Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Cuando le preguntan a uno si tiene familiares allá, y uno los tiene pero lejanos y ni se habla con ellos que debe decir? Eso mismo o que no.
 
Cuando le preguntan a uno si tiene familiares allá, y uno los tiene pero lejanos y ni se habla con ellos que debe decir? Eso mismo o que no.
La verdad, lo que importa es que no dude entre lo que deja en el formulario y lo que le pregunten en la cita, diga la verdad no de explicaciones a menos que se las pidan
 
La verdad, lo que importa es que no dude entre lo que deja en el formulario y lo que le pregunten en la cita, diga la verdad no de explicaciones a menos que se las pidan

Pues aquí todos enfatizan en decir siempre la verdad a todo y pues la verdad es que uno tiene familiares por allá pero también es cierto que uno ni se habla ni nada que ver entonces es donde entra la duda
 
Pues aquí todos enfatizan en decir siempre la verdad a todo y pues la verdad es que uno tiene familiares por allá pero también es cierto que uno ni se habla ni nada que ver entonces es donde entra la duda
La idea es que este seguro ante el funciónario y contestar concreto y sin dudas, depronto por ponerse a inventar dude en alguna respuesta lo vean nervioso y hasta ahí llegó, que usted tenga familiares allá no tiene absolutamente nada que ver ni le suma ni le resta yo solo los negaría en el caso de que fueran ilegales ahí sí me daría vaina, no se preocupe tanto por eso
 
Cuando le preguntan a uno si tiene familiares allá, y uno los tiene pero lejanos y ni se habla con ellos que debe decir? Eso mismo o que no.

Responda sencillo, Si y listo.

Que usted tenga o no tenga familiares allá no significa "nada" para el Consul, más aún si su destino es otro lugar diferente al de sus familiares.
 
Bueno, ya me la dieron y es por 10 años... se vence primero mi pasaporte jaja
en Colombia ya las están dando por 10 años?
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet
Bueno, ya me la dieron y es por 10 años... se vence primero mi pasaporte jaja
en Colombia ya las están dando por 10 años?
Felicitaciones y si la mayoría salen por 10 años, comente bien la experiencia por favor como le fue que preguntas le hicieron que constesto y todo lo que crea relevante para que le sirva la experiencia a los que estén en esas vueltas
 
Buenas muchachos...

He estado buscando en la página de la embajada pero no encontré la información.

Alguien sabe como es el proceso para sacarle la VIsa a un menor de edad? Especificamente 6 años...
 
Buenas muchachos...

He estado buscando en la página de la embajada pero no encontré la información.

Alguien sabe como es el proceso para sacarle la VIsa a un menor de edad? Especificamente 6 años...
Si uno de los papás tiene visa no hay mucho lío, no se si todavía sea así pero hay un día en que reciben esas solicitudes y solamente es llevar el pasaporte del niño, el del papá con visa y el registro civil para demostrar el vínculo y el resto de trámite lo hacen allá, si ninguno de los papas tiene visa si es un rollo diferente y depende entonces de con quien vaya a viajar el niño
 
Si uno de los papás tiene visa no hay mucho lío, no se si todavía sea así pero hay un día en que reciben esas solicitudes y solamente es llevar el pasaporte del niño, el del papá con visa y el registro civil para demostrar el vínculo y el resto de trámite lo hacen allá, si ninguno de los papas tiene visa si es un rollo diferente y depende entonces de con quien vaya a viajar el niño

Si, yo ya tengo la visa hace un poco menos de 2 años.

Gracias por la info, me va a tocar contactar por correo al servicio de la embajada a ver que me dicen.
 
Necesito ayuda en el proceso para sacar la visa de mi pareja (uion libre), la idea es viajar de vacaciones a Florida, en mi caso tengo la visa desde hace poco mas de año y medio.
Por el hecho de q yo ya la tengo, me imagino q no hay forma de presentarnos como pareja, asi q el tramite tendria q hacerlo ella sola, en este caso soy yo el q tiene trabajo estable, ella actualmente no trabaja y soy quien aporta los gastos conjuntos y quien va a solventar el viaje.
Q tan viable es q a ella se la aprueben? y opciones hay para demostrar el vinculo conmigo?
 
