Servicio Banda Ancha Cable Union

Gracias Sr NAvarro por contestarme, me parece muy interesante el servicio de Cableunión, aunque creo que por lo menos por estos lares le falta madurar muchísimo, en mi caso todavía tienen que colocar un amplificador para que la señal se vea nítida y la parrilla de canales debe mejorar también, sin embargo como ud plantea el servicio de internet me parece muy bueno y además me alegra enormemente que no sea verdad lo de los bloqueos P2P, mi actual ISP los bloquea y eso me llena de ira, espero tener internet muy pronto con Cableunión, otra cosa que le quería preguntar si sabía es que si están planeando hacer una página de internet medianamente decente, sería fantástico para que todos los usuarios nos mantengamos informados

Saludos!!!
 
la pagina de cable union es super mala y no informa de nada, a ver cuando hacen algo decente y ponen todos los planes, areas de cobertura, precios, etc.

en mercadeo andan muy mal.
 
Bueno en ese sentido estoy muy de acuerdo y creanme que hemos hecho muchos informes referentes al mejoramiento de la pagina, pero como les quize aclarar en un principio, no manejo nada de mercadeo :(... pero tengan por seguro que a medida que pasa el tiempo la WEB se vuelve indispensable en el mercadeo y de seguro le haran muchas mejoras, lo malo de esto es que no existe un departamento de diseño WEB y a cada oficina le toca hacer su pagina, entonces es mas dificil por razones de tiempo.....

Pero les aseguro que con el tiempo le entraran fuerte a eso....

Por ahora solo puedo responderles con certeza cosas relacionadas a la parte tecnica..
 
Aca en Palmira Cable Union Va dentrar con Internet, ester servicio va a ser por el mismo cable coaxial o va a ser por antenas wimax, si alguien sabe la informacion me podia responder, gracias por su atencion
 
hola soy usuario de cable union en tumaco, me parece muy bueno el servicio aunque han tenido sus fallas ya lo han estabilizado.
los precios que usted coloca estan muy por debajo de lo que se paga aca, yo pago $ 140.000 por 512 + tv en residencial
 
Hola Herydata me presento de nuevo, mi nombre es VIctor Navarro y soy tecnico de Cable Union Banda Ancha distrito eje cafetero oficina Cartago, cualquier pregunta tecnica que tengas yo te la podre responder o puedes acercate a cualquiera de nuestras oficinas en la ciudad, las experiencis sobre el servicio ya te las responderan otros usuarios....espero tus preguntas
 
cable union en cali es muy mala e irrseptuosa hablando de tv por cable, cambian los canales cuando les da la gana y ponen los k les da la gana, no me kiero ni imaginar como sera eso con internet
 
saludos amigos
De nuevo yo, Queria informarles que el correo para que envien sus inquietudes lo he cambiado, ahora es cableunionbamanizales@live.com, tambien pueden dejar sus mensajes por mensajeria instantanea msn,
y les recuerdo si tienen algo que preguntar estare ahi a la orden.....
 
cable union en cali es muy mala e irrseptuosa hablando de tv por cable, cambian los canales cuando les da la gana y ponen los k les da la gana, no me kiero ni imaginar como sera eso con internet

En Manizales el servicio de Internet es excelente! lo unico malo es la TV.. es el unico cable operador que no tiene AXN ni Warner Channel..:(
 
Primero, mi experiencia de 2 dias con banda ancha de cable union, segundo una pregunta para =CGC=Navarro, bueno, yo vivo en andalucia valle, aunque soy de bogota, en bogota tenia internet de 300 con ETB, pagaba 80mil, muy malo, se caia, relento, no daba la velocidad que decia, en una hora de conexion tenia que reiniciar el modem (desconectarlo de la corriente y reconectarlo) por lo menos 3 veces, y varias veces tenia que reiniciar el PC porque no deba el internet, al llegar a andalucia no encontre proveedor de internet, hace mes y medio llego internet banda ancha de telecom, bueno, la verdad bastante bueno, entregan un modem-router con 4 salidas para conectar 4 PC's, la velocidad bastante buena, 512, pero cobran 96mil (sin iva) por eso, estuve bajando con P2P y jugando halo, todo respondia a las mil maravillas, el problema es el precio, esa conexion se la pase a un hermano y me cambie el dia viernes a banda ancha de cable union, tengo ahora una conexion de 1mega por la que pago junto con la señal de television 90mil mensuales (iva incluido), la velocidad es bastante buena, eso si tuve que comprar RAM pues la mia taba sacando la mano y no podia disfrutar del internet, se me colgaban las paginas y se me demoraba un rato en cargar, ya hoy sabado compre la ram y la verdad vuela, muy bueno y muy barato.

Ahora mi pregunta para =CGC=Navarro.... alguna idea de como abro puertos?? pues nunca habia tenido una conexion a internet como ahora, pues mandaron un cable de red de una cajita de un poste directo a mi pc, ya abri los puertos en el firewall, pero mi programa P2P sigue sin funcionar...le agradeceria cualquier info...

saludos desde Andalucia valle.
 
