Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Porque la de propiedades ?

Si no tengo nada en colombia entonces sumo ptos negativos ?

Yo solo tengo carro y ya :S

Sent from an awesomeness i9500 device
 
Ni vaya, pierde tiempo y plata...

El que a ud le hayan dicho que no, no significa que al otro le ira igual, eso depende de mas factores. Y para cada caso es algo diferente.

Obvio algunas cosas ayudaran, pero como también se la niegan a gente rica con propiedades y sueldos grandes como se la dan a desempleados sin donde caerse muertos que se van a quedar en usa.
 
El que a ud le hayan dicho que no, no significa que al otro le ira igual, eso depende de mas factores. Y para cada caso es algo diferente.

Obvio algunas cosas ayudaran, pero como también se la niegan a gente rica con propiedades y sueldos grandes como se la dan a desempleados sin donde caerse muertos que se van a quedar en usa.
Siendo así, y como leí al principio de este foro, la visa sólo es cuestión de dos simples factores: Suerte y que le caigas bien al consul...

Tengo una amiga que tiene propiedades y allá esta de ilegal (Con la casa arrendada aqui)... yo que voy a pasear negada y así hay muchos casos aqui... Ah y ser honesto no es suficiente, mi caso lo de muestra, apuesto que hubiera respondido diferente esa última pregunta, tenia la visa en el bolsillo, porque ni un papel me pidió. ..
 
Siendo así, y como leí al principio de este foro, la visa sólo es cuestión de dos simples factores: Suerte y que le caigas bien al consul...

Tengo una amiga que tiene propiedades y allá esta de ilegal (Con la casa arrendada aqui)... yo que voy a pasear negada y así hay muchos casos aqui... Ah y ser honesto no es suficiente, mi caso lo de muestra, apuesto que hubiera respondido diferente esa última pregunta, tenia la visa en el bolsillo, porque ni un papel me pidió. ..

Igual pudo ser que la que ud piensa no fue la que genero que se la negaran, pudo ser simplemente que ud lleva poco en su empleo y que uso esos 9 meses para reunir dinero e intentar irse con su familia a usa y quedarse alla y que lo de no tener propiedad hiciera mas grande la sospecha, pueden ser varias cosas o hasta cosas que no le preguntaron. Igual siempre es mejor decir la verdad ya que ellos tienen la capacidad de saber muchas cosas de uno.
 
Ser honesto en la entrevista no es suficiente, me preguntaron :

Ud que hace?
que hace la empresa que ud trabaja?
Quien paga sus viajes?
Tiene propiedades?


Está última fue la clave para que me la negarán a mi familia y a mi.

Perdon la pregunta, cuales fueron las respuestas a estas preguntas... y la verdad a veces la pienso de pronto perder esa plata... pero vamos a ver... exitos.
 
Perdon la pregunta, cuales fueron las respuestas a estas preguntas... y la verdad a veces la pienso de pronto perder esa plata... pero vamos a ver... exitos.

ME acabo de acordar de 2 preguntas más que también me hizo:

¿Ud que hace? Soy Jefe de Sistemas en la Empresa X que tiene 4 sedes en Cali
¿Ud es Ingeniero? Si y ademas estoy estudiando también en X y termino en Octubre del 2015
Su esposa que hace? Esta recién graduada de Admon de Empresas, actualmente vende productos femeninos y ropa como independiente.

¿Que hace la empresa que ud trabaja? Importa y Exporta insumos para la confección
¿Cuanto gana? (Me acorde que me hizo esta también) 2 palos y medio
¿Quien paga sus viajes? Mi cuñada y su esposo que nos invitan y yo llevo 3500 dolares de ahorros para gastar. . (es verdad)
Tiene propiedades? No señor pago renta.

Todas la respuestas fueron honestas, no tenia ni miedo, ni me tembló la voz, ni nada por el estilo, estaba tranquilo, reconozco que la noche anterior si estaba bastante ansioso, pero cuando llegue a la embajada e hice la fila me fui tranquilizando y como son 2 procesos antes de la entrevista cuando fue mi turno se sentía bastante seguro, sobre todo por que respondí lo mismo que escribí en el formulario que tenia impreso en la carpeta y estaba repasando.

Había una señora consúl negrita que se parecía a Whoopi Goldberg y a todo mundo le daba la visa, lastimosamente uno no puede escoger quien te va a tocar, y cuando este señor consul nos llamo, le vi cara de que "No señor ud no va a USA ni a palos" me pregunto sin mirarme a la cara, todo el tiempo tecleaba, respiraba fuerte, parecía nervioso él en vez de serlo yo, en fin tecleo como 3 minutos sin decir palabra y me paso una carta que dice que "No pude demostrar que las actividades que pretendía desarrollar en EEUU coincidían con el tipo de visa que solicite"

Más adelante dice: "El solicitante debe demostrar que posee residencia en un país extranjero el cual no tiene intención de abandonar, etc, etc"

Sinceramente y no es por justificarme, pero el que una persona sea la que decida quien entra y quien no, deja mucho que desear, el tramite podría ser diferente, deberían dejarlo a uno hablar formalmente, mostrar cartas, ( o subirlas a un sistema para que se puedan verificar con anticipación) tener el derecho de contra respuesta que puedan ellos verificar en el sistema tranquilamente todo, pero desde el mismo momento que uno entra a la embajada se siente el ambiente un poco pesado. Seguramente lo intentare de nuevo mas adelante, pero a decir verdad espero mejor que quiten la Schegen y me voy para Europa donde si tengo familia cercana. . .

