Software para consultar rutas de Transmilenio

Los gestores de la aplicación, dos estudiantes de ingeniería de sistemas de esa institución, afirmaron que se encontrarán, además, los horarios y paradas de ese servicio masivo de transporte.
Con un estudio estadístico que adelantaron para determinar las necesidades de los usuarios confirmaron que, como ellos mismos, muchos criticaban la falta de claridad de los mapas dispuestos en las estaciones, el gasto de tiempo que requiere consultarlos y la inseguridad que se desprende de las aglomeraciones de personas en dichas consultas.

A raíz de ello, Alejandro Ruiz y Pilar Bejarano decidieron lanzarse al desarrollo de Transoft. Tardaron cerca de seis meses en la programación, que está elaborada con lenguaje Java, como el que usan los videojuegos, y soportada en un software especializado para móviles. El resultado es una aplicación sencilla que ofrece información gratuita e inmediata sobre el servicio de Transmilenio.

Después de una breve bienvenida en la que el sistema muestra un listado de recorridos expresos (o directos), el usuario debe ingresar la estación de origen y la de destino y en cuestión de segundos el celular le reportará las rutas más indicadas y el horario en el que se encuentran disponibles.

Para obtener esta aplicación, que fue el resultado de la tesis de grado de Ruiz y Bejarano, solo hace falta descargarla de una página web diseñada por los estudiantes para tal fin, en la que además encontrará un instructivo de uso y actualizaciones permanentes en caso de cambios en horarios, rutas o estaciones de TransMilenio.

Hasta el momento está integrada la información de la zona norte de Bogotá, pero el interés de la universidad es promover la continuidad de Transoft, de forma que se cubra la totalidad de las rutas de Transmilenio en la ciudad.

Mientras eso sucede, la aplicación estará alojada únicamente en el portal de la universidad, en espera de un convenio con TransMilenio o un patrocinador externo que permita oficializar el servicio y ponerlo a disposición de los usuarios, de acuerdo con el ingeniero Carlos Varela, director del grupo de electrónica y telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la institución.

Transoft es compatible con cualquier teléfono celular y en su versión pesada ocupa solo 130 Kb de memoria, algo que comparado con 250kb de una fotografía estándar o los 3.000 kb de una canción, resulta siendo poco frente a los beneficios que ofrece.

Para los creadores de la aplicación, una de sus mayores ventajas es la facilidad de navegación y la posibilidad de ser consultada en cualquier momento y lugar.


Autor de la Noticia:
Portafolio

Carolina Lancheros

Redactora de Vida de Hoy
 
Señores, muy buena la noticia, pero hace rato yo tengo el software completo y actualizado hecho por una persona que se llama Juan Pablo, no es el mismo de la noticia de portafolio..

Aquí se las dejo...

(http://wap.ingenian.com/tm.jar)

Drisfrutenlo...

uy ya lo prbe y esta muy bueno,es sencillo usarlo le muestra toda la info ,gracias man;)......bueno y ud sabe si lo iran actualizando con el tiempo?
 
Amigos, yo tenia una versión anterior a la que ustedes postearon, de la misma empresa "Ingenian Software", ya que está tiene horarios, eso lo mejora bastante, lo unico que yo le mejoraria, es que al momento de consultarlo, uno pudiera colocar el día y lo hora que va utilizar el servicio, y este le diera las rutas posibles, para dicho día y dicha hora, pero creo que es mucho, sin embargo piensenlo... =)
 
Bueno , perdonen la ignorancia pero veo que el archivo comprimido tiene extensiones .class, con que lo ejecuto o como lo abro? tampoco veo ningun instalador, ayuda!!!!!
 
jmmm, pues habria que ver que tan completo es, por que hace rato que existe una aplicacion para eso,
Se llama "Metro" y viene tanto en Symbian como en Java. tiene los mapas de diferentes metros del Mundo, incluyendo Transmilenio y el Metro de Medellin, yo la use y me parecio muy buena. en los foros de symbian aca en laneros para descargar, ya que es freeware.

De hecho les dejo en link ;) si no encuentran los mapas de Transmilenio, busquenlos aca en laneros, que estan publicados. otra ventaja es que puedes seguir añadiendo mapas de diferentes sistemas del mundo.
 
gracias por el soft interesante!!!!!!!!!!!! a veces toca moverse para algun lado y totalmente perdido a veces ni idea y mirar el mapa pudiendolo revisar por el celu mucho mejor gracias!!!!!!!!!11
 
uy no esa pagina apesta, lo pone a dar a uno unas vueltas muy idiotas :S

por el contrario esta pagina es muy buena me gasto cerca de 36 minutos desde la estacion de la 40sur hasta el virrey, a diferencia de la pagina web de nakita que me sugeria una ruta con tiempo aproximado de 57 minutos!
 
que bueno enterarse de esto! es verdad que bogota y su trasporte masivo a veces es muy complicado entenderlo y por ende la confusion y la locura a la hora de montarnos en uno de esto! ademas los "POLICIAS O AYUDANTES" no saben ni dar razon ! por eso mejor hacerse una idea y ubicarse mejor usando su propio mapa en el movil :D
 
Creo que el software será novedoso el dia en que tenga un convenio con transmilenio para que se pueda ofrecer algunos servicios mas. Claro que con transmilenio uno no sabe cuando halla una manifestacion o algo y los servicios se retracen.
 

Los últimos temas