Simulador Arena

"Saludos, Si quieres aprender a manejar el Software Arena, existe un manual interactivo donde ademas de conocer la herramienta aprenderás el manejo de cada uno de sus módulos de manera alterna, no son dibujos o imágenes únicamente.
Puedes ir armando modelos de ejemplo e ir conociendo los módulos que utilizas. Si quieres saber mas.. Contactar el correo:
simulacionenarenaymas@yahoo.com"...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
necesito ayuda alguien que sepa trabajar en arena simulador !?

soy estudiante de simulacion y sistemas y en miclase mandaron ejercicios para estudiar para los parciales ... y hay uno que nose resolver necesito ayuda con el
ejercicio:

una tienda vende dos tipos de camisas: la VCD y la MCHSTS. el tiempo entre llegadas es de 4 minutos por cliente con una distribución exponencial. es una tienda pequeña por que solamente requiere un empleado . el 25 % de los clientes que entran no compran y utilizan al empleado durante 1.5 minutos. el 50 % compran una camisa tipo VCD y la tienda obtiene una utilidad de $ 225/camisa, el tiempo que toma realizar la transacción sigue una distribución uniforme entre 3.1 y 3.6 minutos. el 25% restante que entra a la tienda compran la camisa de tipo MCHSTS y la tienda obtiene una utilidad de $ 700/camisa, el tiempo que se requiere para cerrar la venta sigue una distribución exponencial con media de 7 minutos ... la tienda habré 4 horas por día y es su política que el empleado siga atendiendo a todos los clientes que se encuentren dentro de la tienda al cerrar . simule las actividades diarias y obtenga

a- la hora en que el empleado se va a su casa
b-) ¿cual es el valor estimado de las utilidadez diarias?
c-) ¿cual es el tiempo promedio que un cliente tiene que esperar antes de ser atendido?


se que es mucho pedir ... pero no lo se alguna ayuda .. o solucion de ese parcial depende mi futuro ...

=)
 
Para empezar eso se resuelve con entender el problema y plantearlo.... no es necesaria ninguna simulacion

Luego.. al simular... corroborarias el valor que obtuvistes en papel.
 
Para empezar eso se resuelve con entender el problema y plantearlo.... no es necesaria ninguna simulacion

Luego.. al simular... corroborarias el valor que obtuvistes en papel.

si pero el problema ... es que matematica y estadisticamente el problema es sencillo .. pero lo quepidieron due quelo hicieraen el simulador arena y sus variables unicas me tienen vuelto un 8 ... de verdad lo se manejar muy por ensimita por eso pido ayudaa para saber como hacer este esjercicio en arena ... me examenes seran usando este simulador y con este tipo de ejercicio cuidado si no ese..
 
"Saludos, Si quieres aprender a manejar el Software Arena, existe un manual interactivo donde ademas de conocer la herramienta aprenderás el manejo de cada uno de sus módulos de manera alterna, no son dibujos o imágenes únicamente.
Puedes ir armando modelos de ejemplo e ir conociendo los módulos que utilizas. Si quieres saber mas.. Contactar el correo:
simulacionenarenaymas@yahoo.com"...

oye si sabes .. por que soy principiante y mi profesor me pidio estudiar ... sobre todo simulaciones relacionadas con ventas y cobros esas cosas ... te queria pregntar una cosa tu que conoces el software ... como hago para que la simulacion dure 4 horas pero no cierre hasta atender elultimo en cola
 
hola amigos me dejaron un caso para modelar en arena.. alguien me podria ayudar porfavor se los agradeceria de antemano, aqui les dejo un archivo adjunto con el enunciado. Gracias por su ayuda
 

Archivos adjuntos

  • Caso.pdf
    40.3 KB · Visitas: 418
Buenos días,

Favor su ayuda con lo siguiente. Estoy aprendiendo el software Arena desde el inicio y deseo saber lo siguiente:
- Cómo insertar para un “Process” una distribución normal pero particular. Tengo todos los datos y no se si debo antes obtener el histograma de frecuencias (la distribución no tiene una forma definida como triangular o normal, ni exponencial).
- Cómo ver los datos que el software ha simulado en forma aleatoria para ver el resultado que obtuvo con cada uno.

Gracias,
Fernando.