Se pueden apagar dispositivos directamente desde el regulador de voltaje?

hegom

Lanero Reconocido
4 Ene 2011
2,823
La pregunta es muy simple, si apago mi regulador de voltaje sin apagar el monitor y los parlantes estos se pueden dañar? o es algo normal? Hablo de usar el interruptor del regulador para apagar otros dispositivos que no sean la torre del pc, este regulador es el adecuado para un pc gamer?

Mi monitor es un LG de 27' y los parlantes son unos monitores M-Audio AV40.
El regulador es este:

Belkin F7C01008Q Conserve Switch 8-Outlets Surge Suppressor

http://www.belkin.com/us/p/P-F7C01008/

71fTu4T-3mL._SL1500_.jpg


Gracias.
 
Alguien me puede ayudar, se puede quemar algo o es igual que usar el interruptor propio?

Sent from my LG-D800 using Tapatalk
 
Alguien me puede ayudar, se puede quemar algo o es igual que usar el interruptor propio?

Sent from my LG-D800 using Tapatalk
El apagado no creo que sea el problema, el encendido si puede que lo sea, depende del regulador es capaz de suprimir los picos de manera adecuada al momento de encenderlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hegom
Alguien me puede ayudar, se puede quemar algo o es igual que usar el interruptor propio?

Sent from my LG-D800 using Tapatalk
Ese dispositivo esta echo para encender o apagar los 6 tomas switcheados al tiempo, por medio del mando que tiene, al tiempo que regula la corriente, re recomiendo conectarlo a una UPS dependiente el tipo de aparato electronico que conectes....


Suerte y Saludos....
 
en esta vida todo se puede, la pregunta que debe hacerse siempre, es si se debe. muchos llaman mas tecnicamente a las chambonadas, "criterios de ingeniería" una palabra mas elegante.

debe analizar si es lo correcto, por que mucha gente le dirá que si a todo, por que en verdad se puede, pero no miran las consecuencias,
 
Yo lo analizaría desde el punto de vista eléctrico y lógico. Monitor y parlantes son dispositivos que su sistema encendido-apagado es solo un interruptor, uno podría descartarlo para que se prendieran-apagaran solo con conectar-desconectar la alimentación, con el único riesgo de los transientes que se pueden generar en el proceso físico de conectar-desconectar de la toma. Como el regulador tiene protección de picos no le veo riesgo de hacer lo que quiere, es el mismo que prender-apagar con los interruptores de cada aparato.
Ahora, si es adecuado para un pc gamer depende de cuánto consumen todos los elementos, según las especificaciones ése switch soporta máximo 1800W, súme los consumos de todos los dispositivos (torre, pantalla, parlantes, impresora, etc) y mire si es menor a esa potencia.
 
La pregunta es muy simple, si apago mi regulador de voltaje sin apagar el monitor y los parlantes estos se pueden dañar? o es algo normal? Hablo de usar el interruptor del regulador para apagar otros dispositivos que no sean la torre del pc, este regulador es el adecuado para un pc gamer?

Espero poder ayudar a responder efectivamente esto: ¿alguna vez te ha pasado que se va la energía o "luz que llaman algunos :D" ?, Básicamente el proceso de apagar las cosas directamente del regulador tiene exactamente el mismo efecto.

¿Es adecuado?: NO es lo ideal, pero en esos periféricos no debería causar problema mayor (especialmente el monitor debido a que interna o externamente tienen regulación adicional y algunos cirtuitos de alimentación que previenen fallos como fluctuaciones de corrientes pequeñas por los capacitores y filtros que tienen, "Cuidado que no me refiero a que no sea necesario el regulador". De hecho la torre y CPU también "teóricamente" pueden apagarse directamente del switch (sin un riesgo muy grande en la parte del hardware) el conflicto real existe en el software y procesos del S.O. cuando está en funcionamiento. por eso el proceso de apagado lo que pretende es poner fin a las señales eléctricas que salen de todo el hardware central (cpu, memorias, periféricos externos como la pantalla etc. "por esto es que la pantalla a pesar de que está encendida dice modo de bajo consumo cuando apagas el equipo, por que no detecta voltajes provenientes de la fuente del video") pero repito, no hay problema real solo que no es IDEAL.
 
Con los parlantes no hay problema alguno, el monitor yo lo apagaría antes de apagar el regulador. No olvidemos que un monitor es un dispositivo digital y tiene circuitos sensibles a los cambios de voltaje. Es mejor prevenir que lamentar
 

Los últimos temas