Samsung sustituye a HTC como número dos en Windows phone

ativ_s_01.jpg


Ser el segundo en una plataforma como Windows Phone no es gran premio, ya que el dominio de Nokia con sus teléfonos Lumia es aplastante: más del 80% de las unidades vendidas son para el fabricante finlandés. Vamos a conocer con más detalle los datos que maneja IDC sobre el sistema de Microsoft, después de haberlos conocido de forma general.

Pero para nosotros es información importante, para conocer quién anda por ahí atrás, y en qué situación. Desde el comienzo de la plataforma, HTC había ocupado el segundo lugar, seguida de Samsung, en los últimos datos compartidos se le ha dado la vuelta a la tortilla.

Samsung es dominador en Android, pero también tiene su pellizquito en Windows Phone, sin hacer demasiado esfuerzo, creemos que menos que el que hace HTC, y sin un apoyo tan directo como el que Microsoft estuvo dando a la empresa taiwanesa.

Samsung ha puesto en el mercado una cifra cercana al millón de unidades en el segundo trimestre, por los 7,4 millones de Nokia. En cuotas de mercado hablamos de un 11,5%, que es una subida importante con respecto al 6,1% que tenía en la medición anterior (2012).

HTC habría puesto en el mercado unos 400.000 teléfonos con Windows Phone, que corresponden con un 4,6% de la cuota de mercado en el segundo trimestre. En el segundo trimestre del año pasado vendió una cantidad similar, pero en esa ocasión le daba una cuota de mercado del 8,2%.

Por último tenemos a Huawei, que con una apuesta bastante tímida ha conseguido vender 200.000 unidades, con un 2.3% de la cuota de mercado. En total tenemos que se han vendido unos 9 millones de teléfonos, con un crecimiento del 77,6% con respecto al año pasado.

Fuente
 
Sólo 9 millones en total ha vendido Windows Phone ? Eso es demasiado poquito, de razón los desarrolladores no le prestan tanta atención. Es más el ruido que hace, que la efectividad que tiene en ventas.

Así Nokia nunca regresará al Top 5, diría yo.
 
Y tengo un Samsung WP (con 40 gigas)... aunque hubiera preferido un Nokia con WP si este no tuviera tan limitada la opción de ranura para expandir la capacidad de almacenamiento via MicroSD... o un HTC con WP si hubiera encontrado uno que no fuera tan costoso...

Pinta bien este Samsung WP... el ATIV S i8750.
 
HTC tiene que expandirse a todo el mundo, el problema que solo vendan en pocos paises, a diferencia de Samsung, y no solo les pasa con WP con Android estan igual.
 
Y tengo un Samsung WP (con 40 gigas)... aunque hubiera preferido un Nokia con WP si este no tuviera tan limitada la opción de ranura para expandir la capacidad de almacenamiento via MicroSD... o un HTC con WP si hubiera encontrado uno que no fuera tan costoso...

Pinta bien este Samsung WP... el ATIV S i8750.

Tenga en cuenta que es un OS bastante joven. Seguro en futuras versiones agregarán esas opciones.

Un primo tiene un Nokia con WP y la verdad me ha gustado mucho. Tiene una interface muy solida y bonita. Diferente.
 

Los últimos temas