VOLVER a cambiar el almacenamiento predetermindo en > Ajustes > memoria > Almacenamiento predeterminado ... COMO TAMBIÉN revisar que en las preferencias de internet (para cuando navegamos) se almacene también en la memoria de expansión ... siguiendo la ruta > ajustes > aplicaciones > portal ideas (o navegador o internet) > preferencias > almacenamiento predeterminado.

PUES, al parecer el teléfono hace el cambio automático de TARJETA DE MEMORIA a TELÉFONO (osea memoria del teléfono) al no detectar ninguna memoria de expansión disponible.
  3. [sC+].The Max

[sC+].The Max Lanero reconocido

4. Berseker1

Berseker1 Lanero reconocido

Joder!!!! pero que pedazote de manual... mejor que el que viene con el telefono :p.. enserio dicri.. muchisimas gracias por ese aporte.. de q apesar de que no tengo ese telefono, me he llenado de conocimientos sobre este, y ya puedo decir que gracias a ti, conosco esta terminal... ojala existiera uno asi para mi samsung omnia :'(

saludos
  5. eMc - DiCri

gracias, .. muy bueno que les haya gustado. :p y es que exactamente lo hice porque ese manual que trae sirve para nada.

por ahora sigo probando el telefono y la marca como tal y agregando cositas. :p :p :p
  6. geniomax

geniomax Lanero novato

Dicri, buenas amigo. te informo que el celular S5260 si tiene más funciones en la calculadora, solo basta con girar el telefono y se despliega el resto, algo similar para sacar el teclado. gracias
    A 6 personas les gusta esto.
  7. geniomax

geniomax Lanero novato

Si tiene mas funciones la calculadora del S5260

Amigo Dicri, la calculadora si tiene más funciones, solo gira el telefono y se despliegan, algo parecido para mostrar el teclado. gracias:)
  8. eMc - DiCri

veee... tan chevere, no habia caido en cuenta de eso!! :p ... gracias por el aporte.

y que si tiene más funciones, tiene hasta funciones de calculadora científica!! :eek: ... interesante :p

PD: y sigo sin poder ver videos de youtube a través de la conexión Wi-fi ..... sorprendentemente, alguien por ahí me dijo que un conocido habia podido verlos desde el wi-fi. :\ :\ :\ :\ y yo le hago por todos los lados y nada!! XD
  9. leibar

leibar Lanero novato

sistema o.

hola me gustaria darte las gracias por la informacion.
    tngo una pregunta he leido en un comentario escrito por ti que el algo de que tiene sistema operativo androit yo estoy intentando descargar el wassup para este movil pero antes necesito que me digas si tiene sistema o. androit java etc...
    soy un poco torpecon estode los moviles serias tan amable de responderme con un link o algo asi (si no es mucha molestia claro :p)
  10. eMc - DiCri

no, pues mira que este celular no soporta la aplicación WHATSAPP ... porque primero, NO tiene SO Android ......

supuestamente tiene un SO basado en BADA y trabaja con JAVA. Segundo, la aplicación como tal no tiene soporte en JAVA.

lo unico sería que samsung se interese por implementar un Whatsapp y lo ponga en el samsung apps .. aunque lo dudo mucho!! :eek:
  11. leibar

leibar Lanero novato

wassup

vale muchas gracias :)
  12. fede65

fede65 Lanero novato

Muy buen review, me compre uno la semana pasada.
    Te queria comentar que SI tiene zoom tanto en fotos como en video, podes hacer zoom mientras filmas.
    Lo manejas todo con las teclitas de volumen, no es gran cosa pero el zoom esta.

Lo unico que no entiendo del mio, voy escuchando la radio con auriculares, si me mandan un sms no me doy cuenta que llega!! el telefono vibra nada mas, pero a veces no te das cuenta. Yo quisiera que la radio o la musica se corte directamente cuando llega un sms o llaman. Eso lo tenia mi anterior Sony W200 y es muy conveniente.
  13. eMc - DiCri

:huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: ..... vee que risa, porque yo le habia probado eso de las teclas de volumen pero pensé que era la iluminación porque estaba de noche y le iba tomar foto a una lampara XD ... pero gracias por el aporte!!....

ahí ya corregí el post con los 2 errores que tenia.

con respecto a la llamada no he caido encuenta de eso!.. como no es mi celular principal casi no lo uso constantemente para descubrirle cosas de ese estilo, voy a ver que sucede con eso.

AGREGO UNA FUNCIÓN INTERESANTE, no se si llegue a ser Útil pero puede servir

la función es la de poder LLAMAR o ENVIAR MENSAJE aun contacto mirando en la agenda y deslizando el nombre del contacto hacia la derecha (LLAMAR) hacia la izquierda (ENVIAR MENSAJE).

si alguien encuentra otra cosa errada .. no más me avisa!! :p ... y seguimos armando el tuto-manual del celular.
  14. leibar

leibar Lanero novato

hola esto no es un dato muy importante pr cuando tienes una llamada perdida o un sms antes de desbloquearlo te aparecera un comouna pieza de un puzle si esa pieza la arrastras a una zona k aparece en esa misma pantalla auna sombra con la forma de la pieza de puzle te manda directo a el sms o a la llamada perdida sin tener que usar el menu es mas rapido.

otra cosa interesante esk si le das a la tecla de descolgar cuando estas en la pantalla de inicio se te pondra en el registro de llamadas perdidas.
    A 2 personas les gusta esto.
  15. glsaavedra

glsaavedra Lanero novato

Te felicito, realmente; excelente explicación.
    Le regalé a mi esposa el celular hace una semana y si no fuese por tu post, no sabría que hacer con él, dado que el manual que trae (como bien dices) es muy pobre.

