Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Solicito una opinion: la idea es viajar el otro año a conocer Disney mi esposa, mi hijo de 5 años, mi mama y mi hermano que tiene 28 años, la pregunta es si es mejor pedir la visa todos de una, o pido primero mi familia (esposa e hijo) y despues mi mama y mi hermano? que me aconsejan... pues para ir a la fija..
 
Solicito una opinion: la idea es viajar el otro año a conocer Disney mi esposa, mi hijo de 5 años, mi mama y mi hermano que tiene 28 años, la pregunta es si es mejor pedir la visa todos de una, o pido primero mi familia (esposa e hijo) y despues mi mama y mi hermano? que me aconsejan... pues para ir a la fija..
tienen que pedirla en 2 grupos separados. usted con su familia, mama y hermano por aparte.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jatruji
Solicito una opinion: la idea es viajar el otro año a conocer Disney mi esposa, mi hijo de 5 años, mi mama y mi hermano que tiene 28 años, la pregunta es si es mejor pedir la visa todos de una, o pido primero mi familia (esposa e hijo) y despues mi mama y mi hermano? que me aconsejan... pues para ir a la fija..
Mi opinion es mejor que usted, su esposa y su hijo la soliciten como grupo familiar, realicen un viaje y luego se presenten tu otra familia como otro grupo, es lo que yo haría.
 
  • Me gusta
Reacciones: jatruji
Amigos, mi novia y sus padres van a solicitar la visa de turista (la idea es pasear) ella esta con la idea de buscar quien le ayude a tramitar las visas pero leyendo por aca veo que el tramite no es tan complicado como para tener que pagar por esa ayuda y que el resultado depende exclusivamente de ellos y no de la ayuda que le puedan dar; Entonces hasta donde he podido leer el orden de las cosas es asi:
1) Se llena el formulario DS-160
2) Se va a la pagina que comenta @Johnny Deacon, se paga y se programa la cita
3) Se presenta uno a la cita y espera el resultado

Asi es o hay algo que me estoy pasando por alto? Otra cosita, en que parte del proceso informa que se presenta como familia (mi novia y los papas) y no de forma individual?

Muchas gracias.
 
Amigos, mi novia y sus padres van a solicitar la visa de turista (la idea es pasear) ella esta con la idea de buscar quien le ayude a tramitar las visas pero leyendo por aca veo que el tramite no es tan complicado como para tener que pagar por esa ayuda y que el resultado depende exclusivamente de ellos y no de la ayuda que le puedan dar; Entonces hasta donde he podido leer el orden de las cosas es asi:
1) Se llena el formulario DS-160
2) Se va a la pagina que comenta @Johnny Deacon, se paga y se programa la cita
3) Se presenta uno a la cita y espera el resultado

Asi es o hay algo que me estoy pasando por alto? Otra cosita, en que parte del proceso informa que se presenta como familia (mi novia y los papas) y no de forma individual?

Muchas gracias.


Así es, son dos citas una para tomas de huella y otra la entrevista, la diferencia de días entre ambas son máximo 2, hay citas disponibles para este mismo miércoles si estas cerca de Bogotá. . . .
 
Amigos, mi novia y sus padres van a solicitar la visa de turista (la idea es pasear) ella esta con la idea de buscar quien le ayude a tramitar las visas pero leyendo por aca veo que el tramite no es tan complicado como para tener que pagar por esa ayuda y que el resultado depende exclusivamente de ellos y no de la ayuda que le puedan dar; Entonces hasta donde he podido leer el orden de las cosas es asi:
1) Se llena el formulario DS-160
2) Se va a la pagina que comenta @Johnny Deacon, se paga y se programa la cita
3) Se presenta uno a la cita y espera el resultado

Asi es o hay algo que me estoy pasando por alto? Otra cosita, en que parte del proceso informa que se presenta como familia (mi novia y los papas) y no de forma individual?

Muchas gracias.
cuando este llenando el formulario, finalizando el proceso el mismo formulario le pregunta si es cita en grupo o familiar. Igual tiene que llenar formulario por cada persona solo que ahí pregunta. Luego de llenados los formularios y de tener los codigos que entrega cada uno al llenarlo, va a la pagina en la que se programa la cita y pone todos los codigos, ahí mismo los unifica y le entrega un valor a pagar (la suma de todos). Tenga en cuenta que eso se puede pagar con tarjeta de credito o en un banco (creo que es mas barato con tarjeta de credito).
Yo pagué en helm bank (consignación normal) y como a las 5 horas me apareció el registro del pago.
Ahí mismo puede agendar la cita, si es fuera de Bogotá yo le recomiendo que pida la cita para las huellas y fotos para por la mañana y la de la embajada en la tarde.
 
Gracias por la respuesta, pero no, ellos estan lejos y pues estan en ese proceso.
Te pregunto: hay que llenar un DS-160 para cada persona (individual)?
En que parte le informa a ellos que quieren presentarse en grupo?
Cuando se asignan las citas (huellas y entrevista), se asignan una cita para cada uno? o al ver que es en grupo se asigna automaticamente para el numero de integrantes?
 
Gracias por la respuesta, pero no, ellos estan lejos y pues estan en ese proceso.
Te pregunto: hay que llenar un DS-160 para cada persona (individual)?
En que parte le informa a ellos que quieren presentarse en grupo?
Cuando se asignan las citas (huellas y entrevista), se asignan una cita para cada uno? o al ver que es en grupo se asigna automaticamente para el numero de integrantes?
Cuando llenas el DS-160 te pregunta si vas solo o en grupo. Pero al momento de solicitar el recibo de pago, ahí unificas todos los integrantes en uno solo (de lo cual te sale el valor a pagar por la suma de todos los integrantes). Al momento de asignar citas, asignas la cita de todos. Recuerde que puede solicitar las 2 citas para el mismo día. Tiene que asignar un vocero del grupo, que sea tranquilo y no se deje llenar de nervios, que responda tal cual llenaron esos formularios y que no invente nada diferente. De resto es muy fácil el proceso.
 
Voy entendiendo, una pregunta mas, el formato DS-160 donde lo consigo? es online? que informacion debe uno tener a la mano? si se inicia el proceso de llenado se puede suspender o tiene que ser de una sola vez? Lo que pas es que creo que me tocara llenar a mi esos formatos.

Esta informacion es valida? (actualizada)

http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/pdfs/consular/guiadeinstruccionesds160.pdf
Fresco eso lo puedes llenar tu,
Los datos que puede ser necesario buscar antes de llenar son:
Fechas de grados
Fechas de retiros laborales
Fechas de nacimiento.
Puede pausar y continuar despues para eso es la pregunta de seguridad al principio
 
  • Me gusta
Reacciones: jatruji
Gracias a todos iba a preguntar todo los mismo, pero se me quedo una duda, mi hijo tiene 5 años de edad tambien tiene le tengo que llenar un formulario comun y corriente? gracias de verdad a todos..
 
Un par de preguntas ya que estoy preparando todo:
¿Los extractos bancarios sirven los que bota la página de bancolombia o hay que ir hasta el banco y reclamarlos?
¿Como estoy estudiando en el Sena, la pagina de Sena Sofía permite descargar el certificado de que ando estudiando y cuando salgo, me serviría o también original?

Mi esposa tiene un CDT que es lo que vamos a gastar allá pero le dijeron en el banco que no dan extractos ya que esta trimestral (osea en Diciembre puede pedirlo), que le sirve le ultimo de septiembre que saco. . .

Gracias.