Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Buenas ustedes los que saben más de esto que yo. Donde consigo el guardabarros delantero de la cbf150 en medellin y más o menos cuanto podría costar?

De antemano mil gracias.

Sent from my GT-I9505 using Laneros mobile app
En la Honda vale $85.000 y viene sin pintar.

Preferiblemente comprarlo en almacén de motos, es más barato y viene pintado del color que necesite.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
b5ddce81a3a77808703f6918feaefd25.jpg

504349be90c38a5feaa69a1113a6800c.jpg


Unas fotos de mi última ruta la semana pasada ,total recorrido 3700 km

Cali-isla baru- cartagena-barranquilla-santa marta- cabo de la vela guajira-maicao-cali..

Una joya la pulsar.

Sent from my LG-D805 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Top Cat y hegom
Señores, hace días no pasaba por el foro, les cuento que tenia una NS200 y la vendí para comprar una duke200, el peor error de mi vida, perdí plata, tiempo, y ganas como se dice.. compre la duke con 2 mil km. prácticamente nueva, a los 5 mil se le daño el tablero, encendía a ratos, la lleve a garantía y lo cambiaron, a los 7 mil se daño el plato de bobinas, 350 del alma + 100 de mano de obra.. pues la moto ya había ajustado los 2 años de garantía., toco de bolsillo mio. y como a los 9 mil empezo a recalentarse mucho, y a apagarse a ratos,.. Solucion.. venda eso mejor.. menos mal la logre vender, y dispongo de 8.5 tal vez hasta los 9 millones, estoy entre otra NS la azul con aletas negras,, o la honda nueva.. la 190.. que me recomiendan.. uso urbano y de vez en cuando salir a puebliar.
azul.jpg

BK1P0485a.jpg
 
Señores, hace días no pasaba por el foro, les cuento que tenia una NS200 y la vendí para comprar una duke200, el peor error de mi vida, perdí plata, tiempo, y ganas como se dice.. compre la duke con 2 mil km. prácticamente nueva, a los 5 mil se le daño el tablero, encendía a ratos, la lleve a garantía y lo cambiaron, a los 7 mil se daño el plato de bobinas, 350 del alma + 100 de mano de obra.. pues la moto ya había ajustado los 2 años de garantía., toco de bolsillo mio. y como a los 9 mil empezo a recalentarse mucho, y a apagarse a ratos,.. Solucion.. venda eso mejor.. menos mal la logre vender, y dispongo de 8.5 tal vez hasta los 9 millones, estoy entre otra NS la azul con aletas negras,, o la honda nueva.. la 190.. que me recomiendan.. uso urbano y de vez en cuando salir a puebliar.
Ver el archivos adjunto 278573
Ver el archivos adjunto 278568
Vaya a la fija con la NS.
Tiene más potencia, más grande, ya la conoce.

Lastima lo de la Duke, la tengo en buen concepto.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Señores, hace días no pasaba por el foro, les cuento que tenia una NS200 y la vendí para comprar una duke200, el peor error de mi vida, perdí plata, tiempo, y ganas como se dice.. compre la duke con 2 mil km. prácticamente nueva, a los 5 mil se le daño el tablero, encendía a ratos, la lleve a garantía y lo cambiaron, a los 7 mil se daño el plato de bobinas, 350 del alma + 100 de mano de obra.. pues la moto ya había ajustado los 2 años de garantía., toco de bolsillo mio. y como a los 9 mil empezo a recalentarse mucho, y a apagarse a ratos,.. Solucion.. venda eso mejor.. menos mal la logre vender, y dispongo de 8.5 tal vez hasta los 9 millones, estoy entre otra NS la azul con aletas negras,, o la honda nueva.. la 190.. que me recomiendan.. uso urbano y de vez en cuando salir a puebliar.
Ver el archivos adjunto 278573
Ver el archivos adjunto 278568
Yo pensaba hacer el mismo cambio tu comentario me acaba de quitar la goma jajaja...
En comparativa de ambas Honda solo tiene de mejor es el renombre y tal vez un diseño distinto... en maquina es mejor la NS . Refrigeración líquida. Mas caballos de potencia. Y más accesorios

