Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Sobre lo que dice de subir cartas o hablar formalmente, ellos lo hacen de la manera mas eficiente que pueden, es mucha gente la que aplica, no se podría de otra manera o quizá si, pero de todas formas a ellos les da igual, ellos son los que tienen derecho a decirle NO, no lo queremos en nuestro país y ya. Suena feo, pero allá no es como acá que se recibe a cualquiera, se le trata de doctor y se le ofrece ciudadanía.


España esta tan mal que les da igual eso ya, nadie en su sano juicio se quedaría allá. Años antes capaz y se habrían comportado igual que como el cónsul de USA lo hizo con ud.
 
Yo estoy de acuerdo con Mulder, hubiese dicho que iba para Disney con su hija y esposa y que entre los dos pagaban el viaje.

Donde usted ponga aquí antes de la entrevista que le iban a pagar el viaje le aseguro que todos le hubiésemos dicho que no fuera a mencionar eso.

http://www.laneros.com/temas/solicitar-visa-para-eeuu.43526/page-102#post-5590507

Lo invito a que lea de ese post en adelante donde claramente dice cual es mi intención y vera que me dicen que me la dan.. y ese es el problema, aquí hay muchas opiniones, pero todos los casos son diferentes por eso no aquí nada concreto se puede sacar. . .
 
¿Que me recomienda que llene en el formulario y diga en la cita?
¿Habrá algún problema por mi esposa y mi hija?
Mi esposa tiene una hermana con Green Card legal (es casada con ciudadano por amor) y nos va a invitar a Disney, de paso, quiero probar suerte esos 6 meses..
Demás que el consul se metió a Laneros y leyó eso...
 
Sin ánimo de "Seguir con lo mismo" pero más de acuerdo con Forest no puedo estar.

Suena a conspiracion pero hasta puede que haya sucedido eso, al fin y al cabo los gringos al momento de hacer la entrevista lo conocen mas a uno que uno mismo
 
Última edición:
Lo que si estoy de acuerdo es que no debería haber entrevista con cónsul, muchos países solo piden papeles y desde que los tenga todos pasa sin ninguna entrevista, solo en caso de duda lo hacen
 
Lo que si estoy de acuerdo es que no debería haber entrevista con cónsul, muchos países solo piden papeles y desde que los tenga todos pasa sin ninguna entrevista, solo en caso de duda lo hacen
Opino igual, la cosa es q daría menos visas de las que dan ahora mismo, eso si es seguro, los requisitos para la schengen o la uk no es que sean fáciles, además entre esos está tiquete comprado previamente (más gasto y vueltas en caso de rechazo) y por mi experiencia en la uk cuando yo la recogí vi varías personas con visa negada, por no decir casi todos los que estaban en la fila, de 20 que pude contar nos la aprobaron a unos 5 sin mentir. Mucha gente quería hablar de que si había algún recurso o si podían hablar con la consul


Sent from my C6906 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
ME acabo de acordar de 2 preguntas más que también me hizo:

¿Ud que hace? Soy Jefe de Sistemas en la Empresa X que tiene 4 sedes en Cali
¿Ud es Ingeniero? Si y ademas estoy estudiando también en X y termino en Octubre del 2015
Su esposa que hace? Esta recién graduada de Admon de Empresas, actualmente vende productos femeninos y ropa como independiente.

¿Que hace la empresa que ud trabaja? Importa y Exporta insumos para la confección
¿Cuanto gana? (Me acorde que me hizo esta también) 2 palos y medio
¿Quien paga sus viajes? Mi cuñada y su esposo que nos invitan y yo llevo 3500 dolares de ahorros para gastar. . (es verdad)
Tiene propiedades? No señor pago renta.

Todas la respuestas fueron honestas, no tenia ni miedo, ni me tembló la voz, ni nada por el estilo, estaba tranquilo, reconozco que la noche anterior si estaba bastante ansioso, pero cuando llegue a la embajada e hice la fila me fui tranquilizando y como son 2 procesos antes de la entrevista cuando fue mi turno se sentía bastante seguro, sobre todo por que respondí lo mismo que escribí en el formulario que tenia impreso en la carpeta y estaba repasando.

