Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Tengo ganas de sacar la visa para ir los parques de Orlando de luna de miel, me casó en marzo del otro año.

La idea es sacarla con mi novia ahora en diciembre para poder comprar tiquetes y nos salgan baratos.

¿Qué me recomiendan?

Yo soy profesor de hora cátedra una universidad y llevo como tres semestres dictando, o sea que tengo contrato por los 4 meses y ya, pero he tenido la continuidad. Adicional soy contratista del distrito acá en Bogotá y llevo diez meses trabajando en un proyecto de interés nacional y me renuevan contrato a por otros 12 meses, mis ingresos son buenos, no tengo propiedades ni carros.

Mi novia lleva en una empresa como 4 meses es profesional y está haciendo una especialización que termina el otro año, el nivel de ingresos de ella si no es muy alto.

Estado mirando y el formulario toca llenarlo en inglés y pues nuestro nivel de inglés es muy pobre ¿son muy difícil las preguntas qué se tiene que responder?

Los dos el años pasado estuvimos en de turismos en dos países de suramérica.

He leído el foro casi todo, pero puede ser que se me pase algo y me gustaría saber de sus opiniones.
Y sobre todo, no se alaaaaaargue en las respuestas, preguntas como cuanto gana, hace cuanto trabaja.... Sea puntual en lo posible y responda tal cual como llenó el formulario
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
me presente ayer a al embajada con mi familia (mama y hermano). El consul super querido se reia porque mi madre no sabia hablar ingles, pero lo intentaba. Al final le dije "she knows too much english" y se cagó de la risa. La entrevista fue muy simple:
tiene familiares en usa? no
en que trabaja (mi hermano)? en xxx y hacemos xxx cosa
donde estudio (a mi)
tiene propiedades (a mi mama) si

visa aprobada.

La verdad no hay rollo para sacarla.
 
me presente ayer a al embajada con mi familia (mama y hermano). El consul super querido se reia porque mi madre no sabia hablar ingles, pero lo intentaba. Al final le dije "she knows too much english" y se cagó de la risa. La entrevista fue muy simple:
tiene familiares en usa? no
en que trabaja (mi hermano)? en xxx y hacemos xxx cosa
donde estudio (a mi)
tiene propiedades (a mi mama) si

visa aprobada.

La verdad no hay rollo para sacarla.

Definitivamente esta es la clave, no le den más vuelta al asunto, el otro año que me presento ya tendré mi propiedad, así de simple. . . eso del tiempo trabajando y de tener plata es irrelevante, no siempre es fiable, lo de casa es fiable, después de mi negada ya van a 3 amigos que se las dan y a los 3 les han preguntado lo de las propiedades (uno era panadero, nada títulos universitarios ni nada de nada). . . no se que pensaran los gringos pero tener casa no es sinónimo de volver...
 
Definitivamente esta es la clave, no le den más vuelta al asunto, el otro año que me presento ya tendré mi propiedad, así de simple. . . eso del tiempo trabajando y de tener plata es irrelevante, no siempre es fiable, lo de casa es fiable, después de mi negada ya van a 3 amigos que se las dan y a los 3 les han preguntado lo de las propiedades (uno era panadero, nada títulos universitarios ni nada de nada). . . no se que pensaran los gringos pero tener casa no es sinónimo de volver...

Yo conozco a alguien que era dueño de una unidad completa de casas y se la negaron, asi que eso no es seguridad de que le den la visa.


Ahora, ni idea porque a alguien con tanta plata se la niegan
 
  • Me gusta
Reacciones: dukeboy86
Tener propiedades no es un elemento primordial para que le den la visa, pero la suma de todos ellos (propiedades, trabajo, salario, declarar renta, etc) si puede ser un determinante al momento de solicitarla.
 
Definitivamente esta es la clave, no le den más vuelta al asunto, el otro año que me presento ya tendré mi propiedad, así de simple. . . eso del tiempo trabajando y de tener plata es irrelevante, no siempre es fiable, lo de casa es fiable, después de mi negada ya van a 3 amigos que se las dan y a los 3 les han preguntado lo de las propiedades (uno era panadero, nada títulos universitarios ni nada de nada). . . no se que pensaran los gringos pero tener casa no es sinónimo de volver...

Cuando yo la solicité no tenía propiedades, no tenía hijos, solo varios viajes al exterior y trabajo estable, tampoco tenía reservas, no declaraba renta, ni fui con mi novia a pesar que la idea era ir los dos, hasta trasnochado estaba por que la fiesta de fin de año de la empresa había sido la noche anterior. Solo tenía claro a donde quería ir, contesté las preguntas de forma segura y ya, ni un papel me pidieron, como ya han dicho probablemente cuando uno llega a la ventanilla ya han investigado y tienen información de quien tiene mas riesgo de quedarse o hacer diabluras por allá. El resto será el entrenamiento e intuición del cónsul.
 
Yo pienso presentarme con mi tía ya hemos viajado juntos a varios países Panamá Venezuela y el año entrante vamos ir a México si todo sale de acuerdo a lo planeado

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk
 
En mi ignorancia... Pa mí que ir en familia garantiza más de un 70% que se la den.
Pasa lo mismo que con las propiedades, yo fui con mi hermana y mi mamá y también la negaron, luego fui yo y luego mi mamá, cada uno sólo y nos la dieron, no hay fórmula definitiva
 
Pues raro, yo conozco a varios que van por sus iglesias sin ningún problema y se las aprueban. Es mas hasta ahora que dice lo de su hermana es que se de una negada. Aunque la mayoría de los que yo digo son adventistas y mormones.
 