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo pensaba hacer el mismo cambio tu comentario me acaba de quitar la goma jajaja...
En comparativa de ambas Honda solo tiene de mejor es el renombre y tal vez un diseño distinto... en maquina es mejor la NS . Refrigeración líquida. Mas caballos de potencia. Y más accesorios

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Viejo Alfonso, la verdad.. yo no lo recomendaría, yo pase 2 años con la ns, la vendí con 30 mil km, y 0 problemas, pensé en el ese cambio 1 año y cuando por fin lo pude hacer, no fue lo que esperaba. esa moto es muy pequeña y muy incomoda para viajar, tanto para uno y mucho mas para el copiloto, esa moto se caliente mucho, ese ventilador se prende a cada rato y todo lo recibe la pierna izquierda, y la verdad eso es muy maluco. En el tema de repuestos, nunca hay, si los hay son super caros, y como no cualquiera le trabaja a la moto siempre que llamaba a ktm me daban cita para dentro de 10 o 15 días. y eso estando de buenas. y uno varado esperar todo eso no justifica. Lo que si defiendo a capa y espada es el consumo, que moto tan económica de gasolina mucho mas que la ns. Y como dato, otros 2 amigos del trabajo la tenían y las vendieron por lo mismo.. uno tenia una 200 y el otro una 390. como se que también hay gente que la tiene y están feliz con esas motos. pero para mi KTM de lejitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Alfonso
Alguien que haya probado la cb 190r?
Tengo pensado volver a comprar moto, algo sencillo, estoy entre la duke 200, ns pro y la 190r, todas son del mismo estilo, la diferencia en precio no es tan alta pero no conozco a nadie que haya montado la nueva honda para que comparta sus impresiones sobre la moto.

Por cierto, ya honda anunció en indonesia que el concepto de la 250rr finalmente se va a comercializar y quedó esta belleza :nailbiting::hungry:
variant2.jpg

http://www.motorcyclenews.com/news/new-bikes/2016/july/honda-cbr250rr-revealed-new-indonesia/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Alfonso
Alguien que haya probado la cb 190r?

Tuve la oportunidad de probarla hace un par de semanas, eso sí, no fue una prueba a fondo, fueron unos kilómetros en el Valle.

Impresiones generales: es una buena moto, arranca bueno, la suspensión es muy suave, ayuda mucho que la delantera sea invertida como motos de alto CC, alcancé a sacarle 120Km/h, no tuve la oportunidad de probarla en loma, pero sus 16 HP están bien optimizados para subir cualquier loma.

Puntos a favor: Muy buenas luces, diseño bacano, la posición del conductor es cómoda siempre y cuando no midas más de 1.80 mts, el respaldo de Honda, se sabe que es una moto de muy buena calidad.

Puntos en contra: Muy bajita, el exosto pega en la mayoría de resaltos, no tiene ABS, el parrillero queda incómodo, los pies le quedan muy flexionados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
Buenas tardes muchachos, les dejo eo ultimo artículo de mi blog, saludos desde Pereira y nos vemos en la ruta.

http://wp.me/p72tyy-BP

El turismo en moto ha tenido en nuestro país un auge impresionante en los últimos diez años, cuando se empezaron a poner de moda las motos Touring, sin que ello quiera decir que solo en este tipo de motos podamos emprender nuestro viaje soñado A2Ruedas.

En el presente artículo damos desde nuestra perspectiva y experiencia cinco tips para hacer un viaje en moto, si que ello implique que estas recomendaciones sean absolutas ya que cada quien tiene su perspectiva de un viaje ideal y la manera de hacerlo.

