Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Muchas gracias por responder.
Ella tiene 17 años en poco cumple 18. Y solo le falta la cita en el consulado y los exámenes pues es estatus de inmigración que tengo entendido es lo mas demorado ya esta aprobado. Ahora bien lo que tenemos pensado hacer es una vez ella este en Estados Unidos y cumpla la edad necesaria para contraer matrimonio, casarnos e iniciar el proceso como su cónyuge. La idea de casarnos es mas que todo porque queremos estar juntos no por obtener beneficios migratorios .
Muchas gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como la persona que lo va a solicitar es un LPR y no un USC su visa no seria "prioritaria" (F1), si no de categoría F2A y esas visas tienen un tope anual (si no estoy mal ahora es de <80.000), así que en ese caso debe esperar a que le sea asignado un numero de visa para poder viajar con todos los beneficios y al paso que va eso puede tardar un par de años (en este momento creo que la espera para ese tipo de visa es de 2 años para Colombia), para ver el tiempo de proceso debe buscar el boletín de visas del 2015 para la categoría F2A y mirar por país (para Colombia es resto del mundo).

Estuve leyendo y efectivamente si su novia se casa con usted antes de hacerse LPR cambiaría la prioridad de visa de F1 a F3 y tendría que esperar varios años para hacerse LPR... Osea en vez de esperar un par de meses (máximo 24 meses) para obtener la residencia (LPR), deberá esperar mínimo 10 años para obtener la residencia (LPR) ergo usted deberá esperar aun mas para hacerse residente (LPR)
 
Hoy estuve en entrevista y nos fue bien. Nos presentamos mi esposa mi hijo mi papá y mi mamá. No preguntaron ni a donde iba a llegar ni fecha de viaje. Se enfatizaron en preguntar a qué nos dedicábamos. Si éramos casados y hace cuanto. En que empresa trabajamos. Nos tocó un tipo alto buena gente. No nos pidió nada de soportes.
 
Debido a que hay Laneros que se han presentado varias veces (como en el caso de@Juanchibiris), agregué la opción de Cambiar el Voto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Debido a que hay Laneros que se han presentado varias veces (como en el caso de@Juanchibiris), agregué la opción de Cambiar el Voto.

Off topic....

No sería mejor agregar varias opciones?

1) Aprobada a la 1ra vez
2) Aprobada a la 2da vez
3) Aprobada a la 3ra vez
4) Aprobada luego de más de 3 veces
4) No aprobada

o no?
 
Yo pase la semana pasada pero a renovar, entonces pues poco puedo decir, al lado hay un Starbucks =P

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 
Moca de chocolate blanco y muffin de strawberry, aún así es estúpido de todo punto de vista gastar en Starbucks.

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 
Qué tanta afluencia de gente había? No te diste cuenta a cuantos se la negaron o aprobaron?
en la fila de 1era vez había bastante gente, a las 8am, al menos unas 60 personas, la de renovar eramos como 5 y solo es entregar pasaporte y chao. no me fije si se la negaron a alguien o si se la dieron. recordar llevar una foto en físico con el pasaporte. la misma que se tomo para el formulario online, a mi se me quedo y me toco pagar 12mil al lado.
 
Amigos tengo una pregunta, ya realice el formulario, pero mi duda es si ¿antes de la cita debo pagar lo que solicitan en dolares? o eso cuando se paga ¿cuando se la aprueben? gracias
 
Yo pienso ir por ahi en octubre ya que nos invitaron a un matrimonio de unos familiares, vamos a ver como nos va

A una prima, que precisamente iba a visitar los mismo familiares, se la negaron, la razon fue que ella fue sola a pedirla, le preguntaron que porque no fue con la familia, y bueno no se la dieron por eso
 
Tengo una pregunta, si entro por migración en Puerto Rico estaría legalmente en Estados Unidos? Estando en Puerto Rico y viajo a Miami debo pasar nuevamente por migración?

Saludos!
 
Tengo una pregunta, si entro por migración en Puerto Rico estaría legalmente en Estados Unidos? Estando en Puerto Rico y viajo a Miami debo pasar nuevamente por migración?

Saludos!
En resumen: Si ingresa a Puerto Rico esta ingresando a USA y cualquier viaje desde PR al "continente" (lease como continente los 48 estados colindantes, no se si aplica para HI y AK) se considera un "vuelo interno" a menos que solo hubiese hecho una escala.
 
  • Me gusta
Reacciones: HsolraC

Los últimos temas