Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Es decir que el sistema de inyección no es estrictamente mejor que el de carburador? o_O

Eso es un muy relativo, generalmente el sistema de inyección es mas eficiente con el combustible, se comporta mucho mejor cuando se cambia considerablemente de altura sobre el nivel del mar, igual que con los cambios de temperatura. Pero su costo es mucho mas elevado, el mantenimiento también y por ejemplo la eficiencia de combustible en motos de baja cilindrada es muy poco notoria...

Por ejemplo la XTZ250 es de inyección, mientras que la Honda Tornado es de carburador, pero ambas consumen practicamente la misma cantidad de combustible... ¿La razón? La tornado tiene 6 velocidades, mientras que la XTZ se queda con 5, así que por medio de la caja, reduciendo las revoluciones se terminan igualando en eficiencia, entregando la tornado mayor potencia.

El carburador es de un mantenimiento muy económico y sencillo, lo cual también es una gran ventaja, modificarlo también es muy económico, mientras que mapear un sistema de inyección o limpiarlo te vale un ojo de la cara, es por eso que muchas doble proposito y motos de aventura siguen con el sistema por carburador al igual que las motos de cross y enduro, que son muy suceptibles a cambios y muuuuucho mugre alrededor.
 
  • Me gusta
Reacciones: V3NOM y VarPo
Muchachos si por ejemplo compro una pulsar 200NS modelo 2014 y el dueño me hace traspaso etc.....podría asegurar esa moto en algún lado contra robo-hurto??? O esa opción sólo se puede cuando es comprada 0km en concesionario??
 
No amigo así este usada puedes asegurarla.. Es mas la mía la asegure con sura al 80% me valió 58 de inicial. Y 11 cuotas mensuales de 52. Y con asistencia y grúa las 24 horas.. En cualquier éxito están los asesores. Y queda cubierta inmediatamente..
 
  • Me gusta
Reacciones: David1119
No amigo así este usada puedes asegurarla.. Es mas la mía la asegure con sura al 80% me valió 58 de inicial. Y 11 cuotas mensuales de 52. Y con asistencia y grúa las 24 horas.. En cualquier éxito están los asesores. Y queda cubierta inmediatamente..
 
No amigo así este usada puedes asegurarla.. Es mas la mía la asegure con sura al 80% me valió 58 de inicial. Y 11 cuotas mensuales de 52. Y con asistencia y grúa las 24 horas.. En cualquier éxito están los asesores. Y queda cubierta inmediatamente..
A que se refiere con asistencia 24 horas ? Ellos solo cubren el robo cierto? Nada de daños parciales
 
Daños parciales no.. Solo pagan la moto si es PTD (perdida total daños) o PTH (total hurto) pagan el 80% de lo que este en fasecolda. La pulsar 200NS mod 2014 la aseguran en 6.700.000 y dan el 80 de esos 6700.. Daños a terceros. Ejemplo. Si uno se choca contra un carro o otra moto y lo daña. O daña una puerta o lo que sea cubre al 100% el daño sin que uno tenga que pagar un solo peso. Daño a 3 es por 640.000.000 tiene u o que dañar un audi o una cosa bien cara para que sobrepase ese monto. Lo de la asistencia es por si uno se vara. 24 horas el servicio. Y al menos acá en medellin la cobertura de la grúa es de 100km
 
En otro día metiendo la moto a un parqueadero le pegue por debajo, una Pulsar 180, y ahora esta que bota un liquido negro medio espeso por el caballete.
Apenas ayer le puse un Motul 7100 20w50, ese aceite Motul es de color rojo, que puede ser que se le haya roto o raspado o le este fallando ??


54140b061401f8d9a60b927ddbab917a.jpg

Z
9759dad5f77c90e134ccb9281a5f741a.jpg
 
Última edición:
Eso es un muy relativo, generalmente el sistema de inyección es mas eficiente con el combustible, se comporta mucho mejor cuando se cambia considerablemente de altura sobre el nivel del mar, igual que con los cambios de temperatura. Pero su costo es mucho mas elevado, el mantenimiento también y por ejemplo la eficiencia de combustible en motos de baja cilindrada es muy poco notoria...

Por ejemplo la XTZ250 es de inyección, mientras que la Honda Tornado es de carburador, pero ambas consumen practicamente la misma cantidad de combustible... ¿La razón? La tornado tiene 6 velocidades, mientras que la XTZ se queda con 5, así que por medio de la caja, reduciendo las revoluciones se terminan igualando en eficiencia, entregando la tornado mayor potencia.

El carburador es de un mantenimiento muy económico y sencillo, lo cual también es una gran ventaja, modificarlo también es muy económico, mientras que mapear un sistema de inyección o limpiarlo te vale un ojo de la cara, es por eso que muchas doble proposito y motos de aventura siguen con el sistema por carburador al igual que las motos de cross y enduro, que son muy suceptibles a cambios y muuuuucho mugre alrededor.

Pero cada cuanto tiempo se debe hacer mantenimiento a un carburador vs un sistema de Injeccion. Desde que se use gasolina de buena calidad facilmente puede llegar a los 40.000 o 50.000 km antes de tener que mandar limpiarlo. Eso si es mucho mas delicado en especial en motos ya que no se puede dejar llegar a niveles bajos de gasolina por que las bombas de injeccion sufren y se pueden recalentar. Cada uno tiene sus pro y sus contra. Pero definitivamente si es mas eficiente un motor con Injeccion de gasolina que uno carburado sin decir que eso implique que ande mas el de injeccion.
 
  • Me gusta
Reacciones: V3NOM
@Sarcoleto cual es la dirección exacta en Rionegro del sitio donde por comprar el SOAT regalan la tecnicomecánica? Tengo que comprarlo el viernes.

Por cierto, 5 años con la FZ16, 48.000 kms y ha salido muy buena, lo mas costoso que le he cambiado en estos años han sido las dos llantas, el tablero y la barra derecha (que estoy casi seguro que me la rayaron en un lavadero :mad:). De resto lo normal: kit de arrastre una vez, pastas y bandas de frenos, filtros de aire y aceite, bujía, manubrio.

Parce, apenas vengo a ver este mensaje :S, como dije antes se llama CDA del Oriente, queda justo al lado del Transito de Rionegro, entrando por belen desde la Autopista se ve de una.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
En otro día metiendo la moto a un parqueadero le pegue por debajo, una Pulsar 180, y ahora esta que bota un liquido negro medio espeso por el caballete.
Apenas ayer le puse un Motul 7100 20w50, ese aceite Motul es de color rojo, que puede ser que se le haya roto o raspado o le este fallando ??


54140b061401f8d9a60b927ddbab917a.jpg

Z
9759dad5f77c90e134ccb9281a5f741a.jpg

Algunas adicionales.

5ac0e551fc54edd2ee6bb0894148c455.jpg


77eabec3ebbc15173fbc4125a361642a.jpg


6426fdf8753f50bbb1e2336c57d57352.jpg


4fb3edbade7de9b248a82b6e48e6ec0d.jpg
 
ayer le dii una vueltica a la niña por faca...yq eu cambio tan tenaz..rendidora como un berraco y suave de manejar..muy contento con la adquisicion
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.