Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Algún Lanero tiene experiencia en protecciones de estas? http://www.airobag.com/es/wise-pro/ si son tan seguras como parecen? mas o menos cuanto es el costo de una? vale la pena hacer con una de esas airbags Vs un body armor mas convencional?
El año pasado los vi el feria que hubo acá en Bogotá, y me pusieron uno de estos,para probarlo. Me pareció del carajo. Tienen varios modelos. Se inflan en menos de un seg. Y protegen cuello, columna pecho, se acciona con pipetas de co2, a 2000 cada una y creo que se puede usar la prenda hasta 5 veces.

En precios arrancan desde $300us.

Tiene una correa que sujeta bajo el sillín y solo con una expulsión muy fuerte se activa, es decir que si me bajo y se me olvida tiene una tolerancia para que no se active por error.

Y si mal no recuerdo la fábrica es de acá en Bogotá.

Yo por mi parte estoy ahorrando para comprarme el mío y tienen un modelo para usar bajo mi propia chaqueta, entre otros
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabio Parra
Ufff que miedo, mi instructor del curso de moto estaba de vacaciones en el sur de Francia: tuvo un accidente, parece que se cayó en una curva mojada, no sé: fractura de pelvis y de las costillas del lado derecho.

Tengan mucho cuidado
 
Compañeros ahí les comparto el desfile de héroes por la patria ayer
uploadfromtaptalk1407501923338.jpg
9urena8u.jpg
uploadfromtaptalk1407501964107.jpg
uploadfromtaptalk1407501988187.jpg
uploadfromtaptalk1407502003990.jpg
uploadfromtaptalk1407502015432.jpg
uploadfromtaptalk1407502026713.jpg
 
Compañeros laneros, estoy interesado en adquirir una motocicleta y de las que he visto me interesa una fz16, alguno sabe que precio tiene una 2010 en el mercado?
 
Bueno hoy lleve la mía a su primera revisión de 500km y varias cosas, me dieron a escoger entre Mobil semisintetico y sintético el primero a 17k y el segundo a 27k pero se come un cuarto y otro poquito pq el cuarto trae 946ml y hay q echarle 1100ml si no estoy mal, entonces me toco comprar 2 cuartos pero ahi me queda el oto para el 2o cambio.

Le pregunté al man q pq sonaba un roce en el disco trasero y me dijo q eso era normal, le pregunté q pq tocaba darle varios intentos al encendido aun con choke y me dijo q eso era normal, mejordicho como q el man ni sabe y a la próxima la llevo a otro taller pero me toca en sogamoso pq aca en duitama ese es el único.

Y al man se le olvidó quitarle un testigo en el tablero como de una llave q indica la revisión, alguien sabe como se quita eso?

En fin como q no me gustó mucho la revision. Y en el manual dice q le revisan el filtro del aceite y la bujía y el man dice q no hay necesidad, naaa.
taqu8epy.jpg
Hoy acabo de dejar mi moto por tercera vez en el taller.

Tengo exactamente los mismos problemas que mencionaste con la mía y estoy mamado. Les dije que hasta que no me tuvieran la moto en buen estado no se las recibía. Vamos a ver cómo me la entregan esta semana que entra.
 
Pues men con el cambio de aceite y con el paso de los días el encendido en frío mejoro bastante, por lo menos ahora choke y solo 2 intentos en la mañanita, y en las paradas por ahi de media hora prende como fosforito sin necesidad de choke.

El roce en el disco trasero si le siguió.
 
  • Me gusta
Reacciones: V3NOM
Hoy acabo de dejar mi moto por tercera vez en el taller.

Tengo exactamente los mismos problemas que mencionaste con la mía y estoy mamado. Les dije que hasta que no me tuvieran la moto en buen estado no se las recibía. Vamos a ver cómo me la entregan esta semana que entra.

Pues men con el cambio de aceite y con el paso de los días el encendido en frío mejoro bastante, por lo menos ahora choke y solo 2 intentos en la mañanita, y en las paradas por ahi de media hora prende como fosforito sin necesidad de choke.

El roce en el disco trasero si le siguió.

