solicitando un Protocolo de seguridad

lobohambriento

Lanero Novato
22 Oct 2012
2
esta es la situación. deseo blindar lo mas posible un computador. resulta que he desarrollado una software en el ultimo año. Por situaciones internas de la empresa, deseo proteger dos computadores. La información que deseo pedir es recomendaciones de un PROTOCOLO DE SEGURIDAD.

lo digo por la siguiente historia, para algunas personas basta con colocar la contraseña a su windows 7, para acceder a esos datos sin la contraseña colocaba en el computador un linux on-live en una usb, y con un disco duro extraible pasaba la información que estaba en el disco duro del computador. eso lo hacia en los tiempos de la universidad (uUUUUUUUUUUUUUU) y no es la gran cosa, pero hoy temo por la exposición de mi desarrollo, a este tipo de practicas en las que estoy tan desactualizado, casi que me gustaría desconectar el disco duro y colocarlo en una caja fuerte .jajaja

Este tema es mas de control interno. ahora mi preocupación son mis archivos fuente, pues la protección del producto final es otro cuento que ni las disqueras han podido solucionar. A lo mejor no me frustra tanto el hecho de que se pirateen mis binarios, pero si, que me copien los archivos fuente.

ahora... deshabilito los puertos usb por la bios cuando no estoy en la oficina, el windows 7 esta con contraseña. comenze el desarrollo en el mismo disco duro en el que tengo el sistema operativo por lo que no puedo ocultarlo por windows, no esta ni particionado y la verdad es una tarea que no quisiera hacer por de ser opcional por la cantidad de configuraciones. mi interés es preventivo y no de rastreo de actividades en mi pc.

actualmente frente a mi leve nivel de protección, si quisiera tomar los datos de mi pc, sacaría el disco duro y lo montaría en otro equipo para acceder a los datos por ubuntu... frente a este riesgo estoy leyendo apenas sobre lock de disco duro.

esto no es para prevención de auditoria, ni para prevenir informática forense, es cruda seguridad de mi información. se me escapan tantas cosas que solo me queda escucharlos. muchas gracias.
 

Los últimos temas