Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
+1 por acá, 60km/h en general a veces 65km/h además que la ciudad está llena de fotomultas, pero si es más seguro ir a esa velocidad.

Acá en cali varios semáforos están programados para cuando pase un semáforo si sigue con velocidad promedio de 60km/h llega al próximo semáforo en verde, si se va más rápido de 60km/h llega en rojo.
Es que acá en Cali para poder andar a mas de 60 km/h con esa cantidad de huecos y taxistas/conductores imprudentes es un hazaña [emoji23]

Sent from my Alcatel Pop 2.
 
Es que acá en Cali para poder andar a mas de 60 km/h con esa cantidad de huecos y taxistas/conductores imprudentes es un hazaña [emoji23]

Sent from my Alcatel Pop 2.

Claro, además 60Km/h es una buena velocidad para andar en ciudad y eso cuando la calle está despejada.

Por acá un artículo interesante de los accidentes de motociclistas hasta hace un par de años.

http://www.sura.com/blogs/autos/motos-accidentes-fatales.aspx

Una de las razones que siempre hablo con mis amigos:

El primer síntoma de alarma es la facilidad con que una persona puede conseguir una licencia para conducir cualquier tipo de vehículo y sobretodo una motocicleta en el país. Datos del Fondo de Prevención vial aseguran que sólo el 16 por ciento de los conductores de motocicleta consiguieron su licencia en una academia autorizada por el Ministerio de Transporte. El resto, aprendió con ayuda de un familiar o amigo, o solo. Esta problemática hace que muchas personas tengan una preparación mínima o nula para manejar un vehículo de este tipo, que en ningún caso es simple de conducir: tiene una serie de técnicas de conducción indispensables en cada caso. La postura, la manera de tomar curvas, de manejar en la lluvia, en vías rápidas, etc., no son asuntos que un motociclista puede improvisar. Debe tenerse una preparación previa que parece que muchos están ignorando. La impericia al manejar las motocicletas está cobrando muchas vidas en este país.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabián.
+1 por acá, 60km/h en general a veces 65km/h además que la ciudad está llena de fotomultas, pero si es más seguro ir a esa velocidad.

Acá en cali varios semáforos están programados para cuando pase un semáforo si sigue con velocidad promedio de 60km/h llega al próximo semáforo en verde, si se va más rápido de 60km/h llega en rojo.


Huy! Cuales semáforos? Me desayuno eso!
 
Amigos, compre la yamaha libero, que gasolina me recomiendan echarle por primera vez extra o corriente ?

Enviado desde mi AZUMI A50c+ mediante Tapatalk
 
Amigos, compre la yamaha libero, que gasolina me recomiendan echarle por primera vez extra o corriente ?

Enviado desde mi AZUMI A50c+ mediante Tapatalk
Echele cualquiera ese tipo de motos y de ese cilindraje no requieren gasolina extra debido a la relación de compresión, además sino estoy mal el manual dice la cantidad de octanos que deba tener la gasolina para tanquear su moto. Igual también puede hacer la prueba con cual de las dos la siente mejor.

También le dejo un vídeo para que entienda de lo que habló.



Sent from my Alcatel Pop 2.
 
Amigos, compre la yamaha libero, que gasolina me recomiendan echarle por primera vez extra o corriente ?

Enviado desde mi AZUMI A50c+ mediante Tapatalk
Como dice Fabian, en motos de bajo cilindrada no es necesario usar extra, es bobada, pero un profesor de la universidad nos decía que es bueno tanquear la moto una vez al mes con extra para limpiar todo el sistema de explosión en los pistones. Tampoco es que sea algo primordial, pero es una buena práctica ya que la extra es más limpia que la corriente.
Echele cualquiera ese tipo de motos y de ese cilindraje no requieren gasolina extra debido a la relación de compresión, además sino estoy mal el manual dice la cantidad de octanos que deba tener la gasolina para tanquear su moto. Igual también puede hacer la prueba con cual de las dos la siente mejor.

También le dejo un vídeo para que entienda de lo que habló.



