Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Caigo en cuenta que leimos mal y @@ndres pregunta es por la vuelta en Medellin para las huellas. Un taxi desde Rionegro hasta esa sede que queda en el centro sale por 70 mil pesos.
Esa vuelta es mas breve que la de la embajada en Bogota, en 2 horas deberia estar listo.
 
Muchas gracias por sus respuestas... Ya compré los pasajes en ADA para viajar a Medellín y en Avianca para viajar a Bogotá...

Viajo a Bogotá un día antes y pernocto cerca a la Embajada... Compré el pasaje de regreso a Pereira a las 3 PM... Espero que no vaya a durar más de 6 horas esa diligencia...
 
Como había dicho anteriormente estoy haciendo la vuelta de la visa y llenando el formulario y en la sección del viaje preguntan quién viaja con uno. Yo vivo con mi novia, o sea unión libre y en la parte final de esa sección dice que tipo de relación tengo yo con ella. Inicialmente estaba colocando "spouse" = cóyuge, pero leyendo por ahí la definición es esposo o esposa , o sea alguien que tiene un matrimonio.

En la página de la embajada de EEUU en Dakar , dice la definición:
http://dakar.usembassy.gov/general_information/definition-of-spouse3.html



Según esto creería yo que tengo que colocar otro tipo de relación ¿estoy en lo correcto? ¿qué otra relación podría colocar?

Ver el archivos adjunto 227297

No quiero llenar mal ese dato.

Gracias por la ayuda.

Edit: En la sección de datos familiares, me sale que tengo que llenar obligatóriamente los datos de cónyuge, porque en los datos personales coloqué que vivía en unión libre con mi novia. (lo comprobé colocando que mi estado civil era soltero y no me preguntó los datos de mi cónyuge en la sección familiar)

Pon "COMMON LAW MARRIAGE", viene siendo como union libre, vivo igual y no tuve problema con ello, perdona la demora pero andaba de vacas.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
Hola a todos, quiero viajar con mi novia a conocer los parques de universal, pero me surgen varias dudas:

1. Me dice una amiga q hace 8 meses saco la visa q ella fue a un foto Japón y le dieron la foto en un cd, la subió cuando lleno el formulario y listo. Ahora leyendo el foro veo q hay una cita para huella y foto. Es necesario sacarla o no?

2. La visa es mejor sacarla cada uno por aparte o ir los dos, ella tiene 24 años yo 29, ella casi termina la U y tiene muy poca experiencia crediticia tampoco nada de propiedades. Yo tengo un apto y carro a mi nombre y excelente reporte de data crédito. Q me recomiendan la idea es q a los dos nos den la visa.

Gracias por su ayuda.

Enviado desde mi Nexus 5
 
Hola a todos, quiero viajar con mi novia a conocer los parques de universal, pero me surgen varias dudas:

1. Me dice una amiga q hace 8 meses saco la visa q ella fue a un foto Japón y le dieron la foto en un cd, la subió cuando lleno el formulario y listo. Ahora leyendo el foro veo q hay una cita para huella y foto. Es necesario sacarla o no?

2. La visa es mejor sacarla cada uno por aparte o ir los dos, ella tiene 24 años yo 29, ella casi termina la U y tiene muy poca experiencia crediticia tampoco nada de propiedades. Yo tengo un apto y carro a mi nombre y excelente reporte de data crédito. Q me recomiendan la idea es q a los dos nos den la visa.

Gracias por su ayuda.

Enviado desde mi Nexus 5
La foto que le da foto Japón es para el registro online que debe llenar. Y sobre el segundo punto de nada les sirve ir los dos. No están casados como para demostrar vínculos. Diga que va en plan turismo
 
  • Me gusta
Reacciones: abbath_bm
1. Me dice una amiga q hace 8 meses saco la visa q ella fue a un foto Japón y le dieron la foto en un cd, la subió cuando lleno el formulario y listo. Ahora leyendo el foro veo q hay una cita para huella y foto. Es necesario sacarla o no?
La foto que se sube en el formulario es para la visa, cuando la foto no cumple los parámetros requeridos le toman la fotografía en el CSC, ademas debe llevar una foto en físico aunque ya no la piden para la cita.

2. La visa es mejor sacarla cada uno por aparte o ir los dos, ella tiene 24 años yo 29, ella casi termina la U y tiene muy poca experiencia crediticia tampoco nada de propiedades. Yo tengo un apto y carro a mi nombre y excelente reporte de data crédito. Q me recomiendan la idea es q a los dos nos den la visa.
Les va mejor como pareja, si viven en union libre lo pueden poner en el formulario como COMMON LAW MARRIAGE, ademas es mas creíble que realmente van de turista, si han salido antes del país mejor.
 
Última edición:
La foto que se sube en el formulario es para la visa, cuando la foto no cumple los parámetros requeridos le toman la fotografía en el CSC, ademas debe llevar una foto en físico aunque ya no la piden para la cita.


