Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
El problema es que en el mismo código de tránsito no hace referencia a las motos inmovilizadas y cuando habla de inmovilización no describe como debe ser el transporte del vehículo .




Lo que si habla es de remolcar, dice que solo se podrá remolcar uno a la vez y no tiene que ver con inmovilizar . Art 72

La norma habla de vehículos, entiendase por vehículo también las motos , esto lo aclaró el consejo de estado y por esta misma razón esa norma que hablaba de que las motos tenían que transitar a la derecha a unos metros del andén o berma , quedó derogada .

Con respeto a como se lleva a la audiencia , pues con el registro fotográfico vasta , y yo creó que ya el 98% de gente tiene un cel con cámara .
Lo otro es que toca saber hablarle a estos sujetos de la autoridad , porque el 99% de las veces suben la moto a la fuerza y hasta son capaces de detenerlo a uno por agresión a servidor público.
Es muy complicado pelear con esa gente, pero en la audiencia frente al inspector ya la cosa cambia , pues la multa no se la quitan, pero el costo de la grua si se lo dividen entre número de vehículos , y si ya quiere seguir peleando pues denuncia al policía , agente de tránsito o autoridad competente que realizó mal el procedimiento , en la procuraduría .

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar2020
@nietzshe Compa si está decidido por scooter podría ser una buena opción, pero con 3' se consigue una CBF 150 mod 2010 - 2011 por ejemplo, y teniendo en cuenta su estatura es perfecta para usted.
 
hola muchachos que opina de esta moto https://www.google.com.co/search?q=...ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIhcaYi-3fxwIVRh8eCh2ETAhP ,es que me estan vendiendo una 2012 , en $3mm, unico dueño, no se si con 3000 o 30000 kms (menos probable pues poco la mueve) ...que opina de esta para el inicio en el mondo scooter, mido 180 y peso 78...gracias
Esa es un buena opción, donde vivo hay como cinco, una pareja tiene dos no mas, el carro lo dejan para fin de semana, de resto ambos salen en sus scooters. Es una Piaggio
 
hola muchachos que opina de esta moto https://www.google.com.co/search?q=...ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIhcaYi-3fxwIVRh8eCh2ETAhP ,es que me estan vendiendo una 2012 , en $3mm, unico dueño, no se si con 3000 o 30000 kms (menos probable pues poco la mueve) ...que opina de esta para el inicio en el mondo scooter, mido 180 y peso 78...gracias
Si no estoy mal con 3 millones puede comprar una scooter de una marca más reconocida y que tenga más respaldo... una kymco por ejemplo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si no estoy mal con 3 millones puede comprar una scooter de una marca más reconocida y que tenga más respaldo... una kymco por ejemplo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Piaggio es buena marca, que no sea muy conocida acá es diferente, el único pero es que tiene pocos centros de atención

Enviado desde mi XT1032
 
Otra de "mi nena" y del club al que pertenezco acá en cali. :)
 

Archivos adjuntos

  • 1441476714894.jpg
    1441476714894.jpg
    54.1 KB · Visitas: 153
  • 1441476726702.jpg
    1441476726702.jpg
    72.2 KB · Visitas: 153
@nietzshe Compa si está decidido por scooter podría ser una buena opción, pero con 3' se consigue una CBF 150 mod 2010 - 2011 por ejemplo, y teniendo en cuenta su estatura es perfecta para usted.
la verdad no se sino manejar bicicleta y carro...jejeje ni idea de los cambios, aunque esa cachetona, siempre la miro con ojitos...no sabria
Esa es un buena opción, donde vivo hay como cinco, una pareja tiene dos no mas, el carro lo dejan para fin de semana, de resto ambos salen en sus scooters. Es una Piaggio
la moto confirmado tiene 3933 kms , modelo 2012, esta buena , pero no la he manejado, como sera lo de taller y repuestos??...por que no le chismoseas a tus vecinos....jejjejej
Si no estoy mal con 3 millones puede comprar una scooter de una marca más reconocida y que tenga más respaldo... una kymco por ejemplo Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
tambien lo he considerado....aun no me decido

Estuve por accidente viendo las vespas a 14mm y si son cheveres, son lata como los carros, no sufririan en un golpe, que opinan de las vespas viejitas como primera moto??
 
la verdad no se sino manejar bicicleta y carro...jejeje ni idea de los cambios, aunque esa cachetona, siempre la miro con ojitos...no sabria

la moto confirmado tiene 3933 kms , modelo 2012, esta buena , pero no la he manejado, como sera lo de taller y repuestos??...por que no le chismoseas a tus vecinos....jejjejej

tambien lo he considerado....aun no me decido

Estuve por accidente viendo las vespas a 14mm y si son cheveres, son lata como los carros, no sufririan en un golpe, que opinan de las vespas viejitas como primera moto??
Tengo entendido que son motos muy confiables, pero como todo lo fino, solo lo son si se hizo un adecuado mantenimiento, pero si se trato bien, duran toda la vida.
 
pero el manejo del embrague y cambios es muy simple, se va volviendo mecánico y por supuesto va adquiriendo "memoria muscular", cuando yo adquirí mi moto, solo había manejado un par de veces en Armenia, y la primera vez que maneje solo, fue acá en Bogota, con trancones y los famosos "carros asesinos" (los que le tiran el carro cuando uno va ocupando carril, para cerrarlo y tirarlo contra el anden y/o separadores - o los que quieren adelantar por encima de uno) en fin, si la moto es suave en caja y embrague, el manejo de la misma es lo de menos.
 
