Servicio de VoIP prestado por EPM

Yo he sido cliente de UNE durante los últimos 5 años y los problemas que he tenido siempre los han solucionado de la mejor manera, así que mi consejo es que llames al servicio técnico de internet y le comentes tu caso obviamente omitiendo algunos detalles como el de no usarlo para hacer llamadas o algo así, posiblemente llegues a una solución satisfactoria

hmmm ellos si dan soporte pero solo para el softphone, dije que es un valor agregado al servicio de internet no telefonia IP. :s

Realice el port forwarding correspondiente para el puerto 5060, que es el protocolo SIP usado por UNE.

Las llamadas no le están entrando porque su adaptador VoIP está bloqueando las conexiones entrantes provenientes de UNE.

como hago para realizar el portforwarding?
 
como hago para realizar el portforwarding?
Debe consultar primero marca y modelo de su dispositivo, además de la red que Ud. tenga (ADSL/cablemódem directo a PC, pasando por switch, pasando por enrutador, entre otras).

Lo más probable es que use un enrutador inalámbrico, el cual va conectado directamente al módem. El port forwarding se hace ingresando a la página de configuración del router.
 
Debe consultar primero marca y modelo de su dispositivo, además de la red que Ud. tenga (ADSL/cablemódem directo a PC, pasando por switch, pasando por enrutador, entre otras).

Lo más probable es que use un enrutador inalámbrico, el cual va conectado directamente al módem. El port forwarding se hace ingresando a la página de configuración del router.

la red es por adsl, el ata esta conectado al modem directamente, pero segun dice usted es haciendo el portforwandig desde la pagina del router osea desde el thomson? porq si asi pailas, no tengo la clave para entrar a la pagina ya que los de une cambiaron la clave :(
 
Buen día,

Interesantísimo el tema. Alguien conoce una buena aplicación para Android?
TEngo el 2.3.3 Gingerbread que viene con cliente SIP incorporado pero no me funciona. Tampoco incluye la opción AUth ID que mencionaba otro usuario como dato obligatorios, por eso pregunto si alguien conoce alguna buena aplicación que ya se sepa que trabaja con Android perfectamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola a todos, he configurado el 3CX en el iphone y en el Ipad y hasta hace poco funcionaban perfectamente, entraban llamadas y salian con buen audio, ahora funciona pero ya ni me escuchan ni escucho! He revisado la configuracion que funciono y todo esta ok, registra en el servidor normalmente, he desinstalado en ambos equipos y reinstalado igualmente, pero sigue con el mismo problema! Alguien ha tenido experiencia con esto en esos fierros?
 
Que pena alguien tiene idea de a como estan las actuales tarifas de UNE para minuto nacional, minuto a operadores celulares y minuto local (medellin) y que tan dificil o que papeles piden para pedir mas de 2 cuentas SIP

Gracias
 
Buen día,

Interesantísimo el tema. Alguien conoce una buena aplicación para Android?
TEngo el 2.3.3 Gingerbread que viene con cliente SIP incorporado pero no me funciona. Tampoco incluye la opción AUth ID que mencionaba otro usuario como dato obligatorios, por eso pregunto si alguien conoce alguna buena aplicación que ya se sepa que trabaja con Android perfectamente.
Si sabes me avisas que ano en las mismas... ya lo configure en el cliente de android pero no me funciona en 3g...
 
Alguien sabe configurar voz ip de UNE en android con CSIPSIMPLE 3CX o algun otro programa?
Con UNE es mucho más fácil que Telmex.

El nombre de usuario es el número telefónico, la contraseña es la cédula del titular de la línea, el servidor SIP es 200.13.225.243 y el usuario de autenticación es toipXXXXXXX, donde XXXXXXX es el número telefónico.
 
Que pena, ando necesitando cotizar el servicio de VoIP de UNE para por lo menos 5 cuentas SIP pero en el 444 41 41 me dicen que ese servicio dejo de existir, no saben en que otra linea me podrian colaborar con eso?
 
Que pena el doble post.

Por fin logre encontrar un asesor que me diera los precios de las cuentas VoIP de UNE pero ahora me enfrento a tres dudas.

Segun me dijeron me podian ofrecer cuentas de consumo ilimitado y si mis calculos no fallan un mes tiene un aproximado de 43200 minutos, si yo me consumo el 95 o 98% de la totalidad de esos minutos hay algun riesgo de una desconexion por parte de UNE?

Ahora otra duda, las cuentas con llamadas nacionales ilimitadas cubre tambien los pueblos dentro del pais? la cuenta local ilimitada tambien incluye pueblos o municipios a los que no haga falta usar un identificador de area para llamar?

y por ultimo, cual es la diferencia entre una cuenta VoIP domestica y una empresarial con UNE respecto a prestaciones y precio?
 
Que pena el doble post.

Por fin logre encontrar un asesor que me diera los precios de las cuentas VoIP de UNE pero ahora me enfrento a tres dudas.

Segun me dijeron me podian ofrecer cuentas de consumo ilimitado y si mis calculos no fallan un mes tiene un aproximado de 43200 minutos, si yo me consumo el 95 o 98% de la totalidad de esos minutos hay algun riesgo de una desconexion por parte de UNE?

Ahora otra duda, las cuentas con llamadas nacionales ilimitadas cubre tambien los pueblos dentro del pais? la cuenta local ilimitada tambien incluye pueblos o municipios a los que no haga falta usar un identificador de area para llamar?

y por ultimo, cual es la diferencia entre una cuenta VoIP domestica y una empresarial con UNE respecto a prestaciones y precio?

En serio le estan vendiendo un VoIP?, parce a ese asesor donde se den cuenta lo crucifan asdasfdasfasf.

parce eso es un problema si usted se gasta todos los minutos, eso despues de un rango de una le bloquean el servicio, ademas por lo que comenta no creo que lo vaya a utilizar para uso personal, y si es para hacer llamadas nacionales o internacionales como locales por medio del servicio, pues UNE de una le cancela eso.
 
En serio le estan vendiendo un VoIP?, parce a ese asesor donde se den cuenta lo crucifan asdasfdasfasf.

parce eso es un problema si usted se gasta todos los minutos, eso despues de un rango de una le bloquean el servicio, ademas por lo que comenta no creo que lo vaya a utilizar para uso personal, y si es para hacer llamadas nacionales o internacionales como locales por medio del servicio, pues UNE de una le cancela eso.

Serian para un uso empresarial, las cuentas locales se usarian solo para local y las cuentas nacioanles para llamadas nacionales, nada de internacionales y estoy en capacidad de sacar las cuentas como si fueran empresariales de ser necesario y si el precio no se incrementa demasiado ya que si se incrementa mucho no me seria rentable el precio de cada minuto :p
 
Despues de indagar en este foro y en otros smilares. la configuracion que tengo de

CsipSimple y me funciona en un Alcatel con Android 2.2 via WIFI es la siguiente:

En modo Experto

Iniciamos

-Account name: une

-Account ID: XXXXXXX <sip:toipXXXXXXX@une.net.co> donde XXXXXXX es el numero telefonico

-Registration URI: sip:une.net.co:5060

-Realm: une.net.co

-Username (login):
XXXXXXX

- Data (password): contraseña


-Data Type: Plain Password

-Scheme: Digest

-Transport: UDP

-Publish Enabled: Vacio

-Register Timeout: 3600

-Register Delay: -1



-Force Contact: Vacio

-Allow Contact Rewrite: Vacio

-Contact Rewrite: Normal

-Proxy URI: sip:epmvoip1.une.net.co:5060

-SRTP mode: Disabled

-Voice Mail: Vacio



Presionamos la tecla menu del telefono y seleccionamos Settings>Media



Despues Codecs



Y borramos todos los codecs excepto el PCMA en ambas pestañas.



Luego le damos, back, back, back... y listo a recibir y realizar llamadas de nuestra linea fija por medio del celular.

Espero que te sirva. tambien configure 3CX. Media5Fone, Utalk y mizudroid
 
En serio le estan vendiendo un VoIP?, parce a ese asesor donde se den cuenta lo crucifan asdasfdasfasf.

parce eso es un problema si usted se gasta todos los minutos, eso despues de un rango de una le bloquean el servicio, ademas por lo que comenta no creo que lo vaya a utilizar para uso personal, y si es para hacer llamadas nacionales o internacionales como locales por medio del servicio, pues UNE de una le cancela eso.

y por qué no se podría vender voip?
 
y por qué no se podría vender voip?

porque mucha gente le da fines comerciales / publicitarios a dichas lineas y durante un tiempo hubo problematicas tanto en orbitel como en el antiguo EPM net con dicho servicio pero como que de nuevo lo han habilitado ya que en el call center no me han puesto problema para solicitar
datos del servicio e incluso ya tengo una visita agendada con un supervisor y en mas de una llamada me han ofrecido realizar la activacion del servicio
 
porque mucha gente le da fines comerciales / publicitarios a dichas lineas y durante un tiempo hubo problematicas tanto en orbitel como en el antiguo EPM net con dicho servicio pero como que de nuevo lo han habilitado ya que en el call center no me han puesto problema para solicitar
datos del servicio e incluso ya tengo una visita agendada con un supervisor y en mas de una llamada me han ofrecido realizar la activacion del servicio

pero es que eso es lo que se va a usar ahora, las líneas telefónicas nuevas ya no les están poniendo cobre, por ejemplo por mi casa construyeron un edificio nuevo y todo el edificio tiene voz ip para líneas telefónica. tengo entendido que así es que ya une va a ofrecer para clientes nuevos
 

Los últimos temas