1- EL DESTINO Y LA RUTA:

No todo depende del tiempo y presupuesto, sino que también hay factores aun mas importantes que deben ser tenidos en cuenta al momento de elegir nuestro destino y la ruta para llegar a el, como lo es el tipo de moto con que contamos, ya que no todas las motos son idóneas e indicadas para una determinada ruta, es así, como por ejemplo, en principio en una naked o sport no podríamos hacer un viaje con rutas off road, decimos en principio por que hay aventureros que se atreven a hacerlos, representando esto un desgaste innecesario para maquina y piloto.

Es por ello que es importante hacer un estudio previo de la ruta que vamos a tomar, hacer una bitácora de viaje, investigar en Internet, guías de viajes, mapas, grupos de facebook e indagando con personas que ya hayan transitado la ruta que tienen en mente, todo ello para que no se lleven una sorpresa que les amargue el viaje.



Sumado a la planeación del destino, dependiendo del mismo es necesario planear algunos requisitos especiales, esto mas que todo cuando se va a salir del país, como por ejemplo, si vamos a ir a Ecuador y la moto no esta a nuestro nombre, contar con una autorización emitida por el propietario de la moto, autenticada en notaria con datos como fecha de salida del país, fecha de entrada y días que se permanecerá en el vecino país.

2 - INDUMENTARIA PARA EL VIAJE:

Teniendo claro nuestro destino ahora es momento de elegir la indumentaria que requerimos para realizar nuestro viaje, es por ello que debemos tener presente los climas de las zonas que vamos a recorrer, para así mismo elegir la ropa idónea para llevar empezando por la chaqueta de protección ya que una chaqueta de verano no seria la adecuada para hacer un viaje a los nevados, situación que se nos hace muy sencilla si contamos con un traje adventure que son ideales para distintas temperaturas ya que cuentan con múltiples ventilaciones y liners térmicos opcionales.



Recordemos que en moto el espacio es muy reducido así que tratemos de ser prácticos al momento de empacar y llevar lo necesario, al igual que ser ordenados al momento de empacar, nosotros que contamos con una moto con tres maletas, destinamos cada maleta a artículos específicos, por ejemplo una maleta lateral la destinamos a elementos propios de la motocicleta como herramienta, compresor, lubricante de cadena, kit para despinchar, impermeables, ente otros.

Por lo menos para nosotros la electrónica es fundamental así que vamos bien preparados con baterías portátiles, cables de repuesto, multipuertos de carga para conectar varios dispositivos al mismo tiempo, repuestos de bases para las cámaras, un celular con bandas abiertas que nos permita en cada país adquirir un chip con datos para mantener conectados, entre otros.



Traje Usado: OJ Desert EVO.

Botas: ICON Field Armor 2.

Buufs: Big Biker.

Guantes: ICON Hypersport y Triumph Navigator

Casco: ICON Variant Battlescar.

Intercomunicadores: SENA 20S.

Camaras de acción: Garmin Virb Elite y Xiomi Yi Cam.

Recuerden también llevar llaves de repuesto de las maletas y de la moto y entregárselas a otro compañero si van en grupo o hacer una especie de escondite en la moto por ejemplo debajo de los guardabarros, dentro del carenaje, etc para allí guardarlas y acceder fácilmente a ellas si fuese necesario.

3 - MOTO A PUNTO Y DOCUMENTOS EN REGLA:

La motocicleta sera nuestra fiel compañera por muchos kilómetros, así que es necesario ponerla a punto para el viaje que nos espera, teniendo ya muy claro el punto 1, sabremos qué tipo de llantas montar si vamos a hacer un viaje largo que amerite cambio de llantas, y qué tipo de lubricante utilizar, nosotros por ejemplo en nuestro ultimo viaje a Perú montamos llantas Michelin Anakee 3 y lubricante Shell Advance Ultra 15W 50 100% sintético, ambas cosas suministradas por Casa Lopez Pereira.

No basta con hacer una revisión somera de la motocicleta , sino que es recomendable hacer un revisión exhaustiva de los siguientes aspectos: rodamientos, sistema de inyección, suspensiones, kit de arrastre, sistema eléctrico, bujías, y una recomendación, si tienen un escape after market como nosotros que usamos Akrapovic para un viaje de mas de cinco mil kilómetros, es recomendable cambiarlo por el original, por tema de consumo.

