Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
muchachos una pregunta estoy interesado en solicitar la visa pero mas como por tenerla en caso de alguna promoción o algo así, sera que si me presento solo y digo que voy de turismo solo será creible? alguna opinión, gracias
El jueves se presentó una amiga sola, yo le diligencié el formulario, es soltera, tiene 30 años, vive en arriendo, gana aproximadamente 3 millones, lo único raro que puse en el formulario es que iba a viajar con mi novia y conmigo, vacaciones de mitad de año a Orlando.

Visa aprobada.
 
(...) pero me comentaron que una vez le den la visa debe usarla por lo menos en 1 año y sino es invalidado, le Pregunte a dicha persona si donde salia eso? (...)
El hecho de sacar una visa tipo B1/B2 no lo compromete/obliga a que tiene que usarla antes de que esta expire, caso muy diferente es con visas de tipo K*, IR* o similares, pero incluso en dichos casos la visa es valida hasta el ultimo día de vigencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: rosember01
Jajajja leyendo las últimas 10 paginas tienen unos mitos todos raros jajaja,

Yo la tengo hace 2 años, llene el formulario ds160 solo no recuerdo si lo hice en español o inglés.

Al momento de la entrevista me pregubtaron;

1. Con quien vive: con mis papas
2 a que se dedica: ingeniero de sistemas
3. En qué empresa trabaja: en X_X empresa.
4. Cual es su salario: $.....
5. Para donde piensa viajar: miami
6. Con quien : solo

Fueron esas preguntas en 20 segundos fue muy rápido y la forma de contestar muy calmado y de manera sincera

Visa aprobada
 
Jajajja leyendo las últimas 10 paginas tienen unos mitos todos raros jajaja,

Yo la tengo hace 2 años, llene el formulario ds160 solo no recuerdo si lo hice en español o inglés.

Al momento de la entrevista me pregubtaron;

1. Con quien vive: con mis papas
2 a que se dedica: ingeniero de sistemas
3. En qué empresa trabaja: en X_X empresa.
4. Cual es su salario: $.....
5. Para donde piensa viajar: miami
6. Con quien : solo

Fueron esas preguntas en 20 segundos fue muy rápido y la forma de contestar muy calmado y de manera sincera

Visa aprobada
Eso es así, para algunos es fácil para otros es más complicada, influyen demasiadas cosas, tengo un conocido q intentó solo y no se la dieron, luego lo hizo con la novia y se la dieron de una, y son las mismas preguntas de siempre

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Bueno el martes tengo la cita en la embajada con toda mi familia, vamos a ver si me dan esa visa o si me la niegan por tercera vez :nailbiting::nailbiting:
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Ayuda con costos y tramitologia,

Sres vivo en Cali, tengo que pedir el nuevo pasaporte y se que en Bogota es mas barato y lo entregan mas rápido,

Sera mas barato irme a bogota a pedir el pasaporte digamos el miércoles y programar la cita para huellas y visa jueves y viernes? Incluyendo estadia en un hostal obvio..

Sent from an awesomeness i9500 device
 
Ayuda con costos y tramitologia,

Sres vivo en Cali, tengo que pedir el nuevo pasaporte y se que en Bogota es mas barato y lo entregan mas rápido,

Sera mas barato irme a bogota a pedir el pasaporte digamos el miércoles y programar la cita para huellas y visa jueves y viernes? Incluyendo estadia en un hostal obvio..

Sent from an awesomeness i9500 device
Pero el pasaporte no lo entregan enseguida, no es bueno trabajar así tan corto de tiempo.
Saque lo mejor en cali y ha


Enviado desde mi iPhone [emoji519][emoji519] utilizando una app[emoji90][emoji90]
 
En condiciones normales el pasaporte lo entregan de un día para otro, pero no se que tan congestionado esté eso estos días, pues han salido muchas noticias de renovarlo.
 
Yo lo renové en Bogotá hace como 2 semanas y es de un día para otro. Pero sí es mejor que no haga las cosas así como tan cogido del tiempo porque usted no sabe para cuándo le van a dar la cita para ir a la embajada y, para poder hacer la solicitud de la visa, necesita obligatoriamente el número de pasaporte que va a entregar.
 
