Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Si se supone que se presenta para solicitar visa es porque tiene suficiente solvencia económica para viajar y estar unos días en Bogotá o sino como se sostendría en otro país?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Si se supone que se presenta para solicitar visa es porque tiene suficiente solvencia económica para viajar y estar unos días en Bogotá o sino como se sostendría en otro país?
Puede ser falta de tiempo, y que quiera tener la visa para usarla en vacaciones, no necesariamente es por cuestiones económicas, que mal comentario
 
Puede ser falta de tiempo, y que quiera tener la visa para usarla en vacaciones, no necesariamente es por cuestiones económicas, que mal comentario
No es un mal comentario, sino que le ponen mucha música al asunto de que se gasta día y medio para la toma de huellas y la entrevista, si es una empresa deben comprender que así son las políticas de la embajada y dar el permiso por el tiempo que sea necesario (a mi me pasó y me dieron el permiso por dos días).
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Como había dicho anteriormente estoy haciendo la vuelta de la visa y llenando el formulario y en la sección del viaje preguntan quién viaja con uno. Yo vivo con mi novia, o sea unión libre y en la parte final de esa sección dice que tipo de relación tengo yo con ella. Inicialmente estaba colocando "spouse" = cóyuge, pero leyendo por ahí la definición es esposo o esposa , o sea alguien que tiene un matrimonio.

En la página de la embajada de EEUU en Dakar , dice la definición:
http://dakar.usembassy.gov/general_information/definition-of-spouse3.html

DEFINITION OF SPOUSE

U.S. immigration law defines a spouse as a person of the opposite sex who is a husband or a wife. The word "marriage" means only a legal union, either civil or religious, between one man and one woman as husband and wife. Even though polygamy is legal in Senegal, U.S. immigration law recognizes only the first marriage in a polygamous relationship; therefore, only the first wife can qualify as a spouse for immigration purposes. Therefore, a second or third wife would not be eligible for derivative status or other immigration benefits as the wife of the principal applicant.

Según esto creería yo que tengo que colocar otro tipo de relación ¿estoy en lo correcto? ¿qué otra relación podría colocar?

upload_2014-12-16_23-36-2.png


No quiero llenar mal ese dato.

Gracias por la ayuda.

Edit: En la sección de datos familiares, me sale que tengo que llenar obligatóriamente los datos de cónyuge, porque en los datos personales coloqué que vivía en unión libre con mi novia. (lo comprobé colocando que mi estado civil era soltero y no me preguntó los datos de mi cónyuge en la sección familiar)
 
Última edición:
Como había dicho anteriormente estoy haciendo la vuelta de la visa y llenando el formulario y en la sección del viaje preguntan quién viaja con uno. Yo vivo con mi novia, o sea unión libre y en la parte final de esa sección dice que tipo de relación tengo yo con ella. Inicialmente estaba colocando "spouse" = cóyuge, pero leyendo por ahí la definición es esposo o esposa , o sea alguien que tiene un matrimonio.

En la página de la embajada de EEUU en Dakar , dice la definición:
http://dakar.usembassy.gov/general_information/definition-of-spouse3.html



Según esto creería yo que tengo que colocar otro tipo de relación ¿estoy en lo correcto? ¿qué otra relación podría colocar?

Ver el archivos adjunto 227297

No quiero llenar mal ese dato.

Gracias por la ayuda.

Edit: En la sección de datos familiares, me sale que tengo que llenar obligatóriamente los datos de cónyuge, porque en los datos personales coloqué que vivía en unión libre con mi novia. (lo comprobé colocando que mi estado civil era soltero y no me preguntó los datos de mi cónyuge en la sección familiar)

Si usted no está casado, le toca opner SOLTERO. Puede llevar 5 años en unión libre, pero es soltero legalmente
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
Como había dicho anteriormente estoy haciendo la vuelta de la visa y llenando el formulario y en la sección del viaje preguntan quién viaja con uno. Yo vivo con mi novia, o sea unión libre y en la parte final de esa sección dice que tipo de relación tengo yo con ella. Inicialmente estaba colocando "spouse" = cóyuge, pero leyendo por ahí la definición es esposo o esposa , o sea alguien que tiene un matrimonio.

En la página de la embajada de EEUU en Dakar , dice la definición:
http://dakar.usembassy.gov/general_information/definition-of-spouse3.html



Según esto creería yo que tengo que colocar otro tipo de relación ¿estoy en lo correcto? ¿qué otra relación podría colocar?

Ver el archivos adjunto 227297

No quiero llenar mal ese dato.

Gracias por la ayuda.

Edit: En la sección de datos familiares, me sale que tengo que llenar obligatóriamente los datos de cónyuge, porque en los datos personales coloqué que vivía en unión libre con mi novia. (lo comprobé colocando que mi estado civil era soltero y no me preguntó los datos de mi cónyuge en la sección familiar)

No, mire lo que significa Spouse

A spouse is a partner in a marriage, civil union, domestic partnership or common-law marriage (NB common-law marriage does not exist under English law). The term is gender neutral, whereas a male spouse is a husband and a female spouse is a wife. Although a spouse is a form of significant other, the latter term also includes non-marital partners who play a social role similar to that of a spouse, but do not have rights and duties reserved by law to a spouse.

Si usted está en unión libre debe colocar Spouse.
 
Si no tiene declaracion extra juicio de union libre mejor no lo ponga, despues la embarra en la entrevista por esa confusion y chao visa.
 
