Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Si ellos ven que no tienes dinero para gastar allá de turista, para que, depronto vas a trabajar alla de ilegal y a evadir impuestos. ya creo que sabes como son ellos con eso.

Pues ellos le niegan para evitar a todos los que potencialmente pueden ser un problema para el pais en cuestión.

Bah, a mi me la negaron y solo porque si.
La entrevista fue mas o menos asi:
A donde viaja? A Miami
Cuanto tiempo? 2 semanas
A que? Vacaciones, donde unas amigas que viven alla
Familiares en USA? Una prima haciendo una investigacion con una Universidad y un primo que lleva como 30 años alla
Carta de invitacion de las amigas? Se las mostre
Cuentas bancarias? Extractos? Le mostré, tenia 15 millones ahorrados, (aunque no me iba a gastar casi nada porque mis amigas ponian casa y comida, pero eso no lo dije).
Algo que lo relacione con Colombia? pues vivo en mi casa con mi familia, tengo trabajo y gano bien, yo respondo por los gastos de la casa, no me he graduado de la U, tengo un negocio y debo estar pendiente de él, por eso no me voy más tiempo, tengo acciones, tengo un lote.
Me pidió los papeles, camara de comercio, etc... todo ok
Tiene hijos? no
Esposa? no
Además del lote, casa? no
Lo lamento, usted no califica y en la carta dice el porque.
Eso fue todo. Bote la plata ***************amente, y la verdad no pienso volver a pedir la visa, que estupidez tan grande. No pensé que en realidad las dieran al azar, pero viendo eso me di cuenta que sí es así. El man que estaba al lado era un costeño que andaba sin camello y se iba a perseguir una gringa, no tenia plata y me dijo que se iba a casar con la vieja por los papeles, a ver si conseguia camello alla. Solo le preguntaron
a que iba y dijo: turista.
Familiares: no.
A que parte va? New York.
Tiene hijos? No
ah bueno, pase y pague ... naahhh

El man era obvio que si se iba a quedar alla, y se la dieron. A mi ni me gusta ese país, solo iba por mi amiga y pailas :(
 
Bah, a mi me la negaron y solo porque si.
La entrevista fue mas o menos asi:
A donde viaja? A Miami
Cuanto tiempo? 2 semanas
A que? Vacaciones, donde unas amigas que viven alla
Familiares en USA? Una prima haciendo una investigacion con una Universidad y un primo que lleva como 30 años alla
Carta de invitacion de las amigas? Se las mostre
Cuentas bancarias? Extractos? Le mostré, tenia 15 millones ahorrados, (aunque no me iba a gastar casi nada porque mis amigas ponian casa y comida, pero eso no lo dije).
Algo que lo relacione con Colombia? pues vivo en mi casa con mi familia, tengo trabajo y gano bien, yo respondo por los gastos de la casa, no me he graduado de la U, tengo un negocio y debo estar pendiente de él, por eso no me voy más tiempo, tengo acciones, tengo un lote.
Me pidió los papeles, camara de comercio, etc... todo ok
Tiene hijos? no
Esposa? no
Además del lote, casa? no
Lo lamento, usted no califica y en la carta dice el porque.
Eso fue todo. Bote la plata ***************amente, y la verdad no pienso volver a pedir la visa, que estupidez tan grande. No pensé que en realidad las dieran al azar, pero viendo eso me di cuenta que sí es así. El man que estaba al lado era un costeño que andaba sin camello y se iba a perseguir una gringa, no tenia plata y me dijo que se iba a casar con la vieja por los papeles, a ver si conseguia camello alla. Solo le preguntaron
a que iba y dijo: turista.
Familiares: no.
A que parte va? New York.
Tiene hijos? No
ah bueno, pase y pague ... naahhh

El man era obvio que si se iba a quedar alla, y se la dieron. A mi ni me gusta ese país, solo iba por mi amiga y pailas :(

Otra muestra más para los creyentes de la teoría conspiracional de la base de datos que contiene toda la vida de los colombianos y que supuestamente puede perfilar al candidato a recibir la visa con toda la confiabilidad de su aptitud para ingresar a los Estados Unidos. ************************!!!

Esto confirma mi posición actual: No se quiebren el coco, eso es suerte y sólo suerte, simplemente apliquen y si se la dan bien y sino también.
 
