Si tu versión de Android es vieja, Google te abandona en seguridad

river-androidlollipop5dot0-android-easter-egg-lollipop.jpg


El equipo de seguridad de Android ha decidido dejar de centrar sus esfuerzos en versiones desactualizadas del sistema operativo. Esto quiere decir que más de la mitad de los usuarios actuales de la plataforma seguirán sufriendo de fallos, a menos que un desarrollador externo se apiade de ellos.

Google ahora se enfocará en hacer de KitKat y Lollipop las versiones más seguras de Android y dejará de generar parches para fallos desde JellyBean y anteriores. La decisión solo afecta a WebView, el resto de los componentes podrá gozar de parches adaptados de versiones nuevas. Sin embargo, la compañía va a permitir que otros desarrolladores generen parches para los fallos de seguridad que puedan presentarse.

Es lógico que la compañía busque ahorrar presupuesto en versiones antiguas, pero no está pensando en los usuarios. La noticia también puede explicarse como una estrategia para tratar de luchar con esa fragmentación que caracteriza al sistema operativo. Una razón más para actualizar.

Fuente
 
Maneja una mejor politica, pero aun asi inclusive en IOS se elimina soporte a equipos de 2 a 3 años atras con cada nueva version.
Lo que dice que es algo natural en todos los SO enfocarse en los nuevos productos dejando de lado los que cumplen su ciclo de vida.

pero el unico que no se actualiza a la ultima es el iPhone 4 (que sigue siendo un buen telefono con la 7.x que soporta, y los aplicativos siguen existiendo para su descarga)

iOS en su ultima version soporta

iPhone 4S
iPhone 5
iPhone 5 S/C
iPhone 6

sin tener que cocinarle nada
 
pero el unico que no se actualiza a la ultima es el iPhone 4 (que sigue siendo un buen telefono con la 7.x que soporta, y los aplicativos siguen existiendo para su descarga)

iOS en su ultima version soporta

iPhone 4S
iPhone 5
iPhone 5 S/C
iPhone 6

sin tener que cocinarle nada
Claro, pero ahi se confirma el punto, con cada version nueva de un SO todos los fabricantes de estos dejan de dar soporte a equipos viejos.
Ahora mire algo curioso, Google con Kitkat rehizo el SO pensando en lograr un mejor uso de recursos y consumo minimo para que equipos viejos pudieran ser actualizados, el problema? que google pone el SO y cada fabricante lo ajusta sobre su hardware y capas de personalizacion, por lo cual cada fabricante tiene responsabilidad en el ajuste y puesta a punto de sus dispositivos. Por ejemplo un galaxy Ace funciona perfecto con kitkat, pero para samsung no es negocio poner recursos y dinero en dicho update, para ellos es mas facil lanzar un telefono con el mismo hardware del ace, si acaso mejorarn la camara, le meten kitkat y listo, se lavan las manos.
ahi es donde uno como consumidor debe buscar un fabricante serio y que de verdad este comprometido con actualizaciones, tipo Motorola o HTC, que si bien no van al mismo ritmo de google si dan un buen tiempo de soporte y updates en sus productos.
 
lo que confirma es que lo que habian prometido con la alianza y que asi no existiria esa fragmentacion de versiones no funciono, y que como los de linux cada cual va por su lado en vez de unirse :(
 
me explico porque no entendio, cada cual le realiza una capa porque segun dicen es una mejora, pero deberian esto sacarlo por aparte asi cada cual tiene la ultima version android sin estas capas y mira que le instala si le parece...

En linux cada cual trabaja por mejorarle algo, pero pelean con laas otras compilaciones en vez de unirse

en todos estos años de que les ha servido para su adopcion (y hablo de las versiones para desktop, para que no salgan a que corren en los supercomputadores, neveras etc...)
 
pero el unico que no se actualiza a la ultima es el iPhone 4 (que sigue siendo un buen telefono con la 7.x que soporta, y los aplicativos siguen existiendo para su descarga)

iOS en su ultima version soporta

iPhone 4S
iPhone 5
iPhone 5 S/C
iPhone 6

sin tener que cocinarle nada
A mi mama le pase un motorola defi mini con android 2.1 y le funciona todo, viejo pero funciona asi motorola no actualize el os, google sigue dando soporte a las viejas aplicaciones ahi ella mira whatssapp y el mapa de transmilenio y se actualiza, este cel tiene como 4 años, creo y si estoy equivocado me corrigen ya iphone 3 no permite descargar varias aplicaciones asi que no estan cierto que apple de buen soporte.
 
A mi mama le pase un motorola defi mini con android 2.1 y le funciona todo, viejo pero funciona asi motorola no actualize el os, google sigue dando soporte a las viejas aplicaciones ahi ella mira whatssapp y el mapa de transmilenio y se actualiza, este cel tiene como 4 años, creo y si estoy equivocado me corrigen ya iphone 3 no permite descargar varias aplicaciones asi que no estan cierto que apple de buen soporte.

varias cosas no son ciertas, iPhone 3 salio en el 2008, que son 6 años ... el Motorola Defy Mini salio en el 2012 y ya fue abandonado...

y yo tengo un ipad 1 con un iphone 3 que usan mis hijos para jugar y se siguen bajando aplicativos y funcionan :)
 
me explico porque no entendio, cada cual le realiza una capa porque segun dicen es una mejora, pero deberian esto sacarlo por aparte asi cada cual tiene la ultima version android sin estas capas y mira que le instala si le parece...

En linux cada cual trabaja por mejorarle algo, pero pelean con laas otras compilaciones en vez de unirse

en todos estos años de que les ha servido para su adopcion (y hablo de las versiones para desktop, para que no salgan a que corren en los supercomputadores, neveras etc...)
Cada fabricante mete su capa de personalizacion, porque le da el sello de su marca y les permite manejar el sistema acorde a lo que ellos quieran hacer.
Con la llegada de kitkat la idea era que el sistema y la experiencia fuese la misma en todos los terminales, lo que permitiria que google distribuyera los updates y ajustes del SO directamente, como se maneja en los nexus, pero como cosa rara a los fabricantes no les sirve porque para ellos el negocio es otro.

Hay una gran responsabilidad de los fabricantes, ya que al personalizar con capas la responsabilidad del soporte y actualizacion de SO pasa a ser de ellos y no de google, osea son los fabricantes los que abandonan a sus usuarios no google.

Lo de linux tiene su seccion y foros aparte, no entiendo porque se empeña en mezclar los temas de las discusiones y le es tan dificil mantenerse en el hilo del tema.