Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
+1 por acá, aprendí a las malas, luego de probar 4 mecánicos distintos del centro de atención honda y que casi siempre la dejaran mal, cosas tan sencillas como apretar lo justo el tornillo del aceite. Me aguanté el tiempo de garantía y nunca más volví a ir allá.

Eso sí, tengo la tarjeta buena honda para 10% de descuentos en repuestos originales.

Jajajaja, la tarjeta yo la tengo y si sirve, lo malo es que no hay stock de repuestos. Me paso con la Transalp por cierto Honda Abusa con algunos precios, el Kit de Arrastre original de esa moto rondaba el Millon de pesos.
 
Lamentable mente esa es la fama que se han ganado todas las motos AKT, con poco tiempo de uso se aflojan de manera descarada, el primer cambio de aceite es importante hacerlo en los primeros 500 km o un kilometraje cercano ya que en ese aceite salen los residuos metálicos producidos por la fricción del pistón y los anillos sobre el cilindro para el acople, así que no lo has hecho es mejor hacerlo cuanto antes.
Y lo de que la llanta anda sola sobre el caballete con el cambio puesto es normal en algunas motos que no tienen clutch.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Puede ser el sonido que sean las válvulas , suele pasar en motos nuevas , eso se lo calibran en la revisión .
Es normal que la llanta se mueva cuando la ponga en gato central y la engrane , porque recuerde que la moto tiene unas revoluciones mínimas a si no la acelere , esas revoluciones mínimas es como acelerar un poco la moto, en lo que se traduce que el motor pone en funcionamiento todas sus partes .

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Sino estoy mal uno tiene hasta los 600 kms para llevarla a la revisión y haga que le revisen y ajusten las válvulas.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Si es hasta los 1000, creo más bien que sería eso de La válvulas porque suena directamente en el motor, trataré de apartar la cita a más tardar para la otra semana y pediré que ajusten las válvulas, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jajajaja, la tarjeta yo la tengo y si sirve, lo malo es que no hay stock de repuestos. Me paso con la Transalp por cierto Honda Abusa con algunos precios, el Kit de Arrastre original de esa moto rondaba el Millon de pesos.

Sí, yo también la uso cuando necesito repuesto originales, y claro, Honda tiene unos precios caros por eso toca aprovechar ese 10%, aunque los repuestos duran su buen tiempo también.
 
¿Qué buena moto nueva se consigue en un rango de 3 a 4 melones? ¿Qué diferencia hay entre una scooter y las otras? ¿Es necesario hacer curso para poder manejarla? No se nada de motos y de comprar una usada, ¿qué debo tener en cuenta para que no me tumben?
 
Última edición:
¿Qué buena moto nueva se consigue en un rango de 3 a 4 melones? ¿Qué diferencia hay entre una scooter y las otras? ¿Es necesario hacer curso para poder manejarla? No se nada de motos y de comprar una usada, ¿qué debo tener en cuenta para que no me tumben?

Antes de responder es importante saber:

¿Para qué quiere la moto?
¿Qué uso le va a dar?
¿Primera moto?

SUPER recomendado que haga curso de manejo, si bien es cierto que usted puede aprender solo o con un amigo, en el curso aprenderá cosas que le pueden salvar la vida y a ser un buen conductor, cosas tan básicas como hacer un PARE, cuándo pasar un semáforo en rojo, cómo tomar una glorieta, cómo adelantar vehículos, cómo frenar, cómo tomar curvas, entender las señales de tránsito, pedir auxilio desde su moto, PONER DIRECCIONALES (La mayoría no lo hace, las tienen ahí de adorno), cómo y cuando pitar, qué siginifican las diferentes maneras de pitar. La mayoría de esas cosas la gente no las sabe porque aprenden solos y tal vez con el tiempo por experiencia, sustos y accidentes lo aprenden, pero si lo puede hacer desde ahora va a disfrutar mucho más su moto y no hará parte de la cantidad de bestias subidas sobre 2 ruedas.

Una scooter es una moto cómoda, ágil y destinada principalmente para ciudad (aunque también se podría viajar en ella pero no con la misma comodiad de una moto), entre las cosas que me gustan de las scooter está el espacio que queda debajo de la silla para guardar el casco, traje de invierno y otras cositas. Como "desventaja" es que es terrenos "bacheados" o con huecos son más inestables e incómodas.

Personalmente me gusta más una moto normal, con buena amortiguación y con su bául.
 
Última edición:
¿Qué buena moto nueva se consigue en un rango de 3 a 4 melones? ¿Qué diferencia hay entre una scooter y las otras? ¿Es necesario hacer curso para poder manejarla? No se nada de motos y de comprar una usada, ¿qué debo tener en cuenta para que no me tumben?