Revivo el foro porque quisiera preguntar algo referente al tema, que tan conveniente es volver a solicitar la visa para EEUU enseguida que se la niegan? Veran, el caso es que a un compañero de la oficina le está sacando la visa a su hija de 9 años, para viajar a Disney con los tíos y su abuela, a los tíos y a la abuela ya les dieron la visa pero le negaron la de ella ayer. Obviamente el papá no quiere que ella pierda la oportunidad de ir, además de que ella estaba entusiasmada, y quiere volver a solicitarla enseguida porque el viaje es dentro de poco. Será que es mejor que no bote la platica? o existe la posibilidad de que se la den? Es que algunos le han dicho que si la solicita de nuevo enseguida no se la van a dar, que tiene que esperar unos 6 meses, y otros le dicen que si pueden que se la den. La visa no es para él sino para la niña. Él no viajaría, pero por ser menor de edad, él es quien debe hacer todos los trámites. Gracias.

A este respecto, cito el formulario DS-156 (SOLICITUD DE VISA DE NO INMIGRANTE) en el cual si observan bien en la primera página hay un espacio (adjunto a este post), mi hipótesis es que allí el cónsul (o quien sea) después de realizarle su entrevista, lo llena y archiva. En caso de que haya sido negada, pareciera ser que al aplicante le multan con un número de aplicaciones, que supongo se deben completar antes de que usted sea considerado nuevamente para una visa.

Este formulario ha pasado por muchas versiones y siempre ha estado este campo presente. Sin embargo, en la versión publicada en el sitio de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá a la fecha de este post, se le ha añadido una tercera página con otro campo adicional donde igualmente le imponen una cantidad de rechazos.

Si mi hipótesis pudiese ser comprobada, significaría que no importa la cantidad de tiempo que transcurra entre las aplicaciones, sino agotar esta cifra para que usted pueda ser considerado para una visa.

En algún momento estuve leyendo la ley de inmigración de los EUA y, si mal no recuerdo, allí también hablan de multas especificadas en períodos de tiempo que deben transcurrir antes de que se le pueda otorgar la visa. Recuerdo también que si a alguien se le comprobaba que tenía documentación falsa en su aplicación, automáticamente se le multaba con 10 años. Esto lo tengo en mi mente y sería bueno poder citar el texto de la ley, pero el dios Google no me favoreció en este momento. No se tomen esto literal, es sólo mi interpretación de la información que tengo disponible.

Complemento con casos de la vida real:

- Alquien que conozco solicitó la visa y se la negaron. Prácticamente salió de la embajada a pedir cita nuevamente y en esa segunda oportunidad si se la aprobaron.
- Otro personaje me dijo que ya había ido dos veces seguidas y... negada.
 

Archivos adjuntos

  • Reffusal.jpg
    Reffusal.jpg
    21.8 KB · Visitas: 317
seh, eso es tener plata y sale, que papeles ni q esperar, ni sonreirle al gringo , ni q hpts

pero USA roxea...,

pa solicitar la visa Y QUE SE LA DEN, solo necesita algo...:

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Lea los casos que se han expuesto aquí y se dará cuenta que hay aplicantes que tienen muchos recursos económicos e igual se la han negado y también aplicantes que "no tienen en que caerse muertos" y se las han aprobado. Si hay alguna conclusión que se pueda sacar de todo esto es:

ES UN HECHO COMPROBADO QUE LA SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA DEL APLICANTE NO TIENE NINGUNA INFLUENCIA EN QUE LE APRUEBEN O NIEGUEN SU VISA.
 
Si, de hecho a veces preguntan el número del pasaporte por teléfono, a mi me pasó que me hicieron el favor de pedirme la cita pero no tenían mi pasaporte y me tocó volver a llamar aunque nunca me descontaron tiempo del PIN de la primera llamada.
 
Otra muestra más para los creyentes de la teoría conspiracional de la base de datos que contiene toda la vida de los colombianos y que supuestamente puede perfilar al candidato a recibir la visa con toda la confiabilidad de su aptitud para ingresar a los Estados Unidos. ************************!!!