Es una Pulsar 200NS ?
La mía siempre prende al primer estartazo sin choke. Cuando la muevo apagada siempre escucho el disco trasero pero me cansé de decirles a los mecánicos que la acomodaran...

Claro que yo la tengo con aceite full sintético desde la primera cambiada
 
Creo q no es problema únicamente de la ns, yo tengo una Apache y de igual manera el disco trasero chilla cuando la muevo apagada. Pregunte en el taller donde normalmente la llevó a las revisiones y me dijeron que es normal y a medida que han pasado los días este sonido a ido disminuyendo poco a poco.
 
Es una Pulsar 200NS ?
La mía siempre prende al primer estartazo sin choke. Cuando la muevo apagada siempre escucho el disco trasero pero me cansé de decirles a los mecánicos que la acomodaran...

Claro que yo la tengo con aceite full sintético desde la primera cambiada

Creo q no es problema únicamente de la ns, yo tengo una Apache y de igual manera el disco trasero chilla cuando la muevo apagada. Pregunte en el taller donde normalmente la llevó a las revisiones y me dijeron que es normal y a medida que han pasado los días este sonido a ido disminuyendo poco a poco.

Si es una P200 NS y el freno de disco trasero no chilla solo moviendola apagada, rodando también se siente. Lo de la prendida, hasta estando caliente toca meterle el acelerador porque no le da para prenderla NI CON CHOKE. Eso sin contar un cascabeleo que le apareció al motor a los 399 Km. Me tocó ponerme a grabar videos de todos los problemas que tiene la moto para mostrárselos por que allá no les pasaba nada de lo que yo reportaba.

Ojalá me la entreguen bien, porque hasta ahora se me ha ido desapareciendo lo contento que estaba con la moto. Si sigue igual el rollo me voy de reclamación para la SIC, yo no voy a sufrir pagar una moto que debo casi entera para que sea algo que no puedo rodar tranquilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: .: Anx :.
Uy men eso sí con toda, pq lo q dice del cascabeleo en el motor si es grave, por lo menos lo del disco pienso q es por las pastillas nuevas mientras se ajustan y se desgastan un poquito, y ya le hizo el cambio de aceite de los 500km? Hagale limpiar o cambiar el filtro del aceite.

Ya nos contarás q paso.
 
Uy men eso sí con toda, pq lo q dice del cascabeleo en el motor si es grave, por lo menos lo del disco pienso q es por las pastillas nuevas mientras se ajustan y se desgastan un poquito, y ya le hizo el cambio de aceite de los 500km? Hagale limpiar o cambiar el filtro del aceite.

Ya nos contarás q paso.
Si, el cambio se le hizo a los 399 Km que la llevé. El man me dijo que si quería me hacía la revisión de una vez para que no tuviera que volver en 100 Km. Yo le dije que listo pero que me ajustara todo, y la ajustada fue que me cambió el aceite y el filtro y el resto lo dejó igual.

Voy a subir algunos videos a youtube de los que tengo para que uds los aprecien y me digan que piensan. Ahorita les hago el doble post.
 
Acá están algunos de los videos que he sacado de la moto:

Mi pulsar prendiendo caliente:


Mi pulsar con el sonido del motor (cascabeleo) después de andarla un rato y mostrando como se queda acelerada:


Sonido del motor de la pulsar de un compañero del trabajo con 13.000 Km:


¿¿Qué opinan??
 
Acá están algunos de los videos que he sacado de la moto:

Mi pulsar prendiendo caliente:


Mi pulsar con el sonido del motor (cascabeleo) después de andarla un rato y mostrando como se queda acelerada:


Sonido del motor de la pulsar de un compañero del trabajo con 13.000 Km:


¿¿Qué opinan??

Los vídeos no se pueden ver, aparecen privados.
 
Si es una P200 NS y el freno de disco trasero no chilla solo moviendola apagada, rodando también se siente. Lo de la prendida, hasta estando caliente toca meterle el acelerador porque no le da para prenderla NI CON CHOKE. Eso sin contar un cascabeleo que le apareció al motor a los 399 Km. Me tocó ponerme a grabar videos de todos los problemas que tiene la moto para mostrárselos por que allá no les pasaba nada de lo que yo reportaba.

