Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Pues eso que el fabricante recomienda siempre el mejor, no siempre es cierto, lastimosamente eso es mas por acuerdos comerciales que para beneficio del usuario, auteco recomendaba el shell advance, y si se fijan las bases y la tecnología de este aceite no es la mejor, otra cosa que deben de tener en cuenta es donde se fabrica, no es lo mismo un aceite hecho con bases compradas a ecopetrol , que un aceite importado.
Es muy cierto eso tambien. Por que en auteco le hechan un aceite todo X, el recomendado. Pero Motorex es buen aceite, es suizo y si con ese aceite KTM gana el Dakar como le voy llevar la corriente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Yeik 360
Compañeros una pregunta, tengo una p200NS, y ahorita en la revisión de los 15.000km quedó faltando cambiarle el filtro de aceite porque no tenían el repuesto, me dijeron que no había problema que se lo cambiara con el próximo cambio de aceite, a los 17.500.

¿Seguro no hay inconveniente con esto?

Pregunto porque no sé en quién confiar 100%, el manual por ejemplo dice que cambiarle el aceite cada 5000km, pero en el taller dicen que cada 2500, yo por ahora lo hago cada 2500 y estoy usando el motul 7100 (aunque ahorita en la revisión, a lo que le cambiaban el aceite, yo lo vi en muy buenas condiciones, todavía se veía rojito como viene de fábrica).

Igual con la presión de las llantas, en el manual dice una cosa pero uno va a auteco y le dicen otra.
 
Hagale caso al manual.. yo no le meteria un 7100 para cambiarlo cada 2500km. ademas hacer cambio de aceite sin hacer cambio de filtro es ensuciar el aceite, pero como usted lo cambia cada 2500 no creo que este muy sucio que digamos.

Yo creo mas en la palabra del Ingeniero que la del tecnico, asi de simple. y realmente me parece exagerado cambiar aceite cada 2500, si le hecha un aceite 7100..si va a seguir cambiando cada 2500 es mejor para el motor usar un 5100.
 
mmmmm 2500 km para motul 5100 me parece muy poco... en mi caso, la FZ6 la tengo con 5100 y el cambio lo hago cada 4500km; algunos amigos que tienen sus motos con 7100, hacen el cambio a los 7000-8000 km...

Para la scooter, solo lo hago cada 5000km, que son los de los mantenimientos reglamentarios... claro que varios conocidos le hacen cambio cada 2500km, pero no se si amerite, porque no manejan un régimen tan alto...
 
Uyyy como así. A mi Best 125 le cambio el aceite cada 1500Km con Motul 5100. Esta bien?? O es muy rápido y podría dejarlo otro poquito? Tiene algo de malo cambiarlo tan seguido o sólo es malo para el bolsillo?
 
Uyyy como así. A mi Best 125 le cambio el aceite cada 1500Km con Motul 5100. Esta bien?? O es muy rápido y podría dejarlo otro poquito? Tiene algo de malo cambiarlo tan seguido o sólo es malo para el bolsillo?

Realmente solo es malo para su bolsillo y el medio ambiente. lo puede dejar mucho mas.
 
Con que me recomiendan limpiar una cadena?, siempre le hecho Chain oil y tiene un pegote como blanco que no le logran quitar en el lavadero, claro que allá usan agua y jabón y ya...
 
Yo le hacia con varsol y un cepillo, la andaba un poco para que terminara de quitar los residuos de grasa y de paso calentar la cadena un poco y luego aplicarle el lubricante. Me fue siempre bien.

En este video muestran otra forma y parece efectiva sin tanto esfuerzo
 
  • Me gusta
Reacciones: jmontano
Con que me recomiendan limpiar una cadena?, siempre le hecho Chain oil y tiene un pegote como blanco que no le logran quitar en el lavadero, claro que allá usan agua y jabón y ya...

Pero ese pegote blanco no será el lubricante de cadena que le aplican en el lavadero? Algunos aceites de cadena como el Motul C4 son lubricantes y adhesivos a la vez (es contradictorio, pero tiene algo de lógica), y la cadena queda blanca al aplicarlos... la consistencia es un poco parecida al colbón, y puede parecer suciedad, pero es de los mejores lubricantes que he probado con mi moto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y Bitutles
Yo le hacia con varsol y un cepillo, la andaba un poco para que terminara de quitar los residuos de grasa y de paso calentar la cadena un poco y luego aplicarle el lubricante. Me fue siempre bien.

