SENA abre convocatoria para cursos tercer trimestre

SENA abre convocatoria con 40 nuevos programas y especializaciones y 57 mil cupos (inscripciones 16 y 17 de junio)

Para el tercer trimestre, el SENA ofrece más de 250 programas y 57 mil cupos en todo país. Los nuevos programas responden a las necesidades de formación para los sectores de televisión, cine, animación, salud, logística, agrícola, industrial, entre otros. La oferta completa puede consultarse en http://ofertaeducativa.sena.edu.co/
Los nuevos programas, en los niveles de especialización técnica y tecnológica, técnicos y tecnólogos, abarcan diferentes oficios en los sectores de:

  • Televisión, cine, animación digital, 3D y videojuegos
    Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)
  • Biotecnología industrial, vegetal y animal
  • Tecnologías de servicios a la salud
  • Diseño de producto
  • Logística y transporte
  • Tecnologías agrícolas
  • Diseño y desarrollo de software
  • Mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo
  • Tecnologías de producción industrial
  • Tecnologías pecuarias
Nuevos programas de especialización
Dentro de los nuevos programas, que responden los requerimientos y tendencias de los sectores productivos de salud y del agro colombianos, están las siguientes especializaciones tecnológicas y técnicas:
Sector del agro

  • Aplicación de la bioinformática en la producción animal, Ultrasonido cardiovascular.
  • Asistencia en aplicación de procesos reproductivos bovinos.
  • Mantenimiento predictivo.
Sector salud

  • Telemedicina
  • Tomografía axial computarizada
  • Tomografía de emisión de positrones
  • Apoyo diagnóstico vascular no invasivo
  • Densitometría ósea
  • Resonancia magnética nuclear
  • Especialización tecnológica en procesos biotecnológicos aplicados a la biodiversidad
  • Apoyo en realización de ecocardiogramas
  • Aplicaciones de técnicas básicas en biologías molecular.
Lo nuevo para televisión, cine y animación
Para atender las necesidades de los sectores de información, cultura y entretenimiento, están los siguientes programas de formación de técnicos y tecnólogos:

  • Escritura para producción audiovisual (guiones)
    Iluminación, soportes y electricidad para cine
  • Animación digital para cine y tv
  • Producción de campo para cine y tv
  • Sonido directo para producción audiovisual
  • Iluminación y render para arte 3D
  • Asistencia de dirección y supervisión de script para cine y tv
  • Cámara y fotografía para cine
  • Grabación de diálogos y doblajes para producciones audiovisuales
  • Iluminación para producción audiovisual
  • Modelado y texturizado para arte 3D
  • Producción de contenidos animados para videojuegos
  • Riggin y dinámicas para arte 3D
  • Desarrollo de videojuegos
Otros programas novedosos para la formación de técnicos y tecnólogos, acordes con la realidad global son:

  • Aplicaciones de técnicas básicas en biología molecular
    Procesos biotecnológicos aplicados a la industria
  • Especialización tecnológica en procesos biotecnológicos aplicados a la biodiversidad
  • Aplicación de la bioinformática en la producción animal
  • Agricultura de precisión, especialización tecnológica en mantenimiento predictivo
  • Producción de contenidos animados para la simulación de procesos industriales
  • Operación de plantas petroquímicas
  • Producción de contenidos animados para simulación de procesos empresariales y logísticos
  • Asistencia en aplicación de procesos reproductivos bovinos
  • Diseño industrial
  • Gestión del ciclo de vida del producto (PLM)
  • Diseño de sistemas de micropropagación vegetal
  • Elaboración de bioinsumos y extractos vegetales para producción agropecuaria ecológica
  • Asistencia en aplicación de procesos reproductivos bovinos
  • Biocomercio sostenible
  • Webmaster
Consulta de programas
Para conocer los más de 250 programas, al igual que los requisitos y procedimientos de inscripción, se puede consultar la página web www.sena.edu.co banner ‘Programas de Formación’.
Las inscripciones se realizarán únicamente el 16 y 17 de junio a través de la página institucional o el contact center 5925555 (Bogotá) y 018000 910270 (resto del país).