Ojalá me la entreguen bien, porque hasta ahora se me ha ido desapareciendo lo contento que estaba con la moto. Si sigue igual el rollo me voy de reclamación para la SIC, yo no voy a sufrir pagar una moto que debo casi entera para que sea algo que no puedo rodar tranquilo.

Lo del encendido me parece grave... lo del motor a mi me pasó lo mismo, el sonido del motor si cambió como a los 600 kms pero después de escuchar otras NS me pareció que era el sonido que coge el motor...

Después de ver los videos la mía suena mas como la segunda que la primera, ese sonido de la suya si esta muy marcado y no creo que sea normal... tal vez las válvulas mas calibradas/puestas ?.

Lo de que queda acelerada también me pasaba, pero desde que ando con las luces prendidas siempre no pasa... la otra vez no hace poco andaba con las luces apagadas y se volvió a quedar acelerada, no fue sino prender las luces y ya
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: V3NOM
Lo del encendido me parece grave... lo del motor a mi me pasó lo mismo, el sonido del motor si cambió como a los 600 kms pero después de escuchar otras NS me pareció que era el sonido que coge el motor...

Después de ver los videos la mía suena mas como la segunda que la primera, ese sonido de la suya si esta muy marcado y no creo que sea normal... tal vez las válvulas mas calibradas/puestas ?.

Lo de que queda acelerada también me pasaba, pero desde que ando con las luces prendidas siempre no pasa... la otra vez no hace poco andaba con las luces apagadas y se volvió a quedar acelerada, no fue sino prender las luces y ya
Pero es que eso parece de película. Ni que estuvieramos comprando tecnología china pa terminar prendiendo las luces para que el motor no se revolucione. Jajaja... muy loco eso :-/
 
  • Me gusta
Reacciones: enter_pro
Pero es que eso parece de película. Ni que estuvieramos comprando tecnología china pa terminar prendiendo las luces para que el motor no se revolucione. Jajaja... muy loco eso :-/
Cuando compré la mía me pasaba lo mismo, se quedaba revolucionada a veces y si le bajaba el ralentí con el tornillo que trae para dicho propósito se apagaba fácil, con un mantenimiento completo se solucionó el problema, el sonido parece como si tuviera algo flojo, nada raro en los ensambles de Auteco.

El vídeo donde la intenta prender, no entiendo esa parte? Si le deja el encendido mas tiempo y la acelera no le prende?

Yo le recomiendo que la lleve a Ruta Suramerica en Sabaneta que allá si hacen los trabajos como debe ser y le solucionan todo, aparentemente su moto no tiene nada grave lo grave es que la mayoría de los técnicos de Auteco no sirven para nada y cosas pendejas las convierten en problemas grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios y V3NOM
Cuando compré la mía me pasaba lo mismo, se quedaba revolucionada a veces y si le bajaba el ralentí con el tornillo que trae para dicho propósito se apagaba fácil, con un mantenimiento completo se solucionó el problema, el sonido parece como si tuviera algo flojo, nada raro en los ensambles de Auteco.

El vídeo donde la intenta prender, no entiendo esa parte? Si le deja el encendido mas tiempo y la acelera no le prende?

Yo le recomiendo que la lleve a Ruta Suramerica en Sabaneta que allá si hacen los trabajos como debe ser y le solucionan todo, aparentemente su moto no tiene nada grave lo grave es que la mayoría de los técnicos de Auteco no sirven para nada y cosas pendejas las convierten en problemas grandes.
La Rusa Suramericana qué es? Si la puedo llevar allá estando en garantía?
 
Si, Ruta Suramerica es un taller certificado de Auteco, a una cuadra del transito de Sabaneta. Allá el servicio es excelente, yo he pasado por muchos talleres y es en el único que me han solucionado todos esos "detallitos" a los que los demás mecánicos les sacan el cuerpo por que no saben o no les da la gana de arreglarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: V3NOM

Los últimos temas