Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Con lo que vale una niñera en EEUU a esas familias les sale mucho más barato darle vivienda y alimentación +200USD mensuales para que les cuide al bebé, gana la familia y gana la persona. Mucha gente lo hace, asi logran mejorar el Inglés, pero es muy esclavizante ya que practicamente no tienen tiempo libre.
Obvio, eso no se le puede decir ni al consul para sacar la visa ni al oficial de inmigración en el aeropuerto.
 
Amigazos, me han recomendado pedir la visa en grupo Familiar (mi esposa no trabaja desde hace 2 años, mi bebe tiene 3 años) Yo soy desarollador de Software pero trabajo como Jefe de Sistemas en una empresa desde Febrero de este año. Vivo en casa casi propia, por que es familiar, y solo vivimos los tres allí, no tengo cuentas bancarias, ni carro, soy asalariado.

¿Que me recomienda que llene en el formulario y diga en la cita?
¿Habrá algún problema por mi esposa y mi hija?
Mi esposa tiene una hermana con Green Card legal (es casada con ciudadano por amor) y nos va a invitar a Disney, de paso, quiero probar suerte esos 6 meses..

He escuchado muchas cosas, que vaya solo, que vaya en familia, que diga la verdad, que mienta.... Yo quiero ir a USA, pero no me gustaría decir mentiras. . .
 
Jeje, en serio, de hecho entrevistan a la pareja por separado, preguntan cosas que deberian responder igual, etc. Es un tema bastante regulado allá debido al fraude, y que hasta negocio hay con eso, no se como harán..
No necesariamente por separado, he escuchado de personas que se presentan en familia (padres e hijos) y todas las preguntas se la hacen a la cabeza de familia, y visa aprobada.
 
No necesariamente por separado, he escuchado de personas que se presentan en familia (padres e hijos) y todas las preguntas se la hacen a la cabeza de familia, y visa aprobada.
Jeje te confundiste, yo habla de una cuñada que se casó en USA, pero bueno, volviendo al tema, ¿nadie recomienda nada para no ir a c***arla en la entrevista y llenando el formulario?
 
Jeje te confundiste, yo habla de una cuñada que se casó en USA, pero bueno, volviendo al tema, ¿nadie recomienda nada para no ir a c***arla en la entrevista y llenando el formulario?
No mentir y ser muy detallado con el plan de viaje que tenga para visitar dicho país, así no tenga los tiquetes comprados, ni la reservación del hotel hecha, pero si buscar en internet el fecha y hora y numero de vuelo, el hotel y la dirección, etc.
 
amigos tengo una pregunta, pienso intentar obtener la visa, soy trabajador independiente con buenos ingresos, pero vivo solo en arriendo y no tengo propiedad, solo una deuda q me amarra el pais, podria salirme aprobada la visa?
 
amigos tengo una pregunta, pienso intentar obtener la visa, soy trabajador independiente con buenos ingresos, pero vivo solo en arriendo y no tengo propiedad, solo una deuda q me amarra el pais, podria salirme aprobada la visa?
La deuda no lo amarraria, antes seria un motivo para quedarse, ha viajado antes fuera del país?
 
Amigazos, me han recomendado pedir la visa en grupo Familiar (mi esposa no trabaja desde hace 2 años, mi bebe tiene 3 años) Yo soy desarollador de Software pero trabajo como Jefe de Sistemas en una empresa desde Febrero de este año. Vivo en casa casi propia, por que es familiar, y solo vivimos los tres allí, no tengo cuentas bancarias, ni carro, soy asalariado.

¿Que me recomienda que llene en el formulario y diga en la cita?
¿Habrá algún problema por mi esposa y mi hija?
Mi esposa tiene una hermana con Green Card legal (es casada con ciudadano por amor) y nos va a invitar a Disney, de paso, quiero probar suerte esos 6 meses..

He escuchado muchas cosas, que vaya solo, que vaya en familia, que diga la verdad, que mienta.... Yo quiero ir a USA, pero no me gustaría decir mentiras. . .

Buenos días hombre...

Yo desde el punto que lo veo, es más sencillo que le den la visa a usted si va solo y su esposa e hija están acá. Eso se podría tomar con un vinculo con Colombia y por ende tendría "menos" posibilidades de quedarse de ilegal.