Llevé la moto ayer a revisión de 500kms en la Kymco, y cuando me la entregaron noté el carenaje mal puesto, le dije al jefe de taller y tiene la conchudes de decir que ellos no bajaron eso. (La parte de adelante). Acomodé el carenaje yo mismo ya que es fácil y me encuentro con una pata quebrada del carenaje lo que hace que una parte quede un poquito levantada; aparte de un rayón en el guardabarros. Hoy madrugue y la lleve por lo menos para hacer la observación y fue frustrante las 4 disculpas culas que me sacaron, por supuesto que ellos no hicieron eso, que así no estaba que la raye yo entre las 6pm de ayer y las 8am de hoy, que no era la primera vez que ellos bajaban eso (ayer me habían dicho que no, Hoy si) y finalmente que no podían hacer nada porque le coloque luces HID y la moto ya estaba "modificada". Les dije de forma que escuchara todo el taller "Deshonestos" "irresponsables" y unas cuantas mentadas de madre. Pero nada que hacer. Es triste uno llevar una moto nueva al mismo concesionario de la marca y que terminen es dañándola. Decepcionante.

El llantil es peligroso para las llantas porque? Es porque la llanta queda lisa y se resbala o porque daña el compuesto del caucho?, a la mia siempre le echan llantil pero no tenia ni idea de que era peligroso, y le echan por los costados no por donde tiene contacto con el asfalto.
Pues muy bruto el queble echa llantil en la banda de rodadura
lo que si es mortal es cuando le grafitan a uno la moto...los frenos quedan nulos
Igual al anterior
Una grúa sólo puede remolcar un vehículo , podrá remolcar dos si tiene un tráiler donde pueda llevar otro vehículo , si en una grua llevan más de un vehículo, el valor de la grua será dividido por el número de vehículos , usted puede exigir que su vehículo sea transportado en una sola grua , si la autoridad no lo hace usted puede llevar el vehículo a los patios.
La ley es clara , sólo que las autoridades de tránsito buscan vacíos y se inventas cosas , que en la audiencia se caen fácil mente .

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Una cosa es remolcar y otra sobre la cama baja de la grua ;)
Y hablando del código, dice algo de la víscera del casco, es q la tengo de color amarillo, pq me parece q contrasta más los colores y se ve mejor en condiciones oscuras, pero alguien me dijo que eso llevaba comparendos, será cierto?

Si señor, en el código dice que el casco debe cumplir la norma técnica colombiana, y en la norma establece que el visor debe ser transparente

Enviado desde mi XT1032
Todas son transparentes, sino no podria ver... otra cosa es que no pueden ser entintadas.

Yo tengo una Smoked y hasta ahora nunca me han jodido pero no falta el enamoradizo.... sobre todo en bta.

Joden sobre todo si no se le vé la cara, pero eso es una idiotez a la final ya que puede esconder su cara deteas de unas gafas de motocross e igual cumple.

Less Talking, More Biking
 
El problema es que en el mismo código de tránsito no hace referencia a las motos inmovilizadas y cuando habla de inmovilización no describe como debe ser el transporte del vehículo .




Lo que si habla es de remolcar, dice que solo se podrá remolcar uno a la vez y no tiene que ver con inmovilizar . Art 72
Me puedes regalar el enlace donde esta el código de transito, quiero tenerlo a la mano.

Todas son transparentes, sino no podria ver... otra cosa es que no pueden ser entintadas.

Yo tengo una Smoked y hasta ahora nunca me han jodido pero no falta el enamoradizo.... sobre todo en bta.

Joden sobre todo si no se le vé la cara, pero eso es una idiotez a la final ya que puede esconder su cara deteas de unas gafas de motocross e igual cumple.

Less Talking, More Biking

En mi casco también tengo uno smoked, ya que después de la operación quede con algo de foto sensibilidad, pero nunca me han parado, pero igual tengo el claro en la maleta, por que según tengo entendido, si la falta se puede subsanar en sitio no pueden aplicar la multa. No se que tan cierto sea.
 
En mi casco también tengo uno smoked, ya que después de la operación quede con algo de foto sensibilidad, pero nunca me han parado, pero igual tengo el claro en la maleta, por que según tengo entendido, si la falta se puede subsanar en sitio no pueden aplicar la multa. No se que tan cierto sea.

Pues a mi, en uno de los cursos, el policía que lo dictaba me salio con la gracia, cito textualmente "Si el transito le quiere hacer la multa, se la hace, eso depende de como valla con la cuota" cuando le pregunte acerca de en que situaciones aplica lo de subsanar la falta en sitio. igualmente le dije, que si estaba en las normas es un derecho que uno tiene el hacerla cumplir, a lo que me respondió: "También esta en el código el cumplir la X norma por la cual se le realiza comparendo" y me dejo como WTF y me fui pa la casa :(
 
Pues a mi, en uno de los cursos, el policía que lo dictaba me salio con la gracia, cito textualmente "Si el transito le quiere hacer la multa, se la hace, eso depende de como valla con la cuota" cuando le pregunte acerca de en que situaciones aplica lo de subsanar la falta en sitio. igualmente le dije, que si estaba en las normas es un derecho que uno tiene el hacerla cumplir, a lo que me respondió: "También esta en el código el cumplir la X norma por la cual se le realiza comparendo" y me dejo como WTF y me fui pa la casa :(

Cuando hablan de subsanar es para algunas infracciones que generan inmovilización del vehículo, entonces si es subsanable el vehículo puede no ser inmovilizado , pero el comparando se lo hacen.
El no llevar el soat genera inmovilización , pero por ejemplo lo tiene vigente pero lo dejó en la casa y alguien se lo puede llevar , no le inmovilizan el vehículo ,pero le hacen el comparando , como dicen eso también depende del genio de la autoridad en ese momento.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Waskull

Los últimos temas