Sent from my Alcatel Pop 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clint
Bueno resportandome después de 3 semanas de no andar en moto gracias a una caida :/

Me toco reemplazar una platina de la moto y la manilla de freno. Afortunadamente los tubos para carter hicieron su trabajo y a la moto no le paso gran cosa.

Yo estaba full equipado y no tengo nada que lamentar, solo que a pesar de las botas me lastimé el pie izquierdo y solo hasta ahora puedo caminar (aunque con dolor)
 
12310690_1014377328606023_3323087243677218894_n.jpg
 
Muchachos hace un par de dias empecé a sentir la moto como inestable, especialmente cuando desacelero siento que la como si la rueda trasera patinara para un lado, es muy ligero pero me preocupa.

Estube mirando la alineación de la rueda y la veo bien, la tijera chirrea un poco pero no parace tener juego, y el amortiguador derecho en el la parte de abajo (donde se une a la tijera) tiene juego, lo puedo mover con la mano en sentido horizontal ← → unos 5mm, el otro no se mueve así. Intenté apretarlo pero el tornillo ya está al máximo.

Si sera ese detalle del amortiguador el que me pone inestable la moto?
 
Muchachos hace un par de dias empecé a sentir la moto como inestable, especialmente cuando desacelero siento que la como si la rueda trasera patinara para un lado, es muy ligero pero me preocupa.

Estube mirando la alineación de la rueda y la veo bien, la tijera chirrea un poco pero no parace tener juego, y el amortiguador derecho en el la parte de abajo (donde se une a la tijera) tiene juego, lo puedo mover con la mano en sentido horizontal ← → unos 5mm, el otro no se mueve así. Intenté apretarlo pero el tornillo ya está al máximo.

Si sera ese detalle del amortiguador el que me pone inestable la moto?
Puede ser el amortiguador,también puede revisar los rodamientos, cuando se degastan también ocasionan esas oscilaciones

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
 
Seee en la ciudad y todos los días anda uno a 60 pero las "tiras" reflectivas y solo casco hasta a 40 termina todo raspado

Enviado desde mi Moto G Turbo Edition
 
Muchachos hace un par de dias empecé a sentir la moto como inestable, especialmente cuando desacelero siento que la como si la rueda trasera patinara para un lado, es muy ligero pero me preocupa.

Estube mirando la alineación de la rueda y la veo bien, la tijera chirrea un poco pero no parace tener juego, y el amortiguador derecho en el la parte de abajo (donde se une a la tijera) tiene juego, lo puedo mover con la mano en sentido horizontal ← → unos 5mm, el otro no se mueve así. Intenté apretarlo pero el tornillo ya está al máximo.

Si sera ese detalle del amortiguador el que me pone inestable la moto?
Cuantos Km tiene la moto y que marca es? en algunas motos en el rin de atrás por dentro vienen unas almohadillas por asi decirlo esas sufren de desgaste con el tiempo generando un juego. podría ser eso.
 
Esas "almohadillas" de las que hablas, supongo que son las bandas de freno en los sistemas de campana? Efectivamente con el desgaste dejan un "juego" y cuando se llenan de polvo, al frenar, "Chillan".

Desde el más acá
 
Cuantos Km tiene la moto y que marca es? en algunas motos en el rin de atrás por dentro vienen unas almohadillas por asi decirlo esas sufren de desgaste con el tiempo generando un juego. podría ser eso.

25.000km, Akt señoritera 115 :D

No creo que hable de las bandas de freno, a que se refiere?
 
25.000km, Akt señoritera 115 :D

No creo que hable de las bandas de freno, a que se refiere?
No, me refiero a las gomas amortiguadoras (si me toco buscar el manual para la palabra :D) estas sufren desgaste por el uso, y generan cierto espacio, no se si todas las motos usen ese sistema.

Están dentro del rin, y no son las bandas de freno.

O puede ser algo mas simple que eso.
 
Pana tomele foto porque me perdí.. (bandas amortiguadoras denteo del rin...)

Serán los bujes???

Desde el más acá
 

Los últimos temas