Yo le puedo recomendar desde una akt hasta hero...Pero sería bueno clase de uso le vas a dar; un ejemplo de la casa a trabajo y luego a universidad ( sería una scotter o moped) otra seria usted viaje a sitios con terrenos regulares o trochas en ese caso sería ( enduro).

Las motos de segunda mano son lío. Ya toca ver documentacion este al dia, el propietario no tenga comparendos de lo contrario no puede hacer traspaso a su nombre.

Lo otro se desconoce que trato haya recibido el motor de su propietario si este fue juicioso en los mantenimientos de la máquina. Par mi eso cómo ganarse la loteria.

La mejor marca es "estrenar lo nuevo" cualquier defecto la garantía responde.

Sobre los demás creo kudai lo ha dicho todo SUPER recomendado tome un curso más que usted se inicia en mundo de las motos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Antes de responder es importante saber:

¿Para qué quiere la moto?
¿Qué uso le va a dar?
¿Primera moto?

SUPER recomendado que haga curso de manejo, si bien es cierto que usted puede aprender solo o con un amigo, en el curso aprenderá cosas que le pueden salvar la vida y a ser un buen conductor, cosas tan básicas como hacer un PARE, cuándo pasar un semáforo en rojo, cómo tomar una glorieta, cómo adelantar vehículos, cómo frenar, cómo tomar curvas, entender las señales de tránsito, pedir auxilio desde su moto, PONER DIRECCIONALES (La mayoría no lo hace, las tienen ahí de adorno), cómo y cuando pitar, qué siginifican las diferentes maneras de pitar. La mayoría de esas cosas la gente no las sabe porque aprenden sólos y tal vez con el tiempo por experiencia, sustos y accidentes lo aprenden, pero si lo puede hacer desde ahora va a disfrutar mucho más su moto y no hará parte de la cantidad de bestias subidas sobre 2 ruedas.

Una scooter es una moto cómoda, ágil y destinada principalmente para ciudad (aunque también se podría viajar en ella pero no con la misma comodiad de una moto), entre las cosas que me gustan de las scooter está el espacio que queda debajo de la silla para guardar el casco, traje de invierno y otras cositas. Como "desventaja" es que es terrenos "bacheados" o con huecos son más inestables e incómodas.

Personalmente me gusta más una moto normal, con buena amortiguación y con su bául.
Yo le puedo recomendar desde una akt hasta hero...Pero sería bueno clase de uso le vas a dar; un ejemplo de la casa a trabajo y luego a universidad ( sería una scotter o moped) otra seria usted viaje a sitios con terrenos regulares o trochas en ese caso sería ( enduro).

Las motos de segunda mano son lío. Ya toca ver documentacion este al dia, el propietario no tenga comparendos de lo contrario no puede hacer traspaso a su nombre.

Lo otro se desconoce que trato haya recibido el motor de su propietario si este fue juicioso en los mantenimientos de la máquina. Par mi eso cómo ganarse la loteria.

La mejor marca es "estrenar lo nuevo" cualquier defecto la garantía responde.

Sobre los demás creo kudai lo ha dicho todo SUPER recomendado tome un curso más que usted se inicia en mundo de las motos.

La moto es para mi transporte diario dentro de la ciudad, desde y hacia el trabajo y el estudio. Nunca he tenido moto. Otras pregunticas, no soy muy alto y he visto unas motos grandísimas, ¿cuál sería la recomendada para alguien bajo?, ¿cuántos kilómetros da aproximadamente una tanqueada y de cuánto precio?, ¿en todas las scooter se puede guardar el casco bajo la silla?, soy olvidadizo y eso de andar con el casco de arriba para abajo es medio incómodo.
 
La moto es para mi transporte diario dentro de la ciudad, desde y hacia el trabajo y el estudio. Nunca he tenido moto. Otras pregunticas, no soy muy alto y he visto unas motos grandísimas, ¿cuál sería la recomendada para alguien bajo?, ¿cuántos kilómetros da aproximadamente una tanqueada y de cuánto precio?, ¿en todas las scooter se puede guardar el casco bajo la silla?, soy olvidadizo y eso de andar con el casco de arriba para abajo es medio incómodo.
Si no es muy alto le sirve una scooter o una moped de esas semiautomática que son bajas, tengo un amigo que mide como 1,60 y anda en su yamaha BWS 125 sin problemas, también hay sport que no son muy altas como las ax4.

Si no quiere demorar mucho tiempo cogiendole confianza a la moto le recomiendo una scooter, al ser automática y solo tener que acelerar y frenar puede prestarle más atención a la vía, los otros vehículos y el equilibrio mientras aprende.

