Software para monitorear antenas ubitiqui

MIMACO

Lanero Reconocido
21 Sep 2004
337
hola amigos, es que tengo una gran duda y pues creo que por aquí me pueden orientar... administro una isp que le provee Internet a 50 clientes... eso lo hago mediante una routerboard microtic 1100 todos con cuentas ppoe, y hasta ahí todo funciona muy bien, resulta que a veces tengo problemas porque se bloquea alguna antena de los clientes por cualquier motivo, pero no me doy cuenta a no ser que mantenga pegado de la ventana del winbox, o cuando la gente empieza a llamar a reclamar por q se fue el internet. la dificultad radica en que me toca hacer un seguimiento por navegador metiendo cada una de las direcciones ip correspondientes a los nodos para determinar en donde se esta presentando la falla, esto me hace perder tiempo.

la pregunta es si me pueden recomendar algún software que me permita hacer un ping a cada antena de la red, digamos mas o menos cada 5 o 10 minutos, y en caso de un bloqueo, fallo eléctrico, etc, me envíe una señal de alerta para empezar a tomar los correctivos antes de que el cliente empiece a llamar.

no se si me hice entender, pero les agradecería la ayuda para resolver esta situacion... muchas gracias por su colaboracion