Fuente:

http://www.sena.edu.co/Portal/medios+de+comunicacion/Agencia+de+noticias/Noticias/oferta.htm





----------





Nota:
No encontré dónde poner este tema, sólo me pareció importante divulgarlo para que la gente se inscriba a esos cursos. Hay cosas muy interesantes, la verdad, y las oportunidades como estas hay que aprovecharlas. Si estaba repetido en otra parte, mil excusas caballeros...
 
Me parece una excelente noticia, el sena como siempre se destaca y le da la oportunidad a los colombianos de porder estudiar y tener futuro :)
 
Que bien por el sena, no me imagino si no nos brindaran estàs oportunidades.

A mi me interesaria Diseño y desarrollo de software, me gutaria profundisarme en ese tema.
 

Ojala en esta ocasión califique, ya estoy aburrido con sus "pruebas" que a la final uno no sabe por que #%&*!!! calificación da para no quedar!:enojado::enojado::enojado::enojado:
 
Lo malo es si estos cursos se estan presentando por ampliacion de cobertura, pues realmente son un desastre. Si viera lo que me esta tocando vivir con lo que es Administracion del Ensamble y mantenimiento de computadores y Redes. Sinceramente la enseñanza es muy pobre, los recursos que se dieron al centro no se ven, siempre estan ya le vamos a solucionar. Realmente voy en contra de cursos de convocatorias como ampliacion de cobertura, ademas que en muchos centros de formacion son muy excluyentes "Salomia". Tienen separado lo que es ampliacion y oferta regular. Ojala pudieran ver como estamos nosotros.

Si de verdad quieren entrar a cursos buenos y con una garantia de calidad y eso, entren a oferta regular.
 
El sena para los jovenes recien salidos del horno del colegio es la mejor opcion por encima de una universidad, al fin y al cabo te preparas muy bien y en menos de 3 años ya estas produciendo, lo importante es hacer una buena eleccion y cuando ya estes produciendo la profesionalizacion sera mas sencilla
 
A todos: revisen bien el catálogo, de pronto hay algo que les gusta, y la formación del SENA en muchos aspectos es muy útil, hasta mañana hay plazo de inscribirse. Inviten a conocidos a que lo hagan. Esos cursos hay que aprovecharlos...! (jajajaj me siento viejo diciendo esto...)
 
El sena para los jovenes recien salidos del horno del colegio es la mejor opcion por encima de una universidad, al fin y al cabo te preparas muy bien y en menos de 3 años ya estas produciendo, lo importante es hacer una buena eleccion y cuando ya estes produciendo la profesionalizacion sera mas sencilla

Home muy cierto...

Si bien estos cursos no deberán ser considerados como una oferta seria para la educación definitiva de alguien, son un MUY buen complemento para los cursos presenciales de cualquier otra universidad.

Gracias por la info, voy a ver en cuáles me inscribo :)
 
Revivo la noticia porque yo me había inscrito en una tecnología de seguros, pero se me olvido que había que estar pendiente de cuando me tocaba la prueba y cuando revise habían pasado como 3 días :( y no me llego ningún correo avisándome :enojado: solo me llego el de "USTED ES NO SELECCIONADO",

El Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, le informa que su nuevo estado en el proceso de ingreso para el programa (83300) GESTION INTEGRAL DEL RIESGO EN SEGUROS, es: NO SELECCIONADO.

Lo invitamos a participar de las pr¿ximas convocatorias que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, las cuales puede consultar en nuestra p¿gina web oferta.senasofiaplus.edu.co o a trav¿s del Call Center.

Bueh, me conforme y dije, será para el otro año, cuando oh sorpresa hoy recibí este correo:

Señor(a) Aspirante:

El Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA le informa que por efectos de liberación de cupos y siguiendo en estricto orden de puntaje, usted ha sido promovido a SELECCIONADO en el programa GESTION INTEGRAL DEL RIESGO EN SEGUROS correspondiente a la Ficha 83300.