Pregunta alguno de ustedes ha realizado una petición de cita de urgencia?
si alguien lo ha hecho cuanto se demoran en dar respuesta?
 
Renovar el pasaporte en Cali está imposible, tengo viaje el 4 de Mayo, será que me ponen problema en inmigración de EEUU si viajo con el pasaporte viejo? Entiendo que éste tiene vigencia hasta finales de Noviembre pero no me quiero llevar sorpresas. Si alguien sabe o ha viajado en los últimos días con el pasaporte viejo y ha tenido algún inconveniente agradezco me deje saber.
 
Renovar el pasaporte en Cali está imposible, tengo viaje el 4 de Mayo, será que me ponen problema en inmigración de EEUU si viajo con el pasaporte viejo? Entiendo que éste tiene vigencia hasta finales de Noviembre pero no me quiero llevar sorpresas. Si alguien sabe o ha viajado en los últimos días con el pasaporte viejo y ha tenido algún inconveniente agradezco me deje saber.

tiene que tener en cuenta que en algunos aeropuertos ya se maneja solo el nuevo.
cuanto se está demorando en salir la visa para poderla reclamar ?
 
Renovar el pasaporte en Cali está imposible, tengo viaje el 4 de Mayo, será que me ponen problema en inmigración de EEUU si viajo con el pasaporte viejo? Entiendo que éste tiene vigencia hasta finales de Noviembre pero no me quiero llevar sorpresas. Si alguien sabe o ha viajado en los últimos días con el pasaporte viejo y ha tenido algún inconveniente agradezco me deje saber.

En semana santa viajé con pasaporte viejo y sin problemas.
 
Pregunta alguno de ustedes ha realizado una petición de cita de urgencia?
si alguien lo ha hecho cuanto se demoran en dar respuesta?

Yo iba a sacar una visa de estudiante hace como 2 años y necesité una cita de urgencia. Necesita probar que es una urgencia. En mi caso, por ejemplo, tuve que mostrarles la fecha de inicio de clases y la fecha de los tiquetes de viaje, decirles que, para una cita normal, no me alcanzaba el tiempo y menos para esperar los 15 días que se demoran en devolverla. En la embajada debe mostrar los papeles que confirman la urgencia.

Toca llamar, hay unas lineas de atención especializadas que puede encontrar en ESTA pagina, ellos le piden las cosas que ya le dije (dependiendo del caso, supongo) y a mi, me la dieron para el siguiente lunes, y estaba llamando un jueves.

Como le digo, ese fue mi caso. Ojalá le ayude un poco. De todas maneras, puede llamar a informarse a esos mismos números. No creo que le pongan mucho problema. Eso sí, mucho mejor si lo hace habiendo ya pagado, que sólo sea la programación de la cita.

Saludos.
 
Yo iba a sacar una visa de estudiante hace como 2 años y necesité una cita de urgencia. Necesita probar que es una urgencia. En mi caso, por ejemplo, tuve que mostrarles la fecha de inicio de clases y la fecha de los tiquetes de viaje, decirles que, para una cita normal, no me alcanzaba el tiempo y menos para esperar los 15 días que se demoran en devolverla. En la embajada debe mostrar los papeles que confirman la urgencia.

Toca llamar, hay unas lineas de atención especializadas que puede encontrar en ESTA pagina, ellos le piden las cosas que ya le dije (dependiendo del caso, supongo) y a mi, me la dieron para el siguiente lunes, y estaba llamando un jueves.

Como le digo, ese fue mi caso. Ojalá le ayude un poco. De todas maneras, puede llamar a informarse a esos mismos números. No creo que le pongan mucho problema. Eso sí, mucho mejor si lo hace habiendo ya pagado, que sólo sea la programación de la cita.

Saludos.
pues yo lo realice por la página y me dijeron que no que asistiera a la cita normal, ahí si no se por que la cita me salió para el 14 y el viaje está planeado para el 22-23
esperemos haber que pasa.