Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
En el ds-160 preguntan si se ha salido del país antes, si se ha hecho pero sin pasaporte que se debe responder, porque leí que si se pone que si toca presentar los sellos en el pasaporte y pues al haber sido a países del sur y por tierra con cédula y tarjeta andina podía pasar uno.
 
En el ds-160 preguntan si se ha salido del país antes, si se ha hecho pero sin pasaporte que se debe responder, porque leí que si se pone que si toca presentar los sellos en el pasaporte y pues al haber sido a países del sur y por tierra con cédula y tarjeta andina podía pasar uno.

Eso no es cierto porque entonces cómo hace hace si cuándo salió lo hizo hace rato y los sellos están en un pasaporte viejo(le tocaría ponerse a buscarlo si es que aún lo tiene).

Simplemente diga la verdad, si ha salido del país antes póngalo ahí y ya, no tiene que ponerse a dar explicaciones si no se las piden, y si se las piden pues manténgase con la verdad.
 
En el ds-160 preguntan si se ha salido del país antes, si se ha hecho pero sin pasaporte que se debe responder, porque leí que si se pone que si toca presentar los sellos en el pasaporte y pues al haber sido a países del sur y por tierra con cédula y tarjeta andina podía pasar uno.

De donde sacó eso?

Mentira, yo viaje a Ecuador sin pasaporte y posteriormente pedí el pasaporte y la visa. Cuando me preguntaron si habia salido del país dije que si y a donde y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MASBFLP
Eso no es cierto porque entonces cómo hace hace si cuándo salió lo hizo hace rato y los sellos están en un pasaporte viejo(le tocaría ponerse a buscarlo si es que aún lo tiene).

Simplemente diga la verdad, si ha salido del país antes póngalo ahí y ya, no tiene que ponerse a dar explicaciones si no se las piden, y si se las piden pues manténgase con la verdad.

Igual cada caso es diferente, con respecto a lo que comentan a una tía le ocurrio, por decirlo así nos presentamos en grupo pero independiente osea cada familiar hizo su entrevista como si fuera solo a mi tía la demoraron porque el cónsul quería saber las fechas exactas en que ella había salido del país y le toco buscar en el pasaporte nuevo y viejo las fechas de los viajes y habían ya sellos que casi estaban borrados. En mi opinión diga la verdad y si le preguntan por los sellos simple solo dice que para esos viajes no era necesario la presentación del pasaporte, es igual como en Cuba que no te sellan el pasaporte a menos que lo pidas.


Hablando un poco de los sellos, aunque no tengo muchos de los que he observado en otros pasaportes y por internet el que imprimen en Colombia me parece el mas bonito por así decirlo, tiene diseño, color, es fácil de entender, el de entrada como salida son distintos aunque se parecen mucho (se intercambian los colores)
 
Bueno varias preguntas para quienes han viajado:
Yo he ido varias veces a USA. Pero en estadias cortss y la ultima vez a turismo.

Esta vez, exactamente el 17 de agosto voy a ir a la florida hasta el 22 de septiembre. Mi plan? Turismo y re conocer toda la florida. Mi presupuesto? Elnsuficiente pero tampoco que me sobre y entre mas ahorre mejor para comprar cosas y entrar a universal y/o bush gardens. (Voy solo) dependiendo de mi experiencia volveria en noviembre.

Mis dudas:
La mejor idea para alquilar un carro cual seria?
Es mejor ir buscando moteles en el camino que reservar hoteles desde aqui? Algunos dias que me sienta con buena energia no hay problema con dormir en rest areas? O estas son solo para conductores de camiones?
En que ciudad me quedaria facil encontrar una pieza pagada por mes para quedarme unos 20 dias sin que su costo sea tan elevado?

Pd. El carro solo pienso alquilarlo unos 10 dias. Por eso quiero ubicarme en una pieza despues.

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk
 
La mejor idea para alquilar un carro cual seria?
La semana pasada usé Hertz y me salió muy económico con millas ilimitadas y viajé (ida y regreso) desde Miami hasta Niagara Falls por 8 días y no tuve problema, la clave esta en buscar promociones dentro de la página de ellos.