En este video muestran otra forma y parece efectiva sin tanto esfuerzo
Esta buenisimo ese spray del vídeo, en donde se conseguirá eso ?
Pero ese pegote blanco no será el lubricante de cadena que le aplican en el lavadero? Algunos aceites de cadena como el Motul C4 son lubricantes y adhesivos a la vez (es contradictorio, pero tiene algo de lógica), y la cadena queda blanca al aplicarlos... la consistencia es un poco parecida al colbón, y puede parecer suciedad, pero es de los mejores lubricantes que he probado con mi moto...
Si, ese pegote blanco es el lubricante, pero me da cosa que ahí quede atrapado mugre y eso y yo siga echando mas lubricante en cada lavada; en el lavadero no le echan nada a la cadena.

Me dijeron que con gasolina se podía pero que la misma gasolina podía dañar unos cauchitos de la cadena.
 
Con que me recomiendan limpiar una cadena?, siempre le hecho Chain oil y tiene un pegote como blanco que no le logran quitar en el lavadero, claro que allá usan agua y jabón y ya...

La cadena se debe limpiar con kerosene o varsol (WD-40 también sirve pero es mas costoso)... sobre todo tratándose de cadenas con orings, recordar que el agua no es el mejor amigo del metal (por el oxido) y en parte lo que hacemos cuando lubricamos es protegerla del agua. Para cadenas sin juntas toricas (orings) se puede emplear aceite de trasmisión SAE90 o el popular cadenoil que es lo mismo. Aunque si pueden un Loctite Superlube es mucho mejor. Para cadenas con Orings yo he usado varios y recomiendo el Belray Superclean Chain Lube y el Castrol Chainlube...Hay otro que venden en USA que tambien es muy bueno pero no lo he probado y se llama Maxima Chain Wax

NUNCA NUNCA NUNCA realizar labores de mantenimiento de la cadena con el motor en marcha
 
Última edición:
Bueno les cuento que hoy pasé el segundo examen para el permiso de moto en Francia: es un examen practico que consta de 5 pruebas: cada prueba tiene maximo dos ensayos y la nota es A, B o C. A o B pasan pero hay que hacer mínimo 2 A. Si uno se cae o tumba la moto eliminado de una vez.



1. Maniobras de la moto sin motor, a punta de musculo humano. Llevarla de un lado a otro y devolverla. Luego el inspector hace 3 preguntas sobre las verificaciones mecanicas a hacer
Nota A

2. Slalom lento: Es una prueba muy lenta, maniobrar entre conos y palitos usando freno trasero, acelerador y patinando clutch. Una sección es cronometrada y debe durar mínimo 20 segundos; luego parar la moto en plena media vuelta y arrancar; luego un slalom lento otra vez pero con pasajero.
Primer ensayo: Puse un pie a tierra y luego toqué un cono. Nota C. (estaba p.uto conmigo mismo porque el estrès me hizo una mala jugada)
Segundo ensayo: Perfecto, nota A

3. Frenado de Urgencia: Ir al fondo de una pista, media vuelta, devolverse y frenar de urgencia en un punto especial, a mínimo 50 KM/h (medido por radar) y sin bloquear ruedas ni sobrepasar un limite de distancia
Nota : B (Puse el pie par terre en la media vuelta)
No quise utilizar el segundo ensayo para buscar la nota de A, porque si de pronto me caigo por andar de a;rrecho pues quedo eliminado y el B me basta.
Es algo asi como lo q uno dice: "mas de 3 es lujo"

4. Slalom rapido y maniobra a velocidad normal: UN slalom a minimo 40 km/h (radar), luego media vuelta y de regreso minimo 50 KM/h y simular el evitar un obstaculo; usando countersteering.
Nota: A

5. Verificacion de fichas: Uno debe aprenderse 12 fichas con informacion de riesgos de la moto, seguros, verificaciones, conduccion de noche, etc etc
Nota A



Resultado, aprobé la prueba yuhuuuuuuuuuu

Siguiente paso, la prueba practica en ciudad, autopista, etc,
 
Bueno les cuento que hoy pasé el segundo examen para el permiso de moto en Francia: es un examen practico que consta de 5 pruebas: cada prueba tiene maximo dos ensayos y la nota es A, B o C. A o B pasan pero hay que hacer mínimo 2 A. Si uno se cae o tumba la moto eliminado de una vez.



1. Maniobras de la moto sin motor, a punta de musculo humano. Llevarla de un lado a otro y devolverla. Luego el inspector hace 3 preguntas sobre las verificaciones mecanicas a hacer
Nota A

2. Slalom lento: Es una prueba muy lenta, maniobrar entre conos y palitos usando freno trasero, acelerador y patinando clutch. Una sección es cronometrada y debe durar mínimo 20 segundos; luego parar la moto en plena media vuelta y arrancar; luego un slalom lento otra vez pero con pasajero.
Primer ensayo: Puse un pie a tierra y luego toqué un cono. Nota C. (estaba p.uto conmigo mismo porque el estrès me hizo una mala jugada)
Segundo ensayo: Perfecto, nota A