Y lo del casco en las scooter, en casi todas cabe un casco tipo Jet, pero casco integral en unas cuantas, creo que la akt Jet 4 y 5, la bws y la honda click que es la que tengo yo xD

Enviado desde mi Moto G Turbo Edition
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
La moto es para mi transporte diario dentro de la ciudad, desde y hacia el trabajo y el estudio. Nunca he tenido moto. Otras pregunticas, no soy muy alto y he visto unas motos grandísimas, ¿cuál sería la recomendada para alguien bajo?, ¿cuántos kilómetros da aproximadamente una tanqueada y de cuánto precio?, ¿en todas las scooter se puede guardar el casco bajo la silla?, soy olvidadizo y eso de andar con el casco de arriba para abajo es medio incómodo.

Pues bueno, ya depende de su presupuesto y si quiere estrenar o no.

Personalmente sólo mi primer moto fue de concesionario y el resto segundazos muy buenos y estoy feliz y así seguiré adquiriendo mis próximas motos.

Acá está el carretazo completo: http://www.laneros.com/temas/si-tie...importa-la-marca.83490/page-1163#post-5979296

Si dice que tiene entre 3 y 4'm, con eso sobrado se puede comprar una buena moto 150CC, es más fuerza, más velocidad.
Son económicas de mantener, un cambio de aceite vale $20.000 aprox se hace cada 3000km si la moto tiene poco kilometraje o cada 2000kms si tiene más de 50.000kms de recorrido, gasolina por ejemplo en la Honda CBF150 que tengo, la tanqueo con $25.000 y ando 500 kilómetros.

Al ser una moto 150CC debe pagar impuestos, pero si consigue una moto 2014 o 2015 son por ahí $60.000 al año. De menos cilindrada no paga impuestos.
El SOAT está en $384.000 anual y la Revisión Técnico mecánica en $82.000 si no estoy mal. Ambas cosas se pueden conseguir con algún descuento (5%- 10%) depende de donde lo compre. Si quiere estrenar igual le recomiendo una de las marcas mencionadas, teniendo en cuenta que según el presupuesto no alcanzaría para una 150cc. Tenga en cuenta que debe comprar un buen casco, guantes y una chaqueta (¡Es su vida! vale la pena lo que se invierte en estos productos)

Le recomiendo según lo que decida, una moto de marca conocida (Honda, Suzuki, Yamaha, Kawasaki), otras marcas sin decir que son malas, no tienen la misma calidad en los componentes y los estrictos estándares de ensamblaje que tiene una de las marcas conocidas lo que se traduce en reparaciones tempranas, cambio de repuestos y dolores de cabeza. Con marcas conocidas usted sólo tiene que echarle gasolina, cambiarle aceite y a rodar (Eso sí, sin olvidar los mantenimientos preventivos)

Como consejo final, si quiere hacer una mejor inversión con su dinero busque una de segunda, si no sabe de motos le manda a hacer un peritaje (creo que vale $112.000) pero ahí le dicen realmente en qué estado está la moto.

Éxitos es su compra y cualquier inquietud nos comenta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles y Professor
Muchachos, tengo en la mira una Suzuki gixxer 150cc para reemplazar mi cb110 que me robaron al finalizar el año pasado. Alguno conoce si hay alguna buena opción de segunda?
 
Muchachos, tengo en la mira una Suzuki gixxer 150cc para reemplazar mi cb110 que me robaron al finalizar el año pasado. Alguno conoce si hay alguna buena opción de segunda?

Casualmente ayer miércoles iba camino a yopal (casanare) iba en mi tvs apache 180 cuando de pronto veo en espejo una gixxer roja, empezamos un mano a mano en ese momento estaba haciendo una brisa fuerte,el man de la gixxer me sobrepaso pareciera que la brisa no frena mucho esa moto a no ser sea por el diseño de la moto,si es palabra correcta para tal descripción, la mia viento me frenaba mucho a igual lleva la cadena algo destemplada y varios días sin revisar la presión de aire de las llantas.

Aunque me dejo con las ganas que tal es para loma esa moto el man de la gixxer se echó a quedar no es que la moto sea mala para loma. Se ve es una moto desarrolla buena velocidad final.

Por otro lado sería bueno empiece a reglamentar el uso de casco con normas técnicas. Haber si la gente deja de usar esas cachuchas de cascos , aunque estoy ahorrando para comprarme buen casco a mediados de abril no tan caro, pero tan tampoco uno de $70.000 pesos, entre los 250.000 o 300.000 seria presupuesto destinado.

http://www.vanguardia.com/colombia/345852-ya-se-tiene-listo-el-reglamento-de-cascos-en-colombia
 
Muchachos, tengo en la mira una Suzuki gixxer 150cc para reemplazar mi cb110 que me robaron al finalizar el año pasado. Alguno conoce si hay alguna buena opción de segunda?