Les va mejor como pareja, si viven en union libre lo pueden poner en el formulario como COMMON LAW MARRIAGE, ademas es mas creíble que realmente van de turista, si han salido antes del país mejor.
La vaina es q no quiero decir mentiras sobre el formulario, además yo tengo una hija pero no con ella y me imagino que eso lo debo colocar en el formulario. Y no quiero enredar al cónsul. La idea seria decir q somos novios en plan de turismo, pero me sigue la misma inquietud, pasamos como grupo o cada uno por aparte?

Enviado desde mi Nexus 5
 
La vaina es q no quiero decir mentiras sobre el formulario, además yo tengo una hija pero no con ella y me imagino que eso lo debo colocar en el formulario. Y no quiero enredar al cónsul. La idea seria decir q somos novios en plan de turismo, pero me sigue la misma inquietud, pasamos como grupo o cada uno por aparte?

Enviado desde mi Nexus 5

Yo llevo 6 años con mi novia, no vivimos juntos; y cuando llenamos la solicitud lo hizo cada quien por su cuenta. En la embajada yo dije que íbamos con el mismo propósito de viaje y nos dejaron presentar juntos ante el cónsul; yo hable por los dos, respondí el par de preguntas típicas y visa aprobada
 
  • Me gusta
Reacciones: jhontxu
Yo llevo 6 años con mi novia, no vivimos juntos; y cuando llenamos la solicitud lo hizo cada quien por su cuenta. En la embajada yo dije que íbamos con el mismo propósito de viaje y nos dejaron presentar juntos ante el cónsul; yo hable por los dos, respondí el par de preguntas típicas y visa aprobada

Edit: eso si, la solicitud la llenamos al tiempo para pedir la cita en el mismo horario.

Edit2: perdón por el doble post, Me equivoqué De botón en el tapatalk :p
 
Yo llevo 6 años con mi novia, no vivimos juntos; y cuando llenamos la solicitud lo hizo cada quien por su cuenta. En la embajada yo dije que íbamos con el mismo propósito de viaje y nos dejaron presentar juntos ante el cónsul; yo hable por los dos, respondí el par de preguntas típicas y visa aprobada
Seguiré su consejo. Cuales son las preguntas típicas???

Enviado desde mi Nexus 5
 
  • Me gusta
Reacciones: eliseo
Es q esa es la mejor!
Si no están casados....decirles q van a gastar plata allá.

Lleve cartas de cuanto lleva trabajando (ambos).

Aunque por ejemplo en mi caso no me pidieron un solo papel, y eso que llevaba de todo.
 
Es q esa es la mejor!
Si no están casados....decirles q van a gastar plata allá.

Lleve cartas de cuanto lleva trabajando (ambos).

Aunque por ejemplo en mi caso no me pidieron un solo papel, y eso que llevaba de todo.
Generalmente no piden papeles, inclusive en la misma pagina de ellos dicen que no exigen documentos sin embargo si los quiere llevar lo puede hacer.

Eso si, todo lo que digan en la entrevista que sea acorde a lo que llenaron en el formulario, no olvide antes de firmarlo electrónicamente ya que luego no es posible recuperarlo.
 
Generalmente no piden papeles, inclusive en la misma pagina de ellos dicen que no exigen documentos sin embargo si los quiere llevar lo puede hacer.

Eso si, todo lo que digan en la entrevista que sea acorde a lo que llenaron en el formulario, no olvide antes de firmarlo electrónicamente ya que luego no es posible recuperarlo.
Firmarlo cómo??

Enviado desde mi Nexus 5
 
Se refiere a que al final del proceso, cuando usted verifica que todos los datos son correctos, el sistema cierra su formulario y ya no es posible modificar la información del mismo.
Listo será q me ponen problema con los ingresos, yo ganó 2 millones mas un bono trimestral de 1 millón. Pongo el salario mas el bono? Mi novia gana 1,500.000. Sera q si?

Enviado desde mi Nexus 5
 
Listo será q me ponen problema con los ingresos, yo ganó 2 millones mas un bono trimestral de 1 millón. Pongo el salario mas el bono? Mi novia gana 1,500.000. Sera q si?

Enviado desde mi Nexus 5

Problema de qué?, a menos que sus ingresos sean "ilícitos" no le ponen problema por eso. Ponga $2'000.000 millones que es lo que se gana cada mes, el bono es solo cada cierto tiempo.
 
Problema de qué?, a menos que sus ingresos sean "ilícitos" no le ponen problema por eso. Ponga $2'000.000 millones que es lo que se gana cada mes, el bono es solo cada cierto tiempo.
Jajaja Nada todo es lícito, producto de mi trabajo. Listo la verdad yo voy dispuesto a lo q sea si me la dan bien y si no ps igual. Mi novia es la q esta toda ilusionada y ella es la q insiste en tanta preguntadera por acá jejejej gracias por sus concejos

Enviado desde mi Nexus 5