Parce uno de colombiano se pone con g.uevonadas que si pongo esto, que si pongo aquello, que yo me fui de vaaciones a Cartagena con ella entonces mejor poner spouse, etc etc etc

Si usted no esta casado ponga soltero y evítese problemas; entre menos explicaciones de mejor

No, mire lo que significa Spouse

A spouse is a partner in a marriage, civil union, domestic partnership or common-law marriage (NB common-law marriage does not exist under English law). The term is gender neutral, whereas a male spouse is a husband and a female spouse is a wife. Although a spouse is a form of significant other, the latter term also includes non-marital partners who play a social role similar to that of a spouse, but do not have rights and duties reserved by law to a spouse.

Si usted está en unión libre debe colocar Spouse.


Vea lo que dice spouse en el sitio que usted acaba de mencionar:


"U.S. immigration law defines a spouse as a person of the opposite sex who is a husband or a wife. The word "marriage" means only a legal union, either civil or religious, between one man and one woman as husband and wife. "

Si viven en unión libre NO ES UNA UNION LEGAL, nos se pongan a inventar que les neigan la visa por una pe.ndejada de esas
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por sus repuestas.

Leyéndolos quedo mas "confucio" (n)

Si viven en unión libre NO ES UNA UNION LEGAL, nos se pongan a inventar que les neigan la visa por una pe.ndejada de esas

Pero el formulario me da la opción de colocar "Common Law Marriage" que en español es Unión libre, y ahí es donde le digo que se activa en la sección familiar colocar los datos de la "Family Information: Spouse".

La idea es presentarnos los dos y no por aparte y si el cónsul nos pregunta ¿cuál es el estado civil? o ¿por qué no colocamos que vivíamos juntos? quedaríamos como mentirosos.
 
Bueno si se piensan presentar los dos al mismo tiempo entonces ponga la casilla "CIVIL UNION/DOMESTIC PARTNERSHIP" y ahi pone los datos de la pelada

pero sigo pensando que eso es mejor uno solo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
Muchas gracias por sus repuestas.

Leyéndolos quedo mas "confucio" (n)



Pero el formulario me da la opción de colocar "Common Law Marriage" que en español es Unión libre, y ahí es donde le digo que se activa en la sección familiar colocar los datos de la "Family Information: Spouse".

La idea es presentarnos los dos y no por aparte y si el cónsul nos pregunta ¿cuál es el estado civil? o ¿por qué no colocamos que vivíamos juntos? quedaríamos como mentirosos.

Yo vivo en unión libre hace 7 años y cuando solicité la visa con mi esposa marqué esa opción.
 
Hola muchachos buenas noches!!!

Tengo 3 preguntas:

1) ¿Cuánto tiempo demora la cita, la diligencia de las fotos y las huellas en Medellín?
2) Si agendé la cita con el Consulado a las 8:15 AM ¿Cuánto tiempo demoro allá (en promedio) hasta que me atiendan y me despachen?
3) ¿Cuánto se demora un taxi desde el Aeropuerto hasta el Consulado?

Esto con el fin de conocer los tiempos y los márgenes para poder comprar los pasajes de avión.

Muchas gracias!!!
 
Hola muchachos buenas noches!!!

Tengo 3 preguntas:

1) ¿Cuánto tiempo demora la cita, la diligencia de las fotos y las huellas en Medellín?
2) Si agendé la cita con el Consulado a las 8:15 AM ¿Cuánto tiempo demoro allá (en promedia) hasta que me despachen?
3) ¿Cuánto se demora un taxi desde el Aeropuerto hasta el Consulado?

Esto con el fin de conocer los tiempos y los márgenes para poder comprar los pasajes de avión.

Muchas gracias!!!

1. Hay gente que le va bien y se demora 1 hora como hay otros que se quedan todo el dia, destine toda la mañana para eso.

2. Es mejor que viaje desde el dia antes para evitar contratiempos, muchas veces cierran el aeropuerto por mal tiempo, retraso en los vuelos, etc.. es mejor prevenir.

3. Del aeropuerto a la embajada debe haber unos 30 min que pueden ser 1 hora dependiendo del tráfico . Escuche mi consejo, quedese en un hotel cercano y salga a coger taxi a las 7am, porque bien dificil si es coger taxi en bogota
 
1. Hay gente que le va bien y se demora 1 hora como hay otros que se quedan todo el dia, destine toda la mañana para eso.

2. Es mejor que viaje desde el dia antes para evitar contratiempos, muchas veces cierran el aeropuerto por mal tiempo, retraso en los vuelos, etc.. es mejor prevenir.

3. Del aeropuerto a la embajada debe haber unos 30 min que pueden ser 1 hora dependiendo del tráfico . Escuche mi consejo, quedese en un hotel cercano y salga a coger taxi a las 7am, porque bien dificil si es coger taxi en bogota

Yo el podría sugerir en el 3er punto tomar transmilenio.

En el aeropuerto pasa un bus (alimentador) que lo lleva hasta el portal donde arranca el bus troncal. Puede preguntar cual le sirve y practicamente lo deja en frente, lo sugiero porque lastimosamente vivimos en el país del avión y el taxista le puede cobrar de más solo cuando vea que llegó al aeropuerto y va para la embajada. Adicional, le suman un pequeño "recargo" por recojerlo en el aeropuerto.
 

Los últimos temas