Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Con razon a juanchibis le negaron la visa 2 veces. Hay dice muy claro que responder todo en ingles.
Ya a la tercera habran pensando " que mas da, deje asi" y se la dieron.

por que pais es mejor solicitar la visa schengen????.......y que papeles son necesarios?

Pilas que tiene que pedirla por el pais donde vaya a estar mas dias. Como alla a uno si le piden mostrar reservas de hotel le toca planear todo para que asi sea o lo devuelven.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sivers y Mulder
Se me perdió el tema donde hablábamos de viajes en el exterior, les dejo esto acá:

www.eltiempo.com/estilo-de-vida/viajar/turismo-en-nueva-york-consejos-8-cosas-que-no-debe-hacer/15561496

Muy buenas y sabias recomendaciones.


Difiero de varias recomendaciones dentro de ese articulo, los taxis no me parecen tan caros si hablamos de manhattan por ejemplo un taxi puede rondar entre los 5 y 15 USD y no se me hace caro si esta acompañado(que pereza el subway o bus).....lo de contratar el tour tampoco me parece, eso de que todo esta a solo cuadras es falso, ir de time square a lower manhattan es retirado y el bus por 50USD tienes 3 días para utilizarlo y con la posibilidad de parar donde quiera, lo de comprar en la quinta avenida también es falso pues obviamente están las grandes marcas como gucci,LV o versace pero también hay zara, h&m y todas esas marcas que mantienen en sale y da lo mismo comprarlo ahí o en cualquier parte, aveces ni ir a los famosos outlets de new jersey vale la pena pues de outlet solo tienen el nombre, en el articulo falto no visitar la estatua de la libertad no vale la pena es mejor dar la vuelta a la isla en barco vale 40 dólares y se ve todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Likibuay
Una duda con ganas de sacar la visa pero de forma familiar. Mis padres hermana abuela mi persona mi señora e hijo que opinan o es mejor en dos grupos. Escucho cualquier recomendacion
 
Difiero de varias recomendaciones dentro de ese articulo, los taxis no me parecen tan caros si hablamos de manhattan por ejemplo un taxi puede rondar entre los 5 y 15 USD y no se me hace caro si esta acompañado(que pereza el subway o bus).....lo de contratar el tour tampoco me parece, eso de que todo esta a solo cuadras es falso, ir de time square a lower manhattan es retirado y el bus por 50USD tienes 3 días para utilizarlo y con la posibilidad de parar donde quiera, lo de comprar en la quinta avenida también es falso pues obviamente están las grandes marcas como gucci,LV o versace pero también hay zara, h&m y todas esas marcas que mantienen en sale y da lo mismo comprarlo ahí o en cualquier parte, aveces ni ir a los famosos outlets de new jersey vale la pena pues de outlet solo tienen el nombre, en el articulo falto no visitar la estatua de la libertad no vale la pena es mejor dar la vuelta a la isla en barco vale 40 dólares y se ve todo.

Yo voy en un par de días para NY, llevaba 14 años sin ir, recuerdo los taxis eran bastante costosos dependiendo de las distancias y donde lo tome.
Lo de la estatua de la libertad tiene razón, de cerca no es que tenga mucha gracia. Pero 40 dolares es exagerado, hay un Ferry que es gratuito.
Otra cosa que recomiendan es comprar el NY Pass https://www.newyorkpass.com/Es/money-savings/
Fila rápida para algunas atracciones, ahorra dinero para conocer, serían casi 300 USD por 10 días, que es prácticamente el tiempo que voy a estar. Alguien lo ha probado?
 
Una duda con ganas de sacar la visa pero de forma familiar. Mis padres hermana abuela mi persona mi señora e hijo que opinan o es mejor en dos grupos. Escucho cualquier recomendacion

Yo me presentaría en dos grupos, usted su esposa e hijo. El resto de su familia en otro.

Aunque recuerde que presentarse en familia, solo con hijos o sin hijos no asegura nada...
 
A mi me la dieron hace algun tiempo y conozco vari@s amig@s q la han solicitado con resultados diferentes...

Gracias por la respuesta, podrías extenderla un poco mas si no te molesta?

La visa la sacaste bajo que modalidad (au pair, trabajador, estudiante, etc) y a los que mencionas que se la han negado, sabes por qué?

La entrevista es igual como la de la visa B1, o mas rigurosa?

La verdad pregunto esto porque me voy a estudiar totalmente financiado por una universidad de allá, debo sacar la visa j1 bajo el programa de estudiante universitario.

Si hay experiencias acá me serian de gran ayuda.
 
Gracias por la respuesta, podrías extenderla un poco mas si no te molesta?

La visa la sacaste bajo que modalidad (au pair, trabajador, estudiante, etc) y a los que mencionas que se la han negado, sabes por qué?