Lo que más duele es el dinero, pasaportes (bueno estos sirven para viajar), visados, tiquetes a Bogotá, hotel, comida, en fin, al menos pasee. . . pero con esa plata va uno a San Andres y hasta mejor. . .
 
Última edición:
Como lo han dicho muchos aquí ka vaina es convencer al cónsul que uno va es a gastar plata allá y no a quedarse a trabajar.

Desde mi G510 by Tapatalk
 
Pues llevo tiempo leyendo el foro y creo que el error de @Johnny Deacon fue este:

¿Quien paga sus viajes? Mi cuñada y su esposo que nos invitan y yo llevo 3500 dolares de ahorros para gastar. . (es verdad)

No tanto lo del bien raiz.

Además siento que se extendió mucho en algunas de sus respuestas. Según he leido (no se que tan cierto sea) a los gringos no les gusta sino que uno les responda lo que preguntan puntualmente y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rek'sai y ForesT
Pues llevo tiempo leyendo el foro y creo que el error de @Johnny Deacon fue este:

¿Quien paga sus viajes? Mi cuñada y su esposo que nos invitan y yo llevo 3500 dolares de ahorros para gastar. . (es verdad)

No tanto lo del bien raiz.

Además siento que se estendió mucho en sus respuestas. Según he leido a los gringos no les gusta sino que uno les responda lo que preguntan puntualmente y ya.
Es que si ud. no dice que lleva plata no te van a dar la chace de que demostres nada, (son secos) ademas que tan difícil era decir, muestre los extractos de esos ahorros? simple no te parece?
 
Es que si ud. no dice que lleva plata no te van a dar la chace de que demostres nada, (son secos) ademas que tan difícil era decir, muestre los extractos de esos ahorros? simple no te parece?
Desde mi punto de vista uno siempre tiene que decir que va con la plata de uno. Además no le estaban preguntando cuanta plata llevaba. Y $3.500 dólares para ellos no es que sea mucho.
 
La carta dice claramente que no demostré que tenia propiedades en Colombia para justificar mi regreso, ademas después de esa ultima pregunta fue que me pasó la carta. Recuerdo la cara que puso cuando le dije que no tenia, ahí comenzó a respirar y tecleo un buen rato, las preguntas anteriores tecleaba y seguía preguntando, por eso pienso que ahí fue donde todo se derrumbo. . .
 
La carta dice claramente que no demostré que tenia propiedades en Colombia para justificar mi regreso, ademas después de esa ultima pregunta fue que me pasó la carta. Recuerdo la cara que puso cuando le dije que no tenia, ahí comenzó a respirar y tecleo un buen rato, las preguntas anteriores tecleaba y seguía preguntando, por eso pienso que ahí fue donde todo se derrumbo. . .
La carta puede decir lo que ellos quieran, pero para mi el error fue en la pregunta que dijo que respondió que le pagaban el viaje y esa respuesta fue la que llevó al consul a realizar la nueva pregunta de las propiedades para reafirmar lo que ya practicamente había decidido.


A ver si uno se pone en el punto de vista de ellos a usted se le notó el afán de demostrar que había ahorrado $3.500 dólares para gastar en un viaje que le van a pagar. Para ellos eso puede significar que usted ahorró para sostenerse un tiempo mientras consigue un trabajo allá. Parece injusto pero para ellos puede sonar así.
 
Última edición:
La carta puede decir lo que ellos quieran, pero para mi el error fue en la pregunta que dije en la que respondió que le pagaban el viaje y esa respuesta fue la que llevó al consul a realizar la nueva pregunta de las propiedades para reafirmar lo que ya practicamente había decidido.


A ver si uno se pone en el punto de vista de ellos a usted se le notó el afán de demostrar que había ahorrado $3.500 dólares para gastar en un viaje que le van a pagar. Para ellos eso puede significar que usted ahorró para sostenerse un tiempo mientras consigue un trabajo allá. Parece injusto pero para ellos puede sonar así.

Entonces haga un ejercicio, quite la partes que ud cree que me excedí y evalué si aplico para visa. . .

Hermano eso es relativo y no le de vueltas, Mis primos que están allá, mis tías me llamaron y me comentaron sus experiencias, mi tía hasta me dijo que se reía con el cónsul. la vecina de enfrente de mi casa hasta le dijo al cónsul que no quería perder el vuelo de regreso a Cali y allá esta en USA, lo mio es normal no le parece? tampoco hay que ir como un zombie. . . en fin, lo hecho hecho está. . .
 
El error fue decir que otros le pagaban el viaje. Igual nada está escrito con ellos.

Y será que nadie puede ir invitado a un país extranjero? Mi mama hace dos meses llego de España invitada por mi hermana, todo pago. . .

Que queden estas experiencias plasmadas es bacano, ahí uno coje de donde mas pueda, pero verdad absoluta aquí no hay. . .
 

Los últimos temas