Ahora, si se presentan en familia lo primero que les van a preguntar en el formulario es si tiene familiares en USA y en ese caso no se si juegue a favor o en contra que la hermana de ella sea ciudadana.
 
Buenos días hombre...

Yo desde el punto que lo veo, es más sencillo que le den la visa a usted si va solo y su esposa e hija están acá. Eso se podría tomar con un vinculo con Colombia y por ende tendría "menos" posibilidades de quedarse de ilegal.

Ahora, si se presentan en familia lo primero que les van a preguntar en el formulario es si tiene familiares en USA y en ese caso no se si juegue a favor o en contra que la hermana de ella sea ciudadana.
Pero tenga en cuenta que va a visitar los parques de Orlando y a mi en uno de los rechazos fue porque iba solo y no llevaba a la familia viendo que iba para sitios que generalmente es para visitar en familia y en ese tiempo con trabajo de mas de 7 años de antigüedad en una empresa reconocida, es bueno decir que si tiene familia allá y no negarla.
 
Pero tenga en cuenta que va a visitar los parques de Orlando y a mi en uno de los rechazos fue porque iba solo y no llevaba a la familia viendo que iba para sitios que generalmente es para visitar en familia y en ese tiempo con trabajo de mas de 7 años de antigüedad en una empresa reconocida, es bueno decir que si tiene familia allá y no negarla.

Eso es claro, siempre es mejor decir la información completa. Pero no se que tan "conveniente" sea cuando la esposa no tiene trabajo y a simple vista no tienen nada que los vincule u obligue a regresar al país.
 
Eso es claro, siempre es mejor decir la información completa. Pero no se que tan "conveniente" sea cuando la esposa no tiene trabajo y a simple vista no tienen nada que los vincule u obligue a regresar al país.
Mi amigo es independiente, tiene una esposa que estudia (va en 6to semestre) y tiene un niño de 5 años y se la aprobaron (todas las preguntas se las hicieron a él).
 
Yo también, en el fondo creo que es mejor presentarse en familia, además de que la hermana de ella nos va a mandar una invitación a los parques de orlando porque tiene solvencia... he escuchado tantos caso de éxito por gente que no tiene nada que perder, como otros de gente con solvencia que se las niegan, por eso ya no se ni que pensar...
 
