Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Buenas , ayer le hice la 3 revisión a mi moto la tvs apache 160 y quería echarle el motul 15w50 , pero no pude buscarlo por cuestiones de trabajo y el que me recomendaron fue el castrol 5w40 , si le sirve ese aceite? O debería cambiárselo ?
 
Buenas , ayer le hice la 3 revisión a mi moto la tvs apache 160 y quería echarle el motul 15w50 , pero no pude buscarlo por cuestiones de trabajo y el que me recomendaron fue el castrol 5w40 , si le sirve ese aceite? O debería cambiárselo ?
Si esta en Bogotá no esta mal, digamos que aguanta si esta en climas mas cálidos 20grados en adelante puede que tengo problemas con la viscosidad.
 
Porqué tendría problemas de viscosidad en zonas calurosas? A ver si me acuerdo de un tema discutido hace algún tiempo acà sobre lo mismo: el primer número indica la temperatura de operación en frio durante épocas de invierno 5 = 5° w= winter y el número despues indica el grado de viscosidad de ése aceite "en frio", esto no quiere decir otra cosa que entre mas bajo el primer número y mas bajo el segundo, el aceite irrigarà mucho mas fàcilmente con el motor en frio cuando la temperatura sea mas baja sin que se presenten daños por fricción mientras se calienta el motor.

Los aceites con mayor grado de viscosidad se recomiendan particularmente para motores con cierto grado de kilometraje donde los reglajes y tolerancias han ido cediendo y donde un aceite poco viscoso tenderia a no "sellar" bien.

Sin embargo todos los aceites a temperatura de trabajo (motor ya caliente y en operación), tienen una condición de viscosidad practicamente igual, teniendo presente que es fundamental la refrigeración adecuada del motor para mantener las tolerancias tanto del metal como del aceite y su óptimo comportamiento de lubricación.

Aca en colombia , salvo que viva en un paramo, puede usar desde tunja hasta la guajira un aceite desde 5w40 sin problema en motores nuevos o poco trajinados o 15w50/60 para motores ya trajinados o motores de tecnologías viejas donde las tolerancias son mayores.

more Riding less Talking
 
Ya dieron precio y fecha de lanzamiento?

Se estima que la fecha para venta de la R3 sea a Finales de Mayo, ayer tuve la oportunidad de solo montarme y me asombro la comodidad, en comparación a la R15. hasta donde me han informado traen solo 500 Unidades. el Costo aprox. esta entre 15 y 16 Millones. y el tema esta en que Yamaha la va a vender con el plan 50/50, es decir se paga el 50% y con eso la entregan y en un año se paga el otro 50% sin intereses.
 
So ya tengo pase de carro actualizado, en cuanto me puede salir el de moto de mas de 150cc?

Sent from an awesomeness i9500 device

Le toca pagar igual, podría aprovechar el examen medico, pero le toca hacer el curso y pagar todo normalmente.

Esa suzuki es la mas bonita que he visto en ese cilindraje.
Alguno por acá tiene o conoce a alguien con la XJ6N? que tal para ciudad y de vez en cuando una escapadita a pueblear?

Es buena moto, muy suave y dócil, muy manejable a mi me gusto. Tiene algunos detalles que podrian ser mejores, pero en terminos generales va perfecta para ese proposito. Aunque si pude con la MT-07 mucho mejor.

Pues ese segmento se va poner muy competido con la nueva fz-fz-s y fazer y con la llegada nueva suzuky gixxer 150.

Ayer mirando en concesionario de yamaha las nuevas fz me enamore mucho de color naranja con gris o negro algo si por estilo..mirando querida tvs-apache me quedo 30 cm de mas:D

Yamaha-FZ-S-FI-V2.0-Molten-Orange-1024x844.jpg


SUZUKY GIXXER

Suzuki-Gixxer-rear-three-quarters-left-at-Auto-Expo-2014.jpg


Claro ese escape enamora mas de uno.

Esa moto debería tener disco, por lo demas la moto me gusta, pero ese escape esta muy extraño con dos orificios de salida, supongo que con otro escape menos restrictivo debe funcionar mejor.

La Hero Hulk es una moto también potente para su segmento.

Buenas , ayer le hice la 3 revisión a mi moto la tvs apache 160 y quería echarle el motul 15w50 , pero no pude buscarlo por cuestiones de trabajo y el que me recomendaron fue el castrol 5w40 , si le sirve ese aceite? O debería cambiárselo ?

Lo importante es que le aplique, si puede el recomendado es lo ideal, pero para bogota creo que el aceite mencionado estaria bien, yo trataria de aplicarle un 10W-40, generalmente los manuales de usuario presentan la siguiente tabla para guiarse con la escogencia del aceite en caso de no encontrar la viscosidad recomendada por el fabricante.

EN mi caso le estoy aplicando el recomendado por Auteco, Mobil uno 10w-40, pero espero pasar la garantia para ponerle Castrol o Eni iRide.
 

Archivos adjuntos

  • Portapapeles01.jpg
    Portapapeles01.jpg
    48.6 KB · Visitas: 232
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Amigos, ya compre la Bujia de Iridium, la monto este fin de semana, pero me preguntaba algo?.... hay que hacer ajuste del paso de Gasolina/Aire en el Carburador?... cordial saludo... y Gracias.
 
Buenas , ayer le hice la 3 revisión a mi moto la tvs apache 160 y quería echarle el motul 15w50 , pero no pude buscarlo por cuestiones de trabajo y el que me recomendaron fue el castrol 5w40 , si le sirve ese aceite? O debería cambiárselo ?

Pues yo tengo apache 180 utilizo el motul 7100 20w50 eso si motor trabaja mas relajado y los cambios son mas suaves.
Cualquier otra inquietud no mas pregunte:)
 

Que opinan?

Para mi ambos fueron culpables, y ambos hicieron las cosas mal. Pero el del carro tiene el mayor culpa por actuar agresivamente contra la moto y encima fugarse.

Si el del carro no se hubiera fugado ustedes a quien el darían la culpa?

Para mi la moto empezó a hacer el adelantamiento primero pero no utilizó las direccionales y los retrovisores(Algo muy común), pero el del carro se fue encima de la moto estando consciente de esta se iba a adelantar, solo por salirle adelante(También algo muy común). Para mi esté vídeo es el simple reflejo de las burradas que vemos todos los días y con las que tenemos que lidiar.
 

Que opinan?

Para mi ambos fueron culpables, y ambos hicieron las cosas mal. Pero el del carro tiene el mayor culpa por actuar agresivamente contra la moto y encima fugarse.

Si el del carro no se hubiera fugado ustedes a quien el darían la culpa?

Para mi la moto empezó a hacer el adelantamiento primero pero no utilizó las direccionales y los retrovisores(Algo muy común), pero el del carro se fue encima de la moto estando consciente de esta se iba a adelantar, solo por salirle adelante(También algo muy común). Para mi esté vídeo es el simple reflejo de las burradas que vemos todos los días y con las que tenemos que lidiar.
La moto estaba adelantando al bus y lo que hizo fue cambiar de carril por la fuerza centrípeta del giro, pero claramente la culpa es del carro, él va atrás y tiene todo el panorama de la situación y la imprudencia fue que aunque él vio que la moto iba a una velocidad menor que la de él y que estaba yéndose para afuera en la curva, él se le atravesó y antes aceleró más. No veo para que usar direccionales si va en su carril.
 

Los últimos temas