Es mejor ir buscando moteles en el camino que reservar hoteles desde aqui? Algunos dias que me sienta con buena energia no hay problema con dormir en rest areas? O estas son solo para conductores de camiones?
Lo mejor es ir buscando hoteles/moteles en el camino, suele salir mas económico, ademas puedes manejar tu propio ritmo de viaje, en cuanto a los rest áreas debes tener cuidado ya que dependiendo del estado hay un máximo de tiempo de 2 horas como en el estado de Pensilvania o en Florida, si te pasas se te llevan el carro, hay lugares de descanso para solo trucks como para vehículos y rv, la mayoría tienen baños, info turística y maquinas dispensadoras.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasnino
La semana pasada usé Hertz y me salió muy económico con millas ilimitadas y viajé (ida y regreso) desde Miami hasta Niagara Falls por 8 días y no tuve problema, la clave esta en buscar promociones dentro de la página de ellos.


Lo mejor es ir buscando hoteles/moteles en el camino, suele salir mas económico, ademas puedes manejar tu propio ritmo de viaje, en cuanto a los rest áreas debes tener cuidado ya que dependiendo del estado hay un máximo de tiempo de 2 horas como en el estado de Pensilvania o en Florida, si te pasas se te llevan el carro, hay lugares de descanso para solo trucks como para vehículos y rv, la mayoría tienen baños, info turística y maquinas dispensadoras.
Tambien veo que en todas esas paginas hay posibilidas de usar cupones... es muy dificil levantarse un cupon de descuento en alamo, hertz, dollar o budget?



Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk
 
bueno alguien que me asesore tengo ganas de sacar la visa que pasos tengo que hacer pues el link del primer post no sirve.

soy nuevo en esto, pienso hacer un intercambio en USA, y pues necesito viajar pero no he sacado la visa escasamente tengo el pasaporte.

a alguien caritativo que me ayuda muchas gracias
 
Señores dejó esta pregunta que planteé en el foro de viajes al exterior pero de pronto aca hay alguien que me de una manito



Señores una pregunta, alguien ha entrado/salido a USA por tierra (Auto-Bus). Pienso hacerlo desde Canadá para pasar un par de semanas de fin de año en USA, y pues el costo en bus es mucho más atractivo que por avión. Mi pregunta reside si puedo hacerlo sin problema con la B1 y como es el proceso de entrada en la frontera terrestre.
 
Señores dejó esta pregunta que planteé en el foro de viajes al exterior pero de pronto aca hay alguien que me de una manito
No deberia tener ningún tipo de problema. La visa le sirve para cualquier entrada al país, independiente del puerto al que este accediendo (aereo, maritimo, terrestre)
 
Señores dejó esta pregunta que planteé en el foro de viajes al exterior pero de pronto aca hay alguien que me de una manito
Puedes hacerlo hasta en carro rentado sin problema, pero ten en cuenta que debes tener visa de Canada para poder ingresar a dicho país (a no ser que sea ciudadano americano).
 
No deberia tener ningún tipo de problema. La visa le sirve para cualquier entrada al país, independiente del puerto al que este accediendo (aereo, maritimo, terrestre)
Gracias por la respuesta
Puedes hacerlo hasta en carro rentado sin problema, pero ten en cuenta que debes tener visa de Canada para poder ingresar a dicho país (a no ser que sea ciudadano americano).

Supongo que estás hablando de pasar desde USA a Canadá, yo me refiero al otro sentido, desde Canada a USA, queria saber como funciona la parte de inmigración de USA en una frontera terrestre; obviamente cuento con visa de ambos paises, pero no soy residente ni ciudadano de ninguno de estos.
 
Gracias por la respuesta


Supongo que estás hablando de pasar desde USA a Canadá, yo me refiero al otro sentido, desde Canada a USA, queria saber como funciona la parte de inmigración de USA en una frontera terrestre; obviamente cuento con visa de ambos paises, pero no soy residente ni ciudadano de ninguno de estos.
Si va en auto le van a pedir el pasaporte, las típicas preguntas (motivo de visita, etc), estampilla y listo...
 
  • Me gusta
Reacciones: HsolraC y Goosebump

Los últimos temas