En cuanto a documentos es necesario verificar que todos estén en regla, y si van a hacer un viaje fuera de Colombia y la moto cuenta con Póliza de Responsabilidad Civil con cobertura internacional, no olviden llamar a la aseguradora para informar la salida del país del vehículo, para que en el peor de los casos en una eventual reclamación no se vayan a llevar una sorpresa por una objeción.

Si cuentan con tarjetas de crédito o débito siempre es importante contactarse antes con el banco para informar o activar el servicio de las mismas ya que en algunas ocasiones es requerido, averigüen de paso si los seguros de las tarjetas de crédito tienen algún tipo de cobertura internacional y en caso contrario, adquieran un seguro de viaje.

4 - PRESUPUESTO:

Es de suma importancia contar con los recursos suficientes para nuestra aventura, para ello, si es un viaje al exterior es recomendable hacer un sondeo de tasa de cambio, precios de combustible, de las atracciones que visitaremos, de los hoteles, de los seguros como en Perú donde en la frontera es obligatorio adquirir un SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito) partiendo del supuesto que para un viaje en Suramerica el promedio de gastos diarios es de USD$60 para una moto solo con piloto, en hoteles de viajero, nada de lujos.

En el tema de los hoteles para un viaje largo no es recomendable hacer reservaciones desde el país de origen o con mucha antelación, por que por mas de que se tenga una bitácora de viaje, van a haber imprevistos que no permitirán cumplir a cabalidad el cronograma de nuestra aventura, es por ello que en lo personal, cuando hacemos una parada, mediante aplicaciones como Booking hacemos las reservas para el día siguiente.

A modo de ejemplo, el siguiente es un presupuesto de nuestro viaje a Perú a principio de este año:

Días de viaje: 26

Presupuesto total: $1600 USD.

Países recorridos: Colombia, Ecuador y Perú.

Kilómetros recorridos: 9.800

Promedio diario recorrido: 600 kms.

Combustible: 220 galones.

Combustible Colombia: $ 3.66 USD

Combustible Ecuador: $ 1.5 USD

Combustible Peru: $4.2 USD

*PRECIOS GASOLINA EXTRA.

Parapente Lima: $ 70 USD.

Sobrevuelo Lineas de Nasca: $70 USD.

Tour Machu Picchu: $250 USD (Valle sagrado, tren ida y regreso, noche en Aguas Calientes y entrada a Machu Picchu).

Puno e Isla de los Uros: $ 7.50 USD

Oasis de Huacachina: $ 9 USD

Hotel mas costoso: $ 20 USD (En Lima).

Hotel mas económico: $ 7.50 (En Puno).

Comida mas costosa: $ 15 USD (La Mar en Lima).

5 - PLAN DE VIAJE:

No menos importante es tener un plan de viaje, esto es, ya teniendo todos los puntos anteriores resueltos es de suma importancia establecer unas reglas básicas para el viaje ya sea en solitario o en grupo, reglas como kilómetros diarios a recorrer, horas de salida, intervalo entre paradas de descaso e hidratación, y muy importante por lo menos para nosotros, siempre definir un líder ya que si esto no se hace, es muy complicado tomar decisiones entre varios y tratar de cumplir los gustos y exigencias de todos, así que un líder es la solución a esto.

Nosotros en lo personal en viajes largos tenemos unas reglas básicas como recorrer máximo 600 - 650 kms diarios, tratar en lo posible de no rodar de noche, salir a las 07:00 máximo 08:00 a.m. dependiendo del recorrido del día, no trasnochar ni tomar en exceso si al otro día debemos manejar, hacer paradas por lo menos cada tres horas, a estirarnos e hidratarnos, si vamos en grupo, elegir un compañero para nunca perderlo de vista en carretera y ser siempre nuestro referente en el viaje, en lo preferible comunicado por intercom.