MP respondido :)

zamaed dijo:
Antes que nada disculpara que lo este molestando, pero tengo 2 problemitas de conexion con el servicio de banda ancha de cable union y pues usted escribio por ahi que cualquier duda respecto a este servicio se le escribiera, con lo poco que se de estas cosas, no entiendo como funciona el servicio que presta cable union, pues lo normal o lo que yo habia visto hasta ahora era que la conexion a internet la hicieran mediante un modem o un router, y pues eso normal, pues uso mucho emule y con uno habria puertos en el firewall y con el otro igual y ademas en el router, pero nunca habia visto una conexion como la de cbale union, de un poste frente a mi casa directo a mi pc con un cable de red normal, eso ha hecho que vea dos situaciones extrañas, una que por mas que abra y abra puertos diferentes en el firewall y el antivirus de mi pc, mi conexion con emule no da, y otra es que al parecer hay mas gente con la misma direccion IP mia, pues en rapidshare por ejemplo siempre me sale que mi direccion IP ya esta descargando algo cuando yo nunca estoy haciendo nada, por eso recurro a usted, para que me saque de la duda de como es que funciona el servicio de cable union y para que porfavor me ayude a abrir puertos, pues ademas de todo tampoco puedo jugar XBOX en linea. le agradezco su atencion y cualquier colaboracion, desde Andalucia Valle, Leandro.

Hola, efectivamente te puedo colaborar con tus dudas,
lo de la dereccion IP, lo que pasa es que para conectarse a internet hay dos formas una con Ips Publicas y la otra con Ips Privadas, las Ip Publicas son personales y te conectan directamente a la red de Internet, la otra forma es con Ips privadas de esta forma solo hay una ip Publica y detras de esta una gran cantidad de ips privadas, las ventajas de este sistema es que no estas expuesto directamente a los ataques aleatorios de los hackers lo que hace la red mas segura(aunque no te proteje de los virus tipicos como los del messenger), la desventaja es que empresas como Rapishared y otras se aprovechan de este tipo de redes para casi obligar a las personas a que compren sus licensias ya que con una licensia no importa la cantidad de veces que descargues, la otra cosa es que sobre el tipo de RED bueno que solo conozcas conexion mediante modem no quiere decir que es la unica que hay, en este momento existen muchas formas de conectarse a la red de internet, las mas conocidas en colombia son el ADSL y el Cable, para las cuales necesitas de un MODEM que haga la conversion de el cable telefonico o coaxial a cable de RED (UTP), mientras que nosotros lo que hacemos es usar una puerta de enlace residencial o receptor optico bidireccional que convierte la Fibra Optica en Cable de RED y este mediante una red de conmutadores va directo en tu tarjeta de red, minimizando sobrecostos como el consumo electrico y el hardware necesesario en el otro tipo de coneciones, esta red es mas conocida como RED PON o SEMIPON, PON = Passive Optic Network, si no te funciona el Emule o el Xbox Live debes llamar a soporte tecnico de seguro ellos con mucho gusto te colaboran.
 
vivo en andalucia valle y tengo hace mas de una año el servicio de internet al principio no me gusto la forma de afiliacion ya que te obligaban a tener el servicio de tv cable para poder instalar el internet no se si ya habra cambiado es el servicio de internet al principio como todo tuvo sus altibajos pero la verdad el servicio ha mejorado mucho con precios muy competitivos empece con 128k ahora tengo de 512k con tv y pago 70000 en este momento creo que hay una promocion de 1000k por 85000 voy a realizar el cambio ya que tengo cuenta premium en rapidshare y megaupload y los que saben de eso sabran que una buena velocidad hacen la diferencia a la hora de descargar espero que el servicio sigua mejorando y algo muy importante suban la velocidad ya que entro a funcionar telecom con banda ancha y pronto funcionara telmex puede ser una buena competencia en donde espero salgamos beneficiados los usuarios
 
que paso con cableunion????, fox latinoamerica le suspendio las señales de:

FOX
Fox Life
Universal
Nat Geo
FX
Speed
Utilisima
Baby TV
Hallmark

 
cable union es de lo peor, estoy en ipiales y contrate el servicio de 500k y me dieron una meroria con antena o algo asi para conectarme. el servicio se caia a cada momento y estaba super lento ademas solo podia conectar un pc. entonces me ofrecieron una ap y me dijeron que con esta la señal era mejor y se podrian conectar varios pc´s. me sacaron 200mil y nada seguia igual y ademas solo puedo conectar un solo pc y ahora llame y me dijeron que no era asi y que si queria conectar 2 o mas pc's tenia que comprar un aparato que vale 200mil ma.


