Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Señores una consulta por favor , he visto varias ofertas laborales en los últimos meses donde piden visa vigente y disponibilidad para viajar a usa, obviamente cumplo con los perfiles pero no cuento con la visa, tenía pensado tramitarla con mi esposa e hijo sobre el final del año, pero en vista de lo llamativo de las ofertas me dan ganas de iniciar al menos la mía, algún problema si al hacer el tramite digo que lo hago por dichas ofertas o es mejor aducir otro motivo

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Señores una consulta por favor , he visto varias ofertas laborales en los últimos meses donde piden visa vigente y disponibilidad para viajar a usa, obviamente cumplo con los perfiles pero no cuento con la visa, tenía pensado tramitarla con mi esposa e hijo sobre el final del año, pero en vista de lo llamativo de las ofertas me dan ganas de iniciar al menos la mía, algún problema si al hacer el tramite digo que lo hago por dichas ofertas o es mejor aducir otro motivo

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Aduzca otro motivo, si lo que va a pedir es visa de turismo (Si uno va a la USA a trabajar ocasionalmente (como que la empresa lo mande a hablar con clientes o proveedores, a capacitaciones, etc.. no requiere visa de trabajo, con la de turismo es suficiente)
 
Señores una consulta por favor , he visto varias ofertas laborales en los últimos meses donde piden visa vigente y disponibilidad para viajar a usa, obviamente cumplo con los perfiles pero no cuento con la visa, tenía pensado tramitarla con mi esposa e hijo sobre el final del año, pero en vista de lo llamativo de las ofertas me dan ganas de iniciar al menos la mía, algún problema si al hacer el tramite digo que lo hago por dichas ofertas o es mejor aducir otro motivo

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Su motivo es perfectamente válido, es mejor siempre decir las razones reales y no inventar o decir mentiras. La visa es la B1/B2 que es para turismo y negocios, es su caso es mas para negocios. No se porque, pero he visto varias veces recomiendan a las personas que preguntan aqui decir cosas que no corresponden a la verdad, la mejor estrategia en este tramite es siempre decir la verdad.
 
Su motivo es perfectamente válido, es mejor siempre decir las razones reales y no inventar o decir mentiras. La visa es la B1/B2 que es para turismo y negocios, es su caso es mas para negocios. No se porque, pero he visto varias veces recomiendan a las personas que preguntan aqui decir cosas que no corresponden a la verdad, la mejor estrategia en este tramite es siempre decir la verdad.
Porque siempre tenemos el tabú de que en la embajada piensan que los colombianos siempre van a trabajar y no a vacacionar.
 
Su motivo es perfectamente válido, es mejor siempre decir las razones reales y no inventar o decir mentiras. La visa es la B1/B2 que es para turismo y negocios, es su caso es mas para negocios. No se porque, pero he visto varias veces recomiendan a las personas que preguntan aqui decir cosas que no corresponden a la verdad, la mejor estrategia en este tramite es siempre decir la verdad.
Pues si tuviera un trabajo en eso si, pero decir que va a sacar la visa para "buscar" un trabajo así, si suena como medio raro. Es mejor no dar papaya, igual tampoco está diciendo mentiras si dice que va de paseo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Porque siempre tenemos el tabú de que en la embajada piensan que los colombianos siempre van a trabajar y no a vacacionar.

No es un Tabú, es una realidad escrita y clara y sin importar la nacionalidad, de acuerdo al ACTA DE INMIGRACIÓN Y NACIONALIDAD - SECCIÓN 214(B) , todos los solicitantes de Visa son considerados posibles inmigrantes, hasta que demuestre lo contrario, si demuestra lo contrario obtiene la Visa. Tomado de: ( http://spanish.bogota.usembassy.gov/sec214vni.html )
 
Señores una consulta por favor , he visto varias ofertas laborales en los últimos meses donde piden visa vigente y disponibilidad para viajar a usa, obviamente cumplo con los perfiles pero no cuento con la visa, tenía pensado tramitarla con mi esposa e hijo sobre el final del año, pero en vista de lo llamativo de las ofertas me dan ganas de iniciar al menos la mía, algún problema si al hacer el tramite digo que lo hago por dichas ofertas o es mejor aducir otro motivo

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Usted puede pedir la visa para turismo sin problemas y postularse a las ofertas...toca saber muy bien que dicen esas ofertas porque:

1) La visa posiblemente se la soliciten para ir a capacitaciones o reuniones u/o cualquier otro motivo parecido.2
2) Si usted va a pedir visa de trabajo, lo primero que le van a pedir es una oferta laborar legal de USA...cosa que usted no tiene...

Por ende, tramite su visa de turista sin problemas...en caso de salirle alguno de esos trabajos usted no iría a USA a "trabajar".
 
Laneros es buena idea pedir la cita para entrevista a las 10:30 para viajar desde Medellín a Bogotá a las 6 y volver el mismo día?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A veces cierran el eropuerto en rionegro temprano por mala visibilidad. Para ir a la fija yo recomendaria irse la noche antes y pagar hotel en Bogotá.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Tuve una experiencia al renovar visa, para este entonces ya cumplía 21 años y debía renovarla de manera personal y no familiar, ya que yo no lo saque si no mi padre y todos mis hermanos al tiempo cuando estábamos pequeños. En mi viaje siendo, mayor de edad me quede casi el tiempo justo, viaje solo a recorrer usa los 6 meses de permiso, al volver y dejar vencer mi visa por casi un año ya estando en Colombia decídi renovarla con temor, fue algo curioso ya que la persona que me atendió me hizo un llamado de advertencia y me formuló preguntas acerca de mi estadía, solo supe responderle que papá había pagado el viaje y que mi estadía fue para recorrer el país y conocer mi familia que vive hace años allá, lo que realmente paso pues.... Visite amigos familia y conocí. Jejeje. Dado unos 10 mimutos verificando lo que creo yo el perfil familiar decidieron darmela por 5 años, ahora e vuelto a renovarla y creo q me demore más en la fila q los 2 minutos en la ventanilla entregando mi pasaporte para renovación. "NO QUEDARSE MAS DE 4 MESES O 5" parece no gustarles el hecho de como usted puede sostener una vida allá si es muy joven y posiblemente no tenga dinero para eso.
 