Casualmente ayer miércoles iba camino a yopal (casanare) iba en mi tvs apache 180 cuando de pronto veo en espejo una gixxer roja, empezamos un mano a mano en ese momento estaba haciendo una brisa fuerte,el man de la gixxer me sobrepaso pareciera que la brisa no frena mucho esa moto a no ser sea por el diseño de la moto,si es palabra correcta para tal descripción, la mia viento me frenaba mucho a igual lleva la cadena algo destemplada y varios días sin revisar la presión de aire de las llantas.

Aunque me dejo con las ganas que tal es para loma esa moto el man de la gixxer se echó a quedar no es que la moto sea mala para loma. Se ve es una moto desarrolla buena velocidad final.

Por otro lado sería bueno empiece a reglamentar el uso de casco con normas técnicas. Haber si la gente deja de usar esas cachuchas de cascos , aunque estoy ahorrando para comprarme buen casco a mediados de abril no tan caro, pero tan tampoco uno de $70.000 pesos, entre los 250.000 o 300.000 seria presupuesto destinado.

http://www.vanguardia.com/colombia/345852-ya-se-tiene-listo-el-reglamento-de-cascos-en-colombia

Aqui tienen un completo comparativo de varias motos cilindrada 150cc, hablan muy bien de la Gixxer 150, en otro sitios hablan muy bien de la moto inclusive colocancola como la mejor moto 150 del años 2015, tiene muy buena potencia de salida, excelente torque y la mayor velodiad maxima de todas las 150cc, yo la tuve como opción, pero me decidí por la honda nueva Invicta porque de todas las 150cc es la moto más equilibrada en cuanto a prestaciones, comodidad, suavidad del motor calidad en los terminados y precio.

http://www.publimotos.com/portal_we...si-se-vivio-el-comparativo-de-las-150cc-sport

Respecto a un casco, prefiero invertirle a uno de 500mil hacia arriba, los acabados, los broches de cierre y las almohadillas se notan en un caso de estos precios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GosTphELT
El tema del casco es muy importante, hace unas semanas en la avenida cali murió un motociclista debido a los escombros dejados en la via, se golpeo la cabeza contra el anden, un buen casco tal vez le hubiera salvado la vida.
Es importante que el casco quede justo, no entiendo como algunos pueden llevar hasta una gorra abajo del casco, y lo peor casi todas las mujeres que van de pato llevan el casco gratis que es gigante y les queda bailando en la cabeza.
Ahora será espera la nueva normativa y que quiten la joda de llevar la placa en el casco y la restricción del viso oscuro, es muy importante este, ya que el sol de frente es mas peligroso en si, no estamos en carro que podemos bajar el visor o usar las gafas de sol habituales. Ahora que sea mandatorio cambiar de visor en las noches, yo cargo con los dos, el opaco de dia, y el transparente de noche.
Ahora con la subida del dollar esta muy complicado hacerse de un buen casco, no es lo mismo un buen casco de 350.000 hace año y medio que ahora, lo que se consigue por 350.000 en este momento deja mucho que desear.
 
Hablando de cascos.
me salió en 90 mil con envio,este casco en LINIO..

MT thunder DOT 4 estrellas con pin lock,por ese precio... Una ganga...

Comparado con mi actual shaft,es más cómodo este MT y más liviano,adicional tiene espacio para los aurículares del intercom, cosa que no tiene el shaft y a ratos es incómodo,más feliz para donde..
 

Archivos adjuntos

  • 1454630873570.jpg
    1454630873570.jpg
    72.9 KB · Visitas: 181
  • 1454630973184.jpg
    1454630973184.jpg
    154.5 KB · Visitas: 172
  • 1454630986554.jpg
    1454630986554.jpg
    65.4 KB · Visitas: 144
  • Me gusta
Reacciones: gioffon y Daniel1220
Yo tengo dos MT REVENGE hace 4 meses y me han salido muy buenos, tengo amigos que compraron otras marcas para esos días y este se ve nuevo aun, el visor casi ni tiene rayas.

10755cfc0dfc318bb078a459a63e7569.jpg


Cuando me llegaron xD

ca8056c9e2a752fe4d960ac0ad662362.jpg


Enviado desde mi Moto G Turbo Edition
 
  • Me gusta
Reacciones: samigina y David1119
Hablando de cascos.
me salió en 90 mil con envio,este casco en LINIO..

MT thunder DOT 4 estrellas con pin lock,por ese precio... Una ganga...

Comparado con mi actual shaft,es más cómodo este MT y más liviano,adicional tiene espacio para los aurículares del intercom, cosa que no tiene el shaft y a ratos es incómodo,más feliz para donde..
Como hizo pa q le saliera tan barato ? Estan en 250 :S

Sent from my SM-G920F using Tapatalk
 

Los últimos temas