Había una señora consúl negrita que se parecía a Whoopi Goldberg y a todo mundo le daba la visa, lastimosamente uno no puede escoger quien te va a tocar, y cuando este señor consul nos llamo, le vi cara de que "No señor ud no va a USA ni a palos" me pregunto sin mirarme a la cara, todo el tiempo tecleaba, respiraba fuerte, parecía nervioso él en vez de serlo yo, en fin tecleo como 3 minutos sin decir palabra y me paso una carta que dice que "No pude demostrar que las actividades que pretendía desarrollar en EEUU coincidían con el tipo de visa que solicite"

Más adelante dice: "El solicitante debe demostrar que posee residencia en un país extranjero el cual no tiene intención de abandonar, etc, etc"

Sinceramente y no es por justificarme, pero el que una persona sea la que decida quien entra y quien no, deja mucho que desear, el tramite podría ser diferente, deberían dejarlo a uno hablar formalmente, mostrar cartas, ( o subirlas a un sistema para que se puedan verificar con anticipación) tener el derecho de contra respuesta que puedan ellos verificar en el sistema tranquilamente todo, pero desde el mismo momento que uno entra a la embajada se siente el ambiente un poco pesado. Seguramente lo intentare de nuevo mas adelante, pero a decir verdad espero mejor que quiten la Schegen y me voy para Europa donde si tengo familia cercana. . .

Lo que más duele es el dinero, pasaportes (bueno estos sirven para viajar), visados, tiquetes a Bogotá, hotel, comida, en fin, al menos pasee. . . pero con esa plata va uno a San Andres y hasta mejor. . .

A mi parecer se excedió dando detalles al momento de responde, en mi caso fue:

A que se dedica: trabajo como independiente.
Hace cuanto: X años.
Su esposa a que se dedica: Estudiante de derecho.
Cuanto gana: XXXXXX pesos
A donde ha viajado: a, b, c, d lugares.
Que hará en USA: visitar parques.
Feliz viaje.

y mi esposa no hablo con el consul, todas las preguntas me las hicieron a mi, eso si la carpeta con los papeles lo guarde en el bolso de ella, sin nada en las manos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Hombre me parece que exageran un poco.........si ud va con un comportamiento demasiado acartonado ellos lo notan de inmediato, son expertos en expresion corporal 2. Hay casos q realmente son desconcertantes ya que otorgan visas a gente q no cumple los requisitos3. Y el factor economico es vital para q la aprueben ademas ir con mentiras alla es el peor de los errores

Un caso curioso una prima fue hace un mes aplico a la B1 y se la negaron y pidio cita a los 15 dias F1 y se la dieron


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hombre me parece que exageran un poco.........si ud va con un comportamiento demasiado acartonado ellos lo notan de inmediato, son expertos en expresion corporal 2. Hay casos q realmente son desconcertantes ya que otorgan visas a gente q no cumple los requisitos3. Y el factor economico es vital para q la aprueben ademas ir con mentiras alla es el peor de los errores

Un caso curioso una prima fue hace un mes aplico a la B1 y se la negaron y pidio cita a los 15 dias F1 y se la dieron


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Despues de cumplir con los requisitos de aceptación y el factor económico esa la da facilmente.
Cuando yo la averigüe hace muchos años, la familia mínimo debía tener ingresos de 5.000 USD mensuales, no se como estará la movida hoy día.

Un solicitante de visa de estudiante debe demostrar lo siguiente:
  • Que ha sido aceptado en la escuela o institución educativa
  • Que posee los recursos suficientes para costear los estudios propuestos
  • Que está preparado para el curso o estudio propuesto
  • Que tiene intenciones de salir de los Estados Unidos una vez termine sus estudios
  • A menos que viaje a participar exclusivamente en un programa de estudio del idioma inglés, conocimiento suficiente del idioma inglés que le permita estudiar el curso propuesto.
 
Y entonces un solicitante de visa para ir a dar un rollis a visitar parques y hacer una que otra compra que requisitos debe tener? Mi familia es mi esposa y yo y un carrito.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Y entonces un solicitante de visa para ir a dar un rollis a visitar parques y hacer una que otra compra que requisitos debe tener? Mi familia es mi esposa y yo y un carrito.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Recomendación : Diga que va pa Orlando con su esposa, que no tiene familia en USA (Si no tiene), que no tiene amigos en USA (Asi tenga) y que usted ( y su esposa) pagan TODO.
 
Tengo ganas de sacar la visa para ir los parques de Orlando de luna de miel, me casó en marzo del otro año.