Pida la visa con su grupo de Familia, no llene cosas que no son, y responda exactamente lo que le preguntaron. Tenga claro donde va a estar allá hipotéticamente. Al momento de contestar no invente y no dude al responder. Llenar el formulario no es nada del otro mundo en este momento y hasta la misma aplicación le da la posibilidad de traducir los textos.
Le cuento mi caso (creo que lo escribí por aquí antes y me perdonan si estoy repitiendo):
Yo participé en un circuito de volleyball playa en Colombia en el cual me gané un viaje a Chicago (IL) a participar en unos torneos allá.
Eramos 6 los que viajabamos premiados y yo decidí tomar la vocería para pedir la cita en grupo. Nunca antes había tenido visa, no había viajado fuera del país y tenia pasaporte porque alguna vez me dio por sacarlo de puro desparche.
Procedí a llenar la cita y los pasos para mi no fueron nada complicado, hubo personas que recomendaron que pagáramos para que nos llenaran el formulario pero decidí irme de terco ya que mi novia había solicitado ya la visa y me dijo que seguramente yo podría hacerlo por mis propios medios. Luego de llenado el formulario, el mismo te indica que debes hacer si vas a solicitar cita en grupo. Las preguntas que me hicieron en el formulario no eran nada del otro mundo. Yo no tenía claro al hotel al que pensaba llegar pero si las fechas, entonces decidí buscar cualquier hotel que saliera en google y poner tal cual la dirección en el formulario, esa fue de las preguntas que me hicieron como pensar para contestar, y donde pensaba estar y en que días, es decir, un itinerario.
Luego de llenar todos los formularios, uno los agrupa en donde va a imprimir el recibo para la cita, llenando el consecutivo van apareciendo las personas en el recibo y así mismo en la cita. Vas y pagas, y tan pronto aparezca en el sistema asignas la cita.
Llego el momento de la cita (que son 2 realmente), por la mañana en un lado para toma de fotos y huellas, y te revisan el pasaporte y ya. Por la tarde había cuadrado la otra cita en la embajada directamente. Eramos 6 personas (2 equipos masculinos y 1 femenino), de las cuales escogimos al mas "serio" para que fuera y hablara, mientrastanto nos dedicamos a comer crepes de dulce (que venden adentro) y a hablar con unos pelados de medellin de una banda musical (eran como 70 de los cuales les negaron 2 y niiii idea por qué).
El compañero que iba como representante es entrevistado sobre los motivos de la visita (nosotros llevabamos una carta de invitación de la organización de USA pero realmente era una carta que cualquiera hubiera podido hacer en su casa ya que no tenia sellos de seguridad ni nada del otro mundo), al momento de presentar el único soporte que teníamos prácticamente lo regañaron porque decían que eso no era soporte alguno y que no teniamos soporte de alguna liga o de la federación. La que lo regañó (que era Colombiana) le dijo que esperara un momento y se fue (obvio mi amigo se asustó), luego regresó la colombiana a la ventanilla y le dijo que se sentara con nosotros y que nos llamaban por los parlantes.
Esperamos como una hora y nos llamaron que para tomar huellas de nuevo pero ya practicamente no habia nadie para atendernos, entonces casí nos devuelven. Llego una gringa y nos tomo huellas de nuevo y nos hizo seguir a otra ventanilla.
En esa ventanilla llamaron de nuevo al representante a quién le pidieron explicaciones de la actividad que pensabamos desarrollar en USA y nos pidieron cambiar a la ventanilla de personas que van solas y no en grupo, alegando que nosotros no aplicabamos para realizar solicitud en grupo. En ese momento se subió la tensión ya que algunos no estabamos como muy bien economicamente o laboralmente.
En la otra ventanilla llamaron de nuevo al representante, quién explicó la situación y la manera en la que se juega ese deporte (que los equipos se conforman únicamente de 2 personas). Por lo cual la consul pidió que pasáramos de acuerdo a como estaban conformados los equipos. Primero pasó el representante y su dupla, el representante es una persona que tiene unos ingresos por encima de los 5m y su dupla esta por el orden de los 2m, habían los dos viajado a muchos países de latinoamericano e incluso habían viajado a USA a participar en competencias. La visa del representante fue aprobada por los 20 días del torneo en USA y la de su dupla por 10 años.
Luego pasaron las 2 mujeres, ambas hermanas, sueldos de 1.2m c/u, de Pereira, y el papa había estado ilegal en USA. Las visas de ellas fueron aprobadas por los 20 días.
Finalmente pasé yo al teléfono ese con ventana, preguntas: cuanto llevo jugando, como conocí a mi dupla, cuánto llevo jugando con mi dupla, a que vamos a USA, mi salario (en ese momento llevaba 5 días de empleado y llevaba 4 meses desempleado) de 2.5m, el de mi compañero de 2.5m, tiempo que llevaba de experiencia laboral en total, la de mi compañero. Visa aprobada por 10 años.
Las visas aprobadas por 20 días, creanme que duramos 2 semanas preguntándonos el por qué, no encontramos un variable decisiva para eso. Yo que llevaba desempleado 5 meses, aparezco en la nueva red social en rojo (datacredito), y pues sin activos.

Esa es mi experiencia, yo no iba vestido de paño (ninguno iba), mas bien eramos vestidos de jean y camisa normalita.
El viaje era para una semana y 2 días después de la cita, el tema era la demora en la entrega de la visa porque en tiempos establecidos por ellos no alcanzaba, así que pedimos ayuda a la consul para lo cual ella fue y habló y efectivamente nos ayudó. Nos dieron unos cartones azules para reclamarlos a los 8 días y que diligenciaramos unas cartas informando que uno de nosotros iba a recoger todas las visas ya que todos eramos de diferentes partes del país.

De ahí en adelante pues a pasear y a competir.

PD: exageradamente demorado el ingreso a Chicago (4 horas desde que comenzamos a hacer la fila) y eso que no hubo problemas al momento de presentarnos al oficial de inmigración.
 
  • Me gusta
Reacciones: HsolraC y VarPo
Mi prima que tiene un hijo de ilegal allá, lleno sus papeles, aparto su cita, viajo en avión a Bogota el mismo día de la cita, se presento, se la aprobaron y se devolvió en la noche a Bucaramanga en avión, en un solo día hizo lo que otro primo había pagado 1.2 a un intermediario para que se la negaran.
 
  • Me gusta
Reacciones: LauraM_05 y jhontxu

Los últimos temas