El sistema enviará una notificación a su correo electrónico con la información del lugar, fecha y hora donde se realizará el proceso de matrícula.

Y ni pruebas hice :| no se si me tocara hacerlas ahora o si es directo a matrícula :| que raro es eso :rolleyes: Aunque yo ya tengo cursos virtuales del sena (como 3 niveles de inglés más otro de conceptualización en seguros). Aclaro que yo ya soy profesional (hace como 10 años xD), pero la tecnología en seguros me sirve para la HV en el sector asegurador, y me sirve porque como dura 2 años, mi plan es que en 2 años ya pueda hacer la especialización en seguros =) (yo ya tengo una especialización en salud ocupacional, me sirvio un tiempo pero mi vida laboral cogio otro camino xD).
 
Revivo la noticia porque yo me había inscrito en una tecnología de seguros, pero se me olvido que había que estar pendiente de cuando me tocaba la prueba y cuando revise habían pasado como 3 días :( y no me llego ningún correo avisándome :enojado: solo me llego el de "USTED ES NO SELECCIONADO",



Bueh, me conforme y dije, será para el otro año, cuando oh sorpresa hoy recibí este correo:



Y ni pruebas hice :| no se si me tocara hacerlas ahora o si es directo a matrícula :| que raro es eso :rolleyes: Aunque yo ya tengo cursos virtuales del sena (como 3 niveles de inglés más otro de conceptualización en seguros). Aclaro que yo ya soy profesional (hace como 10 años xD), pero la tecnología en seguros me sirve para la HV en el sector asegurador, y me sirve porque como dura 2 años, mi plan es que en 2 años ya pueda hacer la especialización en seguros =) (yo ya tengo una especialización en salud ocupacional, me sirvio un tiempo pero mi vida laboral cogio otro camino xD).

Por lo general cuando es oferta regular te toca presentar una prueba virtual muy sencilla, luego si apruebas te toca presentar una prueba virtual un poco mas compleja en el respectivo centro de formacion de la carrera tecnologica o tecnica que quieras acceder. Por ultimo si apruebas te toca presentar la entrevista.

Ya si el curso es de ampliacion de cobertura, "aquellos que desde un principio de este foro no he recomendado" , es mas sencillo aun, solo presenta una prueba virtual y una entrevista muy sencilla, pues el objetivo es q ud entre a ser bulto de la lista de empleados de colombia con la cual Uribe quizo camuflar el continuo desempleo por parte de los jovenes de 20 a 26 años.
 
Mmmm, ni idea cual será, pero me sirve para la Hoja de Vida, porque no creo que me enseñen nada nuevo, eso yo ya lo se porque en eso trabajo, igual me paso con el curso virtual, pero a la hora de mirar una HV es un valor agregado además de la "experiencia" que vean que he estudiado el tema :p Por lo menos en el sector es lo que han hecho muchos de mis excompañeros.
 
Yo pase a desarrollo de videojuegos :D, por ahora mucho desorden y pocas aulas por ser un programa nuevo, la duracion son 3 semestres de estudio y 1 de practica, y no son cursos, son Tecnologias
 
Yo pase a desarrollo de videojuegos :D, por ahora mucho desorden y pocas aulas por ser un programa nuevo, la duracion son 3 semestres de estudio y 1 de practica, y no son cursos, son Tecnologias

3 semestres para sacar una tecnologia? no seran 6? o ya cambio todo eso 3 semestres corresponden a una tecnica¡¡:D pregunto¡
 
Dependiendo de la intensidad horaria es que se pueden sacar tecnicas o tecnologias, no depende tanto del tiempo(aunque si es importante)

Si mal no estoy, la ley dice que MAXIMO, son 2 años y 3 años para tecnicas y tecnologias, pero el SENA saca tecnicos en 1 año y son muy bien calificados
 
Me parecen excelentes los cursos del Sena, ya me he hecho varios, hasta de unas areas que nada que ver, pero bacano aprender de todo.
 

Los últimos temas