(...) "NO QUEDARSE MAS DE 4 MESES O 5" parece no gustarles el hecho de como usted puede sostener una vida allá si es muy joven y posiblemente no tenga dinero para eso.
Lo peor que puede hacer es esperar hasta "ultimo momento" para salir del país sin importar la situación, los agentes de inmigración ven eso como una conducta sospechosa, he visto como a ciertas personas después de hacer viajes prolongados les han dado estadías de solo 1 o 2 semanas, negado la entrada y hasta cancelado el visado y esto no es algo que solo suceda con ciudadanos de países que requieren visa para entrar a USA, e visto casos de ciudadanos de países con el programa VWP en las mismas, así que mucho ojo con eso. Al igual que muchos viajes "cortos" y seguidos a menos que tenga una buena excusa porque inmigración relaciona mucho ese tipo de conducta con actividades ilícitas como narcotrafico y/o lavado de activos...
 
  • Me gusta
Reacciones: HsolraC
Lo peor que puede hacer es esperar hasta "ultimo momento" para salir del país sin importar la situación, los agentes de inmigración ven eso como una conducta sospechosa, he visto como a ciertas personas después de hacer viajes prolongados les han dado estadías de solo 1 o 2 semanas, negado la entrada y hasta cancelado el visado y esto no es algo que solo suceda con ciudadanos de países que requieren visa para entrar a USA, e visto casos de ciudadanos de países con el programa VWP en las mismas, así que mucho ojo con eso. Al igual que muchos viajes "cortos" y seguidos a menos que tenga una buena excusa porque inmigración relaciona mucho ese tipo de conducta con actividades ilícitas como narcotrafico y/o lavado de activos...
Lo peor que puede hacer es esperar hasta "ultimo momento" para salir del país sin importar la situación, los agentes de inmigración ven eso como una conducta sospechosa, he visto como a ciertas personas después de hacer viajes prolongados les han dado estadías de solo 1 o 2 semanas, negado la entrada y hasta cancelado el visado y esto no es algo que solo suceda con ciudadanos de países que requieren visa para entrar a USA, e visto casos de ciudadanos de países con el programa VWP en las mismas, así que mucho ojo con eso. Al igual que muchos viajes "cortos" y seguidos a menos que tenga una buena excusa porque inmigración relaciona mucho ese tipo de conducta con actividades ilícitas como narcotrafico y/o lavado de activos...
Lo peor que puede hacer es esperar hasta "ultimo momento" para salir del país sin importar la situación, los agentes de inmigración ven eso como una conducta sospechosa, he visto como a ciertas personas después de hacer viajes prolongados les han dado estadías de solo 1 o 2 semanas, negado la entrada y hasta cancelado el visado y esto no es algo que solo suceda con ciudadanos de países que requieren visa para entrar a USA, e visto casos de ciudadanos de países con el programa VWP en las mismas, así que mucho ojo con eso. Al igual que muchos viajes "cortos" y seguidos a menos que tenga una buena excusa porque inmigración relaciona mucho ese tipo de conducta con actividades ilícitas como narcotrafico y/o lavado de activos...
Bueno son cosas que ya no hago, por lo general siempre que voy es por 3 a 5 días, diligencias, reuniones programadas, y siempre e tenido mis 6 meses, estoy seguro q de quedarme más podré justificarlo, pero no es un país que me agrade ahora para vivir, ya tuve esa experiencia. Pero bueno el comentario del lamero @Otolap es válido y aporta, para que se den cuenta que incluso teniendo tratados o visados especiales, usa puede revocar la visa o entrada por sospechas. También e visto como devuelven gente teniendo aparentemente todo en orden. Feliz noche
 
Sres la cita para las huellas se puede pedir un sabado, tiene que ser tempranisimo ? Cuando uno va a escoger el dia puede escoger la hora mas o menos ?

Sent from my SM-G920F using Tapatalk
 
Hermano yo pedí la cita la semana pasada y solo vi que se podía de lunes a viernes, no se si era por ser en Medellín, usted agenda día y hora de ambas citas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
hola,


tengo una duda sobre el numero de pasaporte, y es que en esta respuesta de otro lanero es muy claro:

El Book Number es el del Pasaporte, El Travel Number es la Cédula de Ciudadanía o Tarjeta de Identidad.

http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/pdfs/consular/guiadeinstruccionesds160.pdf


Estoy programando la cita de las huellas, y tengo la duda, donde pide ingresar:
Número de pasaporte

Debo poner entonces el número de la cédula?

Muchas gracias.
 
El numero del pasaporte es el que esta perforado en cada una de las paginas del pasaporte.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Laneros mañana tengo la cita en la embajada a las 11:15, voy con mi abuela. Espero que me la den. Muchas gracias a todos los que aportan al foro. Fueron muy útiles y precisos [emoji108][emoji108]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Likibuay

Los últimos temas