3. Frenado de Urgencia: Ir al fondo de una pista, media vuelta, devolverse y frenar de urgencia en un punto especial, a mínimo 50 KM/h (medido por radar) y sin bloquear ruedas ni sobrepasar un limite de distancia
Nota : B (Puse el pie par terre en la media vuelta)
No quise utilizar el segundo ensayo para buscar la nota de A, porque si de pronto me caigo por andar de a;rrecho pues quedo eliminado y el B me basta.
Es algo asi como lo q uno dice: "mas de 3 es lujo"

4. Slalom rapido y maniobra a velocidad normal: UN slalom a minimo 40 km/h (radar), luego media vuelta y de regreso minimo 50 KM/h y simular el evitar un obstaculo; usando countersteering.
Nota: A

5. Verificacion de fichas: Uno debe aprenderse 12 fichas con informacion de riesgos de la moto, seguros, verificaciones, conduccion de noche, etc etc
Nota A



Resultado, aprobé la prueba yuhuuuuuuuuuu

Siguiente paso, la prueba practica en ciudad, autopista, etc,


Que maravilla que algún día en Colombia se hiciera lo mismo y ese fuese el verdadero método de sacar la licencia, no tendríamos tantos pendejos en una vía compartida, creyéndose Valentino y si el gusto es por correr, en Bogotá tenemos una ventaja sobre otra cuidad que es tener un autodromo para probar la verdadera sensación de correr con seguridad.

De verdad que muchas felicitaciones por ese logró.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues el objetivo de la maniobra de evasión es el mismo: simular el hecho de que usted va andando relajado y de pronto se encuentra una alcantarilla, o un carro que se le tira encima, o una puerta que se abre, etc

A uno le dicen, frente a esa situacion usted puede frenar en seco que es muy peligroso porque es facil caerse o que le den por detrás (aunque a algunos no les moleste tanto eso ;) )

Entonces a uno le enseñan a hacer la maniobra de evasion y a utilizarla porque es mas util para la vida diaria; hacen mucho énfasis en saber hacer countersteering (o contrabracage) no sé como se dice en español: es la técnica para poder manejar una moto a altas velocidades, cuando uno quiere girar a la derecha, empuja el manubrio CON LA MANO DERECHA haciendo que la moto se caiga pa ese lado y poder girar.
 
Bueno les cuento que hoy pasé el segundo examen para el permiso de moto en Francia: es un examen practico que consta de 5 pruebas: cada prueba tiene maximo dos ensayos y la nota es A, B o C. A o B pasan pero hay que hacer mínimo 2 A. Si uno se cae o tumba la moto eliminado de una vez.



1. Maniobras de la moto sin motor, a punta de musculo humano. Llevarla de un lado a otro y devolverla. Luego el inspector hace 3 preguntas sobre las verificaciones mecanicas a hacer
Nota A

2. Slalom lento: Es una prueba muy lenta, maniobrar entre conos y palitos usando freno trasero, acelerador y patinando clutch. Una sección es cronometrada y debe durar mínimo 20 segundos; luego parar la moto en plena media vuelta y arrancar; luego un slalom lento otra vez pero con pasajero.
Primer ensayo: Puse un pie a tierra y luego toqué un cono. Nota C. (estaba p.uto conmigo mismo porque el estrès me hizo una mala jugada)
Segundo ensayo: Perfecto, nota A

3. Frenado de Urgencia: Ir al fondo de una pista, media vuelta, devolverse y frenar de urgencia en un punto especial, a mínimo 50 KM/h (medido por radar) y sin bloquear ruedas ni sobrepasar un limite de distancia
Nota : B (Puse el pie par terre en la media vuelta)
No quise utilizar el segundo ensayo para buscar la nota de A, porque si de pronto me caigo por andar de a;rrecho pues quedo eliminado y el B me basta.
Es algo asi como lo q uno dice: "mas de 3 es lujo"

4. Slalom rapido y maniobra a velocidad normal: UN slalom a minimo 40 km/h (radar), luego media vuelta y de regreso minimo 50 KM/h y simular el evitar un obstaculo; usando countersteering.
Nota: A

5. Verificacion de fichas: Uno debe aprenderse 12 fichas con informacion de riesgos de la moto, seguros, verificaciones, conduccion de noche, etc etc
Nota A



Resultado, aprobé la prueba yuhuuuuuuuuuu

Siguiente paso, la prueba practica en ciudad, autopista, etc,

Interesante prueba ojalá lleguenos a eso algún día, cuando saqué mi pase de carrro en 1993 me hicieron pureba de manejo y conocimientos fuimos en un carro de la auto escuela, llegué tarde y el "director - dueño de la academia" tenía una copia de las 10 preguntas las repasaron con los que llegaron temprano y aún así hubo algunos que no podía sacar 6
 

Los últimos temas