Última edición:
La única segura es ser amigo del embajador o algún cónsul que se la apruebe sin ir siquiera a entrevista
O ganarse el baloto, alguna vez leí que por seguridad de los ganadores les ayudan a gestionar la visa para que acá no los boleteen :p
Pues raro, yo conozco a varios que van por sus iglesias sin ningún problema y se las aprueban. Es mas hasta ahora que dice lo de su hermana es que se de una negada. Aunque la mayoría de los que yo digo son adventistas y mormones.
Pues yo si he visto que las iglesias organizan esas peregrinaciones a iglesias X en la Florida y cobran como si fuera tour por Europa y ofrecen gestionar la visa, pero de todas maneras, aunque la tasa de negación sea baja, no garantiza nada
 
Señores,

Los consules son profesionales en su trabajo. Acontinuacion les explicare el proceso para obtener una Visa. Yo en lo personal no tengo plata en las cuentas bancarias, ni tengo propiedades, vivo en arriendo y con mi madre. mi hermano es practicante en una empresa y gana 750.000 pesos y este año termina su practica. Porque nos dieron la visa? hay muchos factores que comentare. Hace un mes debido a mi trabajo en finca razi conoci aun vice consul (si, de esos que estan en las ventanillas danndo visas) y le explique mi situacion y le dije que queria sacarla. EL PROCESO DE OBTENER VISA NO ES SUERTE!

1. POLITICA EXTERIOR
a diferencia de lo que la gente cree Estados Unidos es uno de los paises que mas le abre las puertas a inmigrantes en todo el mundo. La realidad es que todo el mundo quiere ir alla, y obviamente quedarse alla. colombia es aliado estrategico de Estados Unidos en la region, de hecho uno de los unicos 2 aliados que tiene (Chile y Colombia). a chile le retiraron la Visa a USA para estancias cortas bajo un programa que se llamam Waiver, el cual se le permite ingresar al pais por termino de 180 dias. Colombia aplico a l mismo proceso el año pasado y es posbile que la quiten en algunos años. A diferencia de lo que la gente cree Colombia tiene indices de rechazo de visas mejores que hace unos 10 años cuando el indice de negacion era del 30% hoy esa cierfra podria estar en menos del 10%. Este año se han expedido 514.000 visas, el equivalente alos dos ultimos años en Colombia. Gran parte de esto se debe a que Colombia ha mejorado su situacion economica y ademas porque la inmigracion ilegal en Esatdos Unidos dismiunyo por primerva vez.

2. VINCULOS FUERTES
La ley de inmigración de estados unidos y sus reformas, consagran que se le otorga visa a quienes demuestren fuertes lazos con el país que residen. El termino es indeterminado y le corresponde al os consules determinarlo mediante la entrevista.

¿el trabajo no es determinante? No, muchos creen que tener un trabajo es determinante y eso es falso. Según cifras del Departamento de inmigración, un inmigrante ilegal puede devengar unos 36.000 dolares al año en promedio, es decir unos 3600 usd al mes. Técnicamente hay muy pocas personas que puedan devengar eso en Colombia o el mundo. Considero que un trabajo no es determinante como la gente cree.

¿Y las propiedades? la pregunta de las propiedades surge por un motivo, cuando se viaja en familia o acompañado y se pone en el formulario que va a costear el viaje. Esto tampoco es determinante puesto que hay gente sin propiedades que se las aprueban. Depende de la situación de cada persona o núcleo familiar.

¿Hay que ser rico? Tampoco, el día de la entrevista casi lloro cuando vi a una familia muy humilde llorando de felicidad porque les dieron la visa a toditos, curiosamente me toco la entrevista al tiempo, no eran de Bogotá, eran como Llaneros. Recuerdo que quien los entrevisto era una consul, muy linda por cierto. Pude oir casi toda la entrevista ya que mi hermano fue el que hablo en toda la entrevista y el consul se demoro un buen rato metiendo datos en la PC. El padre le decía a la consul de manera muy amable y amigable que había ido a Orlando cuando joven y conocía ciertas partes y que su sueño era llevar a sus hijos al país. Reitero eran personas muy humildes pero sinceras y trabajadoras. Cuando salieron de la entrevista se abrazaron y lloraron juntos y se tomaron fotos. Esto demuestra una cosa, los lazos familiares, lo que mas ata a una persona a un país, no es el trabajo o la plata y los consules lo saben. En cambio en la fila antes de verificar datos hablamos con una señora que tenia mucho dinero y nos contaba que personas de familias rdiculamente acaudaldas no habian podido tener Visa. Familias que cuyos dineros son de dudosa procedencia.

¿se puede mentir? Si claro, de hecho 5.6 millones de inmigrantes ilegales en USa estana lla con visas de turismo. Se puede mentir siempre y cuando se aprenda el libreto muy bien. Porque los consules hacen las preguntas rapido para saber si esta dciiendo la verdad y preguntan cosas de familaires para ver.

Tips:
1. Ir en familia, asi no viajen vaya en familia, mi madre y mi hermano no piensan viajar alla, yo si.
2. tranquilidad, tenga claro los motivos de viaje.
3. viaje a otros paises.
4. no demuestre que tiene dinero.
5. vaya bien vestido, no de traje.