SEÑORES POR FAVOR NO SE DEJEN ENGAÑAR DE ESTOS TIMADORES....
Y SI ALGUIEN SABE COMO COMPARTIR ESTE SERVICIO CON UN SWICH SE LOS AGRADESCO MUCHO.
 
cable union es de lo peor, estoy en ipiales y contrate el servicio de 500k y me dieron una meroria con antena o algo asi para conectarme. el servicio se caia a cada momento y estaba super lento ademas solo podia conectar un pc. entonces me ofrecieron una ap y me dijeron que con esta la señal era mejor y se podrian conectar varios pc´s. me sacaron 200mil y nada seguia igual y ademas solo puedo conectar un solo pc y ahora llame y me dijeron que no era asi y que si queria conectar 2 o mas pc's tenia que comprar un aparato que vale 200mil ma.


SEÑORES POR FAVOR NO SE DEJEN ENGAÑAR DE ESTOS TIMADORES....
Y SI ALGUIEN SABE COMO COMPARTIR ESTE SERVICIO CON UN SWICH SE LOS AGRADESCO MUCHO.

:muerto::muerto::muerto::muerto: +1.
 
Pues a ver les cuento, tenia combo TV SAT + telefonia ilimitada + 2M de telefonica telecom. Me di cuenta que casi no veia televisión y que el teléfono solo lo descolgaba para contestar. Entonses me puse a a veriguar que opciones tenia para lo de inet porque solo en Telecom sin Tv ni telefonia Ilimitada sale un resto de plata.

Las opciones que tenia eran TELMEX (preferida) y CABLEUNION. UNE por wimax nunca fue una opcion por costos.

Llame a Telmex y me dijeron que no tenían cobertura para este sector asi que por descarte Cable Union.

Fui y solicite el servicio, canse al mancito de soporte con mil y una preguntas pues sabia que solo soportaba un usuario concurrente. El caso es que el man me dijo que me podia loguear por MAC y tales y que podia repartir el servicio. Entonces me dijo que me iban a instalar era un AP.

Ya a la hora de la verdad vino el instalador y me dijo que los AP estaban agotados y no se que cuentos. Y yo pues que le iba a decir al man...Todo bien.. Me instalo un adaptador USB con un cable como de 10 metros...coaxial rg58-u y una antena de ganacia 9dbi... iAlgo habia consultado antes y me quedo fue la duda. Un cable que tiene 1 dbi por metro de perdida X 10 metros y una antena de ganacia de 9 dbi pues me quedo fue un adaptador con -1dbi de la señal que saca el aparatejo.

Lo unico pues de ganacia es que como eso esta en el techo hay menos obtaculos para ver el AP de ellos, pero logro mejor señal desde la tarjeta del tortATIL.

Bueno pero eso es aparte..esto es para aquellos que necesitan compartir la señal.

Yo ya tenia mi AP edimax y ya le habia cacharriado con firmwares y tales. Asi que me resulto un toque mas facil.
La idea es poder conseguir un AP que sirva como cliente ISP no solo cliente WLAN, porque funca como un simple switch...tiene que ser de WISP y que soporte NAT.

Entonses la solucion es o conseguir un aparatejo que haga eso de fabrica o que se le pueda meter un Firmware que soporte esa funcion.

Esto es lo que hice yo con lo que tenia.

Edimax 7209apg con firmware aprouter 6.1 configurado como cliente ISP y wlan en modo cliente
D-Link dsl 2640 con firmware routertech funcionando como un AP

Entonces las conexiones masomenos van asi: cableunionAP ->edimaxAP-cliente ->dlinkAP -> PCS
Recuerden que el Edimax se loguea via MAC...para esto tieen que hablar con el de soporte y decirle que les habilite ese rollo
y anda funcionando, con el servicio llevo 4 dias y no he tenido mayor queja excepto por los elevados pings. No soy gamer ni nada de eso pero uso de vez en cuando Skype y VOIP. Como soulcion voy a implementarle una antena direccional al Edimax que es el que es en cliente para eliminar hasta lo maximo que puedo y depende de mi los pings elevados.

Sin embargo no me han parecido notoriamente levados con respecto a UNE e incluso con TELECOM

aca les mando uno a google

Haciendo ping a google.com [74.125.127.100] con 32 bytes de

Respuesta desde 74.125.127.100: bytes=32 tiempo=149ms TTL=47
Respuesta desde 74.125.127.100: bytes=32 tiempo=143ms TTL=47
Respuesta desde 74.125.127.100: bytes=32 tiempo=143ms TTL=47
Respuesta desde 74.125.127.100: bytes=32 tiempo=155ms TTL=47

Estadísticas de ping para 74.125.127.100:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 143ms, Máximo = 155ms, Media = 147ms


Por cierto tengo TV + INET x 67.000 que lo pagamos entre 4 personas que es bien!

Voy a seguir porbando el servicio y como no tiene clasusula de permanencia pues estyo tranquilo por ese lado, pero si resulta bien..al menos es navegable videos en youtube alguno que otro torrent justin.tv y algun otra pagina de entretenimiento :)

Ahi les estare comentando. si todo resulta bien le subo la velocidad a 2 megas.
Olvide decirlo. el d-link hace netshapping asi que el rollo de los anchos de banda por cliente esta cubierto.

Eso era todo espero no resulte muy largo ni infructuoso leerlo

Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas