Según BlackBerry, la pantalla de su Passport será perfecta para ver radiografías

passport_white_xray.png
BlackBerry ha hecho un gran trabajo para evitar las filtraciones de sus futuros dispositivos, lamentablemente en el caso del Passport, este ya fue filtrado en un video, aunque según el último detalle revelado por la compañía todavía nos queda mucho por conocer.

Poco a poco la compañía canadiense ha ido revelando la característica que tendrá su próximo Smartphone insignia. En un nuevo post BlackBerry destaca la pantalla cuadrada única del Passport, la compañía asegura que la resolución del dispositivo es perfecta para ver las imágenes con claridad y precisión, tanto es así, que un médico puede observar radiografías detalladas directamente en su Smartphone.

Blackberry dijo que "La imagen de arriba representa una radiografía de un pulmón visto en la gran pantalla táctil que se encuentra sólo en la BlackBerry Passport. En situaciones donde se necesita una visión mayor de documentos, imágenes médicas o esquemas técnicos, el tamaño de pantalla realmente importa".

Generalmente, cuando los médicos necesitan observar detalladamente los resultados de rayos X, lo hacen en una pantalla más grande que la que ofrece el BlackBerry Passport, aunque por supuesto, la pantalla cuadrada del dispositivo presume de una resolución de 1440 x 1440 píxeles que ofrecerán "una claridad única y dimensiones dignas de un teléfono inteligente”.

Se espera que el BlackBerry Passport sea presentado el próximo mes de septiembre, aunque por ahora no se conoce la fecha exacta ni mucho menos su precio, lo que sí podemos decir es que con tantos lanzamientos programados para ese mes, seguramente BlackBerry se tiene confianza, pues al parecer no tiene temor de que la presentación de su nuevo dispositivo se vea opacada por el Galaxy Note 4, Xperia Z3, y muchos otros dispositivos que veremos en la feria IFA.

Fuente
 
Estamos acostumbrados a las pantallas largas y no cuadradas, no se si le guste o no a la gente, yo personamelmte ya me gusta que el teclado sea todo tactil,

en cuanto al sistema operativo me sigue pareciendo mucho mejor que Android, y la version 10.3 que esta a punto de salir, sera mucho mejor que la actual 10.2, solo falta un poco mas de maduracion en cuanto al ecosistema de aplicaciones, ya que estan manejando Android 4.3 donde casi todas las aplicaciones de Android funcionan, las que tenian problemas con las cuentas de Android, tambien viene solucion,

me atreveria a probar este sistema pero en un telefono tipo Blackberry Z30 pero mejorado. no es passport todavia
 
  • Me gusta
Reacciones: Lmsilva
Bueno, no solo para ver radiografías... ese es un ejemplo de una aplicación médica y lo que dice BlackBerry es que hay varios sectores de la industria que podrían ver con buenos ojos el aumento de espacio en pantalla, por ejemplo la medicina (en parte es la razón por la cual se asociaron con NanHealth), pero también finanzas y contaduría donde se trabaja con hojas de cálculo, o incluso consumidores que utilicen el celular para leer - mucho mejor leer en esta pantalla cuadrada en mi opinión.

Admito que el teléfono es raro pero creo que a más de uno le va a salir gustando el formato cuadrado - seguro hubo también resistencia de parte de algunos cuando los teléfonos dejaron de tener teclado o cuando las pantallas se empezaron a alargar hacia abajo. Además viene con cosas muy interesantes como el teclado híbrido que funciona como touchpad o BlackBerry Blend que permite controlar el dispositivo desde el computador o la tablet. El sistema 10.3 es moderno, rápido y bonito y tiene mejor compatibilidad con Android, de hecho viene con el Amazon AppStore instalado por defecto. No he tenido problemas para correr aplicaciones Android.

Hay que pararle bolas a ese lanzamiento - aparentemente segunda o tercera semana de Septiembre.
 
No se por que pero la falta de habito hace que uno no escriba en un teclado fisico tipo BB como yo hoy dia lo hago en android con mi Swype o la alternativa free que es Swiftkey, me quedo con el teclado en pantalla touch.
 
En el ambiente de la salud, se toma foto de la radiografía con un celular con iOs/Android con buena resolución y se envía a un par, quien lo recibe y emite un juicio al instante.
Llegaron tarde blackberry, se quedaron pensado bobadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Exacto, creo que el teléfono no está pensado para el usuario del común. Los equipos nuevos están pensados así:
- Passport: ciertos sectores como medicina, finanzas, usuarios especiales que quieren ver innovación.
- Classic: sectores tradicionales de BlackBerry como gobiernos, finanzas, empresas con necesidades de seguridad que dejaron hace poco de usar aparatos BBOS o que todavía los usan pero quieren cambiar.
- Khan: los del billete.
- Z3: Consumidor no empresarial que igual quiera BlackBerry.
Ya se anunció que los otros equpos de las series Z y Q recibirán solamente las dos siguientes actualizaciones del sistema operativo (10.3 y 10.4) y entran en EOL. Por lo que entiendo el Z10 por lo menos ya no se fabrica más.

Yo por lo pronto quiero el Passport porque es una bestia en hardware, me encanta el sistema operativo y quiero jugar Subway Surfers con el teclado, el dedo en la pantalla me estorba xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Yeison

Los últimos temas