Sumado a estos consejos que esperamos les sean de utilidad hay uno que nunca sobra darlo, manejar con prudencia, siempre a la defensiva y disfrutar el viaje, los paisajes, las sensaciones que nos brinda el viajar en moto, el turismo en moto no se trata de llegar primero sino de disfrutar el camino para poder disfrutar nuestro destino.

Andres Felipe Arroyave J

A2Ruedas

Síguenos en Facebook y en Instagram





Enviado desde mi LG-H860 mediante Tapatalk
 
Muchachos voy a vender la motico y ya me salio cliente.

Como es el proceso de venta? Es solo hacer el traspaso y listo?

La recomendación que es busque un tramitador de confianza de algún conocido, al menos si es la primera vez que hace el proceso.

Justo hace 1 hora vendí mi pulsar NS.

Esta es la primera vez que hago el negocio sin un tramitador que me asesore o en una compraventa y nunca faltan las preocupaciones de que algo pueda salir mal al momento de hacer un negocio de estos, pero afortunadamente nunca he tenido problemas.

Muy importante antes de hacer el traspaso que ambos firmen un acuerdo de compra venta que es el documento que pueden usar para ejercer acciones legales en caso de que algo salga mal al momento de hacer el negocio, ya teniendo un documento de compraventa firmado por ambos, con huella y ojalá autenticado lo siguiente es hacer llenar el traspaso y llevarlo al transito donde esté matriculada la moto, ya el tema del dinero lo arreglan entre los 2, lo ideal es que uno primero reciba todo el dinero y después hacer el papeleo, pero algunos compradores ponen condiciones como dar cierta parte del dinero solo cuando salga la matricula y ese tipo de cosas ya uno decide si le sirve o no, yo soy de los que no hago nada hasta que no tenga el dinero completo.

Lo que digo es muy general y son muchas cosas las que hay que tener en cuenta, como revisar que el comprador esté al día en el Simit para después no existan demoras con el traspaso y esa clase de cosas, creo que en la pagina del transito de algunas ciudades salen los pasos y las recomendaciones para este proceso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: samigina
Justo hace 1 hora vendí mi pulsar NS.

Esta es la primera vez que hago el negocio sin un tramitador que me asesore o en una compraventa y nunca faltan las preocupaciones de que algo pueda salir mal al momento de hacer un negocio de estos, pero afortunadamente nunca he tenido problemas.

Muy importante antes de hacer el traspaso que ambos firmen un acuerdo de compra venta que es el documento que pueden usar para ejercer acciones legales en caso de que algo salga mal al momento de hacer el negocio, ya teniendo un documento de compraventa firmado por ambos, con huella y ojalá autenticado lo siguiente es hacer llenar el traspaso y llevarlo al transito donde esté matriculada la moto, ya el tema del dinero lo arreglan entre los 2, lo ideal es que uno primero reciba todo el dinero y después hacer el papeleo, pero algunos compradores ponen condiciones como dar cierta parte del dinero solo cuando salga la matricula y ese tipo de cosas ya uno decide si le sirve o no, yo soy de los que no hago nada hasta que no tenga el dinero completo.

Lo que digo es muy general y son muchas cosas las que hay que tener en cuenta, como revisar que el comprador esté al día en el Simit para después no existan demoras con el traspaso y esa clase de cosas, creo que en la pagina del transito de algunas ciudades salen los pasos y las recomendaciones para este proceso.

Gracias!
 
La recomendación que es busque un tramitador de confianza de algún conocido, al menos si es la primera vez que hace el proceso.

Justo hace 1 hora vendí mi pulsar NS.

Esta es la primera vez que hago el negocio sin un tramitador que me asesore o en una compraventa y nunca faltan las preocupaciones de que algo pueda salir mal al momento de hacer un negocio de estos, pero afortunadamente nunca he tenido problemas.

Muy importante antes de hacer el traspaso que ambos firmen un acuerdo de compra venta que es el documento que pueden usar para ejercer acciones legales en caso de que algo salga mal al momento de hacer el negocio, ya teniendo un documento de compraventa firmado por ambos, con huella y ojalá autenticado lo siguiente es hacer llenar el traspaso y llevarlo al transito donde esté matriculada la moto, ya el tema del dinero lo arreglan entre los 2, lo ideal es que uno primero reciba todo el dinero y después hacer el papeleo, pero algunos compradores ponen condiciones como dar cierta parte del dinero solo cuando salga la matricula y ese tipo de cosas ya uno decide si le sirve o no, yo soy de los que no hago nada hasta que no tenga el dinero completo.

Lo que digo es muy general y son muchas cosas las que hay que tener en cuenta, como revisar que el comprador esté al día en el Simit para después no existan demoras con el traspaso y esa clase de cosas, creo que en la pagina del transito de algunas ciudades salen los pasos y las recomendaciones para este proceso.
Compa cómo va con la V? Ya ha rodado a algún lado? A la final cómo quedó el tema de los frenos?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Compa cómo va con la V? Ya ha rodado a algún lado? A la final cómo quedó el tema de los frenos?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Compa, pues con la moto ando feliz... aparte de los frenos no le he sentido nada raro, los frenos mejoraron bastante cambiando las lineas de freno por las originales nuevas(el manual dice que se cambian cada 4 años y la moto va para los 10), pero no se si hubiera sido mejor poner unas lineas blindadas ya que el costo era casi igual, igual me sigue pareciendo que la moto es floja de ambos frenos, toca hacerle duro a la leva para que frene bien pero eso es normal en la Vstrom, no he visto el primer foro donde no se quejen de eso, al menos están en un punto en el que no es peligroso, la moto frena correctamente pero podría tener un mejor tacto.

Por ahora solo he hecho salidas cortas por el oriente y fui a Liborina Antioquia, este puente voy a hacer el primer viaje largo pues mañana a las 5am salgo desde Sabaneta hacia San Antero, Córdoba acompañado de una TDM 900 y una Freewind, y ya con todo listo para arrancar, sería la cuarta vez que hago el recorrido van 2 en el carro y una en la Pulsar NS.

La otra opción era el bike week de Pereira ya que con el grupo que yo me iba a reunir tienen planeado ir hasta el desierto de la Tatacoa, pero como es el cumpleaños de mi esposa ella es la que escoge el destino y quería mar.
 
Última edición:
Buenas Noches a todos... Soy nuevo en este foro no sabia que existía se ve interesante.. Vengo por recomendación de otro foro ya que la pregunta que planteé me dijeron que acá me podrían asesorar mejor.

Bueno les comento que me toca cambiar la llanta trasera de mi apache 180, no conozco nada de ese tema así que me gustaría de ser posible que me asesorarán... Que llanta comprarle, que llanta sale mejor etc. obviamente teniendo en cuenta calidad/preció. Y pss si alguno sabe de alguna promo para pagar la llanta o donde la pueda conseguir a buen preció. Gracias a todos los que me puedan colaborar. Dios nos bendiga y nos permita llegar día a día a nuestros destinos.

Sent from my Elephone P8000 using Laneros mobile app
 
Buenas Noches a todos... Soy nuevo en este foro no sabia que existía se ve interesante.. Vengo por recomendación de otro foro ya que la pregunta que planteé me dijeron que acá me podrían asesorar mejor.

Bueno les comento que me toca cambiar la llanta trasera de mi apache 180, no conozco nada de ese tema así que me gustaría de ser posible que me asesorarán... Que llanta comprarle, que llanta sale mejor etc. obviamente teniendo en cuenta calidad/preció. Y pss si alguno sabe de alguna promo para pagar la llanta o donde la pueda conseguir a buen preció. Gracias a todos los que me puedan colaborar. Dios nos bendiga y nos permita llegar día a día a nuestros destinos.

Sent from my Elephone P8000 using Laneros mobile app
llanta.jpg
Segun el catalogo la referencia de la llanta trasera es una 110/80-17, ya tendria que buscar la marca y el labrado de su preferencia
 

Los últimos temas