Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Señores, cuando se pierde el pase de conducción se puede conducir con la denuncia o que toca hacer?

El Código Nacional de Tránsito establece que ninguna persona puede conducir un vehículo si no tiene el pase y la multa son $183.900 y le inmovilizan la moto. Mejor haga todo lo posible por sacar el duplicado de la licencia y se evita dolores de cabeza y gasto de dinero innecesario.

¿Cuáles son los requisitos para sacar un duplicado la licencia de conducción?
  • Estar inscrito en el Runt o inscribirse.
  • Copia de la cédula y original o denuncio por perdida.
  • Copia de la licencia de conducción y original o denuncio por pedida.
  • Certificados de enseñanza automovilística y aptitud física, mental y coordinación motriz, deben estar cargados en el Runt.
  • Paz y salvo por infracciones de tránsito en el Simit.
  • Derechos 54.600.
Fuente: https://www.medellin.gov.co/movilidad/temas-de-interes/licencia-conduccion
 
Última edición:
saludo a todos, despejen una duda que tengo,tengo dos motos,y sólo utilizó un casco,como debo manejar el asunto de marcar el casco con la placa o no es obligatorio marcar el casco,actualmente no lo tengo marcado,me pueden hacer un parte ? gracias por sus comentarios!
 
saludo a todos, despejen una duda que tengo,tengo dos motos,y sólo utilizó un casco,como debo manejar el asunto de marcar el casco con la placa o no es obligatorio marcar el casco,actualmente no lo tengo marcado,me pueden hacer un parte ? gracias por sus comentarios!
En este momento se debe tener el casco marcado con la placa de la moto, pero la verdad no he visto el primer comparendo por llevar un casco con la placa de otra moto.
 
saludo a todos, despejen una duda que tengo,tengo dos motos,y sólo utilizó un casco,como debo manejar el asunto de marcar el casco con la placa o no es obligatorio marcar el casco,actualmente no lo tengo marcado,me pueden hacer un parte ? gracias por sus comentarios!
LO que hice, fue comprar unas cintas 3M de velcro en una cara en acetato mande a hacer el numero de placa como manda la norma. y lo que hago es despegar y pegar la placa de la moto en la que voy. Por eso me parece ridícula la norma, pero bueno fue lo que hice, en ninguna parte del código indica como debe estar pegada la placa, solo dice que el casco la debe portar con tal tipo de letra, y tal tamaño.
En este momento se debe tener el casco marcado con la placa de la moto, pero la verdad no he visto el primer comparendo por llevar un casco con la placa de otra moto.
Pero igual no hay que darle la oportunidad de inmovilizarle la moto y llevarse el comparendo. A un compañero del trabajo le pusieron multa por eso, la esposa saco el casco que no era, (tienen dos motos) y tenga su comparendo.
 
LO que hice, fue comprar unas cintas 3M de velcro en una cara en acetato mande a hacer el numero de placa como manda la norma. y lo que hago es despegar y pegar la placa de la moto en la que voy. Por eso me parece ridícula la norma, pero bueno fue lo que hice, en ninguna parte del código indica como debe estar pegada la placa, solo dice que el casco la debe portar con tal tipo de letra, y tal tamaño.

Pero igual no hay que darle la oportunidad de inmovilizarle la moto y llevarse el comparendo. A un compañero del trabajo le pusieron multa por eso, la esposa saco el casco que no era, (tienen dos motos) y tenga su comparendo.

Podrías por favor subir fotos de la "idea" me suena ya que tengo 2 motos....gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_Prime
Buenas tardes laneros un amigo de la oficina no tiene mucho presupuesto y esta pensando sobre esta moto:

http://www.aktmotos.com/motos/street/nkd-125

Vemos que todo el mundo la esta comprando, quizás porque es la más barata con un soporte decente pero, ¿qué opinan ustedes sobre esta moto?. Gracias.
Con 100k más se compra una tvs sport y es más moto, además está mejor acabada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero es 100 y el quiere 125 por lo de la fuerza y eso, y como hasta ahí no se paga impuesto.

También le recomendaría otra moto, AKT ha mejorado desde sus inicios en Colombia, pero es una moto que no tiene la calidad y estándares de fabricación de marcas conocidas. Otro pero con esta marca es la re-venta, si en un par de años la va a vender le tocará darla por la mitad o incluso menos de lo que la compró.

Con esos 3 millones que vale esa AKT se compra una Suzuki GS 125 mod 2013 o hasta 2014, con unos 15 a 20mil kilómetros, que es más moto y de mejor calidad.

moto02.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
También le recomendaría otra moto, AKT ha mejorado desde sus inicios en Colombia, pero es una moto que no tiene la calidad y estándares de fabricación de marcas conocidas. Otro pero con esta marca es la re-venta, si en un par de años la va a vender le tocará darla por la mitad o incluso menos de lo que la compró.

Con esos 3 millones que vale esa AKT se compra una Suzuki GS 125 mod 2013 o hasta 2014, con unos 15 a 20mil kilómetros, que es más moto y de mejor calidad.

moto02.png
Es que quiere nueva xD y antes se tiene que estirar. Pero gracias yo le comento.
 
Yo uso una espuma que diluyo en la hidrolavadora, de esas normales simonis o algo asi. Pero la verdad lavo la moto cada 3 meses, o cuando se embarro por alguna razón.. es lo bueno de las naked.. y bueno también me da flojera. :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Buenas tardes laneros un amigo de la oficina no tiene mucho presupuesto y esta pensando sobre esta moto:

http://www.aktmotos.com/motos/street/nkd-125

Vemos que todo el mundo la esta comprando, quizás porque es la más barata con un soporte decente pero, ¿qué opinan ustedes sobre esta moto?. Gracias.

Es la moto más tiempo lleva en catálogo de akt, aunque tenía una hermana era AKT SL la diferencia era esta trae carenaje y freno de disco , pero como años pasa la sacaron de circulación quedando al akt nkd 125 esta moto es muy guerrera tanto para ciudad y viajes largos, hay gente se pegado viajes en esta moto.

Lo unico esta moto no da tanta velocidad maximo 90km/h sin que motor vaya forzado, puede dar los 100km/h pero ya motor pareciera que se desbarate, ya es que es una 125 no se puede pedir más, tiene buena fuerza no va quedar corta ahora tomar pendientes. Hay gente les gusta arreglarlas a su modo ya que moto se presta tipo arreglos personalizados. Unos años atrás AKT saco un kit racer para esta moto.

kit_01.jpg


Personalmente me ira mas por esta moto primero por su precio, además trae freno de disco para un mejor frenado.

Con esos 3 millones que vale esa AKT se compra una Suzuki GS 125 mod 2013 o hasta 2014, con unos 15 a 20mil kilómetros, que es más moto y de mejor calidad.

Lo único malo de esas moto es muy gastona en gasolina, en segunda lugar su dirección parecieron tiene muy poco ángulo de giro. Tanto en calidad no hay discusión alguna.