Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Las agencias de viajes que ofrecen la compra del formulario y la ayuda para llenarlo que tan serias son? O es bobada hacer ese proceso por ese medio
 
Las agencias de viajes que ofrecen la compra del formulario y la ayuda para llenarlo que tan serias son? O es bobada hacer ese proceso por ese medio
Estas agencias lo único que hacen es ayudar a llenar el DS-160, no ayudan en más nada, ese formato es sencillo de llenar, en mi caso lo llene personalmente y 0 inconvenientes vísa aprobada.
En resumen opino que no es necesario pagar por eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las agencias de viajes que ofrecen la compra del formulario y la ayuda para llenarlo que tan serias son? O es bobada hacer ese proceso por ese medio
Teniendo un foro como esté donde están todas las dudas resueltas y le resuelven las que surjan adicionales, es bobada pagar eso.

Más bien mandele ese plata a un moderador y la rifamos entre los participantes XD
 
Última edición:
Ok gracias no sabia si tenia algun "plus" llenarlo con una agencia.

Otra duda que me surge es, el "derecho" al formulario se compra y se puede llenar cuando uno quiera, o se empieza a llenar y al terminar se paga?, y en ese orden en que momento uno cuadra las citas. Gracias al que pueda responder
 
Ok gracias no sabia si tenia algun "plus" llenarlo con una agencia.

Otra duda que me surge es, el "derecho" al formulario se compra y se puede llenar cuando uno quiera, o se empieza a llenar y al terminar se paga?, y en ese orden en que momento uno cuadra las citas. Gracias al que pueda responder
Llenar el formulario es gratis, incluso puede llenarlo y al final no realizar el trámite y no pasa nada.
Le cobran luego que llena el formulario y entra en la página de la embajada para apartar las citas, cuando paga le da la opción de las fechas, personalmente le recomiendo apartarlas para días diferentes para no estar cogido de tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: TECNOTIENDA
El jueves pasado tuve la entrevista en la embajada americana, todo muy rápido y organizado me hicieron pocas preguntas básicas y me la aprobaron. a los que estaban delante mio era un familia se lo rechazaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: TECNOTIENDA
Gracias por el dato, a mi me da la impresión que uno de los factores que incide altamente en la aprobación de visas es las salidas a otros países.
Por mi lado y por los conocidos que tengo, eso no es del todo cierto. Tengo dos datos de personas que habían viajado por latinoamerica y Centroamérica y fueron visas negadas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Por mi lado y por los conocidos que tengo, eso no es del todo cierto. Tengo dos datos de personas que habían viajado por latinoamerica y Centroamérica y fueron visas negadas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Logicamente no estoy hablando de que sea el 100% de los casos de aprobación pero si puede estar en un alto porcentaje.
 
Bueno pues les cuento mi experiencia, acabo de llegar a Pereira de pedir la Visa.

Tuve cita para las fotos y huellas el día Lunes a las 9AM en la Calle 26 # 92-32 (costo del taxi desde el hotel al frente de la embajada donde me estaba quedando 12mil pesos). Es recomendable llegar 15 minutos antes de la hora programada en la pagina web. Fue muy fácil, hay que llevar en mano Pasaporte y confirmación de la DS160 (1 página). Lo hacen pasar a un cubiculo, le toman la foto, le toman las huellas de los dedos de sus dos manos y le dicen que no olvide llevar una foto para la cita (que lógica).

El día martes tuve cita también a las 9AM pero ya en el Consulado (Calle 24 Bis #48-50) para la entrevista con el vice cónsul, nos hicieron entrar a esa hora (no vaya a llegar antes que no lo dejan entrar). Llevaba en mi carpeta, confirmación DS-160, certificado laboral, extractos bancarios y mi pasaporte con 1 foto que me tomé ahí a la vuelta (4 me costaron 10mil pesos).

Entramos puntuales a la hora, en la entrada si lleva chaqueta se la debe quitar, celular, billetera, monedas, correa, maletín, entre otros hay que ponerlos en una caja de plástico, pasar la puerta metálica y listo. Volverse a vestir (jaja) y ya está uno en territorio Americano.

Empieza una fila donde lo atiende un Colombiano por teléfono, le pide el pasaporte, le pregunta motivo de su viaje y le pide la foto que se tomó, la escanea, escanea el pasaporte y se lo devuelve con la foto. Luego de ello sigue la fila para rectificar huellas, hay que poner el pasaporte por detrás (donde hay un sticker con dos códigos de barras) para que ella con una pistola capture el código, luego le toma las huellas de únicamente 4 dedos de su mano derecha a la vez.

Seguido esto hay una fila más larga que es la de la entrevista con el vice cónsul. Una vez ud llega a esa fila lo reparten para uno de seis puestos que hay donde atienden la entrevista. Pues bien me tocó una cónsul que me preguntó lo siguiente al levantar el teléfono:

No Saludan, no saludé.

- Cual es el propósito de su viaje a los EEUU?
R/ Quiero ir de turismo a NY y NJ

- Donde trabaja y cual es su cargo?
R/ Trabajo en Gino Passcalli, soy jurídico de la empresa.

- De que Universidad se graduó?
R/ Universidad Libre de Pereira

- Profesión?
R/ Abogado

- Tiene hijos?
R/ NO

- Tiene casa propia o propiedades?
R/ NO

- Cuanto devenga mensualmente?
R/ $5.200.000

- Quien es Nohemy Velásquez?
R/ Mi tía abuela

- Son muy cercanos?
R/ Si, siempre que viene a Colombia pasamos tiempo juntos. Nos queremos mucho.

- A que países ha viajado?
R/ a EEUU y estuve en sur america pero no con pasaporte, con tarjeta andina.

- Por qué no tramitó la misma modalidad de visa que ha tenido?
R/ Por qué esta vez voy de paseo

Está bien todo en orden, guardó el pasaporte y me entregó este papel

IMG_1981.JPG

Salí a las 10:20 y tenía vuelo a las 12:20 por Avianca. Llegué a las 10:50 al Aeropuerto, hice el check in en una de las maquinas y esperé 45 minutos sentado a que nos hicieran abordar el avión :p

Algunos Datos de utilidad:

FOTOS & HUELLA: 15 minutos
ENTREVISTA CONSULADO: 1 hora 20 minutos
HOTEL: CASA LA EMBAJADA (la Embajada queda al frente) / COSTO: $45.000 pesos por noche (incluye desayuno)
ALMUERZOS: Centro Comercial Gran Estación, del Hotel a pie hay 1.5 km (desde 10.900 pesos un combo o almuerzo)
COMIDAS: Pedía del hotel a otros sitios desde 12.000 pesos (hay cartas de restaurantes en el hotel)

SI HAY QUE LLEVAR FOTO FISICA 5x5 A LA ENTREVISTA

La DS160 la llené con la ayuda de @ScaяFace muchas gracias pana, y pues decir la verdad, no me pidieron un papel. y Henry lleva como 5 visas aprobadas. Jajajaja
 
Última edición:
Buenas, me llego el correo de la embajada que en dos días hábiles llega mi pasaporte a donde elegí que llegara. es así de rápido solo 7 días?
 

Los últimos temas