La idea es sacarla con mi novia ahora en diciembre para poder comprar tiquetes y nos salgan baratos.

¿Qué me recomiendan?

Yo soy profesor de hora cátedra universitariod y llevo como tres semestres dictando, o sea que tengo contrato por los 4 meses y ya, pero he tenido la continuidad. Adicional soy contratista del distrito acá en Bogotá y llevo diez meses trabajando en un proyecto de interés nacional y me renuevan contrato por otros 12 meses, mis ingresos son buenos, no tengo propiedades ni carros.

Mi novia lleva en una empresa como 4 meses, es profesional y está haciendo una especialización que termina el otro año, el nivel de ingresos de ella si no es muy alto.

He estado mirando y el formulario toca llenarlo en inglés y pues nuestro nivel de inglés es muy pobre ¿son muy difícil las preguntas qué se tiene que responder?

Los dos el años pasado estuvimos de turismos en dos países de suramérica.

He leído el foro casi todo, pero puede ser que se me pase algo y me gustaría saber de sus opiniones.
 
Última edición:
Tengo ganas de sacar la visa para ir los parques de Orlando de luna de miel, me casó en marzo del otro año.

La idea es sacarla con mi novia ahora en diciembre para poder comprar tiquetes y nos salgan baratos.

¿Qué me recomiendan?

Yo soy profesor de hora cátedra una universidad y llevo como tres semestres dictando, o sea que tengo contrato por los 4 meses y ya, pero he tenido la continuidad. Adicional soy contratista del distrito acá en Bogotá y llevo diez meses trabajando en un proyecto de interés nacional y me renuevan contrato a por otros 12 meses, mis ingresos son buenos, no tengo propiedades ni carros.

Mi novia lleva en una empresa como 4 meses es profesional y está haciendo una especialización que termina el otro año, el nivel de ingresos de ella si no es muy alto.

Estado mirando y el formulario toca llenarlo en inglés y pues nuestro nivel de inglés es muy pobre ¿son muy difícil las preguntas qué se tiene que responder?

Los dos el años pasado estuvimos en de turismos en dos países de suramérica.

He leído el foro casi todo, pero puede ser que se me pase algo y me gustaría saber de sus opiniones.
El diligenciamiento del formulario es muy fácil, éste cuenta con ayuda en español en los campos que no entienda, ademas puede usar un traductor, según lo que he visto lo importante es ir tranquilos, hablar con la verdad, tener claro que desean hacer (itinerarios, hoteles, etc.) pero sin necesidad de reservar, he conocido casos de personas pudientes y les han negado la visa varias veces como personas que no tienen trabajo ni pension ni nada por el estilo y se las aprueban.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
Tengo ganas de sacar la visa para ir los parques de Orlando de luna de miel, me casó en marzo del otro año.

La idea es sacarla con mi novia ahora en diciembre para poder comprar tiquetes y nos salgan baratos.

¿Qué me recomiendan?

Yo soy profesor de hora cátedra una universidad y llevo como tres semestres dictando, o sea que tengo contrato por los 4 meses y ya, pero he tenido la continuidad. Adicional soy contratista del distrito acá en Bogotá y llevo diez meses trabajando en un proyecto de interés nacional y me renuevan contrato a por otros 12 meses, mis ingresos son buenos, no tengo propiedades ni carros.

Mi novia lleva en una empresa como 4 meses es profesional y está haciendo una especialización que termina el otro año, el nivel de ingresos de ella si no es muy alto.

Estado mirando y el formulario toca llenarlo en inglés y pues nuestro nivel de inglés es muy pobre ¿son muy difícil las preguntas qué se tiene que responder?

Los dos el años pasado estuvimos en de turismos en dos países de suramérica.

He leído el foro casi todo, pero puede ser que se me pase algo y me gustaría saber de sus opiniones.
El formulario es super fácil, por algún lado tiene ayuda en español. Sólo requiere inglés muy básico.

Haga reservas en booking de hotel para la fecha que quiera (que diga free cancelation). Y las cancela después de la cita.

Y tenga claro que va a hacer en usa, que visitaria y esas cosas. Vayan a la cita como pareja, creo que para ello deben tener la misma direccion de residencia para que no la molesten a ella con los ingresos.

C. F.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge

Los últimos mensajes

Los últimos temas