Esto confirma mi posición actual: No se quiebren el coco, eso es suerte y sólo suerte, simplemente apliquen y si se la dan bien y sino también.

también ellos tienen manera de comprobar muchos datos antes de que pases a la visita con el consul.

por ejemplo a una prima todo iba muy bien y le preguntaron que si tenia familia, y ella dijo que no, por que eso se lo habian recomendado.

y el consul le dijo, usted me dice mentiras por que tiene tal familiar que vive en tal parte, y tiene tal familiar que vive en tal parte.

pues cuando me toco a mi, yo dije que yo si tenia familia, pero que no eran familiares cercanos. y de hecho que nisiquiera tenia contacto, por que se fueron a vivir allá antes que yo naciera.

pero tambien mentiras, me iba a quedar allá donde ellos.

ademas si ellos habran echo caga-das alla, pues puede ser como mala referencia, y eso solo lo saben ellos.

ademas si lo que tu dices no concuerda, pues el consul no se pone a comparar a el ya le llega toda esa información ya digitrada en el computador, el consul solo debe decidir.
 
Si, de hecho a veces preguntan el número del pasaporte por teléfono, a mi me pasó que me hicieron el favor de pedirme la cita pero no tenían mi pasaporte y me tocó volver a llamar aunque nunca me descontaron tiempo del PIN de la primera llamada.

Hoy pedí la cita de no inmigrante, visa tipo primera vez, no me pidieron el número del pasaporte. Me pidieron: nombre, apellidos, numero de cedula, fecha de nacimiento, fecha de vencimiento del pasaporte, ciudad, numero de telefono.
 
Hoy pedí la cita de no inmigrante, visa tipo primera vez, no me pidieron el número del pasaporte. Me pidieron: nombre, apellidos, numero de cedula, fecha de nacimiento, fecha de vencimiento del pasaporte, ciudad, numero de telefono.

Muy curioso porque cuando yo la solicité fué lo primero que me pidieron.
 
Hoy pedí la cita de no inmigrante, visa tipo primera vez, no me pidieron el número del pasaporte. Me pidieron: nombre, apellidos, numero de cedula, fecha de nacimiento, fecha de vencimiento del pasaporte, ciudad, numero de telefono.
y si no tiene el pasaporte como va a saber su fecha de vencimiento? :muerto:
 
la ultima visa que tuve fue en 1990 y era con pasaporte diplomatico, será que eso me favorece para pedirla ahora?
 
hoy en RCN van a hacer un reportaje en el noticiero de la solicitud de visa y todo lo relacionado.
 
.
Me pidió los papeles, camara de comercio, etc... todo ok
Tiene hijos? no
Esposa? no
Además del lote, casa? no
Lo lamento, usted no califica y en la carta dice el porque.
Eso fue todo. Bote la plata ***************amente, y la verdad no pienso volver a pedir la visa, que estupidez tan grande. No pensé que en realidad las dieran al azar, pero viendo eso me di cuenta que sí es así. El man que estaba al lado era un costeño que andaba sin camello y se iba a perseguir una gringa, no tenia plata y me dijo que se iba a casar con la vieja por los papeles, a ver si conseguia camello alla. Solo le preguntaron
a que iba y dijo: turista.
Familiares: no.
A que parte va? New York.
Tiene hijos? No
ah bueno, pase y pague ... naahhh

El man era obvio que si se iba a quedar alla, y se la dieron. A mi ni me gusta ese país, solo iba por mi amiga y pailas :(

pues esto si es negativo, por que cada vez que la niegan esto te resta puntos para la proxima vez que la vallas a expedir.

pues, si no toca optar como a visas grupales, por ejemplo un congreso de la empresa, ir con una agencia de viajes, o irse de crucero, o a un tiempo compartido.
 
Si, por eso no pienso volver a pedirla.

tampoco hay que llegar al punto del negativismo, a lo mejor si la dan por que allá la situación esta pauperrima.

me comentan que hay promociones en todos los hoteles nunca antes vistas, no hay turismo y todo esta carisimo.

pues en las noticias dicen que todo esta mejorando que obama, que mejora, pero el comun de la gente sabe que todo se esta poniendo más duro.

ademas ellos estan deprotando gente, por ahi escuhe que el mismo obama tenia una tia ilegal y que llevaba 20 años viviendo asi, pero ellos estan controlando mucho esto.
 
pues yo pedí la visa a inicios del año pasado, tenía ingresos superiores a 40 millones al año, un lote, un negocio y me la negaron por simplemente decir que no tenia hijos, casa y esposa.
Ni siquiera revisaron los papeles y gaste un mundo de plata en eso porque en ese momento ni siquiera vivía en Bogotá y me toco pagar lo del viaje y eso.
Igual no me pareció que dieran las visas basados en cosas objetivas y para regalarles ese poco de plata pa que en 5 minutos me digan: no me gusto su cara, pailas... mejor me la gasto en cerveza o me voy a pasear por ahi