La entrevista es igual como la de la visa B1, o mas rigurosa?

La verdad pregunto esto porque me voy a estudiar totalmente financiado por una universidad de allá, debo sacar la visa j1 bajo el programa de estudiante universitario.

Si hay experiencias acá me serian de gran ayuda.

La Visa la saque para trabajar
En los casos de negacion, como siempre no hubo motivo claro o explicacion, pero lo de destacar fue q en un caso la persona estaba muy mal en nivel de ingles y en otro la entrevista iba en ingles y cuando mi amigo no entendio una frase pidio repetirla y de ahi en adelante lo entrevistaron en español, en ambos casos solicitaron documentos para demostrar solvencia economica... no estoy seguro si el idioma pudo ser el motivo, pero a lo mejor si influyo bastante. Claro esta q eso depende del consul, porq en esas mismas fechas de los casos anteriores, fue cuando yo me presente, pero a mi me hicieron la entrevista en español (igual me defendia bastante en ingles) y no me solicitaroon documentos... tambn, la persona del segundo caso se presento a las dos semanas de nuevo en la embajada y ahi si le aprobaron la Visa, con una entrevista muy "simple", en español y sin solicitar documentos

La entrevista en si es la misma para la visa B1, lo q buscan es confirmar de palabra nuestra lo expuesto en el formulario q se llena, al menos las preguntas en las dos entrevistas fueron parecidas, Motivo de viaje, Info de trabajo, Nivel academico, ...

En su caso, la situacion de viaje es diferente a la mia, pero por lo expuesto, creo q no va a ser muy complicado q se la den, ps la parte economica esta "asegurada" por la U, y en caso de q Ud no demostrara q se va a devolver, la parte academica y financiado por una institucion de alla, le dara credito al momento de ver q persona es la q viajar... Igual no hay nada escrito q le asegure la obtencion de la Visa, pero si hay varios puntos q le pueden ayudar a voltear la balanza a su favor
 
  • Me gusta
Reacciones: Goosebump
muchachos una pregunta estoy interesado en solicitar la visa pero mas como por tenerla en caso de alguna promoción o algo así, sera que si me presento solo y digo que voy de turismo solo será creible? alguna opinión, gracias
 
Buenas, me suscribo al tema, tengo una duda, yo saque la visa a Estados únidos hace ya 7 meses, pensaba hacer un viaje de turismo, pero por problemas familiares no hemos podido, tenemos Pensado hacerlo en este diciembre, pero me comentaron que una vez le den la visa debe usarla por lo menos en 1 año y sino es invalidado, le Pregunte a dicha persona si donde salia eso? Su fuente, y me dijo q le había pasado a un amigo, he buscado por Internet y no he encontrado nada por el conciso, aquí hay muchos con más experiencia en viajes internacionales que yo y me gustaría saber que dicen de eso, gracias de antemano saludos
 
Buenas, me suscribo al tema, tengo una duda, yo saque la visa a Estados únidos hace ya 7 meses, pensaba hacer un viaje de turismo, pero por problemas familiares no hemos podido, tenemos Pensado hacerlo en este diciembre, pero me comentaron que una vez le den la visa debe usarla por lo menos en 1 año y sino es invalidado, le Pregunte a dicha persona si donde salia eso? Su fuente, y me dijo q le había pasado a un amigo, he buscado por Internet y no he encontrado nada por el conciso, aquí hay muchos con más experiencia en viajes internacionales que yo y me gustaría saber que dicen de eso, gracias de antemano saludos

Yo la usé como a los dos años y cero problemas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas, me suscribo al tema, tengo una duda, yo saque la visa a Estados únidos hace ya 7 meses, pensaba hacer un viaje de turismo, pero por problemas familiares no hemos podido, tenemos Pensado hacerlo en este diciembre, pero me comentaron que una vez le den la visa debe usarla por lo menos en 1 año y sino es invalidado, le Pregunte a dicha persona si donde salia eso? Su fuente, y me dijo q le había pasado a un amigo, he buscado por Internet y no he encontrado nada por el conciso, aquí hay muchos con más experiencia en viajes internacionales que yo y me gustaría saber que dicen de eso, gracias de antemano saludos

Eso no tiene nada que ver, yo conozco personas que nunca han viajado y les renuevan la visa.
Otras que de primerazo las devuelven, porque es muy evidente que se van a trabajar.
Ellos deben tener un buen argumento para invalidar la Visa.
 
Gracias, yo la saque con mi mamá, gracias a Dios al primer intento la dieron, yo recomiendo es llegar tranquilo, hablar con la verdad y listo, me gusto mucho la organización de la. Embajada, yo no llene los papeles, yo hice mis tramites con una agencia, ellos llenaron todos los formularios, espero este año viajar a NY... Gracias y saludos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk