Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Claro que voy a tomar clases, pero no un curso de mas de medio millon que dura medio día, perfectamente le puedo dar ese dinero a un primo que a manejado moto desde hace 10 años y seguramente me enseñara a manejar la moto por lo menos unos 15 dias o mas sin ningun problema.
Asi que de nuevo: ¿Es obligatorio un curso en un instituto ? Donde se averigua eso ?

Viejo, donde está averiguando el curso, porque por lo que veo, está como costoso?

Yo hice un curso en la academia de AKT, que se llama ESCATS, y me pareció bueno. Es un poco lejos (portal sur), pero me parece que es bueno como para perderle el miedo a la moto. Además, ellos ya saben como enseñarle a gente nerviosa o que no tenga conocimiento sobre las motos; su primo puede tener su buen tiempo manejando moto, pero eso no significa que tenga la paciencia y el método para enseñar, que es algo muy distinto.
 
No sea tan modesto.. El exo-2000 es la linea top de Scorpion.. excelente casco yo tengo uno cuyo modelo ya esta descontinuado y me siento muy protegido. Espero no tener que probarlo nunca pero dot y snell seguro hara su trabajo bien, ya probé uno con esas mismas certificiones

No pues yo me estoy haciendo poquito a poco a mi equipo de buena calidad.

El día que fui a comprar cascos había de todos los precios, desde más o menos 80 euros hasta los Arai y Shoei de 600 o 700 euros.

Los Shoei GT air son HERMOSOS y calzan como un guante, uno se los pone y no pensan nada, pero ah berracos pa caros!

De todas maneras yo iba dispuesto a invertirle al casco porque como me dijo alguien: "usted cuántas cabezas tiene? es mejor q vaya bien protegido!!"



Pour un momento casi me doy la pela y compro el Shoei

El Scorpion estaba en promoción, pasó de 450 a 220 euros entonces lo compré de una
 
Yo me babeo por ese shoei air pero por aca poco se ven y si lo traen son en tallas m y l, y yo arranco en xl con tipo de cabeza redonda, obligatorio medirserlo antes de comprar.
 
Claro que voy a tomar clases, pero no un curso de mas de medio millon que dura medio día, perfectamente le puedo dar ese dinero a un primo que a manejado moto desde hace 10 años y seguramente me enseñara a manejar la moto por lo menos unos 15 dias o mas sin ningun problema.
Asi que de nuevo: ¿Es obligatorio un curso en un instituto ? Donde se averigua eso ?


No se si depronto le pueda servir este groupon:

http://www.groupon.com.co/descuento...-2?box_type=servicios-marketplace&position=27
 
don gamin..no dejaria mas barato ese casco???...con todo lo que han dicho quiero cambiar mi casquito regular por uno mejor pero no me alcanza
 
Me dieron ganas como de una buena chaqueta, acá en Colombia que almacen recomiendan? Eso si, BBB.
Pues como lo mencioné anteriormente, en la única parte en la que vi buena variedad (Gama alta y gama baja), excluyendo las tiendas de la 10 fue en Africamotos por la 33, allá me mostraron unas chaquetas italianas en 500k "las italochinas" según unos de acá, no me voy a quedar con las ganas de ir a verificar cual fue exactamente la marca que me mostraron.
 
es uno que tiene en un foro que cuesta 100k si lo dejara en 50..juass

UY no, tampoco abusemos :p:p:p

Pues como lo mencioné anteriormente, en la única parte en la que vi buena variedad (Gama alta y gama baja), excluyendo las tiendas de la 10 fue en Africamotos por la 33, allá me mostraron unas chaquetas italianas en 500k "las italochinas" según unos de acá, no me voy a quedar con las ganas de ir a verificar cual fue exactamente la marca que me mostraron.

Acá en Bogotá, hay varias partes donde fabrican chaquetas de cuero, y uno puede llevar las imágenes de determinado modelo y se la confeccionan. Personalmente, yo no me arriesgaría, porque el costo de las chaquetas no solo va ligado al material, sino también a la tecnología que llevan encima... De esto depende que uno salga bien librado en los accidentes, ya que se minimizan las abrasiones y se reducen los efectos de los impactos...
 
Yo me babeo por ese shoei air pero por aca poco se ven y si lo traen son en tallas m y l, y yo arranco en xl con tipo de cabeza redonda, obligatorio medirserlo antes de comprar.
Ya tuve la oportunidad de mirar ese air acá en Bogotá. Y es una belleza.

Pero mirando las certificaciones del air no tiene la de snell y ya solo por eso creo que lo voy a descartar.

Con decir que el que actualmente tengo que es hjc fg17 que me costo $680k. Tiene mas estrellas en sharp helmet y está certificado con snell.

Mientras que el air solo tiene 3 estrellas en sharp helmet y no tiene la certificación snell.

solo por las gafas internas, La verdad prefiero un shoei 1200 y ponerle un pinlock transition.
 
UY no, tampoco abusemos :p:p:p



Acá en Bogotá, hay varias partes donde fabrican chaquetas de cuero, y uno puede llevar las imágenes de determinado modelo y se la confeccionan. Personalmente, yo no me arriesgaría, porque el costo de las chaquetas no solo va ligado al material, sino también a la tecnología que llevan encima... De esto depende que uno salga bien librado en los accidentes, ya que se minimizan las abrasiones y se reducen los efectos de los impactos...
Si claro, lo mejor siempre es mandarlas a traer, lo que pasa es que no es lo mismo mirarlas en fotos que medirselas, y pues si la diferencia es de poco dinero pues uno las compra acá de una vez, pero es verdad acá en Colombia son expertos en ofrecer replicas chinas como originales. Definitivamente es mejor no arriesgarse y comprar las cosas en sitios oficiales.
 
Que opinan de estos "maletines porta cascos" hace rato le cargo como ganas a uno,ya que llevar el del pato en la mano ademas de peligroso es bastante incomodo,y un "maletero" no me trama de a mucho jeje.

T451B-500x500.jpg


3PW107970.jpg


3PW107970A.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: V3NOM
Cuando compre la Ns en Auteco me regalaron uno marca Slik parecido al Primero y me parece mucho mejor que llevarlo en la mano como hacen muchos

Enviado desde mi LG-E980 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y David1119
Que opinan de estos "maletines porta cascos" hace rato le cargo como ganas a uno,ya que llevar el del pato en la mano ademas de peligroso es bastante incomodo,y un "maletero" no me trama de a mucho jeje.

T451B-500x500.jpg


3PW107970.jpg


3PW107970A.jpg

Totto lanzó una línea de accesorios para moto, y entre esos incluye un maletín similar al de la última imagen. Supuestamente es 100% impermeable, pero no doy fe de eso hasta probarlo (casi me tiro el portátil de la empresa por confiarme de un maletín "impermeable"). Givi también tiene otros similares:

http://www.giviusa.com/givi-products/soft-luggage/xstream-range/xs303-xstream-backpack-detail

http://www.giviusa.com/givi-products/soft-luggage/easybag-range/ea104-22-ltr-easybag-backpack-detail

Acá en Bogotá vi creo que el primero, en Motos y Accesorios, pero no pregunté el precio. Ya sería que entre a la página, y revise, que ellos la mantienen actualizada.