Me queda una duda, y no logro encontrar algo que me indique porqué tiene el ícono de Edge siempre visible, lo que me lleva a la duda si debe estar o intenta comunicarse con alguna aplicación.

Bueno, vuelvo a felicitarte, y si tienes alguna idea respecto a mi duda, la espero atentamente.
    Guillermo
  16. SAGA

SAGA LANero Highlander (+999) Diseñador

Eso pasa por que tienes en ajustes > conectividad la opción de red de datos activa y se te puede estar consumiendo el saldo !!

mi novia tiene uno y este post me va a ayudar a arreglar el problemita de la memoria insuficiente y de ponerle cosas al cel por que mi novia anda antojada de personalizarlo y todo eso.

Muchas gracias por toda la info, muy valiosa!

Enviado desde mi Tamagochi usando DOS
  17. leibar

leibar Lanero novato

hola otra vez pr esk he intentado meterle una serie a el movil y por mucho k transformo los formatos a 3gp a mp4 o me dice k la resolucion noes admitida (cosa k no puede ser por k le meto 240 por 400 ) o me dice k el codec no es compatible el volumen me va pr no la imagen me podrian decir algun programa bueno para pasar de formats sin ningun problema yo uso el hamster free converter esta bien solo k se keda pillao y no tira con algunos archivos de video, este programa esta preparado para algunos moviles sansumg pr por desgracia el nuestro no esta :s
  18. eMc - DiCri

gracias, con todo gusto.

con respecto a la pregunta el mensaje del lanero BastianSt esta correcto, tienes que deactivar la opción de USAR PAQUETE DE DATOS (que quede sin la bolita verde), porque más que todo los WIDGETs son los que usan la conexión para actualizarse y te va a aparecer la E de EDGE.

que bueno, mira que yo no he podido controlar lo de MEMORIA INSUFICIENTE, digamos que es una limitante de fabrica por el precio del celular y la gama, el celular tiene mucho potencial pero toca usar una cosa por vez y no saturarlo mucho.

Lo maximo que me ha dejado hacer es tener activado 1 widget, el ebuddy y el opera mini al mismo tiempo, aunque a veces me hace cerrar el widget porque la memoria se agota.

HAY otro truco para liberar memoria del celular y poder instalarle más cositas sin necesidad de flashearlo.

usando el STune y el tkfileExplorer

le puedes borrar los archivos de respaldo que tienen los juegos de prueba de Gameloft y el gif animado de prendido y apagado (si es comprado en comcel) y cualquier otra basurita que esté por ahí que uno sabe que no va a usar.

no es mucho espacio que se logra pero sirve!!.. más que todo noté que el aviso de memoria insuficiente molestaba menos frecuente!.

IMPORTANTE: asegurarse de hacerle backup al celular antes de borrar cualquier archivo. Usar los consejos de arriba bajo su propia responsabilidad .

mmmmm, ahora hice la prueba y hay que convertirlo a resolución 320x240 ... porque a eso también graba y es la que acepta.

para convertir de todo yo uso un convertidor que me ha resultado muy útil se llama FORMAT FACTORY , tiene muchas opciones de conversión, hasta para convertir los ISOs a CSOs del PSP sirve.

lo ideal es que lo conviertas a MP4 .. le das en opción de baja calidad y tamaño o en dispositivos moviles compatibles con 320x240. el que tiene AVC a lo último.
    ((si quieres mejor calidad de audio y video le das en dispositivos moviles compatibles con 480x272 y solo le cambias el tamaño y los FPS)

la clave es mirar estas opciones de video stream

con tamaño 320x240 (QVGA) Y mirar la opción de codificador este en AVC (H264).

aca te pongo un video para que bajes y ensayes si te lo deja ver y escuchar bien.

http://www.4shared.com/video/EVobjyS2/Ranma_01_calidad_standar.html
  19. glsaavedra

glsaavedra Lanero novato

Muchas gracias por la respuesta

Saludos

Guillermo
  20. Dargelos

Dargelos Lanero novato

Buenisimo el review !!

Otro dato, este celular tiene Sistema Operativo Bada, que es de la Familia Linux.
    Yo Uso Ubuntu y para instalar Temas y juegos, no necesite del PC studio, ni nada por el estilo, solo mandar el archivo al telefono.

Ademas, Llame a la compañia donde compre el Telefono (Entel) por el tema de la memoria, porque sin rodeos, dicen venden un celular que tiene 30MB de memoria interna, Pero en realidad tiene 15MB Aprox.... y eso en Chile (de ahi soy) y en la quebra del aji es Publicidad engañosa.
    Me dijeron que lo llevara a la sucursal, para que lo formatearan e hicieran que la memoria internar Funcione completa (o sea, los 30MB)

Estoy esperando que el Sernac (Servicio Nacional del Consumidor) Me de una respuesta, alomejor puedo pedir el mismo telefono nuevo (es una molestia llevar el celular al servicio tecnico) y si tiene el mismo problema, o luego de llevarlo para que lo revisen sige con los mismos 15MB. Pedir compensacion, sino hacer una demanda por Publicidad engañosa.
    --> Si alguien mas es de Chile, llamen a donde compraron el celular y pidan explicaciones, sino los satisfacen, denuncien al sernac ,ellos te ayudan extrajudicialmente a llegar un arreglo con la empresa en cuestion, sino se llega a ese acuerdo, puede pasar a Jucio... siempre con la ayuda del Sernac.... Ademas, la primera denuncia se puede hacer por Internet, asi que no es necesario moverse de la Casa.

Saludos !!

Compartir esta página