Necesito ayuda en el proceso para sacar la visa de mi pareja (uion libre), la idea es viajar de vacaciones a Florida, en mi caso tengo la visa desde hace poco mas de año y medio.
Por el hecho de q yo ya la tengo, me imagino q no hay forma de presentarnos como pareja, asi q el tramite tendria q hacerlo ella sola, en este caso soy yo el q tiene trabajo estable, ella actualmente no trabaja y soy quien aporta los gastos conjuntos y quien va a solventar el viaje.
Q tan viable es q a ella se la aprueben? y opciones hay para demostrar el vinculo conmigo?
Un extrajuicio es lo unico que puede sustentar su "union" con ella, de resto depende de lo que crea/piense el consul.

Sent from my HTC One using Tapatalk
 
Felicitaciones y si la mayoría salen por 10 años, comente bien la experiencia por favor como le fue que preguntas le hicieron que constesto y todo lo que crea relevante para que le sirva la experiencia a los que estén en esas vueltas

Es que no tuve cita, como era renovación ya que se me vencía en mayo, llené el DS160 y pues dije que iría a USA a ver a unos colegas del trabajo coloqué la dirección de la empresa y ya. Pedí la cita para las huellas y estando allá la que me atendió me dijo que no era necesario ir a entrevista, pero eso si, se quedó con mi pasaporte, eso fue el 2 de mayo. Luego en la página salio que ready y al rato que estaba en trámite administrativo (cosa que consulté acá, ver unos post atrás). Pero bueno, a la semana fue despachada mis pasaportes y la visa.
 
Ya fui al CAS de Medellín con los que van a ir conmigo, nunca había visto un lugar con tantas requisas y seguridad, me imagino que la embajada deber ser aún más exigente.

A mi abuelo como es mayor de 80, ni siquiera le toco pararse, le dijeron que se podía quedar sentado todo el tiempo, lo que me pareció extraño es que nos toca llevar dos fotos a la embajada, creí que la que uno le tomaban en el CAS era precisamente para no tener que llevar nada por allá.

Tengo dos preguntas, en el formulario DS-160 yo puse que iba para San Diego donde unos primos, cosa que es verdad pero primero queremos ir a nueva york, ¿Por eso nos podrían negar la entrada a USA?.

y por ahí he leído que uno necesita tiquetes redondos, pero no se si deban ser ida y vuelta hacia la misma ciudad en USA, o con tener uno de vuelta a Colombia basta.

Muchas gracias a todos por la ayuda, de verdad que este tema ha sido bastante útil.
 
Ya fui al CAS de Medellín con los que van a ir conmigo, nunca había visto un lugar con tantas requisas y seguridad, me imagino que la embajada deber ser aún más exigente.

A mi abuelo como es mayor de 80, ni siquiera le toco pararse, le dijeron que se podía quedar sentado todo el tiempo, lo que me pareció extraño es que nos toca llevar dos fotos a la embajada, creí que la que uno le tomaban en el CAS era precisamente para no tener que llevar nada por allá.

Tengo dos preguntas, en el formulario DS-160 yo puse que iba para San Diego donde unos primos, cosa que es verdad pero primero queremos ir a nueva york, ¿Por eso nos podrían negar la entrada a USA?.

y por ahí he leído que uno necesita tiquetes redondos, pero no se si deban ser ida y vuelta hacia la misma ciudad en USA, o con tener uno de vuelta a Colombia basta.

Muchas gracias a todos por la ayuda, de verdad que este tema ha sido bastante útil.

No se necesitan comprar tiquetes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monteno
Los tiquetes los necesita es para cuando viaje, no para la solicitud de la visa. Y no importa que sean entrando por una ciudad y saliendo por otra, lo importante es que entre y salga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monteno
Lo importante en la entrevista es que diga lo que puso en el formulario con seguridad si la preguntan para donde va diga san diego no de explicaciones no se extienda en las respuestas, con visa y ya dentro del país pude ir a cualquier ciudad, desde que se devuelva
 
  • Me gusta
Reacciones: Monteno

Los últimos temas