Señal de RCN y Caracol debe estar sin costo en TV paga

cablecanal.jpg

Así lo señaló la Autoridad Nacional de Televisión en el pleito entre canales y cableoperadores.
La Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, finalmente se pronunció sobre el sonado caso de la permanencia o no de las señales de los canales RCN y Caracol en los servicios de los operadores UNE, Directv, Claro, Telefónica y otros, el cual mantiene un enfrentamiento sobre si debe existir un 'permiso' de transmisión y, por tanto, una contraprestación por dichas señales por parte de los cableoperadores hacia los canales.

Dicha confrontación dejó sin los canales en HD de RCN y Caracol a unos 500.000 suscriptores de TV en todo el país, y mantenía en vilo la continuidad de las señales estándar (o análoga) de tales canales para unos cinco millones de clientes de los operadores de televisión.

En su comunicación, la ANTV confirma el ordenamiento que tienen los operadores de televisión de transportar las señales de los canales nacionales y públicos de televisión abierta en sus parrillas de programación, sin costo para los suscriptores.

Deja, no obstante, abierta la opción de que sean los canales, dueños de su señal, quienes escojan el formato que decidan entregar a los cableoperadores para cumplir con dicho mandato constitucional, en el que se garantiza el derecho de los colombianos de acceder libremente a la televisión nacional.

Esto significa que Caracol, RCN y demás canales nacionales podrán elgir si entregan una señal estándar o en HD a los operadores para que la transmitan, sin contraprestación para ellos, o con cobro para los colombianos.

De otro lado prohibe explícitamente que RCN y Caracol dejen inactiva su señal a los operadores "so pretexto de la cancelación de derechos económicos". En tal sentido, queda en claro que los colombianos tendrán acceso a tales canales bien sea por un servicio de susripción con un operador y también a través de las señales radiodifundidas estandar y en alta definición, esta última conocida como Televisión Digital Terrestre,TDT

Enlazado con lo anterior, la ANTV le ordena a los operadores de televisión iniciar una campaña de información para que sus clientes y suscriptores sepan cómo pueden acceder a las señales radiodifundidas de los canales nacionales, en caso de que no puedan seguir pagando el servicio de TV por suscripción.

PORTAFOLIO
 
quisiera ver si la whiskeria RCN y parAUCol hacen caso o van a seguir con el berrinche oportunista del copyright malinterpretado por ellos como venta de su señal televisiva.
 
A ver si entiendo.

- Ellos ponen publicidades largas entre programas y a veces la publicidad invade el propio programa.
- Dan programación para promover la cultura narco.
- No dejan entrar a un tercer canal.
- La señal analógica nunca fue buena y la digital "seamos sinceros" tampoco, hay sitios donde no llega.
- Los decodificadores plásticos que traen de china son súper costosos, sin contar con las dos normas digitales que ya han azotado al pais.
- Quieren que se les pague por ello.

Pero que carajos, a mí no me gustaría pagar por algo que tenga que ver con el narcotráfico, que los narcos paguen sus propias series y su propia propaganda, ya suficiente daño le han hecho al país.

Podría subirme a la terraza de mi casa a instalar una antena, romper dos tejas, untarme de popo de paloma y seguiría viendo las mismas historias de la viuda de la coca, la reina blanca, noticieros violentos y amarillistas, con excusas pendejas como "quien no conoce su historia está condenado a repetirla". Si le vamos a sacar serie a cuanta rata de alcantarilla haciendo quedar como los malos de la película a las autoridades en su soso intento por castigarlos pues nunca se van a acabar las ratas de alcantarilla.

Próximas producciones:
Popeye, no el marino sino el asesino electricista.
Carrusel de mi corazón, la enigmática y tierna historia de los nule, donde nos robaremos sus corazones pero ellos nos robaran el alma.
 
A ver si entiendo.

- Ellos ponen publicidades largas entre programas y a veces la publicidad invade el propio programa.
- Dan programación para promover la cultura narco.
- No dejan entrar a un tercer canal.
- La señal analógica nunca fue buena y la digital "seamos sinceros" tampoco, hay sitios donde no llega.
- Los decodificadores plásticos que traen de china son súper costosos, sin contar con las dos normas digitales que ya han azotado al pais.
- Quieren que se les pague por ello.

Pero que carajos, a mí no me gustaría pagar por algo que tenga que ver con el narcotráfico, que los narcos paguen sus propias series y su propia propaganda, ya suficiente daño le han hecho al país.

Podría subirme a la terraza de mi casa a instalar una antena, romper dos tejas, untarme de popo de paloma y seguiría viendo las mismas historias de la viuda de la coca, la reina blanca, noticieros violentos y amarillistas, con excusas pendejas como "quien no conoce su historia está condenado a repetirla". Si le vamos a sacar serie a cuanta rata de alcantarilla haciendo quedar como los malos de la película a las autoridades en su soso intento por castigarlos pues nunca se van a acabar las ratas de alcantarilla.

Próximas producciones:
Popeye, no el marino sino el asesino electricista.
Carrusel de mi corazón, la enigmática y tierna historia de los nule, donde nos robaremos sus corazones pero ellos nos robaran el alma.

Ojala operadores como Directv,movistar y une no paguen un solo centavo,estos señores de RCN y CARACOL lo que son TNT,WNANER,FOX entre otros hay buenas series para todos los gustos de cada quien.

mis preferidas son:

Under_the_dome_logo.jpg



images


hablaran otras puede ser mejores,pero cada quien disfruta viendo sus programas favoritos,diferencia de los canales nacionales publicidad a piso:yuck:
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian
Pues no es por chicanear, pero en serio uno después de tener canales en HD con buena programación no vuelve ni a pensar en Caracol y RCN, estos toca ponerlos para ver las noticias con la mamá pero uno se siente obligado y apenas empiezan las "noticias" de farándula cambia uno rapidito antes de contaminarse con tanta huevonada que hablan ahí. Creo que como yo más de uno está deseando que ese par de canales tengan que rendirse y transmitir en HD sin cobrar, no para verlos pero si para que reciban su merecido por hps.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spawn784 y efmmjps
pues les cuento que esto no arregla nada, la decisión de antv es de tipo administrativa y la de la sic de carácter judicial es decir que prima y cualquiera puede incumplir la resolución de antv excusandose en que la resolución de la sic imposibilita el cumplimiento de la otra, es decir la misma vaina, igual la tv nacional apesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
pues les cuento que esto no arregla nada, la decisión de antv es de tipo administrativa y la de la sic de carácter judicial es decir que prima y cualquiera puede incumplir la resolución de antv excusandose en que la resolución de la sic imposibilita el cumplimiento de la otra, es decir la misma vaina, igual la tv nacional apesta.

Pocas palabras se lavan las manos.
 

Los últimos temas